www.landroverclub.com.ar
https://www.landroverclub.com.ar/

TRICETA CARDANICA, REPARACION
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3136
Página 1 de 2

Autor:  CLEMENTE [ 05 Nov 2007, 21:27 ]
Asunto:  TRICETA CARDANICA, REPARACION

SINTOMAS ANTES DE DETECTAR EL PROBLEMA
-SENTIA VIBRACIONES Y UN TIRONEO AL SACARLA EN PRIMERA O MARCHA ATRAS .
-TAMBIEN TIRONEABA CUANDO ANDABA EN CUALQUIER MARCHA A BAJAS REVOLUCIONES.
-CUANDO SE FUE AGRAVANDO, VIBRABA MUCHO AL LLEGAR A 70 KM/H.
-LUEGO YA VIBRABA TANTO QUE PARECIA QUE SI PASABA DE 70 SE DESARMABA, PERO NO, AL LEVANTAR MAS VELOCIDAD, SE EMPAREJABA Y VIBRABA MENOS.

GENERALMENTE EL MAL ESTADO DE LA TRICETA SE DETECTA PORQUE PIERDE GRASA, O SE ROMPE EL FUELLE Y PIERDE LA GRASA.
EN ESTE CASO AL NO HACERLO ME COSTO MUCHO DETECTAR EL PROBLEMA.


REPARACION DE LA TRICETA CARDANICA

La triceta cardanica, va instalada en un culote o porta-triceta del primer tramo del cardan. Es el tramo que va unido a la salida de la IRD.

Hay cuatro opciones para reparar esta parte.

a) Comprar el repuesto GENUINO, se vende el primer tramo del cardan 1600 U$S ( Concesionarios oficiales)

b) Comprar el repuesto ORIGINAL se vende el primer tramo del cardan 560 U$S (Mickey)

c) Hay que colocar una triceta alternativa y reparar el portatriceta.

d)Cconseguir una triceta y portatriceta usado.

YO OPTE POR LA OPCION C

El mecanico consiguio una triceta alternativa igual a la de Freelander.
Llevamos a reparar el porta-triceta a un taller dedicado a la reparacion de semiejes.
El porta-triceta fue rellenado con soldadura, de la misma forma que se repara el culote de un semieje.



PORTA-TRICETA YA REPARADO
Imagen

TRICETA ALTERNATIVA
Imagen

PORTA-TRICETA CON LA TRICETA PRESENTADA EN LA POSICION QUE VA COLOCADA
Imagen

Autor:  Warner [ 05 Nov 2007, 23:12 ]
Asunto: 

Muy bueno lo tuyo ,deja datos del taller de soldadura.

Ricardo

Autor:  Walter Adrian [ 05 Nov 2007, 23:15 ]
Asunto: 

Buen dato :grin: , ¿cual es la triceta alternativa (de que vehículo)?
¿Cuanto salió la triceta?

Autor:  CLEMENTE [ 06 Nov 2007, 00:02 ]
Asunto: 

EL TALLER DE SOLDADURA ESTA EN LA PLATA CALLE 22 E/46 Y 47. HACEN REPARACION DE SEMIEJES.
LOS SEMIEJES SON MUY PARECIDOS, TIENEN TRICETA Y PORTA-TRICETA.

LA TRICETA LA CONSIGUIO EL MECANICO. NO ME DIJO DE QUE VEHICULO ES.

Autor:  tonyl2006 [ 06 Nov 2007, 13:31 ]
Asunto: 

Grande Clemente, muy bueno todo, fijate si el mecanico te puede pasar el dato del repuesto alternativo.
:grin:
Saludos

Autor:  CLEMENTE [ 06 Nov 2007, 22:17 ]
Asunto: 

ARRIBA EDITE, Y PUSE LOS SINTOMAS QUE TENIA.
TAL VEZ LES SIRVA PARA AYUDAR A DETECTAR EL PROBLEMA, EN ALGUN CASO SIMILAR.

AUNQUE NO SE, PORQUE LAS VIBRACIONES SON MUY ENGAÑOSAS. :?

Autor:  wagpat [ 07 Nov 2007, 00:32 ]
Asunto: 

En la pagina antigua algien puso que la triceta es del fiat 128 y en efecto le queda como anillo al dedo, el protector (el caucho con la brida metàlica) le puse del vokvagen gol le calza bien excepto por los orificios que es necesario hacerles ojos-chinos para que cuadren.
Saludos

Autor:  CLEMENTE [ 07 Nov 2007, 07:32 ]
Asunto: 

ESE POST LO HABIA HECHO YO. LA REPARACION CON ESA TRICETA AGUANTO 40,000 KM.
Y ERA DE BUENA MARCA.

SI LE PUSISTE ESA TRICETA DE 128,VERIFICA SU ESTADO A LOS 30.000-, PORQUE NO AGUANTO LO SUFICIENTE.

Autor:  CLEMENTE [ 28 Nov 2007, 13:36 ]
Asunto: 

No aguanto el fuelle,.
Volvi abajar el cardan, el fuelle se rompio y perdio la grasa. por suerte la triceta y ell portatriceta estaban bien.

SI ALGUIEN SABE DE UN FUELE ORIGINAL, AUNQUE SEA USADO, POR FAVOR PASEN EL DATO.

