www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:10
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Comunicaciones y GPS



Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008, 14:40
Mensajes: 377
Ubicación: Alcorta, Santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2012, 21:01 
Arriba  
Hola a todos, los voy a molestar con unas preguntas de un tema del cual No Se Nada!!! Acabo de comprar una base vhf para mi camioneta, una Adi Ar-146 el dueño me dijo q funciona bien y q esta liberada... ahora van mis preguntas:
-Alguien sabe de algun lugar en Rosario donde pueda llevar a colocarla?
-Q antena me recomiendan comprar?
-y q mas aparte de antena hay q agregarle?...
Obviamente me gustaria comprar todo y de ser posible en algun lugar q coloquen asi no reniego tanto...
Recien buscado encontre el manual, lo mire muy por arriba, no se si habra algo importante q deba saber:
http://www.k8kdk.com/downloads/manuals/ ... manual.pdf
Hace unas semanas me puse en contacto con el Radio Club Casilda, me dijeron q este año hay curso, q todavia no tienen fecha pero q un tiempito antes de comenzar me avisarian, quiero hacer el curso a ver si me empiezo a enganchar un poquito con este mundo y de paso aprendo como se utiliza algo, q como dije al principio, no tengo la menor idea :mrgreen: jejeje
Saludos a todos :hello:

Ah me olvidaba, aca les paso un par de fotos de la base (son de mala calidad, las saque con la compu...)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2012, 00:07 
Arriba  
Mira, con lo que tenes solo necesitas la conexión. Y te sobra para la actividad 4x4.

Solo un cacho de cable +/- En lo posible directo a la batería con un fusible aéreo (si o si) y una antena de 1/4 de onda sobra. Podes optar por una 5/8 con bobina pero es mucho más larga y para lo que hacemos la mayoría, creo no se justifica en mayor medida. No te olvides de apagar la radio cuando apagas la chata o Kaput la batería.

Con respecto a la antena te dejo este post y la aclaración / discusión: http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... sc&start=0

También podes optar por un parlante exterior de 8 Ohms ( yo nunca lo he necesitado, pero va en gustos. El conector esta atrás del equipo.

Igualmente y ya que estas entrando en tema, permitime que te deje un link para el proyecto MTTT, vale la pena y es muy interesante lo que se vendrá en cuestión de uso de radio VHF en las chatas, etc.
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=119296 .
Es largo, pero más que interesante y si no lo has leído te puede aclarar varias cosas.

Quedo atento a cualquier consulta.
Si lo sé, te lo contesto y si no lo sé, lo esperamos a Lumiz o Darío Comu que andan por esta parte del foro bastante seguido JAJA

Otro complemento no muy caro pero no barato, sería un handie (no la mala palabra en Ingles) VHF/UHF para tener además la opción de estar comunicado con los que no tienen VHF y usan solo UHF o un Talk About (esos Motorola chiquitos medio de juguete y medio en serio. no son malos - yo tengo 2 y los uso) .
Tambien yo he tenido todo tipo de handie, a lo largo de los años, y el mejor hasta ahora y más barato fue este: Wouxum KG-UVD1P doble banda VHF/UHF 144/130 MHZ / Link: http://www.wouxun.com/Two-Way-Radio/KG-UVD1P.htm por unos verdes - de 100 U$D en Ebay

Mi sueño todo en uno: Yaesu 857D pero ya son palabras mayores, http://www.universal-radio.com/catalog/hamhf/1857.html.
Pero esto es otra historia.
Oberdan, si te aburrí avísame.
Saludos

