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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 10:48 
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Buenas buenas.

Un amigo quiere comprar una Free.
La verdad es que nunca anduve en una, no las conozco y no se mucho al respecto.
Así que les quería consultar que les parece el modelo, si la conocen, que mirar y cualquier otra recomendación.

Saludos y gracias!

Es esta:
Land Rover Freelander 2.0 TD4 HSE AT Año 2006.-
Posee Caja Automática, tracción 4x4, aire acondicionado, tapizado en cuero y alcántara, Llantas de aleación, techo corredizo, airbags, etc.
Tiene 172.000 kms.-
El precio es $ 229.900 tomando alguna permuta o bien $220.000 de contado efectivo.
Si deseas verlo, lo podes hacer Av. Córdoba 650, Microcentro (Estamos en el estacionamiento subterráneo PARKING FLORIDA) de Lunes a viernes de 9:30 a 18:30 Hs.
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PALA
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 11:02 
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hola,
yo la fui a ver para comprarla. Se la veía muy bien, el tema es que revisando mecánica tenía el turbo pinchado.....Si la ponías a 1500 rpm....temblaba el bicho y tenía pérdida de aceite. no sé si lo habrán reparado...ojo... yo en ese estado no la recomendaría, por el resto estaba bastante enterita.
La bajaron ahora a 219.900. Para mí piden mucho y no te bajan casi nada el precio de publicacion.
Saludos
martin.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 14:37 
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Pala, ese modelo si está en buen estado es un caño. Yo tengo una TD4 2003, distinta estética, exactamente misma mecánica. Motor M47 BMW 2.0, indestructible. El único "problema" de ese motor es que nadie les revisaba el filtro de venteo, que se tapaba, lo que ocasionaba un desgaste prematuro del turbo. BMW corrigió ese problema al poco tiempo y reemplazaron ese filtro por un "decantador" libre de mantenimiento. Así que ojo con el turbo. Estéticamente se la ve muy bien, y no tiene mayores problemas que cualquier otro usado con 10 años dependiendo el mantenimiento que la hayan dado. Son tan fieles como un Range, pero pueden ser tan problemáticas y complejas como comprar una Range (con pulmones pinchados, arbolito prendido, etc) mal cuidada o mantenida. En mi caso, hace 5 años que tengo la mía, y bien mantenida con lo básico, es indestructible. Acabo de volver de Chile, de hacerle 5 mil km en 1 semana, y cero problemas. En ruta anda casi como un auto, vas a 120/130 de crucero sin problemas, y en off road sorprende lo que puede hacer.

Saludos y espero que sirva.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 15:25 
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Muy útiles las respuestas.
Mi amigo no es de meter mano y mantener el vehículo en casa como yo.
Con lo cual cuanto menos problemas raros mejor. Nunca le recomendaría una P38 a el.

Gracias!

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PALA
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 15:28 
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A partir de que año cambiaron el filtro por el retorno? O a donde hay que mirar para darse cuenta de eso?

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PALA
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 16:30 
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Hola Pala, no lo cambiaron en ningun año, lo cambio bmw en sus autos y como es el mismo motor se lo ponen a la freelander, para verlo hay q sacar la tapa plastica de motor, la tapa del filtro de aire, y ahi hay una especie de caja que aloja ese filtro, nose si da para desarmar antes de comprarla, yo tuve q desconectar los cables de los inyectores para llegar tambien
saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 13:32 
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Exacto, es como te dice Pablo, el cambio lo hizo BMW para todos los vehículos que equipaban el motor M47, lo hizo a los pocos años de que ese motor estaba en la calle porque por ese defecto ese motor se había ganada el apodo de "rompeturbos", está lleno de artículos que hablan de eso en internet. Cuando BMW se de cuenta que el no cambio de ese filtro generaba ese desgaste prematuro del turbo reemplazan ese filtro por el decantador, que está debajo de varias tapas de plástico. Salvo que la haya tenido algún "freelandero metemano" como nosotros, dudo que tenga ese reemplazo, porque Land Rover nunca ofreció el mismo, solo el cambio del filtro regularmente.
Pala, me van a matar los Freelanderos, pero si es un amigo al que no le recomendarias una P38, creo que entonces tampoco es para una Free. Si estuvo bien mantenida al detalle en esas pequeñas cosas, es de los vehículos más fieles que hay, de lo contrario se puede llegar a comprar un lindo quilombo. En resumen:

Motor TD4: BMW M47 lo mejor por lejos, fiable, buen desempeño, indestructible (solo el defecto hablado del turbo).
Inyectores: como todo common rail, si la usaron mucho tiempo con diesel común, con esos km puede tener los inyectores pidiendo cambio de toberas.
Electrónica: ABS-TC-HDC, igual que el resto de los Land Rover, si tuvo mal mantenimiento de líquido de frenos y el módulo del ABS está "kaput", tenés el famoso arbolito con todo lo que conlleva.
Mecánica en gral: dirección, suspensión, bujes, etc. UN FIERRO, con palabras mayúsculas, para romper algo mecánico en una free tenés que ser un criminal.
Estética: es muy común que se empiece a despegar la tela del techo, algo curioso, pero que pasa en muchas Free.
IRD-doble tracción: las TD4 nunca tuvieron problema con la IRD, pero es otro punto que depende también del mantenimiento correcto, cambio de fluídos, del acople viscoso, etc.

