www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:07
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 27 Mar 2021, 17:51
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 2 3.2 6L

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2021, 17:19 
Arriba  
SINTOMAS: SILBIDO EN EL MOTOR PARECIDO AL QUE PUEDE HACER UN RULEMAN TENSOR.
SE SUELE ACELERAR UN POCO EN RALENTI, MAS O MENOS A 2000RPM, Y LUEGO SE NORMALIZA (ESE FUE MI CASO)
SI SACAN LA VARILLA DEL ACEITE, CLARAMENTE SE ADVIERTE QUE CHUPA AIRE POR AHÍ Y DEJA DE HACER EL SILBIDO
LO MISMO OCURRE SI DESTAPAN EL TAPON DE CARGA DE ACEITE.

FALLA: CASI CON SEGURIDAD ES LA VALVULA PCV, EN EL CASO DEL MOTOR 3.2 i6, LA MISMA SE ENCUENTRA EN LA PARTE DE ARRIBA DEL MOTOR, TIRANDO PARA EL LADO DEL CORTAFUEGOS, ES UNA PIEZA LARGA DE COLOR NEGRO, QUE TIENE UNA TAPA REDONDA EN EL LADO DERECHO QUE EN EL COSTADO DICE "VOLVO"

CARACTERISTICAS: ESA PIEZA LARGA, QUE UNO PUEDE IMAGINAR QUE CUBRE COSAS DELICADAS, TIENE AL MENOS 12 TORNILLOS TORX DE 30, Y CUANDO RETIRAN ESA TAPA.... NO HAY NADA! SOLO LA ENTRADA Y SALIDA DE LOS GASES EN EL BLOCK, Y UNA ESPECIE DE COMPARTIMIENTOS ESTANCOS QUE SEGURAMENTE ESTARAN SUCIOS DE OLLÍN DEL ACEITE MEZCLADO CON LOS GASES.
LA UNICA PIEZA QUE SE ROMPE, ES UN DIAFRAGMA DE 65MM QUE SE ENCUENTRA JUSTAMENTE DEBAJO DE LA TAPITA REDONDA QUE DICE VOLVO, CUANDO SE RETIRA ESA TAPITA (TEMA APARTE QUE TRATO MAS ADELANTE), VAN A ENCONTRAR EL DICHOSO DIAFRAGMA, ENCASTRADO EN UNA BASE CIRCULAR Y UN RESORTE LIVIANO, NO HAY NADA MAS.