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008, 14:40
Mensajes: 377
Ubicación: Alcorta, Santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2012, 14:50 
Arriba  
Carlos mil gracias por tu pronta respuesta, muy practica tu explicacion...
Lo del proyecto MTTT lo estuve viendo hace unos dias, es maravillozo el laburo q esta haciendo Lumiz :bravo:
Ahora con lo q me contaste me animo a instalarla, ya q por lo q vi la base tiene dos cables un Positivo y otro q imagino es Neutro, las bases trabajan a 12v? Si es asi no seria para nada complicado por lo menos hacerle llegar energia...
LUMIZ escribiste:
[b]Todo lo que te indiqué en los post anteriores
Que te revisen toda la instalación con un medidor de ROE y que te ajusten la antena a 145.000 mHz . :grin:


espartaco escribiste:
HOLA CHE LUMIZ.
HOY FUÍ A MAXIMPORT Y HABLE CON GASTÓN, M DIJO Q LLAME EL MIERCOLES PARA PEDIR TURNO CON UN TECNICO :grin: .
DECIME X FAVOR Q COSA PUNTUAL L TENGO Q DECIR AL TECNICO Q HAGA PARA Q QUEDE TODO OK.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
SALU2 Y EXITOS PARA EL 2012 :grin:


Aca estuve viendo el post q me pasaste en el cual hablaban de antena, voy a buscar algun lugar por aca q puedan hacer lo q recomienda Lumiz de ajustar la antena a 145.000 mHz...
Te vuelvo a agradecer Carlos y desde ya te digo q en algun momento te vuelvo a molestar con mas preguntas :mrgreen:
Saludos :hello:
[/b]

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2012, 15:16 
Arriba  
Oberdan,
Ahora que hablas de ajuste de antena.... el tema es mas o menos asi.
Te pongo mi ejemplo: Yo para la Frec del Club / Patagonia y demas tengo cortada una de 1/4 de onda para tener la maxima ganancia.(es la mas cortita)
Ahora para despuntar el vicio de RA tengo una de 5/8 cortada a 146000 (mitad de banda de RA).
El punto es que si vos no sos RA, lo ideal seria cortar la antena para la frec que asigne la CNC.
No se cual es tu apuro.
145.000 zafa, pero no es lo ideal y muy probablemente lo tengas que reajustar al salir el pryecto MTTT (salvo que lumiz tenga algun az en la manga para orientar..
Lo ideal es 145 por ahora y despues cambiar la varilla y cortarla a la frec que determine la CNC y medir el ROE otra vez.
Igual hay tablitas en internet que son bastante exactas por si haces vos el trabajo y en primera instancia sirven.
Si te la complique decime.
Mi amorcito (Alaciel) me dice que a veces hablo desde el jardin , en alusion a la pelicula :shock:

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008, 14:40
Mensajes: 377
Ubicación: Alcorta, Santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2012, 15:37 
Arriba  
Jajajaja, me hiciste reir con el ultimo comentario de Alaciel :mrgreen:
Apuro ninguno, pero viste como es todo, si se puede hacer antes mejor jejeje... Ahora lo q estoy viendo en donde va a ir colocada, q soporte le voy a hacer cosa q se pueda sacar y eso me va a llevar unos dias y por lo q vi en mercadolibre las antenas no son caras asi q de ultima cortar una mas o menos para probarla no estaria mal...
aca encontre dentro del antiguo foro donde hay una formulita para cortarlas
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=69334


_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2012, 15:50 
Arriba  
A ver para usar la Frec del Club / Patagonia etc HOY, si compras una de 1/4 de onda ( conector y cacho de alambre/varilla) y lo cortas a unos 48 Cmts, va a andar y si la colocas en el medio del techo mejor. Con dos cables considerables de unos 2mmm o 1y1/2 y un fusible de unos 10/15 Amp en el positivo, sacados directo de la bateria a la radio ya la vas a poder usar.
Si no medis el ROE y no hablas media hora seguida, ningun problema para despuntar el vicio por ahora.
Despues esperar que se apruebe MTTT y ver que Frec asigna la CNT para hacer las cosas como corresponde.
Algunos me van a tratar de hereje JAJAJA.Pero funca y sin mayor riesgo de quemar el equipo. Hablar poco soltar el ptt y despues seguir , la cosa es no exigir el aparato.

