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Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2008, 16:57 
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80.000 km liquidos de IRD y diferencial trasero cambiados. soporte central diferencial trasero cambiado

hace un aullido como de un rodamiento pero al levantarlo (sin carga), no lo hace. le espesé un poco el diferencial trasero pues el aceite de la IRD, vuelto a cambiar, no aportaba ninguna cantidad significativa de metal y mucho menos palpable

el aullido lo hace contínuo al rodar. en marcha atrás no hay ruido de ningun tipo, ni al girar ruedas ni en recto por lo que descarto la IRD, pero el diferencial trasero....

al tomar curvas pronunciadas y enderezar la direccion al soltar carga hace un "CLAC"muy leve, solo una vez hasta la proxima curva, normalmente 90º.

los neumaticos son unos BF GOODRICH AT, con 5000 km, por lo que no creo que sean estos.

rogaría a los expertos del foro y gente con experiencias parecidas, me echarais una mano

saludos de un argentino desde españa

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2008, 20:37 
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BIENVENIDO

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2008, 09:12 
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Hola y Bienvenido! Si sentís unavibración bajo el freno de mano, pueden ser los rodamientos de los puentes que soportan el viscoso.- Si tenés miedo al diferencial hacé la prueba de volcar todos los asientos traseros y que alguien ecuche de donde vienen los ruidos. Luego de andar un rato toca la bocha del diferencial y fijate si está caliente. Podrían haberse dañado los rulemanes del mismo. En ese caso debería haber rastros en el tapón imantado. Ese "clack" puede ser que por el motivo anterior la corona no esté trabajando bien.- Si e el rulemán del yugo del dif. seguro pierdeaceite por el retén dado a que ha tomado juego.-
Otro sonido que puede confundires el de las cubiertas traseras. Si el dibujo no está bien, transmiten mucho barullo al interior. Suerte :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2008, 12:08 
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guttinet escribiste:
al tomar curvas pronunciadas y enderezar la direccion al soltar carga hace un "CLAC"muy leve, solo una vez hasta la proxima curva, normalmente 90º.
saludos de un argentino desde españa


Aunque sea para descartar
Fijate si estan bien apretados los tornillos de los dos soportes del cardan, los que estan a cada lado del viscoso.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 23:18 
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Ami me parece que es de rulemanes.

Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2008, 10:31 
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PARA MI TAMBIEN DEBEN SER RULEMANES, PERO AHORA MI DUDA ES SI DIFERENCIAL O MANGUETAS (BUJES), FIJO QUE VIENE DE ATRAS

ABRI EL DIFERENCIAL Y TODO ESTA BIEN, NO HAY RESIDUO EVIDENTE EN EL TAPON VOLVI A PONER VALVULINA Y A LA SEMANA DE RODAR VOLVI A ABRIR Y SIGUE SIN RESIDUO PERO, NO CONSIGO ENCONTRAR EL FOCO

PROBARÉ LO DE LOS ASIENTOS A VER SI ASÍ DETERMINO MÁS EL RUIDO

GRACIAS A TODOS

OS MANTENDRÉ INFORMADOS

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2008, 11:12 
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Probá si el cardan tiene mucho juego, quizá se halla aflojado la corona de la IRD.-Puede que ese sea el ruido. En mi caso me ocurrió que tirando todo ok, pero a veces al desacelerar a baja velocidad hacía un ruidillo extraño y a veces un "clac". Menos mal que me di cuenta, abrí la IRD y era que se me había aflojado la corona y desplazaba.- :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2008, 14:25 
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cual es la corona de la IRD? es complicada de ajustar?

no tiene juego longitudinal pero los palieres traseros si que tienen juego, por eso estoy empeñado en que son los rulemanes pero el tapon del diferencial sale limpio y eso es lo que me desconcierta.

gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2008, 20:10 
Arriba  
Y los rulemanes de la rueda?

Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2008, 18:39 
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a mi me hace ruido la rueda trasera izquiera. casi seguro que es el ruleman de ese lado.- alguno lo ha cambiado? cual es el numero? como se pide o se hay sustituto....saber los precios tampoco estaría mal :D .- un abrazo miguel de cba :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2008, 11:40 
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satisfaciendo mis sospechas, los cojinetes intermedios de la cardan, son los culpables del ruido de marras

gracias a todos por vuestro apoyo, ya sabeis que podeis contar conmigo para lo que sea


saludos :D

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2008, 12:30 
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QUE BUENO!!!!! TE ACONSEJO CAMBIAR LOS DOS, YO SOLO CAMBIE UNO Y A LOS 6 MESES TUVE QUE CAMBIAR EL OTRO.

SALUDOS

MAURO

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2008, 08:16 
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LLEG TARDE PARA EL CONSEJO :(
DABA POR SENTADO QUE ERAN ESOS PUENTES DE CARDAN :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2008, 06:39 
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Pues para sorpresa mia, no eran los puentes de la cardan era el jodido ruleman del diferencial que estaba hecho un ocho.

el caso es que los cambie, y aproveche para cambiar el resto de rulemanes del diferencial que al menos me dejara tranquilo

quedo de cine, peeeeero.


ahora al acelerar me hace un ruido como de vibracion justo debajo, como cuando el tubo de escape toca con algo y se transmite a toda la carroceria alguien tiene idea de que puede ser?

gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2008, 08:04 
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Abrite otro post con el nuevo tema. Sino se confunden.
Este post del ruleman lo subo al indice.

QUE RODAMIENTOS LE PUSISTE. MARCA.PRECIO. NUMEROS.

Gracias

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2008, 09:22 
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le puse los conicos de la copa de planetarios eran unos timken con referencia LM 29710 Y KLM 29749. me salieron por 40 € los dos impuestos incluidos en ANMAR, S.A. en Rubí (Barcelona).
si queréis ver la equivalencia y medidas entrad en la pagina
http://medias.ina.de/medias/es!hp.ec.br ... M29710_FAG

los rodamientos de entrada de palieres los que van a cada lado con un retén cada uno (que cuestan un huevo sacar), los compré originales tampoco son tan caros 10€ cada uno y 32.50 € cada reten. No era necesario comprarlos pero puestos a hacer....

el que no cambié fue el del piñon de ataque .

lo que si hice al desmontarlo todo fue limpiarlo todo muy bien, que no quedara ningun residuo de las virutas del rodamiento. despues montarlo fue facil, el galgaje que trae de serie, fue el que utilicé.

creo que el ruido viene porque no tiene nada de juego el piñon de ataque con la corona por lo que voy a darle media vuelta más a la tuerca del piñon y así lo separaré un poco.

a ver si así.

en total todo, material no necesario incluido me ha salido por 120 €. De haber ido a un taller de land rover, como ese rodamiento no lo tienen, te cambian todo el diferencial 850 € + IVA, y encima el robo de la mano de obra (1200 €), por lo que me puedo permitir el lujo de volver a cambiarlo 10 veces si quiero jajaja :mrgreen:

bueno, lo del post nuevo no lo entiendo, estoy bastante verde en eso de los foros así que cualquier asesoramiento se agradece....


ta luego[/img]

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2008, 09:46 
Arriba  
Guttinet:
Esto es lo que pusistes mas arriba.
Citar:
ahora al acelerar me hace un ruido como de vibracion justo debajo, como cuando el tubo de escape toca con algo y se transmite a toda la carroceria alguien tiene idea de que puede ser?


Lo que te decia es, que habras un nuevo post, preguntando eso para que no se mezcle con este.

Ahora lo hago por ti.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2008, 16:20 
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¿Que arreglaste el diferencial trasero o la IRD?
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2008, 18:14 
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el trasero, con la ird me meteré cuando esté más preparado, de todas formas aviso a todos los que os aventureis con el trasero.
es muy importante respetar el par de apriete del piñon de ataque´y otro es un truquito para que se ponga en su sitio

cuando hayamos montado el diferencial y anclado al arbol de transmision aflojar los soportes del diferencial y mover un poco el auto para que se ponga en su sitio, una vez ahi apretar los soportes.

nada mas de momento

chau

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2021, 09:54 
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Hola cómo andan mi free es 99 y al doblar en ambos sentidos ace ruidos o vibracion en el piso a veces cuando crudo un vadem aver si alguien me da una mano por dónde arrancar con este tema.

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