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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2018, 23:54 
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Buenas noches amigos foreros, tengo que reparar los amortiguadores delanteros, alguno los ha reparado y se acuerda en donde? Habia leido hace mucho que en un taller de competicion de 4x4 los reparaban pero no lo pude encontrar al post. Agradezco cualquier ayuda. Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2018, 08:59 
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Buenas días maurito.
Mis amortiguadores los repare yo.... si te interesa te explico. es muy sencillo y barato para darle vida nueva a los amortiguadores.
En mi free rebotaba la trompa para que tengas una idea del desgaste que tenían.... ahora cambio totalmente el andar y la reacción de la camioneta.
Saludos

//...Así quedo después de repararlo... no tuve que sacar el amortiguador (ver abrazadera). La foto es de hace unos días cuando le estaban cambiando los discos de freno...//

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2018, 16:58 
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Sería interesante que nos desasnes !!!

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2018, 21:46 
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Buenas noches, te comento que girando la rueda hacia afuera, podemos acceder, con una agujereadora con mecha 6 para metal, colocamos la rueda que vamos a tratar arriba de un ladrillo para que se comprima un poco mas de lo normal, y asi se aloje mas aceite en el tubo exterior. Empezas a agujerear y apenas pase hay que detenerse porque podemos dañar el segundo tubo que es el que trabaja realmente en la amortiguación, con una manguerita pequeña y una geringa empezamos a extraer el aceite (en mi caso salia como si fuera agua)... hay que tratar que la manguerita llegue lo mas abajo posible que es donde se depocita el aceite que trabaja. sacamos todo. y en mi caso coloque aceite sintetico 75/90 para que al mezaclarse con el que tenia, que estaba muy degradado, quedara mas viscoso. ojo! hay que colocar la misa cantidad en ambos amortiguadores, en mi caso coloque 60 ml (dos geringas completas en cada uno).
Luego limpie y encinte con cinta aisladora y para mas seguridad le puse un precinto para que quede bien cerrado.
Aclaro. Acá NO hay presión ya que esta se genera en el tubo interior, en el exterior solo se deposita el aceite que trabaja.
Luego salí y subí y baje varios cordones para que se mezcle bien el aceite, el cambio fue abismal.... antes hacia zig zag y la camioneta se tambaleaba prácticamente... luego parecía que se agarraba bien firme .
El agujero lo hice de 6 para no comprometer la resistencia física del tubo del amortiguador.

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