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008, 14:40
Mensajes: 377
Ubicación: Alcorta, Santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2012, 16:52 
Arriba  
Me gusta tu estilo, bien campestre... La de cacho de alambre fue Genial!!!!
Te hago una consulta, por q de costadito, donde entran los cables dice 13,8v viene algo para pasar de los 12v de la bateria y ganar ese voltio coma ocho o con 12 sera suficiente?
Y por lo de hablar mucho o poco quedate tranquilo q no se ni con quien la voy a probar por esta zona asi q cuando ande sere solo un "usuario pasivo" Jejejejeje
:mrgreen:

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2012, 19:13 
Arriba  
Gracias, lo tomo como un cumplido lo de campestre (sin dobles intenciones , ni nada raro....ME GUSTO!!)
Hay veces que es necesario desmitificar la tecnologia para que sea entendible, sobre todo fuera del ambiente. Igual preocupate!!! porque cuando doy clases hago lo mismo :)
Mira puedo hablarte del irradiante, la putosfera (que menciono algun presidente anios atras etc) pero este no es el caso. Lo real que si a un conector le pones un alambre San Martin la antena funciona IGUAL si esta a la medida de la frecuencia :D
Con respecto a los 13,8 es facil. Vos conectas los dos cables de la radio a la bateria pero le llega lo que genera el alternador. Por eso el fusible vio!!
Electronicos corregirme!! :(
Lo del medio del techo es para mejorar el plano de tierra y obtener un mejor rendimiento de la antena (recepcion - transmision). Eso no quita que la puedas poner en en el porton trasero, paragolpes o gotero. Lo ideal es el mayor plano de tierra posible ...pero no por eso deja de funcionar. Si el cacho de alambre no esta bien cortado a la frecuencia se manifiesta en un poco mas de calor (entre otras cosa) en el equipo. Es como si la onda de radio no llegara a salir del todo. Ojo si es mucho el error Kaput.
Milimetro mas o menos , que perdes? tal vez algunos Kmts. En casos extremos en el medio del Himalya o Aconcagua hacen la diferenccia pero entre dos chatas , creo que no, o al menos para lo que lo usamos nosotros al VHF.
Cuando quieras la seguimos
Abrazos

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2012, 19:21 
Arriba  
Perdón.... ustedes se entienden? :shock: :shock:

Porque yo moderarlos??? PASO

juassssssssssssss

Alaciel
(usuaria haciendo un chiste)
:D :D

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2012, 19:26 
Arriba  
Ah! me olvide va ejemplo.
Cual es la diferencia entre: una soga, un cabo y una cuerda???
El flaco que la usa para: atar algo, amarrar un barco o escalar una montania. :D
No me maten!!!! :smile:

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008, 14:40
Mensajes: 377
Ubicación: Alcorta, Santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2012, 20:34 
Arriba  
Carlos estoy admirado, no solo por tu conocimiento si no por lo facil q lo explicas :grin:
Recien estaba viendo lo q te comentaba antes de donde colocarlo y al ver q en la parte trasera tiene una especie de "radiador" se me ocurrio q si la llego a colocar en el techo con una base madia grandecita ( q es el lugar q mas me gusta ) ponerle un cooler de Pc para asi ayudar a expulsar el calor. Pero ahora con lo q me contas de q puede generar mucho, creo va a ir mas al descubierto y asi estar bien ventilada...
Y con respecto a lo q decis de la antena ahora tbn entiendo el por q de algunas con su bases con iman, para asi poder colocarla en el centro del techo y aprovechar su superficie... :super:

Alaciel como ya creo alguna vez te lo dije sos una genia, tenes esa chispa q siempre genera una sonrrisa :mrgreen:

