www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:41
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Comunicaciones y GPS



Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 21:51
Mensajes: 270
Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2015, 21:54 
Arriba  
barrenedu escribiste:
Daniel, te hago una consulta que surgio hablando del tema con gente del RC Junín, estas frecuencias estan fuera de la banda de radioaficionados, como cuaramos en la resolución ? nosotros tenemos equipos de banda corrida (VFO y memorias programables), pero estamos emitiendo fuera de frecuencia, debemos hacer algo ?
En estas frecuencias, siendo aficionados, debemos presentarnos con señal distintiva? ya que vamos a compartir le espacio con gente que no es radioaficionado y otros que si , como hacemos ?
Hay una sola cosa que le veo apenitas negativa a esta resolución y es que es un estimulo menos para que la gente se acerque a los Radioclubes y haga el curso de redioaficionado , se forme y aprenda radio que es tan lindo, por ahi ahora como ya estan "legales" con un equipo.... listo !
Pero bueno, está en nosotros (los viejos y los nuevos como yo) el promover la actividad y mostrarla al resto.
Sigo dando las gracias (ya grabé las frecuencias en el movil) !

Eduardo

hola barrenedu mirale el lado positivo el que concurra a un curso de radiaficionados despues de esto es por que realmente le gusta y no por que quiere la licencia solamente para poder tener un equipo movil :mrgreen: :mrgreen: :bravo: :bravo:
abrazo 73 dx
lu9agk

_________________
"viajero del alba "

 Perfil WWW  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2015, 21:58 
Arriba  
Hola Edu
Vayamos por partes


barrenedu escribiste:
Daniel, te hago una consulta que surgio hablando del tema con gente del RC Junín, estas frecuencias estan fuera de la banda de radioaficionados, como cuaramos en la resolución ?


Esta reglamentación NO tiene nada que ver con los Radioaficionados
por ende, las frecuencias operativas de esta nueva reglamentación MTTT, NO pueden estar dentro del rango internacional de 144 a 148 MHz, destinado "exclusivamente" a los RA

barrenedu escribiste:
...nosotros tenemos equipos de banda corrida (VFO y memorias programables), pero estamos emitiendo fuera de frecuencia, debemos hacer algo ?


Si siendo Radioaficionado como lo sos, y tenes un equipo de "Banda Corrida Liberado" que emite y recibe desde 136 hasta 174 MHz....
Sos pasible de sanción por violar la Resolucion SC 50/98


Lo que debes hacer es re-calibrar tu equipo para que este como vino de fabrica, o sea
de 136 a 144 MHz SOLO RECIBE > RX
de 144 a 148 MHz RECIBE Y TRANSMITE > RX y TX
de 148 a 174 MHz SOLO RECIBE > RX

Entonces observamos que una ves re-calibrado tu equipo de Radioaficionado, que ahora esta en regla con las leyes internacionales y nacionales, NO sirve para operar en TX y RX las frecuencias MTTT

Una solución seria que coloques en la camioneta un equipo por canales o comercial...
Grabes las tres frecuencias MTTT y aparte grabes "Todas las frecuencias que usas habitualmente como radioaficionado", inclusive las repetidoras o las que se te ocurra dentro de la porción 144 a 148 MHz

y el banda corrida lo uses como base fija en tu QTH




barrenedu escribiste:
En estas frecuencias, siendo aficionados, debemos presentarnos con señal distintiva? ya que vamos a compartir le espacio con gente que no es radioaficionado y otros que si , como hacemos ?


IMPOSIBLE !!!
La identificacion con señal distintiva, SOLO se realiza dentro de la porcion de 144 a 148 MHz

Ingresas a la frecuencia MTTT, solo pidiendo permiso para modular (si estuviese ocupada) y te presentas normalmente con tu nombre y respetando las normas de buenas costumbres de radio, solo eso.

barrenedu escribiste:
Hay una sola cosa que le veo apenitas negativa a esta resolución y es que es un estimulo menos para que la gente se acerque a los Radioclubes y haga el curso de redioaficionado , se forme y aprenda radio que es tan lindo, por ahi ahora como ya están "legales" con un equipo.... listo !


Este punto es clave !!