PROCEDIMIENTO: DESCONECTAR EL SENSOR MAP QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE DE LA TAPA QUE DA AL CONDUCTOR, Y SI SE ANIMAN A SACARLO (ESTA AGARRADO CON UN TORNILLO TORX 30, LUEGO CON AYUDA DE UN DESTORNILLADOR, LO PALANQUEAN CON CUIDADO HACIA ARRIBA, SALE, NO TIENE TRABAS, NI ROSCAS NI NADA) APROVECHEN PARA LIMPIARLO AL MENOS CON UN TRAPO, YO LO EMBEBI CON CON UN POCO DE WD30 QUE ES LIMPIA CARBURADORES (SOLO LA PARTE METALICA, NO LE PASE AL ORRING DE GOMA POR LAS DUDAS). SIGO CON EL TEMA DE LA PCV: POR MERCADO LIBRE SE CONSIGUEN LOS DIAFRAGMAS, HAY QUE BUSCARLOS COMO PARA VOLVO XC60 O FREELANDER 2, EL TEMA ES QUE SEA DE 65MM DE DIAMETRO, YO LO COMPRE EN RAMOS MEJIA EN UN LUGAR QUE SE LLAMA INTER PARTS (LO GOOGLEAN Y LISTO https://www.interparts.com.ar/ ) PERO TAMBIEN LOS VENDEN EN OTRAS CASAS DE REPUESTOS DEL RAMO) EN JUNIO DE 2021 ME COSTO $2000 CON DESCUENTO INCLUIDO DE 10% PAGO EFECTIVO).
UNA VEZ QUE TIENEN EL REPUESTO Y DESCONECTARON EL SENSOR MAP, Y CORRIERON DEL ANCLAJE AL DEL OTRO LADO (ESE NO HACE FALTA DESCONECTARLO, SOLO TIENEN QUE TIRAR HACIA ARRIBA PARA QUE SE DESENGANCHE EL ENCHUFE NOMAS) LE PASAN UN TRAPO LIMPIO EN EL MOTOR, DONDE ASIENTA LA JUNTA DE LA TAPA, PLASTICA QUE SACARON (A LA TAPA UNA VEZ QUE SE ASEGURAN DE HABER SACADO TODOS LOS TORNILLOS, LE DAN UN GOLPECITO SUAVE CON LA MANO O BIEN LA DESPEGAN UN TOQUE CON UN DESTORNILLADOR DESDE EL LADO IZQUIERDO DE USTEDES POR DONDE SACARON LA CONEXION, Y SALE SIN PROBLEMAS), COMO DECIA, UNA VEZ QUE LA TIENEN AFUERA, VAYAN A UN LUGAR COMODO, CON UN PAR DE DESTORNILLADORES DE PUNTA PLANA, UN SECADOR DE PELO O PISTOLA DE CALOR (YO USE SECADOR DE PELO), Y EMPIEZAN A REALIZAR EL UNICO TRABAJO DELICADO QUE LLEVA TODA ESTA MOVIDA, QUE ES LA DE SACAR LA TAPA REDONDA QUE DICE VOLVO! OJO CON ESTE PROCESO PORQUE DEPENDE QUE SE AHORREN O NO UNOS $22.000 EN LA PIEZA COMPLETA! EL PLASTICO DE ESA TAPA, ES MUY QUEBRADIZO, POR CONSIGUIENTE HAY QUE CALENTARLO LO SUFICIENTE PARA QUE SE VUELVA MAS ELASTICO, Y AUN ASÍ, NO ES TAAAN FACIL SACARLO LA PRIMERA VEZ! YO ACONSEJO QUE SI NO CEDEN LAS TRABAS, NO LA FUERCEN!!!!! SIGAN DANDOLE MAS CALOR, SOLO VAN A PODER TRABAJAR SOBRE DOS TRABAS, PORQUE LAS OTRAS ESTAN DETRAS Y YA SE VAN A DAR CUENTA QUE NO PUEDEN METER NADA PARA SACARLA, SIN EMBARGO, HAY QUE CALENTAR TODA LA TAPA, EN ESPECIAL LOS ENCASTRES, UNA VEZ QUE PUEDEN LIBERAR LOS DOS DE ADELANTE, CON CUIDADO DESTRABAN LOS DE ATRAS. NO APUREN EL PROCESO, Y ANTE LA DUDA, METAN MAS CALOR! CUANDO SACAN ESA TAPA, SAQUEN FOTO DE COMO ESTABA ESAMBLADO TODO PARA QUE NO QUEDEN DUDAS DESPUES DE COMO ARMARLA DE NUEVO, DESDE YA LES ADELANTE QUE ES MUY FACIL! LUEGO COLOCAN LA TAPITA EN LA MISMA POSICION EN QUE ESTABA (TOMEN DE REFERENCIA EL AUGERITO QUE TIENE LA TAPA REDONDA) APRETAN BIEN HASTA QUE TRAVEN TODOS LOS CLIPS. Y PROCEDAN A REALIZAR A LA INVERSA, TODO EL PROCESO DE DESARME.

EN EL HIPOTETICO CASO DE QUE NO DESAPAREZCA EL SILBIDO DEL MOTOR O SIGA CHUPANDO AIRE, VAYAN A UN TALLER A CONSULTAR, POR LA PLATA QUE SE INVIERTE. VALE LA PENA PROBAR!
ESPERO LES HAYA SERVIDO MI EXPERIENCIA! ;-)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com