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Pedal de embrague (SOLUCIONADO)
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Autor:  carnest [ 01 Jul 2008, 11:32 ]
Asunto:  Pedal de embrague (SOLUCIONADO)

Consulta:

¿A alguien le paso que el pedal del embrague quede en el fondo y no suba ?
Asi de simple. Queda en el fondo y no sube. Ni mas ni menos . Sin ruido sin nada.

Saludos Carnest

Autor:  bonete [ 01 Jul 2008, 12:02 ]
Asunto: 

A mi me paso hace poco.... el embrague no tien cable ni nada. Puede ser el bombin o como me paso a mi, que el cable se haya rajado y pierda presion del liquido.
No es algo muy caro.
Abrazos

Autor:  CLEMENTE [ 01 Jul 2008, 14:19 ]
Asunto: 

Fijate si perdió el liquido.
Si lo perdió, podria ser el cañito pinchado o el bombin roto.

Si no perdio liquido podría ser el soporte del bombin roto.

Autor:  carnest [ 01 Jul 2008, 14:20 ]
Asunto: 

Gracias Bonete/Clemente,
Ahora esperare el parte del mecánico :(

Hay que desarmar mucho .. bajar la caja de cambio o algo asi ? Pregunto para no estar tan despistado con el mecánico ? :)

..sera que tengo mala suerte ...

Autor:  CLEMENTE [ 01 Jul 2008, 14:23 ]
Asunto: 

No es mala suerte, es que la camioneta ya tiene 9 años. :)

Autor:  carnest [ 01 Jul 2008, 14:59 ]
Asunto: 

CLEMENTE escribiste:
Fijate si perdió el liquido.
Si lo perdió, podria ser el cañito pinchado o el bombin roto.


Si perdió liquido: ¿En el caso que sea el bombin ? Es algo muy especial tiene que ir si o si el original ?

Pregunto como para ir evaluando .

Saludos Carnest

Respecto a los 9 añitos, cuando cumpla 15 le hago la fiestita a mi bb :)

Autor:  CLEMENTE [ 01 Jul 2008, 15:52 ]
Asunto: 

Yo lo repare y no me dió resultado, termine poniendo el genuino LR.

Autor:  luchom [ 01 Jul 2008, 18:02 ]
Asunto: 

bonete escribiste:
A mi me paso hace poco.... el embrague no tien cable ni nada. Puede ser el bombin o como me paso a mi, que el cable se haya rajado y pierda presion del liquido.
No es algo muy caro.
Abrazos

Te comento mi experiencia, yo lo desarmé, tenes que sacar el filtro de aire todo completo y te queda el bombin a la vista y no es dificil desarmarlo.
A mi me hacía un ruido seco, como falta de grasa, lo revicé y tiene un fuelle estaba roto y me tiró la grasa, por eso hacía ese ruido, pero como soy curioso quería saber como funcionaba lo desarme y cometí el error, o no, y pisé el pedal y me tiró todo el líquido, que boluuuu, dentro del bombín tiene una sopapita de goma que es empujada por el líquido y esta a su ves empuja un fierrito, como un eje y empuja la pata del embrague.Llo armé le heche grasa, y repuse el líquido, como donde vivo no se consiguen repuestos, menos liquidos de embrague para estas camionetas, así que le heche líquido de freno, asunto solucionado lo que me costó fue purgarlo para que corte bien el embrague, estube como dos días pisando y largando el pedal, pero lo logre, hacen tres meses mas o menos e viajado y hasta ahora ningun problema lo que si voy a tener que cambiar el pequeño fuelle.
No es dificil, a mi se me complicó porque lo desarme desde abajo de la rueda y es bastante incomodo y despeués me di cuenta que es ma´s facil desde arriba sacando todo el compartimento donde va el filtro de aire que son dos tornillo que van del lado de la batería.
esepero que mi experiencia te sirva.
luchom

Autor:  carnest [ 01 Jul 2008, 18:59 ]
Asunto: 

Gracias por todos los comentarios!!!!

