www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:44
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:43
Mensajes: 51
Ubicación: Argentina - Munro
Mi modelo Land Rover: Freelander Xedi 2.0 D

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2015, 14:08 
Arriba  
Hola a todos.
Les comento que tuve unta rotura en el mecanismo plástico que esta dentro del motor del elevalunas, lo desarme y envié a un fresador para que me haga el engranaje nuevo. Ya lo arme y limpiando y engrasando todo el mecanismo de cables y también desconecte la batería para calibrarlo nuevamente y quedo funcionando la luna de cristal muy bien. Ahora sube y baja normalmente la luna y cuando accionas el pestillo de la apertura de puerta baja unos centímetros bien como corresponde para salvar la junta y poder abrir normalmente.

Estos estuvo andando todo bien por un mes y hoy por sorpresa cuando acciono el pestillo para abrir la puerta baja ela luna de cristal esos centímetros para salvar la junta pero NO ABRE LA PUERTA , la luneta de cristal funciona perfecta baja y sube con el interruptor de la consola y se escucha cuando acciono el pestillo el click de la cerradura y baja el vidrio ese [poquito pero no abre la puerta,
Intente bajando desde la consola el cristal y dejándolo abierto poder abrir la puerta con el pestillo, pero se escucha el chasquido del click de apertura y la puerta NO ABRE. es como que no despega , normalmente la puerta saltaba un poco hacia afuera y después abría normal, ahora queda como pegada no se mueve nada.
Si alguien tiene alguna sugerencia porfa me avisa, se me ocurre que puede ser algo del mecanismo de la apertura de puerta y no la parte eléctrica. No se si tendrán que ver los 2 relés que están adentro del plástico donde esta la luz de cortesía del baúl, o algo que tenga que ver con la ECU.
Espero alguna idea gracias a todos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2015, 16:43 
Arriba  
y chequeale los relay, no le entro agua? si no grafito en aerosol, es raro si estaba andando bien, la manija funciona bien no se te rompió el resorte?

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2015, 16:55 
Arriba  
Wal, se te corto uno o los dos resortes de la tecla de la manija exterior del portón; es muy sencillo reparar pero tenés que retirar esta. Hay un post al respecto.Suerte, Carlos.-

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:43
Mensajes: 51
Ubicación: Argentina - Munro
Mi modelo Land Rover: Freelander Xedi 2.0 D

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2015, 20:47 
Arriba  
Gracias por las rápidas respuestas. Hoy estuve toda la tarde y no logre abrirlo.
Me inclino por el tema de los resortes de las cerradura porque se escucha el chasquido del solenoide cuando acciono la palanca de la puerta el problema es que antes cuando desarme el portón para reparar el elevaluna no tuve problemas para sacar todo el protector plástico porque estaba abierto, ahora no puedo sacarlo porque al estar cerrado no puedo acceder a los tornillos que están abajo ocultos.
Saque el acrílico del la luz que esta pegado a la cerradura y no se puede acceder desde allí, también intente sacando el pestillo y la luz que esta la palanca y no se puede acceder tampoco, intente con una herramienta larga por el filo de la puerta y no puedo destrabar nada porque queda todo muy hermético. Que garrón parece que tendré que morir en alguna cerrajería que seguro saben menos que yo. Si alguien se le ocurre como poder abrir me avisan , gracias y los mantengo al tanto.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:43
Mensajes: 51
Ubicación: Argentina - Munro
Mi modelo Land Rover: Freelander Xedi 2.0 D

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2015, 21:02 
Arriba  
Carlos, la manija exterior la saque y es electrónica tiene cables que entran en la cerradura y acciona el solenoide de la cerradura, desde afuera sino abro el porton y saco los plásticos interiores no puedo sacarla.
Me quedaron algunas bombas de fin de año para usar con eso capaz que la abro.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2015, 21:33 
Arriba  
si tenes que sacar todo el plastico del porton y fijate en el rave creo qe esta los tornillos qe hay qe sacar medios escondidos

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Nov 2013, 20:33
Mensajes: 33
Ubicación: canelones
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2015, 20:34 
Arriba  
Saca el tapizado interior y hay dos fichas la que está mas arriba abre la cerradura, pela apenas ambos cables sin cortarlos, les agregas dos cables más largos y con una batería abre la cerradura, antes baja un poco el vidrio, mi freelander tuvo la ecu de atrás De la fusilera en parálisis unos días y la logre abrir así es sencillo
Saludos

_________________
ex Willys rural 1962
ex Daihatsu Terios 1999
actual Freelander 2000

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Nov 2013, 20:33
Mensajes: 33
Ubicación: canelones
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2015, 20:36 
Arriba  
El tapizado sale desde adentro, abajo a la derecha tiene 4 tornillos y desde abajo tiras para vos y va saliendo

_________________
ex Willys rural 1962
ex Daihatsu Terios 1999
actual Freelander 2000

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2015, 21:18 
Arriba  
Wal, volca los asientos traseros y con un destornillador largo, buscando el ángulo, podés sacar los tornillos, luego, con cuidado, safás los botones laterales y retirá el plástico.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2010, 19:15
Mensajes: 650
Ubicación: Florida
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2015, 16:09 
Arriba  
No puedo ayudarte porque soy un 0 a la izquierda, pero si conseguis una cerrajeria te pido el dato. De golpe tengo problema en 3 puertas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Nov 2014, 07:28
Mensajes: 297
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2015, 11:22 
Arriba  
Hola, con los resortes rotos deberia abrir, lo digo porque yo estuve mas de un mes con ellos rotos,la manecilla no retornaba a su posicion pero al apretar abria, igual es alguno de los cables :)

