www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 06:42
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Comunicaciones y GPS



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 05 Sep 2007, 11:28
Mensajes: 125
Ubicación: Cap Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2010, 15:17 
Arriba  
Yo no entiendo nada de comunicaciones. Solo tengo un handy ft23 que lo uso muy poquito de vez en cuando...
Queria preguntarles que diferencia hay entre la antena latigo y la antena chiquita que va en el gotero o en la base magnetica.
Cual es mejor ?
Tengo claro que a nivel practico la gotero es mas facil de colocar y todo eso pero que pasa si coloco la base de la latigo en el paragolpes trasero ? Como compara una gotero en el techo con una latigo en el paragolpe?
Gracias por la ayuda.
Nico. :lol:

_________________
Nico Castosa
nicolas.castosa@fibertel.com.ar
Ex Defender 99 County.
Ex defender 94.
Cap federal.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2010, 20:33 
Arriba  
A que llamas "antena latigo" a es que tiene unos 2,7 metros y una base con un resorte? si es a esa a la que t ereferis...son antenas de HF..nada que ver con lo que usamos habitualmente que es VHF...
Para VHF lo usual es lo que se llama Cuarto de Onda que es la que tiene unos 50 cm aprox..sino la 5/8 de onda..que es la que tiene una bobina en su base...
De estas dos la que mejor rendimiento tiene es la 5/8 pero ese mejor rendimiento SOLO SE LOGRA en el punto en donde esta sintonizada la antena...a medida que te alejas de ese punto de sintonia el rendimiento baja rapidamente....en cambio la que es 1/4 de onda..si bien no tiene tanta ganancia como la 5/8 en el punto de sintonia...es mucho menos sensible a usarla en otro lugar de la banda...
Tan importante como el tipo de antena..es su ubicacion.....el lugar IDEAL es en el centro del techo..en los goteros tambien rinde bien....pero lo que afecta negativamente es tener el irradiante y la bobina cerca de la carroceria..como se ve en muchisimas camionetas que le ponen la antena muy canchera en el porton trasero..con la bobina casi rozando el techo...eso es una porqueria....luego tambien es importante el cable coaxil....el que viene normalmente con las bases nacionales...es de los cables de linea economica..el mas barato....si bien son pocos metros lso que se usan en un vehiculo..todo suma..o resta..
Tambien es comun ver que si el coaxil les quedo largo..para no cortaro..hacen una hermosa bobina...prolijamente precintada...otra porqueria...lo ideal es que no sobre cable..y si sobre..nunca hacerlo una bobina....

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Sep 2007, 11:28
Mensajes: 125
Ubicación: Cap Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2010, 13:51 
Arriba  
Gracias Tato.
Yo de ignorante pensaba que la latigo estaba ok para un VHF.......Un amigo tenia un banda ciudadana y tenia una latigo y por eso pense que serviria....
Gracias.
Cual seria entonces la mejor ubicacion para el defender de una antena 5/8 ?
Un abrazo.
Nico.

_________________
Nico Castosa
nicolas.castosa@fibertel.com.ar
Ex Defender 99 County.
Ex defender 94.
Cap federal.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2010, 22:58 
Arriba  
Exacto Nico..en banda ciudadana (27mhz) usan ese latigo....pero la frecuencia no es ni parecida a la que usamos (143mhz)...por eso no sirven.
la ubicacion como te dije antes...Lo mejor..en el centro del techo...luego las goteras..tratando de que no esten en un lugar en que la gotera quede por debajo de la linea del plano del techo..no se si entiende lo que digo....tanto en la Disco como en el defe..en la parte de las plazas traseras..el techo esta bastante por encima de la linea del gotero donde iria agarrado el soporte.....el lugar mas aconsejable seria en la parte delantera...donde el techo esta casi al mismo nivel......
esto no quiere decir que no vaya a funcionar en otro sitio..sino que va a rendir menos...

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2010, 13:40 
Arriba  
Tato yo lo uso atrás al medio arriba del portón y no he tenido ningun problema de recepción/transmisión por el contrario anda muy bien y lo más importante de todo es que queda mucho más protegida de las ramas u otros objetos que puedan arrancar el soporte o la antena misma en zonas boscosas, etc.

