www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:32
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Comunicaciones y GPS



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2016, 21:45 
Arriba  
Estimados,
estoy pensando en comprar algun equipo de comunicaciones que pueda llevar en la free (justo ahora estoy paseando por el sur y veo en la mayoria de los parques nacionales los carteles con la frecuencia de emergencia), y quizas que sea portatil porque generalmente ando por Mendoza, y en Vallecitos los refugios tambien escuchan en una frecuencia de emergencia.
Vi los mensajes de lumiz sobre las frecuencias autorizadas y que no se pueden tener equipos liberados. Entonces, la pregunta es, que me recomiendan que mas o menos me sirva para esto que les cuento arriba?

Gracias por la ayuda!
Juan

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Dic 2010, 12:42
Mensajes: 404
Ubicación: Bs. As. Solo por ahora
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2016, 17:47 
Arriba  
Hola Juan,

Tema complicado de responder fácil y directamente...

Por un lado la frecuencia de Parques Nacionales, creo que 155.675 o algo así. debería ser de esa institución solamente, por supuesto que en un caso de emergencia nadie deberia cuestionar el uso de la misma por parte de personas ajenas a la institución y mas habiendo carteles indicativos que invitan a usarla en esos casos.

Desconozco las frecuencias de los refugios de Vallecitos, me imagino que deben andar por ahi tambien.

Por otro lado las frecuencias del MTTT deberían ser usadas en equipos canaleros, vale decir equipos donde se graba esas frecuencias a modo de canales y no funcionan en ninguna otra frecuencia. Esto es lo contemplado por la Resolución de la CNC y se está dentro de la ley (siempre es recomendable llevar copia impresa de la resolución porque el ñato que te pare para controlar lo mas probable es que ni haya escuchado de esta resolución....)

Como juntar las dos cosas y estar dentro de la ley: imposible.

Los equipos de VHF liberados reciben y transmiten desde 136 a 174 Mhz, aunque están fuera de toda reglamentación, son los que cubren el rango de frecuencias por las que consultas.

Cualquier cosa estoy a tu disposición.

Saludos
Alexis

_________________
veryDisco ( muy Disco) TDI 300 - 1995 Silver Aspen - LU5ACK
Defe Tdi 300 1998 en proceso...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2016, 19:18 
Arriba  
Como estas Alexis? Muchas gracias por la ayuda.
Me quedo una duda con lo que decis. No puedo comprar un equipo canalero para estar en regla y guardar ahi la frecuencia de parques??? (que andaban en 154 o 155 mil como decis).
Es decir, no entendi por que podria en un canalero grabar las de MTTT (139.970,138.510,140.970 mHz) y no las de parques.

Gracias!!!

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Dic 2010, 12:42
Mensajes: 404
Ubicación: Bs. As. Solo por ahora
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2016, 22:45 
Arriba  
Hola Juan,

Si, es posible siempre y cuando el rango de frecuencia abarque desde la mas baja hasta la mas alta en recepción y transmisión. Con las frecuencias del MTTT estarías perfectamente en regla. Con la de Parques no. Aunque en realidad creo que ni Parques esta en regla con sus frecuencias, es solo conjetura.

En ese caso tenes que tener en cuenta la programación de cada frecuencia, normalmente te cobran algo para hacerlo cada vez que los lleves a agregar o cambiar frecuencias o deberías conseguir un cable de interfaz y hacerlo vos mismo desde una computadora.

Otro tema no menor es el ajuste de la antena, la longitud de la misma es proporcional a la frecuencia utilizada. Habría que buscar un punto intermedio entre las que quieras buscar para que funcione aceptablemente en las frecuencias seleccionadas.

No te quiero complicar con temas muy tecnicos, lo ideal es llevarla a instalar a alguien que se dedique a eso.

Saludos
Alexis

_________________
veryDisco ( muy Disco) TDI 300 - 1995 Silver Aspen - LU5ACK
Defe Tdi 300 1998 en proceso...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2016, 10:37 
Arriba  
Barbaro Alexis, muchas gracias por la informacion! Con esto ya tengo una idea mas clara para buscar y seguir preguntando :)

Gracias!

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Dic 2010, 12:42
Mensajes: 404
Ubicación: Bs. As. Solo por ahora
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2016, 10:12 
Arriba  
Cualquier cosa consultame las veces que necesites

_________________
veryDisco ( muy Disco) TDI 300 - 1995 Silver Aspen - LU5ACK
Defe Tdi 300 1998 en proceso...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 11:41
Mensajes: 781
Ubicación: Mendoza Argentina
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Año 1997 Blanco.

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2016, 10:27 
Arriba  
Hola Juan, yo te recomiendo que si vas a colocar Base, esta muy buena esa opción, pero si andas por Vallecitos por temas de andinismo, es bueno llevar un handy en el bolsillos por si las moscas, pasas por Guardaparque te registras y ahí los Guardaparques te facilitan la frecuencia de ellos por si la necesitas en caso de emergencia. No la recuerdo en este momento.

Yo uso, BASE FT-2900 de Yaesu y Handy UV5r de Baofeng. los dos Chinos y nunca he tenido problemas, la base bien calibrada anda muy muy bien hay unos chicos de misiones que los ubicas por ML que tienen muy buenos precios.

Cuando andes por Mendoza avisa y hacemos algo con los amigos del LRCMza.
Un Abrazo.

_________________
_________________________________________________________________________________________________________
ToTo-Defender110 LRCMza
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2016, 10:52 
Arriba  
Hola Toto! Gracias por la info.
Justamente por los temas de andinismo es que no quiero descartar un handy. Para esos casos seria realmente util.
Ahora me pongo a chusmear los modelos que comentas.

Gracias! Aviso ni bien vaya para Mendoza otra vez.
Abrazo

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 11:41
Mensajes: 781
Ubicación: Mendoza Argentina
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Año 1997 Blanco.

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2016, 11:01 
Arriba  
En Vallecitos, con un Handy de estos vas a estar bien, en los campamentos Piedra Grande o Las Veguitas, tanto así como desde La Cadenita, Arenales, yo he probado y vas bien con la comunicación via handy, no he subido mas arriba.
Para Aconcagua también usan de este tipo, si querés mas info pregunto cual es el que mejor de handy que han probado y que se adecua a la altura arriba de los 6000 msnm, se que algunos plásticos medios berretones se parten por el frío, y calculo que si hay nieve vas a necesitar alguno que sea estanco (impermeable)
Para Vallecitos llevan handy, para Aconcagua llevan handy y telefono satelital(los guias)
Espero que te sirva la info.

_________________
_________________________________________________________________________________________________________
ToTo-Defender110 LRCMza
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2016, 11:26 
Arriba  
Sirve, gracias!!! Si, hasta Salto de Agua y la Hoyada, handies asi van bien, al menos por lo que vi en marzo pasado cuando anduve por ahi.
Buen punto lo del frio y la calidad del plastico, no lo habia tenido en cuenta. De todas formas, creo que voy a comprar uno de estos, mas no creo que sea necesario, porque si voy mas arriba si o si voy con guia amigo que tiene handy y satelital.

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2016, 18:27
Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2016, 18:51 
Arriba  
Hola gente. ¿Tema CNC complica con la frecuencia? Es decir, hay que registrar el VHF para que si hay controles no se complique el viaje?
:roll:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com