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Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2017, 16:23 
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Buenas. Primero que nada gracias por todo lo que aportarn al grupo. Hace tiempo vengo leyendo y solucionando problemas con mi Td4 pero llegó la hora de hacer preguntas:
Tengo una Freelander Td4 2006. Hace poco andando en la ruta se cortó la correa del alternador y extras. La llevé a mi mecánico y aunque no es especialista en LandRover vio que el problema era la polea del cigueñal que estaba rota. Después de averiguar un poco los precios y sufrir decidimos vulcanizar la pieza. Cuando la colocó y cambió correas pro nuevas, resulta que tiene una terrible vibración. Segúne l mecánico es por el tensor que está arriba, el excéntrico. Que para cambiarlo hay que sacar alternador, y demás (aparte de conseguir la pieza, etc). Leí por ahí que el problema de la vibración suele venir de la polea mal arreglada o de una pieza de segunda marca de baja calidad. La pregunta es: ¿Me conviene desarmar todo y ver si es el tensor o probar de cambiar la polea arreglada por una nueva? Si alguno tiene el dato de dónde la puedo conseguir a precios lógicos, sería ideal. Por ahora lo mejor que conseguí es en Mickey L.R. a 11k una Corteco.
Como siempre, cualquier ayuda es bienvenida.

¡Gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Mar 2017, 12:51 
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las poleas vulcanizadas, no dan resultado.
la original es cara, pero no veo otra solucion si queres que quede bien.
Por el moento tuvoste suerte que se rompio la polea, con las vulcanizas o fijas ( he visto casos ) terminas cortando la punta del cigueñal....y el costo inicial de la polea, termina siendo un detalle, al lado de cambiar un ciguñal de ese motor.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2017, 06:26 
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como estas cuentanos de donde eres asi podemos ayudarte

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2017, 12:05 
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Gracias "Bebe": Estoy en BSAs, Capital. Achino: ¿Dónde puedo conseguir la polea original y que no me maten con el precio ni con la demora en la entrega del repuesto?

Gracias a todos.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2017, 09:33 
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Tengo una genuina 0KM, pasame el nº de pieza para ver si corresponde. Saludos.-

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2017, 11:52 
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Hola Carlos. Gracias. El Nro de pieza es LHG100750LR. ¿De dónde sos?

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2017, 13:08 
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Hola.
Ahí solo se puede reemplazar por la original. La polea tiene un damper balanceador y no es fácil reproducir las características del elastómero. Por ahí alguna re vulcanizada anda bien pero es una lotería.
Mismo con el plato bi masa del embrague. El diseño es para bi masa y no se lo debe hacer fijo.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2017, 13:58 
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Gracias Gabriehl. Voy por eso. Conseguí una original y me parece que compro y rezo para que sea eso. ¡Gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2017, 17:54 
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Pregunta: En vez de original consigo la polea Corteco. ¿Es lo mismo o corro el mismo riesgo que con la vulcanizada? Gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2017, 06:44 
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ConejoNaranja escribiste:
Pregunta: En vez de original consigo la polea Corteco. ¿Es lo mismo o corro el mismo riesgo que con la vulcanizada? Gracias.




como estaas si especifica que corresponde a ese motor y el costo es alto cambiala

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2017, 06:47 
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conejo hoy te averiguo si me prestan una polea asi probas si es eso lo unico va apater tu mecanico jAjja

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2017, 10:13 
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la corteco es recambiio de buena calidad, la legitima en caja de land rover vale cerca de 2000 dolares...metele a la corteco nomas, es buena

