www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 09:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2008, 11:58 
Arriba  
Este post tiene por objeto identificar que tipo de repuestos y marcas es mejor usar, segun la parte del vehiculo.

-QUE REPUESTO PONER PARA LOGRAR LA MAYOR DURACIÓN Y QUE NO ME DEJE EN EL CAMINO.

QUE REPUESTO PONER CUANDO NO CONSIGO GENUINO LAND ROVER.

QUE REPUESTO PONER CUANDO CONSIGO GENUINO LAND ROVER PERO VIENE EN UN CONJUNTO Y NO LA PARTE QUE NECESITO.

QUE REPUESTO PONER CUANDO RESULTA TAN CARO QUE ES INVIABLE.


QUE SIGNIFICA GENUINO, ORIGINAL, ALTERNATIVO.

REPUESTOS GENUINOS: ES AQUEL QUE TIENE CAJA Y SELLOS LAND ROVER. En Argentina se venden solo en los concesionarios oficiales.

REPUESTO ORIGINAL: ES EL MISMO LAND ROVER, PERO EN LA CAJA DEL FABRICANTE, Se los llama "OEM". Por ejemplo Mickey vende Magnetti Marelli que es original Land Rover.
Es el mismo que el genuino pero sin la caja LR.

REPUESTOS ALTERNATIVOS O NO ORIGINALES: SON DE FABRICANTE INDEPENDIENTES. Estos hacen repuestos que son compatibles, pero con otra marca, Se llaman Pattern, es decir, que van.




MI OPINIÓN
Espero las de ustedes.


Para mi los mejores son los genuinos, es decir los que provee Land Rover.

Tambien pienso que puede haber mejores repuestos que los genuinos en determinados casos, por ejemplo, si se trata de pastillas de freno, prefiero las ICER Españolas.

Si se trata de correas de distribución un original puede ser tan bueno como el genuino. Yo le puse marca Dayco, estas correas vienen de fabrica en gran parte de los vehiculos, por lo tanto para que voy a pagar el doble por la misma calidad.

Si es mangueras, compraria genuino LR, salvo que supiera cual es la marca que fabrica para LR.

En retenes genuino LR, o sino consigo entonces alternativo que sea genuino de Peugeot por ejemplo.
Ahora el reten de la IRD en la salida hacia el cardan lo venden en un kit con la pieza de acople al cardan, este kit vale $1200, cuando antes costaba $80 el reten solo.
Que hice, compre original en Mickey y me duró 4 meses. Volvi a cambiarlo y le puse uno de la misma medida original de Peugeot fabricado en Francia.

En IRD la genuina LR, vale $18.000. En este caso pondría alternativa. La que venden en EEUU a 800u$s.

Los repuestos de IRD no se venden genuinos. En este caso pongo rulemanes TIMKEN que son los que vienen de fabrica en la caja.


ESPERO SUS OPINIONES.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Ago 2008, 22:43
Mensajes: 39
Ubicación: buenos aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2008, 13:06 
Arriba  
Muy buenos datos clemente y siempre buesquemos entre lo posible la mejor alternatiba entre caloidad-precio no dejemos que nos tomen por tontos,saludos. :shock:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 15:54
Mensajes: 680
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2008, 17:19 
Arriba  
Hola Clemente . Comparto con vos todo lo que escribiste. Hace poco ( lo habràs leìdo ) cambiè correas , tensores y rulemanes . Puse correas Gates y los tensonres y rulemanes , marca INA ( vos en su momento los recomendaste ) todos venìan en cajas de origen UK , no lo dudè , ya que seguramente deben ser los mismos que vende LR como genuinos . Saludos . JC.

_________________
Juan Carlos
Ex Free 2000
Xedi 2.0

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com