www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 27 Mar 2021, 17:51
Mensajes: 54
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 2 3.2 6L

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2021, 15:27 
Arriba  
Muchachos, abro este post nuevo, dado que, buscando en los post anteriores, no encuentro mayor data sobre los rulemanes de la Freelander 2, como por ejemplo las medidas del ruleman, salvo el dato que me pasó Juarodri, que me confirmó que los rulemanes traseros pueden cambiarse sin necesidad de cambiar masa y ruleman, y que me dió el numero de pieza del mismo (LR041425), seguí investigando por mi cuenta y aparecen rulemanes con ese codigo pero con dos letras distintas al final, por lo que me hace pensar que puede haber uno por cada modelo, la mía es la naftera 6 cilindros hse, la de Juarodri es la TD4, si alguien puede aportar mayores datos por acá, se va a agradecer, y de paso lo dejamos bien aclarado el tema. Acá les dejo el link donde se diferencian los rulemanes con el mismo codigo que me pasó Juarodri, si alguien compró por esa pagina, se agradecen datos sobre la experiencia.

https://www.lrdirect.com/LR041425-Beari ... uSEALw_wcB

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2021, 17:00 
Arriba  
Hola Mariano!
La letra que difiere al final hace mencion a la calidad del repuesto. Entiendo que tenes 3 grandes grupos:
- Original
- OEM
- Reemplazo/copias.

Los originales son OEM empaquetados por LR (aunque se supone que tienen controles de calidad extra). En general yo trato de comprar OEM.

Ahi en lrdirect ves los OEM como branded original equipment. En una pagina similar que tambien manda para aca (https://www.brit-car.co.uk/), figuran como OEM.

Espero te sirva!

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2021, 17:03 
Arriba  
Me olvidaba... segun la pagina donde podes consultar numeros de pieza (http://new.lrcat.com/#!/12111/56893/56930/4577/56932), es el mismo para TD4 que I6.

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Mar 2021, 17:51
Mensajes: 54
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 2 3.2 6L

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2021, 17:11 
Arriba  
Juan, sos un capo! jajaja, la tenés atada! igual la duda viene porque en esa pagina que linkee, la parte termina con C8/ TR/ Z8/ etc., pero me dejas tranquilo con la confirmación de que son los mismos para ambos modelos. Vos compraste todo el conjunto de masa y ruleman verdad?, donde lo conseguiste?, para tener una idea de donde preguntar nomas, porque yo voy por el cambio de ruleman nomas ;-) sabés si puedo conseguir algo generico de SKF en esa medida? o el ruleman es especial?
Por cierto, a ver cuando nos encontramos por el pueblo a tomar un café en Iceland! ;-)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2021, 17:48 
Arriba  
Me alegra poder ayudar! :)
Tengo la free desde el 2015 asi que ya pase por la mayoria de estos mantenimientos y arreglos.

Esto lo traje justamente desde lrdirect. No se que tan molesto esta ahora en cuanto a pagos con tarjeta al exterior. En algun momento habian mencionado que rechazaban los pagos.
Desconozco si skf o algun otro alternativo mas local sirva.

Si! Tenemos que hacer la juntada lujanera. Sobre todo antes de que Lucas venda su disco.

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Mar 2021, 17:51
Mensajes: 54
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 2 3.2 6L

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2021, 18:32 
Arriba  
Juan, estoy viendo que hay algunos con sensor de abs incorporado, pero difieren en el diametro interno van desde los 43.9 de diametro interno a los 44mm y el ancho de los 37mm a los 37.1mm el diametro siempre es el mismo 82.5, vos te acordas cual es la medida de los que colocaste? una pagina que estoy viendo, me dice que ambos son compatibles, pero 1mm de diferencia creo que es mucho. Paso el link porque me parece piola que se pueda poner el modelo y te tire las compatibilidades. ;-)

https://www.autodoc.es/repuestos/cojine ... B100%5D=HA

PD: CON RESPECTO A LA JUNTADA, PODEMOS ORGANIZAR ALGO CON LUCAS PARA EL SABADO A LA TARDE! YO NO TENGO DRAMA! ;-)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Mar 2021, 17:51
Mensajes: 54
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 2 3.2 6L

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2021, 18:35 
Arriba  
juarodri escribiste:
Me alegra poder ayudar! :)
Tengo la free desde el 2015 asi que ya pase por la mayoria de estos mantenimientos y arreglos.

Esto lo traje justamente desde lrdirect. No se que tan molesto esta ahora en cuanto a pagos con tarjeta al exterior. En algun momento habian mencionado que rechazaban los pagos.
Desconozco si skf o algun otro alternativo mas local sirva.

Si! Tenemos que hacer la juntada lujanera. Sobre todo antes de que Lucas venda su disco.