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2012, 22:05 
Arriba  
Un ventilador tipo PC no esta de mas!!!. Pero la temperatura se hace notoria cuando las antenas estan mal cortadas o los que hablan se creen que estan relatando un partido de Football JAJA. Y NO CORTAN NUNCA o sueltan la tecla del PTT.
De paso cuando se habla tanto y tan seguido nadie puede meter bocado, hablar poco esperar un segundo y seguir, esa es la onda para hablar por radio. No un monologo de Pinti. (Que me encantan)
Yotengo la radio colocada al costado de la consola cerca de la palanca de cambios del lado del acompaniante, pero hay otros que la tienen en el techo cerca del espejo.Creo que Edgardo Estella la tiene asi, pedile una foto para tener otro punto de vista.
Todo es cuestion de gustos.
Un abrazo

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2012, 17:54 
Arriba  
Lei este post.... y....leo cada cosa.....
Imagen


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
ExpedicionarioLR escribiste:
Solo un cacho de cable +/-
:shock:

ExpedicionarioLR escribiste:
Otro complemento no muy caro pero no barato, sería un handie
:shock: ... no sera Handy ? :eek:

ExpedicionarioLR escribiste:
y ademas la tengo cortada
:???:


ExpedicionarioLR escribiste:
No se cual es tu apuro.
Lo ideal es 145 por ahora y despues cambiar la varilla
:shock: :shock: :shock: 8-)


ExpedicionarioLR escribiste:
(salvo que lumiz tenga algun az en la manga para orientar..
:hello:


Imagen
ExpedicionarioLR escribiste:
( conector y cacho de alambre/varilla) y lo cortas a unos 48 Cmts



ExpedicionarioLR escribiste:
Algunos me van a tratar de hereje JAJAJA.
............................................Imagen ....


ExpedicionarioLR escribiste:
Pero funca y sin mayor riesgo de quemar el equipo.....
Imagen




<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

ImagenImagenImagenImagen :loco:

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008, 14:40
Mensajes: 377
Ubicación: Alcorta, Santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2012, 23:36 
Arriba  
Hola Lumiz, como estas? Me imagino tu cara al ver lo q hablabamos con ExpedicionarioLR :shock: Jajajaja
Yo me estoy riendo como un loco solo aca frente a la Pc viendo el trabajo q te tomaste... Lastima no puedo ver las fotos q marca q tbn subiste y no se q seran... pero imagino estaria divirtiendome mucho mas :grin:

Asi y todo les cuento q hoy, gacias a toda la data brindada por Carlos, termine de instalar la base en la camioneta, lo unico q me falta es colocar antena pero la prove con Francisco, un amigo de aca q tiene una en su Izusu y por suerte anda al pelo :mrgreen:

Aca les paso algunas fotos sacadas con el celu...

Chapa de acero inoxidable cortada con amoladora para el soporte...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Doblando con una vieja maquinola q hacia años no se usaba
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ya puesto en la base, bien basico y sin ningun chiche... Pense en tantos lugares y formas q al final me decidi por los mas sencillito...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Colgando en la camioneta, aprovechando un agujero q ya trae el plastico y asi no modificar nada nada
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Cables con fusible en positivo como me explico gentilmente Carlos :super:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aca ya colgada
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y hasta con calco del Club!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos a todos :hello: y espero poder en algun momento poder usarlas con Ustedes!!!

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2012, 18:22 
Arriba  
EXCELENTE TRABAJO !!!!!!!!!!!!


Con referencia a las explicaciones de Carlitos, me dan gracia a mi también, por eso lo de mi post.
Pero tiene razón en varias cosas y es lo que importa.
:grin:

Con referencia a los ajuste "promedios" y calibrar el sistema en 145.000 KHz
Tiene un sentido. Y tratare de explicarte sencillo y claro.

Si 145.000 KHz (en este caso) es una frecuencia promedio y bien calibrada
significa que estamos Equilibrados

Ahora bien
... tenemos que usar el equipo en 143.330 KHz o sea vamos a estar "algo" desequilibrados. Pero el equipo NO sufre calentamiento.

Y Luego, en una situación de EMERGENCIA vamos a usar el equipo en 150.145 KHz para comunicarnos con Gendarmeria/Policia o un hospital..
y vamos a estar solo "algo" desequilibrados. Pero el equipo NO sufre calentamiento.