Para quitar la pieza tendras que tener paciencia porque los 3 tornillos estan pegaditos al cristal y a la chapa y cuesta un poco,pero es una reparacion super sencilla

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2015, 09:55 
Arriba  
[quote="Wal"]Hola a todos.




no reniegues mas llevala a mi cerrajero se llama jorge de parte de ale el de la free verde bebe 44831352 me termino de hacer el mio

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2015, 12:06 
Arriba  
HOLA BEBE :tchin:

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Abr 2009, 23:28
Mensajes: 88
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2015, 20:23 
Arriba  
Hola Wal: Amí paso lo mismo, es muy sencillo. !º)Saca el chapon plástico aflojando tres (3) tornillos que están casi sobre el piso del baúl.Tienes que rebatir los asientos Los tornillos se encuentran a ras del piso lado del "volante".2º) El acoplamiento entre la parte eléctrica (motor) y mecanismo de apertura va acoplado por un gancho.. Ese es el que esta zafado. PARA ABRIR EL PORTON TIRA HACIA ABAJO EL GANCHO Y LISTO YA ESTA.-

_________________
Mar del Plata

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:43
Mensajes: 51
Ubicación: Argentina - Munro
Mi modelo Land Rover: Freelander Xedi 2.0 D

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2015, 12:28 
Arriba  
Hola gracias a todos por los datos que me dieron. Ya lo pude reparar.
Lo que tenia es lo que dijo Antonio Benítez el solenoide tira con un gancho al mecanismo de la cerradura y tenia supongo en la punta una pieza plástica que lo sujeta y con los años se quemo y se partió, encontré algunos pedazos de ella y es seguro que a veces abría de casualidad y a a veces no porque estaba el gancho bailando ahí suelto. Cuando el ultimo día que cerré el portón y no abrió más fue por el golpe de cierre que lo saco del todo de lugar. El solenoide al tirar funcionaba siempre por eso se escuchaba el clic desde afuera pero no agarraba la cerradura para abrir.
Para poder abrir tuve que volcar los asientos, los cuatro tornillo que están en el lado derecho abajo no tuve forma de aflojarlos con nada porque no podía acceder a ellos con nada, casi no se veían, y por los laterales tiene tornillos como grampas a presión. Lo que pude hacer fue ver en el manual rave y note que arriba todo ese frente plástico va calzado en unas grampas en forma de U y así pude levantarlo tirando haciendo palanca con un destornillador hacia arriba y sacarlo de las grampas U.
Cuando quedo libre de arriba empecé a tirar con fuerza desde los laterales primero de un lado y después del otro desde arriba hacia abajo y me quedo todo el plástico medio suelto pero agarrado de abajo donde estaban los cuatro tornillos. Haciendo como contorsionista mientras forzaba el plástico completo hacia abajo pude con una luz portátil ver el gancho del solenoide lo agarre con una pinza de punta larga y tire para abajo y ahí por fin abrió la puerta, después quite los malditos cuatro tornillos de abajo y saque todo el plástico afuera. Les comento que estuve todo el día, mucho renegar y lo que les puedo decir es que no intenten nunca desde afuera hacer nada no hay forma de abrir desde afuera, lo único que se logra poniendo destornilladores o ganchos es rayar la pintura que después al abrir el portón se ve y queda horrible. Yo solo le hice un rayón y por suerte me detuve y no seguí mas. y al abrirlo pude con pintura retoque disimularlo muy bien.
Saque toda la cerradura y el solenoide quitando los 2 tornillos grandes que agarran la cerradura y los 2 tornillos chiquitos que agarran el solenoide que están en el marco de la puerta que lógicamente tiene que estar abierta para sacarlos. Una vez a fuera todo esto se ve el mecanismo que es bastante simple su funcionamiento, el gancho suelto que v al solenoide encaja en el agujero del mismo bien lo único que para que con los golpes de cierre de portón no se zafe lo afirme en la punta con poxilina.
Arme todo y ahora funciona nuevamente bien, gracias a todos por su ayuda y espero que si a alguien más le ocurre con mi explicación pueda resolverlo más fácil de lo que me coto a mi por se la primera vez que me ocurrió.
Ahora la tengo bien clara como funciona todo ahí.
Saludos.
Wal

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Jul 2013, 23:59
Mensajes: 18
Ubicación: rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2015, 23:15 
Arriba  
Tengo un problema muy similar, hace el ruido de apertura, baja el vidrio pero no abre, voy a probar con tu instructivo y despues te cuento, Graciassss

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Jul 2013, 23:59
Mensajes: 18
Ubicación: rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2015, 13:08 
Arriba  
hola amigos, gracias a las experiencias publicadas pude solucionar el problema de la puerta trasera de mi free, con la ayuda de mi suegro que es chapero, con años de experiencia pero igual renegamos un buen rato, jajjjaa. De no ser por esta clase de ayuda y experiencias se nos hubiera complicado mucho mas, desde ya muchas gracias a Wal y todos los que hicieron sus aportes...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ene 2016, 22:40
Mensajes: 99
Ubicación: La unión, Ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2016, 16:13 
Arriba  
Hola a todos con mucho trabajo logre sacar el plástico del portón , alguien me pude decir donde esta el famoso gancho que abre el portón trasero? Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ene 2016, 22:40
Mensajes: 99
Ubicación: La unión, Ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2016, 16:45 
Arriba  
El gancho del seleniode?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2016, 16:54 
Arriba  
el ganchito seria el 10 espero que te sirva :tchin:


Adjuntos:
0123d.jpg
0123d.jpg [ 139.08 KiB | Visto 14679 veces ]

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**
 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com