Imagen

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2010, 14:18 
Arriba  
Santi.. si te tengo que recomendar por lo que indica la teoria.....en tu caso ,la cercania de la bobina contra el techo metalico esta para el tujes....
Como dije antes...eso no significa que no vaya a andar...sino que no vas a obtener el mejor rendimiento
Pero no te preocupes..he visto instalaciones peores... :lol:

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Sep 2007, 11:28
Mensajes: 125
Ubicación: Cap Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2010, 19:18 
Arriba  
Gracias tato por toda la info ! Gracias Santiago por la foto.
Abrazo.
Nico.

_________________
Nico Castosa
nicolas.castosa@fibertel.com.ar
Ex Defender 99 County.
Ex defender 94.
Cap federal.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 18:10
Mensajes: 240
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2010, 12:11 
Arriba  
defeyago escribiste:
Tato yo lo uso atrás al medio arriba del portón y no he tenido ningun problema de recepción/transmisión por el contrario anda muy bien y lo más importante de todo es que queda mucho más protegida de las ramas u otros objetos que puedan arrancar el soporte o la antena misma en zonas boscosas, etc.

Imagen

Abrazo,



Consulta,

la antena es de saca y pon? porque yo la verdad es que la usaria poco y tener esa cosa arriba rompiendo el viento y haciendo ruido no me convence. pero me gustaria tener buena recepcion cuando lo necesite!

abrazo

yo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Feb 2009, 21:38
Mensajes: 12
Ubicación: pilar buenos aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2010, 17:43 
Arriba  
nicocastosa escribiste:
Yo no entiendo nada de comunicaciones. Solo tengo un handy ft23 que lo uso muy poquito de vez en cuando...
Queria preguntarles que diferencia hay entre la antena latigo y la antena chiquita que va en el gotero o en la base magnetica.
Cual es mejor ?
Tengo claro que a nivel practico la gotero es mas facil de colocar y todo eso pero que pasa si coloco la base de la latigo en el paragolpes trasero ? Como compara una gotero en el techo con una latigo en el paragolpe?
Gracias por la ayuda.
Nico. :lol:

Lo que te dijo Tato es totalmente cierto las antenas latigos son para hf, otras frecuencias que estan muy lejos de las que vos usas o necesitas, y otra cosa, toda antena bien calibrada y sin obstaculos a su alrederor consigue siempre un mayor rendimiento.
un abrazo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2008, 23:41
Mensajes: 49
Ubicación: General San Martin
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2012, 23:50 
Arriba  
Una duda.... sobre un soporte o uña de una baca,como andaria la antena...? Me dijeron que podria poner una antena diamond o crushcraft, con conector amphora y cable coaxil crushcraft...mi pregunta el gotero o soporte que sostiene la antena si lo agarro de la baca...pezco algo o solo dolores de cabeza....

_________________
Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2012, 14:56 
Arriba  
Que tal como andas?
Mira aca en este post hablamos algo:
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 03#1039203 del tema.
En el gotero anda.... la teoria dice que es mejor en el centro del techo. Al final depende de tu gusto y o comodidad. Bien ajustada no vas a romper el equipo quedate tranqui.
Igual se puede desenroscar del conector y tapar este, con una tapita plastica para que no se oxide sulfate etc...
Yo lo hago asi.
Tengo dos antenas, una de 1/4 para la Frec del Club / Patagonia 4x4 y otra de 5/8, como la foto de Santiago, para depuntar el vicio de RA.
Un abrazo.

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2011, 17:20
Mensajes: 22
Ubicación: C.A.B.A.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2012, 13:51 
Arriba  
Hola a todos, hago una pregunta. Yo tengo una Handie Yaesu 23R y lo usaba con una base magnética en el centro del techo del auto, con una antena 5/8, ¿es una buena opción? o es preferible ubicarla en otro lado, como por ejemplo la tapa del baúl.

¿La base magnética es buena o es preferible la que con el soporte en el gotero?

Gracias y saludos para todos.

_________________
"Suelen al hombre perder la soberbia y la codicia" J.L. Borges
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2012, 21:43 
Arriba  
Nane,
La teoria dice que esa es la mejor opcion y donde tenes mejor plano de tierra (techo de chapa del auto)
Un abrazo

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com