Los margenes de "corrimiento" entre la frecuencia Equilibrada y la frecuencia de uso..
NO puede superar los 6 Mega-Hertz para que el equipo no sufra


Entonces Resumiendo:
Mi equipo esta calibrado con una ROE de 1/1 en 145 mHz

Si uso la Radio en una frecuencia normal de uso de 143 mHz (solo estoy corrido 2 mHz)
MI EQUIPO NO SUFRE

Si uso mi Radio en una Frecuencia de Emergencia en 150 mHz (solo estoy corido 5 mHz)
MI EQUIPO NO SUFRE

Quizas me preguntes... "Porque entonces no nos ponemos en 146,5.. asi estamos en el medio.?
Y La respuesta es que tu frecuencia de uso es 143 mHz, y es preferible que el ajuste promedio este mas cerca de esa frecuencia.

Todo esto teniendo en cuenta que el equipo va a usarse en frecuencias distintas y en rangos separados.
Pero si usamos una sola frecuencia, hay que ajustar la antena a esa sola frecuencia.

En el futuro con las nuevas frecuencias MTTT, vamos a tener que buscar un promedio general para ajustar las antenas. pero hoy no lo sabemos exactamente.

Recomendación:
Para el látigo - Irradiante o "antena" propiamente dicha, usa un diametro de entre 1,5 a 2.5 milímetros
y tiene que ser de acero inoxidable .

(Si en tu ciudad no hay Irradiantes para hacer la antena..
Busca una varilla de soldadura para acero inoxidable,
comunmente llamada "aporte para soldadura de Acero Inoxidable" y cortala a la medida)

Pero si queres..
agarra un CACHO DE ALAMBRE DE FARDO Y CORTALO +/- 48 CM Y DALE PA QUE TENGA...
como dice Carlitos. :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2012, 19:11 
Arriba  
Me olvidaba de aclararte algo...

La medida exacta del Irradiante para 145 mHz tiene que cortarse a 49 cm

Si vas a ajustarla luego con un medidor de ROE,
corta la varilla a 51 cm y luego vas cortando según lo que indique el medidor
hasta llegar a una lectura 1=1

Si no conseguis un medidor de Relacion de Ondas Estacionarias ( ROE ) en tu ciudad o alguien que lo tenga y sepa usarlo... Cota la antena a 49 cm.

Con referencia al cable:
tiene que ser RG58 - 50 Ohm de baja perdida marca Belden o similar


Exito y cualquier duda nos consultas :grin:

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008, 14:40
Mensajes: 377
Ubicación: Alcorta, Santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2012, 21:37 
Arriba  
Daniel Muchisimas Gracias por toda la informacion, me encanta y es algo q tienen en comun con Carlos, el poder explicar a alguien como yo, nulo en el tema, algo de forma sencilla y practica :super:
En mi pueblito no encontre nada, solamente ficha, cable y fusibles asi q la voy a comprar en Rosario q es la ciudad q mas comodo me queda, no solo para esto si no pila de cosas dependemos de ella :mrgreen: En cuanto la tenga colocada subo mas fotos y les cuento como me fue...
Otra vez quiero agradecerle a ambos ya q sin su ayuda la base seguiria adornando mi casa jejeje
Saludos :hello:

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2012, 20:10 
Arriba  
Imagen

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008, 14:40
Mensajes: 377
Ubicación: Alcorta, Santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2012, 22:34 
Arriba  
Jajajaja Son un Show... La verdad q ustedes podrian hacer un "Radio Teatro" q seria todo un Exito!!! :mrgreen:

Y si Carlos tenes Razon, ese detalle q comentas de "cuando la tenga colocada" no queda para nada Bien... Y ahora imaginate lo q puede llegar a suceder si compro la Antena en esta Casa!!! Jejeje
:banana:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Saludos!!! :hello:

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2012, 14:48 
Arriba  
Uy!!!!! esta buenisima ...esa casa JAJA.
NO HAGO COMENTARIOS ASI NO NOS MODERAN, :D

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com