www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:32
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Comunicaciones y GPS



Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2015, 19:42 
Arriba  
Estimados

A todos Ustedes que apoyaron este proyecto, y que nos dieron animo para seguir adelante, les damos la buena noticia de que el Sr. Secretario de Comunicaciones de La Nación, Dr. Norberto Berner, ha firmado la petición de otorgamiento de las frecuencias para Moviles Terrestres en Todo Terreno para asistencia humana, para ser utilizada en todo el Territorio Nacional

Paso mucha agua bajo el puente, hubo personas que no creian que esto algún día sea realidad...
y también hubo personas que desde el principio apoyo y colaboro
En fin, hubo de todo y de todo tipo de discusiones y confusiones a las cuales hemos afrontado explicando a cada una de todas las dudas que se planteaban en muchos foros

Pero ya no importa, fue parte del contexto y ahora es anecdótico.

Mañana se publicara en el Boletín Oficial de la República Argentina y ya se podrán usar las tres frecuencias a nivel Nacional

Las tres frecuencias que vamos a utilizar en VHF son

139.970 mHz de uso Prioritario y Normal
Donde sera de comunicación entre todos

138.510 mHz de uso Secundario

140.970 mHz de uso Exclusivo para Emergencias


En corto tiempo, las Instituciones Publicas estarán atentas en 140.970 mHz para asistir a los necesitados

Va la Resolucion completa para que la guarden con la documentación de la camioneta cada vez que salen a la ruta y ser mostrada a los controles de Prefectura, Gendarmería, Policía Caminera o de la Comisión Nacional de Comunicaciones


Por cuestiones de seguridad, he suprimido nuestros números de DNI
Pero pueden descargarla desde aqui
https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/resoluci%C3%B3n-5-2015-241125/texto


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

GRACIAS A TODOS !!

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2015, 20:22 
Arriba  
MARAVILLOSO ! ! !

Gracias por todo el esfuerzo que le han puesto a esta "movida"

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2015, 20:33 
Arriba  
Espectacular!!!!!
Valió la pena el esfuerzo que hicieron!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2015, 22:25 
Arriba  
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing:
:super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super: :super:



Quise decir: "Que bueno, Daniel!!!! un logro que vale la pena, felicitaciones"!!!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2015, 23:21 
Arriba  
se merecen un 10 felicitado....!!!!!

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2015, 23:22 
Arriba  
A comprar equipos canaleros no?

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2015, 23:42 
Arriba  
Grandeeee !!! que alegria .... esto es una gran cosa, para todos !! Felicitaciones y muchisimas gracias a los que gestionaron esto, y en especial a vos Daniel que sos la cara del proyecto aqui en el foro
Pochi, mejor acercarse a un radioclub !!! vale la pena

Abrazo a todos
Eduardo - LW6EEA

73

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Ene 2008, 18:54
Mensajes: 282
Ubicación: Rio Ceballos-Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2015, 23:49 
Arriba  
Excelente, ya no tendremos que andar ocultando lo transmisores , como si fueramos ladrones,. Por lo que dice el art. 4 si hay que declarar en la CNC lo equipos, ? No es así? .
Se agradece a las personas responsables por el logro obtenido, Muchas Gracias.de mi parte.
Saludos Guillermo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2015, 23:53 
Arriba  
Debe ser como con los banda ciudadana guillermo, los declaras ( es un tramite) y se paga un canon anual que sale chirolas, y tenes todo en regla......

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2015, 00:44 
Arriba  
Estimado Daniel
es un logro que solo los que lo han llevado adelante saben del sacrificio y años de lucha que costó , pero ya está y no tengo dudasa de que te mereces mis mas sinceras felicitaciones para los tres que lucharon por estas frecuencias y para mi amigo Lumiz un fuerte abrazo
desde Rosario ( Sta Fe)
Alfa Sierra
LU4FFJ

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2015, 07:52 
Arriba  
luisceballos escribiste:
Excelente, ya no tendremos que andar ocultando lo transmisores , como si fueramos ladrones,. Por lo que dice el art. 4 si hay que declarar en la CNC lo equipos, ? No es así? .
Se agradece a las personas responsables por el logro obtenido, Muchas Gracias.de mi parte.
Saludos Guillermo


Hola buen Dia !!

No hace falta declarar los equipos ni sacar una autorización

El articulo 4, menciona que los equipos a utilizar tienen que estar "Homologados o Inscriptos" en el registro de la Comisión Nacional de Comunicaciones

Esto quiere decir que "al momento de usarlo en la camioneta, debe estar tal cual fue homologado por la CNC"
O sea que:

Todos los equipos que están liberados, luego que pasaron los controles de CNC y Aduana, Son Ilegales

Esto es así en todo el planeta, los equipos que usamos fueron diseñados para radioaficionados,
y al liberarlos de fabrica, los convertimos en ILEGALES


Por lo tanto, hay que usar equipos del tipo comercial "por canales" y grabar las tres frecuencias que autorizo la CNC y La Secretaria de Comunicaciones

Solo las Instituciones Publicas, deberán pedir autorización a la CNC para montar un equipo de radio en estas frecuencias, y para eso ya se esta encargando CNC

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2015, 08:04 
Arriba  
LUMIZ escribiste:
luisceballos escribiste:
Excelente, ya no tendremos que andar ocultando lo transmisores , como si fueramos ladrones,. Por lo que dice el art. 4 si hay que declarar en la CNC lo equipos, ? No es así? .
Se agradece a las personas responsables por el logro obtenido, Muchas Gracias.de mi parte.
Saludos Guillermo


Hola buen Dia !!

