www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:56
Índice general » Clasificados » Necesito Comprar...



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2023, 15:15 
Arriba  
Hola gente, buen año para todos.

Tal como dice el título, estoy en la búsqueda de un alternador para mi Defender 300 Tdi.
Si encuentro uno de Discovery 1 mejor ya que, entiendo, carga 100 A/h.

Estoy atento y vigilante a la espera de noticias del foro.... ¡¡¡¡Gracias!!!!

Saludos cordiales

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2023, 23:13 
Arriba  
En ese rubro te sugiero la compra de una unidad nueva. Probaria preguntando por ejemplo por aqui: https://repuestosamorim.com.ar/product/ ... ra-fiat-2/
Ese es similar, habria que pedir por el especifico. O consultar a los LR repuesteros.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2023, 13:35 
Arriba  
Hola Germán, Buenas tardes:

Compré este Defender hace mas de diez años y recién ahora me entero que tenía puesto un alternador de Ford... ¿Fiesta?... :shock: :shock: (70 A/h)
No me dio mayores problemas salvo en algunas oportunidades en las que no recupera bien la batería ante el consumo del malacate, por eso mi intensión de colocar un alternador con mayor capacidad de carga.
Estuve mirando en el foro tratando de averiguar las alternativas que podría instalar y me encontré con muchos posteos referidos al cambio de alternador motivados por problemas en las depresoras.
Voy a consultar a esta gente que me sugerís para ver con qué aparato puedo sustituir el que tengo.
Todavía no fui al electricista que tiene mi alternador para reparar. Estimo que será comprar regulador y rodamientos ya que solo dejó de cargar y tenía un leve ronroneo. Como estaba a mas de 1.000 Km. de mi casa decidí colocar la correa poli-V mas corta para no correr riesgos.
Como yo uso constantemente el malacate, también está la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenaje de energía duplicando la batería. (Tema para analizar... por practicidad y viabilidad...) y que no se descargue a niveles críticos como me ha pasado en alguna oportunidad.

Veré como sigo

Gracias por estar siempre atento. Un abrazo

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2023, 23:12 
Arriba  
Lo de conseguir un alternador de Disco, 100A, si te puede convenir.
Yo tengo una Disco TD5 y la semana pasada debido a la bomba hidraulica me escupió la correa multi-V. Dicho percance me dejo al mismo tiempo sin direccion y sin freno ya que la depresora está en el alternador. Luego de este suceso ni loco modificaria la bomba a piston que tiene el TDI original

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2023, 08:33 
Arriba  
Hola Gallego, también te recomiendo conseguir un alternador de Disco de 100A, en mi anterior Defe tenía el original y, dado que le fuí incorporando accesorios (cargas eléctricas), fué la solución, ya que el de 70A se me rompió más de una vez. Igual siempre viajo con un alternador de repuesto porque "quien se quema con leche......"

Con respecto a cambiar a un alternador con depresora (como el de la Ford) las experiencias son variadas, pues están los que opinan como Germán y los que han hecho la migración y no volverían jamás atrás. En lo personal, sabiendo que cuando se te jode la depresora es un parto conseguir (y pagar!!!) una nueva de buena calidad, no dudaría en cambiar de sistema de generación de vacío.
Yo no pude hacerlo porque al colocarle el TGV me quedé sin espacio en el vanomotor, pero donde me traiga complicaciones la depresora incursionaré en las eléctricas.

Con el tema de las dos baterías, dale para adelante si querés, pero te recomiendo hacerlas trabajar de a una para no hacer trabajar al alternador cargando dos a la vez, ya que entiendo que si encuentra a las dos descargadas tendería a entregarle a ambas. yo le puse dos seleccionables con una llave conmutadora de 300A y funciona a la perfección. como no tengo malaco con ese amperaje va bien, quizá en tu caso debas calcular laas cargas.

