www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:58
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2021, 10:34 
Arriba  
Estimados,
soy usuario de Disco 3 y estoy empezando a buscar una Free 2, para agregar a la familia. Fui a ver dos, que están en ML hace un tiempo y en las dos me llamó la atención la fuerza con que sale el aire por la tapa de aceite (Con la mano a 20cm se me llenó de aceite).
Esto es algo normal en los motores turbo 2.0 de 240HP?
Gracias de antemano por sus respuestas.
Saludos,
Alejandro

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Abr 2019, 20:19
Mensajes: 222
Ubicación: Haedo GBA
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2021, 12:05 
Arriba  
Hola Alejandro, un gusto.
Tengo una Free 2 con 135.000 km. y no ocurre nada de eso.
Es motor 2.2 TD 160 HP.

Saludos.

_________________
Ex New Freelander TD4 automática 2004
Ex Freelander 2 TD HS automática 2010
Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2021, 12:19 
Arriba  
Gracias por tu comentario, Joch! Entiendo que la tuya es gasolera, y estas dos que vi son nafteras. Uno de los vendedores me dijo que era totalmente natural en motores con árbol de levas a la cabeza. Gugleé y no encontré nada al respecto.
Saludos!

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2021, 13:50 
Arriba  
Siempre entendi que ese venteo es un problema, pero no lo se a ciencia cierta. Al igual que joch, en la free 2 diesel que tengo ese no pasa.
Ese mismo motor esta en la evoque y en la disco sport. De ultima si pudieras ver una de esas, podrias comparar para ver si el comportamiento es el mismo.

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2021, 16:41 
Arriba  
Hola Juan, gracias por tus comentarios. Opino igual que vos, lo que me llamó la atención es que las dos que vi, el mismo día y con el mismo motor, parecían soplar demasiado. Fui con un amigo que entiende, y a el le pareció lo mismo.
Voy a ir a Ditecar, o a lo de Erik, a la vuelta, y voy a preguntar ahí, y ver si me pueden decir algo.
Gracias y saludos!

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2021, 16:44 
Arriba  
Contanos que te dicen asi de paso sacamos en limpio algo de esto! Gracias

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Mar 2021, 17:51
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 2 3.2 6L

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2021, 23:23 
Arriba  
Si fuera otro auto, me inclinaría a pensar que se esta filtrando compresión por las juntas, tendrías que ver si el cárter esta limpio, y revisar en que condiciones se encuentra el liquido refrigerante, si tiene residuos de aceite, es porque esta soplada la junta.
NOTA: SI SACAS UN POCO LA VARILLA DEL MOTOR 6 CILINDROS 3.2, Y NOTAS UNA CIERTA DESCOMPENSACION, SEGUN ME DIJO EL MECANICO, EN ESTE TIPO DE MOTORES ES NORMAL QUE OCURRA.

PD: PERDON! EDITE Y BORRE MI EXPERIENCIA EN EL MOTOR 3.2, RECIEN ME DI CUENTA QUE HABLAS DEL MOTOR QUE LE SIGUIÓ AL MIO!!!! IGUAL VERIFICARIA LO QUE TE PUSE MAS ARRIBA.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2021, 10:33 
Arriba  
elJuez1972 escribiste:
Si fuera otro auto, me inclinaría a pensar que se esta filtrando compresión por las juntas, tendrías que ver si el cárter esta limpio, y revisar en que condiciones se encuentra el liquido refrigerante, si tiene residuos de aceite, es porque esta soplada la junta.
NOTA: SI SACAS UN POCO LA VARILLA DEL MOTOR 6 CILINDROS 3.2, Y NOTAS UNA CIERTA DESCOMPENSACION, SEGUN ME DIJO EL MECANICO, EN ESTE TIPO DE MOTORES ES NORMAL QUE OCURRA.

PD: PERDON! EDITE Y BORRE MI EXPERIENCIA EN EL MOTOR 3.2, RECIEN ME DI CUENTA QUE HABLAS DEL MOTOR QUE LE SIGUIÓ AL MIO!!!! IGUAL VERIFICARIA LO QUE TE PUSE MAS ARRIBA.


Tal cual. El motor también se usa en la Evoque y creo que en un Mondeo, así que tendría que ser conocido si es soplador.
Gracias y saludos

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Mar 2021, 17:51
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 2 3.2 6L

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2021, 15:59 
Arriba  
eitileda escribiste:
elJuez1972 escribiste:
Si fuera otro auto, me inclinaría a pensar que se esta filtrando compresión por las juntas, tendrías que ver si el cárter esta limpio, y revisar en que condiciones se encuentra el liquido refrigerante, si tiene residuos de aceite, es porque esta soplada la junta.
NOTA: SI SACAS UN POCO LA VARILLA DEL MOTOR 6 CILINDROS 3.2, Y NOTAS UNA CIERTA DESCOMPENSACION, SEGUN ME DIJO EL MECANICO, EN ESTE TIPO DE MOTORES ES NORMAL QUE OCURRA.

PD: PERDON! EDITE Y BORRE MI EXPERIENCIA EN EL MOTOR 3.2, RECIEN ME DI CUENTA QUE HABLAS DEL MOTOR QUE LE SIGUIÓ AL MIO!!!! IGUAL VERIFICARIA LO QUE TE PUSE MAS ARRIBA.


Tal cual. El motor también se usa en la Evoque y creo que en un Mondeo, así que tendría que ser conocido si es soplador.
Gracias y saludos


HOY CASUALMENTE ESTUVE HABLANDO CON MI MECANICO, ME DIJO QUE A VECES EL MOTOR TIRA ACEITE POR LA TAPA DE LLENADO PORQUE DENTRO NO TIENE UNA ESPECIE DE CHAPON QUE IMPIDA EL DESBORDE, QUE ESO NO ES SEÑAL DE QUE ESTE MAL EL MOTOR, PERO DISTINTO ES SI TIRA POR LA VARILLA, AHI SÍ HAY UN PROBLEMA.
CUALQUIER COSA QUE NECESITES AVISAME, YO VOY MUY SEGUIDO PARA PILAR, PORQUE TENGO MI ESTUDIO AHI, Y ADEMAS DOY CLASES EN LA MEDIA 4 DE DEL VISO Y EN LA 10 DE ALBERTI. SALUDOS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2021, 18:34 
Arriba  
HOY CASUALMENTE ESTUVE HABLANDO CON MI MECANICO, ME DIJO QUE A VECES EL MOTOR TIRA ACEITE POR LA TAPA DE LLENADO PORQUE DENTRO NO TIENE UNA ESPECIE DE CHAPON QUE IMPIDA EL DESBORDE, QUE ESO NO ES SEÑAL DE QUE ESTE MAL EL MOTOR, PERO DISTINTO ES SI TIRA POR LA VARILLA, AHI SÍ HAY UN PROBLEMA.
CUALQUIER COSA QUE NECESITES AVISAME, YO VOY MUY SEGUIDO PARA PILAR, PORQUE TENGO MI ESTUDIO AHI, Y ADEMAS DOY CLASES EN LA MEDIA 4 DE DEL VISO Y EN LA 10 DE ALBERTI. SALUDOS[/quote]

También pasé hoy por un mecánico en Pilar y le pregunté. Igual que vos, lo de la tapita o chapita para evitar, y que no es problema que tire aceite por arriba. Me hizo probar el venteo en un par de nafteros y solo se que tendría que haber llevado un anemómetro; no podría comparar nunca lo que vi hoy con lo de hace un mes. Pero tengo una medida más, soplar sopla.
Gracias por el ofrecimiento, cualquier cosa, te aviso.
Saludos y buen fin de semana

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com