LA IDEA SERIA DESARMAR UN VISCOSO PARA APRENDER A REPARARLO
Parece ser, segun dicen Achino y Jago, que el viscoso tiene una vida util de 80.000 a 100.00 km. sumado a esto los viscosos de los modelos anteriores al td4 ofrecen mayor resistencia.
Entonces si alguien cambia la IRD, el viscoso deberia ser el correspondiente o se veria perjudicada.
O cambiamos el viscoso, que es carisimo o vemos como se repara.
NO ENTREMOS EN SICOSIS. Pero tratemos de encontrar la cura.
Hable del tema con Humberto. El opina que habría que despanzurrar uno para aprender luego a repararlo.
También hable de esto con Jago, el averiguo que el liquido que lleva es una silicona que supuestamente se llama DIMETILSILICONA.
Le pregunte a un amigo que tiene una industria química, y mas rápido que volando me consiguió dos litros de un aceite de silicona viscosidad 1000 , que es el que mas se usa en industria.Puedo conseguir de otra viscosidad.
Por ahora no tengo ningún dato técnico, porque me lo dejo, y todavía no pude hablar con el.
Según Humberto, habría que ponerle aceite de una viscosidad menor al que lleva, para que ofrezca menos resistencia, y así dejarlo como los viscoso de la TD4 .
Jago, decía sacar el aceite haciendo un agujero en el viscoso.
EN FORMA EMPIRICA, se podria hacer lo siguiente:
Sacamos el aceite comparamos las viscosidades, (si hay alguna forma de hacerlo).Si alguien tiene un viscisimetro.
Le ponemos el aceite-silicona de una viscosidad menor, y luego medimos la fuerza haciendo la prueba del viscoso,si la prueba no da le ponemos un aceite de mayor o menor viscosidad hasta que la prueba de entre 9 y 10 kg, que es la resistencia de los viscosos de la TD4 , medido en la rueda.
Link a PRUEBA DEL VISCOSO
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1123
Jago, ¿ le metes mano ?.
ESPERO COMENTARIOS
ESTAS PAGINAS ESTAN INTERESANTES.
http://www.mimecanicapopular.com/verautos.php?n=139
http://www.patentstorm.us/patents/56565 ... ption.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Viscous_coupling_unit
http://www.vanagon.com/syncros/technica ... index.html
http://www.freepatentsonline.com/5332515.html
http://www.sae.org/technical/papers/981446
http://www.dowcorning.com/applications/ ... dsctry=USA
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/category_8.html
Aca encontre un post de reacondicionamiento del viscoso del ventilador, que supono el sistema igual al del VCU. En el esta el aceite de silicona que lo vende Toyota. Sera del mismo tipo y viscosidad que para el viscoso del cardan.
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showth ... ?tid=16003
De lo leido, segun la traduccion, saco como conclusion que lo que lleva dentro el viscoso, es un aceite de silicona de viscosidad entre 3000 y 5000.
Yo consegui uno de viscosidad 1000, que voy a tener que cambiar.
El aceite de silicona debe ocupar min 80% y max 86% del volumen del viscoso.
Parece ser que el viscoso, deberia cambiarse entre los 90.000 y 140.000 km.
Achino dice entre 80 y 100.000 km.
No se si la opcion de repararlo que estamos buscando es valida, pero vale la pena el intento.