Espero que te sirva lo comentado.
Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2023, 16:33 
Arriba  
Hola Pedro...¡Feliz año!...

Por supuesto que sirven los comentarios... Siempre....

Por ahora no pienso cambiar a un alternador con bomba depresora rotativa. En el peor de los casos, analizaría la posibilidad técnica de separar la depresora e instalar solo el alternador.
Mi búsqueda surge a raíz del fuera de servicio del alternador y saber de antemano que me vendría bien uno con mas capacidad de carga. En el ya que estamos y como cuesta una pequeña fortuna reparar mi aparato, me puse en la búsqueda de otra alternativa.
Cuando compré el Defender tenía una batería de plomo-ácido de 90A nueva, nueva... Yo compré otra igual y de la misma marca y la conecté en paralelo sin llave inversora ni conmutadores de carga. Funcionó así 8+ años. Cuando las baterías se deterioraron instalé una batería ODYSSEY EXTREME PC 1500 con la intensión de instalar dos de la misma forma y el que me asesoró y vendió me dijo, literalmente, "estás en pedo... probá un tiempo con una y si no te sirve la segunda te la doy sin cargo..." Estoy con una sola batería desde el 2018.... Una maravilla: potencia a la hora del arranque y ciclo profundo a la hora del malacate....
Todavía no consulté a los vendedores de repuestos Land Rover. Si averigüé para comprarlo en el exterior y me dicen que es un producto que no se puede importar a la Argentina :mad: :mad: :ouch:
Sigo dando vueltas.

Un abrazo

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:20
Mensajes: 432
Ubicación: Miraflores - Catamarca
Mi modelo Land Rover: Defender 110 300 tdi y Discovery 300 tdi Crawler

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2023, 08:38 
Arriba  
Hola muchachos, buen dia!!, entiendí al reves el comentario de German, que despues de lo que le pasó no cambiaria el sistema de depresora del 300Tdi por un alternador con depresora!!
Por otro lado el tema de 2 baterias está bueno, hay distintos sistemas de conexion entre las baterias ya sea manuales o automaticos, mecanicos o electronicos, como las llaves nauticas , los insulator o los cargadores DC/DC de REDARC hasta con reguladores para panel solar!!
Con respecto al alternador tambien se puede ver de poner un segundo equipo si no tenes compresor de aire acondicionado
Yo soy historicamente usuario de Bateria Optima D31A la mas grande de las amarillas, muy conforme por otro lado, obvio que como ahora no se consiguen me interesó mucho tu experiencia con la Odyssey, pero buscando el modelo PC1500 veo que es de 68Ah, puede ser?.
Gracias

_________________
Ex Serie II 109 Diesel
Ex Series III 88 Nafta y Diesel
Ex Panchita V8 3.5
Ex Discos 1 300tdi Varias
Ex Disco 1 300tdi Automatica
Ex Defe 110 HCPU 300tdi
Ex Defes 110 300Tdi SW base y 300tdi County
Disco 1 300Tdi 1998 USA
Defe 110 300 Tdi 1997 SW County
Engendro 300 Tdi 1997 Rock Crawler

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2567
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2023, 03:04 
Arriba  
...a raiz de algunos problemas recurrentes con el alternador de la disco :ouch: , hace años compré como backup un alternador de ford ranger, creo que es de 85 ó 100 amp. Conseguí uno con depresora rota, le puse una polea, le volé la depresora y corté el eje... desde ese momento nunca mas jodió el alternador, y en cada salida mas o menos lejos, lo saco a pasear... :roll:...otra cosa más...