MANDE MAIL A LRDIRECT PREGUNTANDO SI ESTAN HACIENDO LOS ENVIOS A ARGENTINA. DESPUES COMPARTO LO QUE ME DIGAN, SI ES QUE RESPONDEN! JAJAJA. MIENTRAS TANTO, PODES COMENTAR COMO FUE TU EXPERIENCIA, EN CUANTO A COSTOS DE ENVIO, TIEMPO Y ENTREGA O RETIRO DE LOS REPUESTOS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2021, 17:42 
Arriba  
En su momento los envios andaban re bien. Por DHL, tardaban una semana, te cobraban los impuestos de importacion y listo. El costo del envio es razonable en funcion del tamaño y peso del paquete.
Sobre eso que mencionas del ruleman y sensor de abs, me mataste, no recuerdo. Simplemente encargue la pieza con el numero que te pase. Recien me fije en la orden y compre esta: LR041425G.C8 (OEM).

Abrazo

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Mar 2021, 17:51
Mensajes: 54
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 2 3.2 6L

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2021, 18:50 
Arriba  
juarodri escribiste:
En su momento los envios andaban re bien. Por DHL, tardaban una semana, te cobraban los impuestos de importacion y listo. El costo del envio es razonable en funcion del tamaño y peso del paquete.
Sobre eso que mencionas del ruleman y sensor de abs, me mataste, no recuerdo. Simplemente encargue la pieza con el numero que te pase. Recien me fije en la orden y compre esta: LR041425G.C8 (OEM).

Abrazo


Juan, hoy temprano a la mañana me respondieron de LRDIRECT, y me aconsejaron el mismo que compraste vos, el tema de los numeros y letras despues del código, son la nomenclatura que le da, cada fabricante, a su producto. Por otra parte, acabo de comprar en Pilar (en Lujan no pude conseguir) un ruleman koreano, que según el de Rulemanes Oscar que es la casa mas grande de venta de rulemanes en la zona, es calidad similar al original, la marca es GMB, lo pague $7500, y el original, no recuerdo la marca pero era francés, me paso $14.500, con banda de abs claro está. ;-) Mañana si Dios quiere ya me lo cambian en el taller.
OTRO TEMA: no quise abrir un nuevo post, pero no encuentro data sobre las bujias para la Freelander 2 motor 3.2, ni en el manual lo pude ubicar!!! solo en algunas de las paginas de repuestos pude obtener una orientación, pero el tema pasa porque van de los 6500 c/u (las NGK Laser/iridium) a los $1500 las Bosch, y en una de esas el vendedor me dice, que podia ponerle las de la Parter que salian $400, no sé si me ven la cara de boludo o que, pero si alguno sabe que bujia especifamente es la que va, se los voy a agradecer!;-)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2021, 11:39 
Arriba  
Buenisimo lo del ruleman! Ojala ande bien.
Sobre las bujias, ni idea... no tengo detalles del motor naftero.
Tene en cuenta que para repuestos, siempre podes consultar con nicoms. Tiene mucho en stock o puede importar lo que necesites.

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2021, 11:41 
Arriba  
Esto es lo que dice el manual, depende de tu vin:

Spark plugs
Vehicles built up to VIN 7H038589
Make NGK
Type LPR6D
Gap 0.6mm (non-adjustable)

Vehicles built after VIN 7H038589
Make NGK
Type ILRF6B
Gap 0.75mm ± 0.05mm

En todo caso preguntale a Nicolas (nicoms)

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Feb 2020, 09:45
Mensajes: 39
Mi modelo Land Rover: Freelander NK1 V6 2.5

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2021, 20:41 
Arriba  
Buenas tardes...

Tengo un ruleman con el anillo magnético nuevo con número de parte: LR041425G.
Si sirve, lo vendo en $13.000.

Saludos!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Mar 2021, 17:51
Mensajes: 54
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 2 3.2 6L

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2021, 21:16 
Arriba  
Muchachos, les comento que ya cambié el ruleman, y hasta ahora todo perfecto, no hay luces testigos encendidas ni nada por el estilo!!! jajajaja, va quedando la gringuita, se ve que estaba muy cuidada en lo estetico pero le faltaba algunos mimos por otro lado! encima se cago la bateria que ya venia insinuando el fin de su vida util, pero murio con 20 minutos de radio, asi que no me quise arriesgar, y le compre una williams 12-85, y quedó pipi cucu! jajaja ahora abro un post en cuanto a controles, creo que acabo de realizar un descubrimiento interesante, que nos puede sacar de apuros, e incluso, cuando logre determinar la secuencia, chau cerrajero con codigos!!! jajaja

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Mar 2021, 17:51
Mensajes: 54
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 2 3.2 6L

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2021, 21:18 
Arriba  
juarodri escribiste:
Esto es lo que dice el manual, depende de tu vin:

Spark plugs
Vehicles built up to VIN 7H038589
Make NGK
Type LPR6D
Gap 0.6mm (non-adjustable)

Vehicles built after VIN 7H038589
Make NGK
Type ILRF6B
Gap 0.75mm ± 0.05mm

En todo caso preguntale a Nicolas (nicoms)


SOS UN CAPO JUAN!!! NO PUDE UBICAR ESA DATA EN MI MANUAL!!!! :bravo: :bravo: :bravo:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com