Muchas gracias

Autor:  losmuu [ 28 Nov 2007, 14:11 ]
Asunto: 

AVERIGUASTE EN MICKEY O EN OTRO LUGAR? CAPAZ LO CONSEGUIS.

SALUDOS

MAURO

Autor:  CLEMENTE [ 28 Nov 2007, 15:17 ]
Asunto: 

VENDEN EL PRIMER TRAMO DEL CARDAN COMPLETO QUE VALE 560 DOLARES.

Autor:  losmuu [ 28 Nov 2007, 15:43 ]
Asunto: 

OK

Autor:  hugh [ 06 Dic 2007, 17:27 ]
Asunto: 

Estoy con el mismo problema que clemente todo bién con la triceta y porta, pero el fuelle no aguanta, al trabajar a muchas revoluciones se infla, se rompe y pierde la grasa, necesitamos un fuelle que vaya por dentro, alguna idea? saludos y gracias

Autor:  Shimoda [ 06 Dic 2007, 22:45 ]
Asunto: 

EXCELNTE REPORTE CLEMENTE KING!!!
IMPECABLE LO SUYO :) :grin:

Autor:  CLEMENTE [ 07 Dic 2007, 06:41 ]
Asunto: 

GRACIAS DAVID.
PERO AL IGUAL QUE HUGH, ME FALTARIA ENCONTRA EL FUELLE ORIGINAL
UN ABRAZO

Autor:  Rogelio [ 08 Sep 2009, 09:41 ]
Asunto:  Re: TRICETA CARDANICA, REPARACION

CLEMENTE escribiste:
SINTOMAS ANTES DE DETECTAR EL PROBLEMA
-SENTIA VIBRACIONES Y UN TIRONEO AL SACARLA EN PRIMERA O MARCHA ATRAS .
-TAMBIEN TIRONEABA CUANDO ANDABA EN CUALQUIER MARCHA A BAJAS REVOLUCIONES.
-CUANDO SE FUE AGRAVANDO, VIBRABA MUCHO AL LLEGAR A 70 KM/H.
-LUEGO YA VIBRABA TANTO QUE PARECIA QUE SI PASABA DE 70 SE DESARMABA, PERO NO, AL LEVANTAR MAS VELOCIDAD, SE EMPAREJABA Y VIBRABA MENOS.

GENERALMENTE EL MAL ESTADO DE LA TRICETA SE DETECTA PORQUE PIERDE GRASA, O SE ROMPE EL FUELLE Y PIERDE LA GRASA.
EN ESTE CASO AL NO HACERLO ME COSTO MUCHO DETECTAR EL PROBLEMA.


REPARACION DE LA TRICETA CARDANICA

La triceta cardanica, va instalada en un culote o porta-triceta del primer tramo del cardan. Es el tramo que va unido a la salida de la IRD.

Hay cuatro opciones para reparar esta parte.

a) Comprar el repuesto GENUINO, se vende el primer tramo del cardan 1600 U$S ( Concesionarios oficiales)

b) Comprar el repuesto ORIGINAL se vende el primer tramo del cardan 560 U$S (Mickey)

c) Hay que colocar una triceta alternativa y reparar el portatriceta.

d)Cconseguir una triceta y portatriceta usado.

YO OPTE POR LA OPCION C

El mecanico consiguio una triceta alternativa igual a la de Freelander.
Llevamos a reparar el porta-triceta a un taller dedicado a la reparacion de semiejes.
El porta-triceta fue rellenado con soldadura, de la misma forma que se repara el culote de un semieje.



PORTA-TRICETA YA REPARADO
Imagen

TRICETA ALTERNATIVA
Imagen

PORTA-TRICETA CON LA TRICETA PRESENTADA EN LA POSICION QUE VA COLOCADA
Imagen

Autor:  jose abel [ 04 Nov 2009, 01:11 ]
Asunto: 

CLEMENTE escribiste:
No aguanto el fuelle,.
Volvi abajar el cardan, el fuelle se rompio y perdio la grasa. por suerte la triceta y ell portatriceta estaban bien.

SI ALGUIEN SABE DE UN FUELE ORIGINAL, AUNQUE SEA USADO, POR FAVOR PASEN EL DATO.

Muchas gracias

hola clemente como estas, espero que bien.
necesito de tu apoyo, con una dificultad que tiene la flecha de cardan de mi freelander, como resolviste lo del fuelle y si existe un alternativo.

Autor:  pks [ 19 Dic 2009, 18:07 ]
Asunto: 

Pero entonces la triceta alternativa aguanto bien y lo que se rompio fue el fuelle? La triceta era SPICER TRC 101 que corresponde a fiat 128 hasta año 1983?

Autor:  Achino [ 20 Dic 2009, 12:24 ]
Asunto: 

mariano, la triceta dle nfiat 128 no dura mas de 8000km, ya varios la probamos, pero no resulta, la verdad que es un tema sin resolver fehacientemente.

La reparacion tampoco es efectiva 100%

Robert

Autor:  CLEMENTE [ 20 Dic 2009, 14:28 ]
Asunto: 

La triceta de 128 no aguanta.

Caminos estaba haciendo una reparación alternativa con cruceta y desplazable, no se si lo terminó.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/