Los Radio Clubes, durante años les han dado clases a personas que solo se arrimaban al Radio Club para conseguir una licencia. pensando que al tener ese papel, zafaban de los controles en la ruta.
Criterio absolutamente falso, y que en muchos radio clubes pasaban por alto, conociendo perfectamente la Reglamentación


Este circulo vicioso, solo genero que los "RADIONECESITADOS" (llamados asi por gente de la CNC) hagan el curso y luego nunca mas se acercaran al radio club, y que jamas hicieran actividades de radio.
Una triste realidad, que la CNC sabe y esta bien informada.
Todos deberiamos preferir, que las personas que se acerquen al Radio Club, lo hagan porque les interesa la Radiotecnica y las actividades que hacemos los Radioaficionados, que NO tiene nada que ver con travesias, expediciones o el off-roud

Imaginate esta situación..
estas en Mendoza en plena montaña con precipicios y tu copiloto se baja del vehiculo para indicarte como girar las ruedas porque es muy dificultoso el tramo y el con un handy te va indicando por donde pasar con señas etc..
girar las ruedas hacia la izquierda... porque si lo hace a la derecha.. se va al precipicio....
y en el medio de esta situación... tenes que modular en cada cambio tu señal distintiva !!!!!...
no te parece que es demasiado engorroso y peligroso al mismo tiempo ??

Entonces la Radioaficion, NO es compatible con las actividades de travesías, expediciones, montanismo, asistencia humana en lugares inhóspitos y demás actividades por lo que fue pensada esta nueva norma

Los Radio Clubes, tienen que implementar politicas de atraccion para captar alumnos que les interese La Radio
y no depender de que los RADIONECESITADOS les llenen las aulas
Existe un porcentaje muy bajo de que el Radionecesitado, se convierta en Radioaficionado activo
EXISTE, pero es muy baja la posibilidad que siga la actividad


SI estoy de acuerdo, que TODOS los que no saben de Radio, se acerquen a un Radio Club para saber como se opera un equipo de radio y como se manejan las distintas circunstancias durante un comunicado

La CNC, no puede obligar a que los usuarios de las frecuencias MTTT hagan un curso en un radio club
el tema lo planteamos y no se puede ni técnica, ni administrativamente de parte de CNC, ni los radioclubes estan autorizados para ese fin

PERO SI ESTAN DE ACUERDO,
QUE LOS USUARIOS MTTT, SE ASESOREN EN UN RADIO CLUB, COMO OPERAR UN EQUIPO DE RADIO

barrenedu escribiste:
Pero bueno, está en nosotros (los viejos y los nuevos como yo) el promover la actividad y mostrarla al resto.
Sigo dando las gracias (ya grabé las frecuencias en el movil) !
Eduardo


Tal cual !!

Como Presidente e instructor del Radio Club, siempre les dije a todos que
"Es nuestra responsabilidad como dirigentes, despertar la atención en Aspirantes y Radioaficionados ya recibidos"

No se puede bajar los brazos en esto, porque sino la gente no participa


Un gran abrazo

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2015, 23:44 
Arriba  
Hoy la Secretaria de Comunicaciones publico en el Boletin Oficial de la Republica Argentina
la nueva Resolucion SC 5/2015

Pueden bajarla completa en formato PDF aqui
http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle?s=01&idAviso=10634932&IdRubro=441&f=20150121

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2015, 14:39 
Arriba  
Entiendo completamente a los radio aficionados, pero no todos tenemos los mismos intereses..... con esta resolución cubren una necesidad en un punto de seguridad para los que hacen actividades de las llamadas alternativas....... y el que tiene si licencia también se beneficia porque puede operar dentro de lo legal......
y como corolario (que no sucede con los uhf) existe una frecuencia SOLO para emergencias, lo cual es sumamente importante....
slds
sebas

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009, 14:57
Mensajes: 1777
Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2015, 16:55 
Arriba  
Siguiendo con el tema de los equipos. Y pregunto de ignorante total en el tema.

Hay alguna forma de "transformar en canalero" alguno de los equipos de banda corrida que andan por ahí? O es un disparate lo que digo?

(Si es un disparate, entenderé el silencio, no es necesario insultarme :cry: :cry: )


:grin: :grin:

_________________
Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

_____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2015, 17:56 
Arriba  
Que bueno escuchar estas cosas y entenderlas desde varios puntos de vista!! Yo FUI un radio necesitado!! Me acerque al club para estar en regla con en equipo y me termine enganchando!! , y hoy a pesar de esta posibilidad voy a seguir siendo aficionado... Y no me canso de invitar gente..
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2015, 18:47 
Arriba  
barrenedu escribiste:
Que bueno escuchar estas cosas y entenderlas desde varios puntos de vista!! Yo FUI un radio necesitado!! Me acerque al club para estar en regla con en equipo y me termine enganchando!! , y hoy a pesar de esta posibilidad voy a seguir siendo aficionado... Y no me canso de invitar gente..
Eduardo


CASI TODOS FUIMOS RADIONECESITADOS

Cuando empece con la radio, Yo "necesite" también tener comunicación desde mi casa, hasta mi camioneta
mi casa en Hurlingham y mi trabajo dividido en dos, Florencio Varela y El Tigre
así que estaba de un lado a otro y la era del celular no existía en gran numero como ahora
el servicio era caro y no había tanta señal

Entonces pedí una frecuencia comercial, puse torre de 36 metros, base fija y móvil..
pero me empezó a gustar la radio y comencé a "hacer oreja" a los radioaficionados...

también me enganche y no me fui jamas, ni me ire de esta actividad

La denominación de "Radionecesitado", salio de la CNC y no es despectiva
solo que a modo irónico lo llamaron asi para determinar una franja de personas que se acercaban a la radio por una necesidad especifica y que no estaban contemplados en ninguna norma vigente.