Ya lo verifique se pincho el cañito por desgaste o mejor dicho rozamiento. El soporte del bombin esta impecable no tiene ningún desgaste, me comentaron que normalmente se rompe el soporte y luego jode el resto.

El cañito es flor de caño duro de color negro, en el caño se ve el numero del repuesto pegado con una calcomanía Land Rover. Pero lamentablemente se vende todo completo (Bombín , cañito y bomba) . Código STC 000 210.

¿Lo que no se si vendrá con el liquido.? Si no trae liquido cual se l pone originalmente ?

Mirando con el mecánico el bombin también pierde así que me recomendó cambiarlo completo. Ya que armar un caño como el que trae (con las curvas que tiene) y hacer que las uniones no pierdan por la presión que se hace el liquido es muy difícil.

Conclusión: Poniendo estaba la ganza !!!

Carnest.

Autor:  Achino [ 01 Jul 2008, 19:59 ]
Asunto: 

SE CAMBIA COMPLETO, Y PONE ORIGINAL, TE DURA POR LO MENOS OTROS 10 AÑITOS.

Autor:  Walter Adrian [ 01 Jul 2008, 19:59 ]
Asunto: 

El embrague es de accionamiento hidraulico. El aceite que lleva es un DOT4.

Autor:  carnest [ 02 Jul 2008, 10:43 ]
Asunto: 

Averigüe y ya te trae el liquido también con el bombin, cañito y bomba.

Luego subo las fotos de lo que cambié, de esta manera si a otro le pasa lo mismo ya ve lo que es , porque a gente como yo que de mecánica ni J nos va de fabula para ir aprendiendo.

Saludos Carnest

Autor:  CLEMENTE [ 02 Jul 2008, 11:14 ]
Asunto: 

Pone tambien donde lo compraste y cuante cuesta.
Gracias :grin:

Autor:  BUBU [ 02 Jul 2008, 19:41 ]
Asunto: 

Nueve añitos.......No es una mocosa divina... :eek:

Autor:  Abe [ 17 Sep 2008, 21:29 ]
Asunto: 

Hola a todos!

Sintoma de los 9 anos...

Se me quedo el pedal del embrague abajo...

Estaba leyendo lo que han publicado, entonces mi pregunta es:

bomba, cano y bombin vienen juntos?

Cambio esa pieza y problema resuelto?

Gracias,

Autor:  Abe [ 17 Sep 2008, 21:31 ]
Asunto: 

Hola a todos!

Sintoma de los 9 anos...

Se me quedo el pedal del embrague abajo...

Estaba leyendo lo que han publicado, entonces mi pregunta es:

bomba, cano y bombin vienen juntos?

Cambio esa pieza y problema resuelto?

Gracias,

Autor:  CLEMENTE [ 17 Sep 2008, 21:47 ]
Asunto: 

Primero fijate que no se haya roto el soporte del bombin.

El repuesto viene todo junto.

Autor:  Abe [ 17 Sep 2008, 22:26 ]
Asunto: 

Como me fijo?

Hasta ahora lo que puedo describir es que el pedal no sube y que ya perdio el liquido...

Gracias Clemente

Autor:  CLEMENTE [ 17 Sep 2008, 23:34 ]
Asunto: 

Si perdió el liquido, seguro que se rompió el bombin o el cañito.
Tenes que cambiarlo completo, debe salir unos $700 aprox.. Compra el genuino en los concesionarios oficiales.

Autor:  Abe [ 18 Sep 2008, 11:04 ]
Asunto: 

Gracias Clemente, entonces no hay mas nada que revisar?

pedal del embrague abajo = bombin o cañito dañado =cambio completo de Bomba y bombin con cañito genuino.

es asi?

insisto en preguntar porque como ya ustedes saben, los repuestos se compran en un lado, la reparacion te la hacen en otro, y todos te quieren joder...

Entonces pretendo comprar en un lugar, para que realicen el trabajo en otro, pero estando claro de lo que van a hacer y no me inventen otro cuento adicional.

Gracias!

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