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2017, 10:49 
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Gracias Bebe y Achino. Voy a terminar comprando la Corteco y esperando que sea eso. Sino voy a terminar con la camioneta parada un mes y mi mecánico puteando. ja. Según todo lo que leí debe ser la polea vulcanizada lo que genera la vibración. Si tengo suerte hasta me devuelven la guita del vulcanizado.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2017, 20:39 
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A mi se me ocurre que al vulcanizarla la dejaron descentrada, y por eso salta el tensor movil. Si asi fuera no sirve y mejor tirarla bien lejos.
Corteco es marca aprobada por los talleres oficiales, y muy buena calidad
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2017, 14:26 
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Listo. Gracias a todos por las sugerencias. Para que quede la info y al próximo le sirva:
La vulcanizada en el torno daba alineada y centrada pro todos lados. Colocada en la Freelander generaba una vibraci´øn importante en al correa del alternador. Cambié por una Corteco (nada barata pero el mejor precio que conseguí fue 9k) y quedó impecable. Según me contaron talleristas y personas con la misma experiencia la goma del centro de la polea tiene una viscocidad difícil de replicar. A todos los que cambiaron por otra marca (AllMakes, BritPart, etc) les fue mal. La única que nunca tuvo problemas es la corteco que al parecer es la OEM de Land Rover en esta pieza.

Nuevamente gracias a todos pos sugerencias e ideas. Placer contar con foristas tan buena onda y serviciales. Siéntanse libres de consultarme por este tema o detalles etc.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2017, 20:46 
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ConejoNaranja escribiste:
Listo. Gracias a todos por las sugerencias. Para que quede la info y al próximo le sirva:
La vulcanizada en el torno daba alineada y centrada pro todos lados. Colocada en la Freelander generaba una vibraci´øn importante en al correa del alternador. Cambié por una Corteco (nada barata pero el mejor precio que conseguí fue 9k) y quedó impecable. Según me contaron talleristas y personas con la misma experiencia la goma del centro de la polea tiene una viscocidad difícil de replicar. A todos los que cambiaron por otra marca (AllMakes, BritPart, etc) les fue mal. La única que nunca tuvo problemas es la corteco que al parecer es la OEM de Land Rover en esta pieza.

Nuevamente gracias a todos pos sugerencias e ideas. Placer contar con foristas tan buena onda y serviciales. Siéntanse libres de consultarme por este tema o detalles etc.

jaja ya usas un un nivel de tecnico ya estas todo uespecialista :super: :super: :super: :super: :super:



v

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2017, 09:05 
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centrada no significa que este bien balanceada, alli radica el error
y una polea desbalanceada puede hacer estragos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2017, 19:59 
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ConejoNaranja escribiste:
Listo. Gracias a todos por las sugerencias. Para que quede la info y al próximo le sirva:
La vulcanizada en el torno daba alineada y centrada pro todos lados. Colocada en la Freelander generaba una vibraci´øn importante en al correa del alternador. Cambié por una Corteco (nada barata pero el mejor precio que conseguí fue 9k) y quedó impecable. Según me contaron talleristas y personas con la misma experiencia la goma del centro de la polea tiene una viscocidad difícil de replicar. A todos los que cambiaron por otra marca (AllMakes, BritPart, etc) les fue mal. La única que nunca tuvo problemas es la corteco que al parecer es la OEM de Land Rover en esta pieza.

Nuevamente gracias a todos pos sugerencias e ideas. Placer contar con foristas tan buena onda y serviciales. Siéntanse libres de consultarme por este tema o detalles etc.


Es lo que decía al principio entonces, probablemente muy blando el elastómero que usaron para vulcanizar, pero otra causa pudo haber sido descentrado también.
Bien por la información; ahora es de esperar que tenga unos 100.000 km de vida útil.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2017, 23:27 
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Tengo que cambiarla también, tengo una que venia con la camioneta que esta soldada.... no genera vobracion pero me da miedo ya que no trabaja como deberia .... estoy entrando a la pagina de lrdirect y no la encuentro.... no me da con el numero de serie... alguien compro por esta pagina???
https://www.lrdirect.com
PORQUE TAN CARA!!!!!!! aca en argentina lo mas barato es 9mil!?!?

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MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2017, 23:42 
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https://www.lrdirect.com/LHG100750L-sup ... d-OEM.html

Nro parte LHG100750L

Saludos,

Gabriel

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