En general, si das con un vehículo de estos bien mantenido, es la gloria, anda como un auto, en arena y nieve está a la par de cualquier 4x4 "puro" y si tiene un mantenimiento prolijo, el costo del mismo es totalmente normal. Yo volvería a comprarme otra, pero tomando todos los recaudos, ahora, que se que mirar, la inspeccionaría en un taller, punto por punto. Por poner un ejemplo, el estado del turbo, con sacar la manguera que baja del MAF se puede tocar el interior y ver si el eje tiene juego, de esas cosas sencillas de verificar hay muchas. En estos vehículos no queda otra, si el vendedor se opone, la dejo pasar.

un abrazo, y cualquier ayuda que necesites, acá estamos.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 13:35 
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Particularmente esa TD4 está de estética muy linda, es la más full de todas, inclusive trae de fábrica control de crucero.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 16:27 
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Arayo, la mas full es la hse, que no es esa, la hse tiene tapizados todos de cuero, control crucero (q esta tiene) trae sensor de estacionamiento trasero, sonido harman kardon con subwoofer, llantas 17 de 6 rayos, baguetas laterales, si no me olvido de nada ahi termina la lista, no es mucho pero hay mas equipadas, la mia hasta tiene la tecla de antinieblas delanteras original, aunque no tiene los faros!!
saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 16:35 
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me olvide de espejos exteriores revatibles electricamente

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 16:49 
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Perdón que insista, no quiero ser pinchaglobos, sencillamente esa TD4 posta tenía el turbo roto. yo la ví he hice revisar por mecánico en Febrero. Si no lo arreglaron yo no la compraría....a menos que quieran meterse en bolonqui y gastadero de guita al pedo...
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2016, 08:12 
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COMO ESTAS ESTA MUY LINDA VEO EN ESTO ULTIMO QUE HABLAN DEL TURBO MAL Y REPARAR NO ES PARA ASUSTARSE AMEN DE DONDE VAYAS , PERO POR OTRA PARTE POR ESE MONTO O UN POCO MENOS MECOMPRO LA HAR TOP QUE ESTA EN NEUQUEN MODELO CAQBROPLET SEGUN EL USO Y SINO LA GALLEGA MIA HAR TOP UNICA VERSION EN ARGENTINA LA SUPERSPORT JAJAJJAJA PERO ESTA SOLO PARA DSIFRUTAR LOS FINES DE SEMANA
EN VERDAD LA TD4 DE NEUQUEN ESTA BELLA

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2018, 19:03 
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arayo escribiste:
Pala, ese modelo si está en buen estado es un caño. Yo tengo una TD4 2003, distinta estética, exactamente misma mecánica. Motor M47 BMW 2.0, indestructible. El único "problema" de ese motor es que nadie les revisaba el filtro de venteo, que se tapaba, lo que ocasionaba un desgaste prematuro del turbo. BMW corrigió ese problema al poco tiempo y reemplazaron ese filtro por un "decantador" libre de mantenimiento. Así que ojo con el turbo. Estéticamente se la ve muy bien, y no tiene mayores problemas que cualquier otro usado con 10 años dependiendo el mantenimiento que la hayan dado. Son tan fieles como un Range, pero pueden ser tan problemáticas y complejas como comprar una Range (con pulmones pinchados, arbolito prendido, etc) mal cuidada o mantenida. En mi caso, hace 5 años que tengo la mía, y bien mantenida con lo básico, es indestructible. Acabo de volver de Chile, de hacerle 5 mil km en 1 semana, y cero problemas. En ruta anda casi como un auto, vas a 120/130 de crucero sin problemas, y en off road sorprende lo que puede hacer.

Saludos y espero que sirva.


Buenas tardes Arayo:
Me podràs pasar como conseguiste al filtro decantador...
En Mendoza "repuestos exclusivos" no lo trabaja ni conoce, me vende el original pero estarìa bueno instalar el permanente.
"BMW corrigió ese problema al poco tiempo y reemplazaron ese filtro por un "decantador" libre de mantenimiento."
GRACIAS.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2018, 22:14 
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HOLA , TAMBIEN ME INTERESA EL TEMA DE ESE FILTRO....!! NO CONOZCO BIEN ESTE MOTOR E INVESTIGANDO UN POCO NO PUEDO VER LAS FOTOS QUE ESTAN EN EL FORO QUE INDICAN DONDE ESTAN .SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2018, 01:31 
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Buenas noches Jorge E Blanco:
Fijate ahi...
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showpa ... Id=11_2092
y este de you----tu.... para mi es el mejor... asi hice yo con la mia y le cambie los fitros yo mismo siguiendo este video.

Saludos!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2018, 21:13 
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HOLA AGUSTIN , AGRADEZCO EL TIEMPO QUE TE TOMASTE PARA LA RESPUESTA ....! ESTE MOTOR ES NUEVO PARA MI , ESTOY VIENDO POR QUE RAZON ES TAN LENTA LA REACCION QUE TIENE CUANDO ACELERO DESDE BAJA VELOCIDAD....
SALUDOS .

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2018, 12:11 
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Yo empezaría revisandole el filtro de aire requete tapado... después el turbo... quizá tenes trabado las paletas que cambian la geometría del turbo ... cambiale el filtriro que esta en la punta de la manguerita que sale de la electro valvula. esa valvula trabaja habierta. Cuando pasa los 2000 cierra y mueve los alveolos... quizá quedo cerrada y el turbo esta para trabajar fijo a las de 2000 rpm.
el motor nuestro es este... aca te salen los esquemas de casi todo.
Espero que le encuentres la vuelta.

https://www.realoem.com/bmw/enUS/partgr ... 6-BMW-320d

Saludos

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