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Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2007, 23:33 
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LA IDEA SERIA DESARMAR UN VISCOSO PARA APRENDER A REPARARLO

Parece ser, segun dicen Achino y Jago, que el viscoso tiene una vida util de 80.000 a 100.00 km. sumado a esto los viscosos de los modelos anteriores al td4 ofrecen mayor resistencia.
Entonces si alguien cambia la IRD, el viscoso deberia ser el correspondiente o se veria perjudicada.
O cambiamos el viscoso, que es carisimo o vemos como se repara.

NO ENTREMOS EN SICOSIS. Pero tratemos de encontrar la cura.



Hable del tema con Humberto. El opina que habría que despanzurrar uno para aprender luego a repararlo.


También hable de esto con Jago, el averiguo que el liquido que lleva es una silicona que supuestamente se llama DIMETILSILICONA.

Le pregunte a un amigo que tiene una industria química, y mas rápido que volando me consiguió dos litros de un aceite de silicona viscosidad 1000 , que es el que mas se usa en industria.Puedo conseguir de otra viscosidad.
Por ahora no tengo ningún dato técnico, porque me lo dejo, y todavía no pude hablar con el.

Según Humberto, habría que ponerle aceite de una viscosidad menor al que lleva, para que ofrezca menos resistencia, y así dejarlo como los viscoso de la TD4 .

Jago, decía sacar el aceite haciendo un agujero en el viscoso.


EN FORMA EMPIRICA, se podria hacer lo siguiente:

Sacamos el aceite comparamos las viscosidades, (si hay alguna forma de hacerlo).Si alguien tiene un viscisimetro.
Le ponemos el aceite-silicona de una viscosidad menor, y luego medimos la fuerza haciendo la prueba del viscoso,si la prueba no da le ponemos un aceite de mayor o menor viscosidad hasta que la prueba de entre 9 y 10 kg, que es la resistencia de los viscosos de la TD4 , medido en la rueda.

Link a PRUEBA DEL VISCOSO
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1123


Jago, ¿ le metes mano ?.

ESPERO COMENTARIOS


ESTAS PAGINAS ESTAN INTERESANTES.

http://www.mimecanicapopular.com/verautos.php?n=139

http://www.patentstorm.us/patents/56565 ... ption.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Viscous_coupling_unit

http://www.vanagon.com/syncros/technica ... index.html

http://www.freepatentsonline.com/5332515.html

http://www.sae.org/technical/papers/981446

http://www.dowcorning.com/applications/ ... dsctry=USA

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/category_8.html

Aca encontre un post de reacondicionamiento del viscoso del ventilador, que supono el sistema igual al del VCU. En el esta el aceite de silicona que lo vende Toyota. Sera del mismo tipo y viscosidad que para el viscoso del cardan.
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showth ... ?tid=16003

De lo leido, segun la traduccion, saco como conclusion que lo que lleva dentro el viscoso, es un aceite de silicona de viscosidad entre 3000 y 5000.
Yo consegui uno de viscosidad 1000, que voy a tener que cambiar.

El aceite de silicona debe ocupar min 80% y max 86% del volumen del viscoso.

Parece ser que el viscoso, deberia cambiarse entre los 90.000 y 140.000 km.
Achino dice entre 80 y 100.000 km.

No se si la opcion de repararlo que estamos buscando es valida, pero vale la pena el intento.

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CLEMENTE
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Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2007, 00:27 
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Si alguno va a Brasil, No estaria mal darse una vuelta por aqui, y comprarse un viscoso a 618 euros + iva
O una IRD a 1488 Euros, IVA incluido


http://www.lojaflr.com/catalog/product_ ... cts_id=734

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2007, 02:32 
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Clemente fijate que en el viejo foro era con nick "srg" quien habia colocado uno nuevo y le habia quedado el viejo viscoso. Si aun lo tiene y se puede ubicar a este forero ya tendriamos un viscoso para achurar.

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CLAUDIO
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2007, 12:11 
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Mañana me confirman si hay uno disponible.Tendriamos que hacer una vaquita.

Robert

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Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
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Ubicación: La Plata
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2007, 12:34 
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Dale Roberto, avisa cuanto vale y la hacemos. :grin:

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2007, 16:24 
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TE FELICIT CLEMENTE :) :grin:
TENES UN ENTUSIASMO Y UN EMPUJE QUE LO MENOS QUE SE PUEDE DECIR ES QUE ES CONTAGIOSO :grin:
VAMOS NOMAS!

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Shimoda
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Dic 2007, 08:44 
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Achino escribiste:
Mañana me confirman si hay uno disponible.Tendriamos que hacer una vaquita.

Robert


Achino avisá.
Tambien empiezo a averiguar por acá.

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Walter
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ex-Free TD4
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Dic 2007, 16:47 
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Bueníisimo!!!! Mi mecánico está tratando de ubicar uno que tenía y que le cedió a otra persona para ver cómo repararlo. En los talleres debe haber varios tirados y dados por muerto. Supongo que la gran mayoría estarán bloqueados por el tema de la silicona y no por un tema netamente mecánico- Por otra parte voy a probar el mío que me imagino no pasará la prueba así que si no tengo otro a mano lo voy a abrir para estudiarlo. Con respecto al desacople, estamos viendo con un amigo una idea -que tiene él- de eliminar el VCU y armar un diminuto y muy simple diferencial tipo Thorsen que transmita la potencia requerida. Estamos estudiándolo, si anda va de Argentina al mundo.... agrandadito el hombre!
Un abrazo y felices fiestas !!! :-)

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Ubicación: ROSARIO
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2008, 22:56 
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La idea del torsen no es nueva, pero es muy dificultoso el maquinado de los engranajes, ya que no son tradicionales, y tiene una especie de formato de helice.
Si alguien puede desarrollar un torsen....espectacular.

Lo bueno del torsen es que es un diferencial autoblocante al 100%automatico.
Lo malo que tiene patente y la fabricacion es costosisima.

Solo los autos de altisIdima gama PUROS ( SIN CONTROLES ELECTRONICOS DE TRACCION) lo tiene , como la Land Cruiser, algunos WRC D ELOS VIEJOS, COMO EL S4 Y EL DELTA S4 Y NADA MAS.

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