Agustin,
El Webasto (o FBH como figura en el manual Fuel Burning Heater) se debería encender si ingresa por el frente de le Free aire a menos de 5 grados.
Para eso tiene un switch termostático que lo acciona fijado en el frente tirando al lado derecho del vehiculo cerca del radiador y creo que se alcanza a ver por la parrilla enrejada inferior, no me acuerdo. La cuestión que es completamente inaccesible si no sacas el paragolpe.
Aquí en Bs As no enciende nunca, pero sí logre hacerlo echandole un chorro de C02 liquido (con un matafuego a C02) y lo congelé.
Ahi con el contacto puesto empieza a operar, enciende una llama de gas oil pulverizado y un soplador (es el que larga el humo solo al principio), y despues una bombita eléctrica de agua que comienza a hacer circular agua entre el motor al radiador interno. En la parte de atrás, bajo un pasaruedas hay una bomba a solenoide que es la que lleva el gasoil al FBH.
Cuando por algún motivo saque el paragolpe le haré una extensión a los cables del switch para prenderlo a voluntad ya que para tener un poco de calefacción debo andar una media hora con el motor en carga ( en ralenti no se calienta).
En cuanto al circuito de agua de calefacción es permanente, no hay válvulas, y lo que podrías tener es el radiador tapado o sucio. Hay que sacar todo el tablero para sacarlo, y si queres te digo como se hace pero llamame y te cuento porque es un laburo de 1 día....
Saludos