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Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2015, 08:50 
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Aqui va una foto como adjunto,,,,


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Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2015, 10:01 
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Muy bien! pero que raro lo que sucedió, debió haber sido por una mala praxis al hacer los trabajos. Recomendación: para todo lo que hagas en el motor, el Rave recomienda desconectar la bateria, desconectar la batería, DESCONECTAR LA BATERIA!!...
Me alegro que ya esté de nuevo a disposición, la free se la ve muy linda. Por MP te mando dirección de mail.
Un saludo,
Gabriel

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2015, 21:22 
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tambien puede ser que cuando desconectaron la bateria toquen la ecu que esta ai nomas se quema al toque esta aislada de la carroceria a la ecu mia le habian puesto como un cartucho de plastico porque una vez le paso eso desconectando la bateria con la llave tocaron la compu y chau no andubo mas,bueno me alegro que quedo de 10 saludos :tchin:

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2015, 19:47 
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Hola amigos hoy ya hace 13 dias y anda todo bien, el aceite usado es el shell 5/30.. ni un ruido de motor no se escucha, solo noto que cuando acelero hay un silbido muy agudo del turbo, antes no se escuchaba, revisando encontre mangueras sin ajustar las abrasadoras ..pienso seguir por abajo, en la próxima semana a ver si encuentro ese silbido,,,me falta tiempo para dedicarme ... un abrazo y me reitero eternamente agradecido por la colaboración y el aguante..... saludo buena semana

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2015, 23:32 
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Aceite 5w30? Yo le pondria 10/40, ahi no hace tanto frio y el motor ya tiene sus años. El turbo hace un leve silbido, pero si esta roto el escape se escucha mas fuerte.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2015, 11:38 
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Hola Gabriel buen dia...como estas ,, aquí voy mejorando dia a dia, algunos detalles, voy a revisar el escape y ya conseguí quien me hace los bujes para la selectora de cambios que tiene tanto juego, que cuando pones 3ra pones 5ta y al revés tambien,, hay una válvula EBG o algo así que me dicen puede complicar la marcha de el motor ,, trabaja con el vació de la admicion, me sugieren compre la modificación, y no la consigo.. si sabes algo te agradezco el dato, un abrazo y gracias ,,,

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2015, 11:53 
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Hola, que tal.
La válvula se llama EGR y es operada por vacío comandado por valvula eléctrica. Buscá en el foro que hay bastante sobre el tema.
Esta válvula comunica el escape con la admisión (se abre en ralenti principalmente) y hace que se consuma el óxido nitroso.
Hay que verificar que no esté trabada y sucia. Acá no se vende la modificación para anularla, pero cualquier tornero te la puede hacer... También la anulan interrumpiendo la línea de vacío o colocando un tapón en la entrada de gases de escape.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2015, 19:26 
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Hola amigos,, quedo mucho mejor con la desconeccion de tubo de vació de la EGR...sale mejor de abajo... algún dato de rulemanes de ruedas traseros El numero es ANR 5861 quiero cambiar los dos ... si saben el numero del reemplazo en SNR o SKF les agradezco ,,no figura en la casa de rulemanes local ( la única que tenemos) Muchas gracias...un abrazo al grupo

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2015, 19:55 
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2015, 07:34 
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Grande Gabriel ....gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2015, 10:58 
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Hola dmayoral300, podes comentar como te fue con la selectora?
Anduvieron bien los bujes? podes subir fotos para ver como revisarlas o reemplazarlos.
Te comento que no es grave en mi chata pero por ahí cuando quiero sacar 5ta le cuesta entrar del punto muerto a los otros cambios.
Saludos y gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2015, 16:13 
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Hola AGUSTIN , como estas,,, Mira el amigo que la reparo la dejo impecable .. esta sin juegos en ninguno de los cambios...tiene el juego logico interno de 300.000 kms pero nada que se parezca a lo anterior,, lamentablemente no te puedo sacar fotos.. es por mi condición de discapacitado,, y no tengo fosa tampoco. pero segun este amigo es muy facil aun rellenando con electrica las partes metalicas ,, la lleve a las 9 de la mañana y a las 16 me llamo que la podia buscar,, los bujes los torneo sobre teflon.. y por si te sirve me cobro por este trabajo 800$.. ahora me falta conseguir el numero de los rulemanes del diferencial trasero.. porque zumba despues de cambiar el reten apretaron mucho el yugo y los liquidaron,, un abrazo y suerte (estoy en catamarca otro mundo salvo alambre no hay nada de nada)

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2015, 16:15 
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Saludos Agustin un gran abrazo y a tus ordenes por Catamarca

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2015, 16:29 
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Si alguien conoce el numero de los rodamientos de piñon del diferencial trasero le agradezco el dato ...

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2015, 23:10 
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Gracias por el dato!!!
A mi me hace mucho ruido también el turbo... no se cual seria el volumen normal para esta camioneta.
En la tuya es notorio o apenas se escucha...?
Saludos desde Mendoza.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2015, 16:04 
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Apenas se escucha...pero creó esta rota la virola del escape que va a el turbo...tema para hacer ver,,,ahora esta internada para cambio de rodamientos del diferencial trasero,,,, un abrazo y suerte,,, muchas felicidades para todos y que PAPA NOEL nos deje una Free nueva a cada uno,,,,jaja sin deudas,,

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2015, 00:27 
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dmayoral300 escribiste:
Apenas se escucha...pero creó esta rota la virola del escape que va a el turbo...tema para hacer ver,,,ahora esta internada para cambio de rodamientos del diferencial trasero,,,, un abrazo y suerte,,, muchas felicidades para todos y que PAPA NOEL nos deje una Free nueva a cada uno,,,,jaja sin deudas,,



Que virola???
El mio hace mucho ruido a partir de las 1000 rpm se escucha el turbo por la ventana al andar.
Espero que no este roto y sea algo flojo....
Que puedo revisar para ver por donde viene el ruido...
Alguien me puede orientar? es una free 1 td4
Muchas gracias y felices fiestas. Que Dios los bendiga y renueve en este nuevo año.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2015, 21:30 
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hola agustín yo lo repare al turbo con esta gente quedo de 10 cambiaron el núcleo completo TURBOMET ,SAN FRANCISCO PROV CORDOBA TEL 03564436418 podes consultarlos ,saludos :tchin:

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2016, 19:21 
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Por fin estoy disfrutando la free,, como a mi me gusta..cambio de rulemanes de diferencia trasero y quedo una pinturita,, ni un ruido y el andar un poema....esta 4X2 ...tengo guardado el cardan para la próxima excurcion a el Campo de Piedra Pomes, Cordillera Argentina, pasando Fiambala , bastante mas arriba ,,,. Un abrazo para todos y que en este 2016 se nos den todas para bien,,,,,mucha suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2019, 12:25 
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Hola Podrías decirme donde la escanearon? tengo el mismo problema que vos. soy de Frias Santiago del estero.
Mi Free TD4 modelo 2005, no arranca, ya repare inyectores (que estaba bien), cambie la bomba de baja y sigo sin que arranque. Con aerosol arranca y despues anda de 10. Sin problemas. Pero no arranca!!! Necesito un buen diagnóstico por la zona.
Gracias Por el dato

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Marcelo Olavarria
Ex mountain bike Merida Matts TFS 900-D
Actual Freelander TD4 Aut 2005

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