No hace falta declarar los equipos ni sacar una autorización

El articulo 4, menciona que los equipos a utilizar tienen que estar "Homologados o Inscriptos" en el registro de la Comisión Nacional de Comunicaciones

Esto quiere decir que "al momento de usarlo en la camioneta, debe estar tal cual fue homologado por la CNC"
O sea que:

Todos los equipos que están liberados, luego que pasaron los controles de CNC y Aduana, Son Ilegales

Esto es así en todo el planeta, los equipos que usamos fueron diseñados para radioaficionados,
y al liberarlos de fabrica, los convertimos en ILEGALES


Por lo tanto, hay que usar equipos del tipo comercial "por canales" y grabar las tres frecuencias que autorizo la CNC y La Secretaria de Comunicaciones

Solo las Instituciones Publicas, deberán pedir autorización a la CNC para montar un equipo de radio en estas frecuencias, y para eso ya se esta encargando CNC

Osea Daniel, para aclarar, que voy al que vende y compro un equipo que me lo entrega para que solo funcione en las frecuencias MTTT y listo, sea base o handy? Llevo eso y una impresion de la norma y ando recontralegal.....

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2015, 08:23 
Arriba  
Genio.......
Felicitaciones por haber conseguido la frutilla del postre a tanto esfuerzo y dedicación.-

Me saco el sombrero Daniel

No hay mucha gente que haga estas cosas en beneficio del conjunto sin actitud comercial entre líneas. Esto hace muy bien a la comunidad de este Foro

un Abrazo
Ale

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 May 2012, 18:34
Mensajes: 3
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2015, 11:04 
Arriba  
QUE GRAN NOTICIA! FELICITACIONES POR EL ESFUERZO!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Abr 2012, 15:29
Mensajes: 156
Ubicación: Tigre, Rincon de Milberg, Bs As, Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2015, 14:40 
Arriba  
Que buen comienzo de año ! son cosas muy utiles que te dan ese plus de seguridad cuando salis a lugares alejados o por alguna urgencia que se suscite... FELICITACIONES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2015, 15:23 
Arriba  
Felicitaciones Lumiz.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2015, 20:29 
Arriba  
Daniel, te hago una consulta que surgio hablando del tema con gente del RC Junín, estas frecuencias estan fuera de la banda de radioaficionados, como cuaramos en la resolución ? nosotros tenemos equipos de banda corrida (VFO y memorias programables), pero estamos emitiendo fuera de frecuencia, debemos hacer algo ?
En estas frecuencias, siendo aficionados, debemos presentarnos con señal distintiva? ya que vamos a compartir le espacio con gente que no es radioaficionado y otros que si , como hacemos ?
Hay una sola cosa que le veo apenitas negativa a esta resolución y es que es un estimulo menos para que la gente se acerque a los Radioclubes y haga el curso de redioaficionado , se forme y aprenda radio que es tan lindo, por ahi ahora como ya estan "legales" con un equipo.... listo !
Pero bueno, está en nosotros (los viejos y los nuevos como yo) el promover la actividad y mostrarla al resto.
Sigo dando las gracias (ya grabé las frecuencias en el movil) !

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2015, 20:40 
Arriba  
pochi escribiste:
Osea Daniel, para aclarar, que voy al que vende y compro un equipo que me lo entrega para que solo funcione en las frecuencias MTTT y listo, sea base o handy? Llevo eso y una impresion de la norma y ando recontralegal.....


Seba, "Todos" los equipos llamados "Comerciales" operan por canales que pueden asignárles una o varias frecuencias determinadas.

O sea
Memoria o canal 1, canal 2, canal 3 y asi sucesivamente hasta la capacidad total del equipo

Estos equipos, que pueden ser muy sencillos desde 4 hasta mas de 200 canales
pueden grabar memorias (o canales) dentro del rango de VHF que va desde 136 a 174 MHz

Las nuevas frecuencias, están en 138, 139 y 140 MHz, asi que cubren perfectamente el rango.

Con un equipo de estos y la reglamentación en la camioneta, estas absolutamente legal

Gracias por los comentarios
Esto es de todos !! :grin:

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2015, 20:59 
Arriba  
FELICITACIONES !!!!

QUE GRAN NOTICIA!!!

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 21:51
Mensajes: 270
Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2015, 21:52 
Arriba  
felicitaciones muchachos !!!! mas que nada por que ahora por lo que entiendo hay un canal de emergencias nacional ......por mas que es solo en vhf pero por lo menos esta .....
reitero mis felicitaciones a todos los que laburaron con esto y a los que en su memento firmamos o apoyamos el proyecto !

_________________
"viajero del alba "

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com