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2023, 08:22 
Arriba  
Resultó un efectivo amuleto, jaja!
A la larga es mejor así...
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2023, 23:14 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Hola Gallego, también te recomiendo conseguir un alternador de Disco de 100A, en mi anterior Defe tenía el original y, dado que le fuí incorporando accesorios (cargas eléctricas), fué la solución, ya que el de 70A se me rompió más de una vez. Igual siempre viajo con un alternador de repuesto porque "quien se quema con leche......"
halejoh escribiste:
...a raiz de algunos problemas recurrentes con el alternador de la disco :ouch: , hace años compré como backup un alternador de ford ranger, creo que es de 85 ó 100 amp. Conseguí uno con depresora rota, le puse una polea, le volé la depresora y corté el eje... desde ese momento nunca mas jodió el alternador, y en cada salida mas o menos lejos, lo saco a pasear... :roll:...otra cosa más...

El 18 de Diciembre pasado (Si, el día de la final del mundial) salí de viaje en mi Defender con rumbo a la ciudad de La Plata... Llevé conmigo: dos auxilios, Caja de tubos encastre de 1/2"; Caja de tubos encastre de 1/4" llaves combinadas milimétricas de 6 mm a 24 mm. Martillo, pinzas y destornilladores varios.... Una correa poliV 6 PK 1420 y un recambio de bomba de agua (usado pero en muy buenas condiciones) 2 lts. aceite de motor, 1/2 Lt de liquido de frenos y 5 Lts de agua con refrigerante más, por supuesto, 2 termos con agua para el mate. Se cortó una de las mangueras de calefacción saliendo de Comodoro Rivadavía. Como se cortó al ras de la abrazadera, la terminé de cortar, volví a conectar, repuse agua y así llegué a La Plata.
De regreso, (01-01-2023) problemas en el alternador a 50 Km de Tres Cerros - Santa Cruz. Puse correa PoliV mas corta y llegue a Tres Cerros, me ayudaron con la carga de la batería y puede llegar a San Julian (150 Km. más). Hice noche, no pude arreglar el alternador así es que me largue a las 11:00 Hs. hasta El Calafate, con batería casi a pleno y haciendo señas de luces a cada vehículo que me cruzaba. Llegue sin mas inconvenientes a las 19Hs.
¿¿¿¿Y Uds. me dicen que salen con un alternador de BackUp ????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sebas escribiste:
Yo soy historicamente usuario de Bateria Optima D31A la mas grande de las amarillas, muy conforme por otro lado, obvio que como ahora no se consiguen me interesó mucho tu experiencia con la Odyssey, pero buscando el modelo PC1500 veo que es de 68Ah, puede ser?.
Gracias

Hola Sebas, te paso las características de la ODYSSEY PC 1500 (Según Owner's Manual original)
Volt: 12 V
PHCA (5 sec): 1500
CCA: 850
HCA: 1250
MCA: 1050
NOMINAL CAPACITY: (20 Hr Rate-Ah: 68) (10 Hr Rate AH 62)
RESERVE CAPACITY (Minutes): 135
INTERNAL RESISTENCE (m ohms): 2.5
SHORT CIRCUIT CURRENT: 3100 A

De esto, algunos datos se de qué se tratan y otros están en el manual en inglés... :-x :-x Mi experiencia con arranques diarios de invierno a temperatura bajo cero y uso intensivo del malacate Warn 9000i dándole al pobre alternadorcito tiempo a que recupere algo.... para mi, lo vuelvo a decir, una maravilla de batería.

Ya conseguí repuestos para el alternador (Regulador, porta carbones y rodamientos). Por ahora seguiré como en los últimos doce años, con mi alternadorcito Indiel de 70 Ah....

Saludos y abrazos para todos

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2023, 16:09 
Arriba  
Hola a todos.

Tengo esa batería hace 5 años en mi Disco, me permitió sacar la doble batería y como comenta el gallego. Le di varias veces al malacate y tanto alternador como batería cero problema. El alternador lo compré cero Km de 100 amp en una época donde se podía y era algo más razonable los precios. Hoy no se qué valor tendría, el original de la Disco lo llevo reparar completo y nunca más lo use, lo llevo a pasear en cada viaje largo que hago pero en verdad por ahora es solo eso, paseo.

Saludos

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com