Hoy podemos decir que "Todos" fuimos "Radionecesitados", de tener una legislación que cubriera este bache que acaba de cubrirse con esta nueva resolución.

por lo tanto

pasamos de ser Radionecesitados a ser "Usuarios de Radios MTTT"...
absolutamente "Todos"... Radioaficionados y los que no lo son

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2015, 18:57 
Arriba  
GAntonaz escribiste:
Hay alguna forma de "transformar en canalero" alguno de los equipos de banda corrida que andan por ahí? O es un disparate lo que digo?


Gustavo !!

No se si un equipo de banda corrida se puede convertir en canalero
habría que consultarlo en algún servicio técnico.

Si, puedo afirmar que algunos equipos pueden operar por canales o memorias fijas
y en pantalla aparece "Channel 1" o "Channel 2" etc
Si es así, pueden probar y poner el equipo en ese "modo"

pero no es lo correcto, porque siempre sera un equipo liberado de banda corrida
y si la CNC te para en la ruta, no vas a poder pasar "gato por liebre"

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2015, 18:59 
Arriba  
Preguntale a dariocomu el esta en.el tema..,

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2004, 06:59
Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2015, 11:25 
Arriba  
Felicitaciones y muchas gracias Daniel, y a las personas que te acompañan que figuran en la resolución.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Abr 2009, 21:21
Mensajes: 535
Ubicación: C.A.B.A. - Belgrano
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2015, 17:58 
Arriba  
Que copado, Daniel, esta movida.

Felicitaciones a vos y a la gente que te acompaño y gracias por su tiempo y dedicación al tema

_________________
tony

encontré mi camino, tengo una land rover

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Nov 2011, 20:46
Mensajes: 291
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires & Tapalqué
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2015, 12:59 
Arriba  
Felicitaciones y gracias!
Saludos, Enrique

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2015, 17:26 
Arriba  
:razz: hola yo quiero decirte , muchas , cosas , pero lo unico que me sale es darte las gracias , en mi nombre y un monton de gente que necesitaba las radios , y se las quitaban , como si comunicarse fuera el peor de los delitos, muchas gracias , seguro que tendremos , puentes por todo el pais cuando se enteren que podemos comunicarnos libremente, un gran abrazo , gallego :tchin:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2014, 19:02
Mensajes: 72
Ubicación: Arg. Corrientes Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2015, 12:37 
Arriba  
Me sumo a las tantas Felicitaciones que escribieron los amigos y las muchas felicitaciones más que vendrán a medida que se vayan enterando de esta Resolución de la CNC, por este logro, sueño que lo han hecho realidad Daniel, y el grupo de personas que trabajaron y dieron forma al proyecto. Son unos Capos", Un abrazo bien grande. Daniel (Ctes. Capital)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2011, 22:27
Mensajes: 663
Ubicación: Trelew - CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2015, 17:09 
Arriba  
Gracias por el esfuerzo, por el empeño, por el logro.
Saludos Diego.

_________________
Mi Norte es el Sur

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2015, 22:02 
Arriba  
Gracias a todos los que hicieron realidad este proyecto.
UNa consulta, yo tengo una radio VHF marca Yaesu FT411E, con la que suelo ir a la montaña, es de banda corrida pero esta sin tocar de fabrica,hasta donde se las bandas recorre todo el espectro, respetando las bandas restringidas en solo RX y las permitidas en TX y RX, entiendo que es legal ya que esta original y nunca la toquetearon. Simplemente le grabo en la memoria estas tres frecuencias e imprimo la circular de la cnc y la puedo llevar tranquilo?
Gracias

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2015, 08:19 
Arriba  
No, Rodyoca.

El handy que tenés no sirve ya que las frecuencias del servicio MTTT están fuera del rango de frecuencias en el cual opera tu equipo en Tx.

Saludos

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2015, 12:25 
Arriba  
Excelente idea, ojala se pueda hacer por aca, vere si entre las agrupaciones de offroad y los vendedores de radios hay algun interesado en sufrir el tramite

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 13:29
Mensajes: 2
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2015, 17:02 
Arriba  
Que bueno !!

_________________
Atentamente Daniel Eduardo
LU7DUS

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2014, 11:03
Mensajes: 117
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2015, 17:59 
Arriba  
Feli itaciones y gra ias por todo ese laburo fecundo que ya dió su resultado, un abrazo.

_________________
Carlos.....Disco 300tdi 94

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com