www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:51
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 21 May 2013, 09:58
Mensajes: 97
Ubicación: Tafi Viejo- Tucuman
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2014, 14:55 
Arriba  
alguien tiene el numero del ruleman de la rueda derecha delantera de la Freelander 99 tdi ??? por favor si me pueden pasar el codigo que tiene la pieza para que pueda comprarlo antes de desarmar

desde ya muchas gracias

_________________
MDiazMaltez
FREE 99'
"La Azulina"
CQZ 970
TAFI VIEJO-TUCUMAN

"LOS DESAFIOS SON LOS QUE HACEN QUE LA VIDA SEA INTERESANTE Y SUPERARLOS ES LO QUE HACE LA VIDA SIGNIFICATIVA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2014, 15:54 
Arriba  
hOla,

Fijate acá o en el indice.

viewtopic.php?t=470&highlight=rodamiento

sds,

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2014, 16:53 
Arriba  
Este es el dato que encontré en el foro, sección Freelander, en el INDICE DE TEMAS IMPORTANTES
Repuestos alternativos
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=8901#8901


RODAMIENTO (ruleman) RUEDAS DELANTERAS

GENUINO LAND ROVER
Diesel / Nafta 97 al 00
ANR5861
RFC000010

ALTERNATIVO

SRN GB 40246 , asi se pide, yo los compre en una casa de rodamientos de Santa Fe, por el zumbido que no eran lo rodamientos, asi que los tengo en la mano y los estoy midiendo.

Los originales son a doble hilera de bolas, y se pueden desarmar para engrasar igual que estos.

Van con una grasa blanca que venden en las casas de rodamientos.

Tienen uno retenes excelentes que por mas que esten sumergidos, si estan girando no permiten que les entre agua.

interior 44.00 mm
exterior 82.50 mm
espesor 37.00 mm

SRN es la marca y son franceses.

Dato pasado por Humberto (viejo forero)

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2014, 19:59 
Arriba  
Amigos,

Este rodamiento es igual al trasero. El original es de la marca francesa SNR código GB 40246 y las medidas figuran en el post anterior. En casas de rodamientos está alrededor de 860$. También ofrecen uno español A&S que lo recomiendan como muy bueno, código F 16056. El precio es bastante menos, alrededor de 580$.
Por ahi anda dando vuelta un dato que desorienta y dice que si el vehiculo tiene ABS entonces va el XGB 40246 de SNR, pero no es el caso de nuestras free, porque lo que trae ese modelo es de un lado un blindaje especial con un dentado (rueda fónica) para aquellos vehiculos que lleven el sensor de abs ahi, y el precio es por arriba de 1200$. De todas maneras ese se puede usar si no consiguen el otro, y que estén dispiestos a pagar un 50% mas...

Espero sea de utilidad el aporte. Un saludo a todos y gracias por los datos que de aquí obtuve.

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Jul 2014, 19:21
Mensajes: 139
Ubicación: Castelar, Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2018, 13:51 
Arriba  
Gabriehl escribiste:
Amigos,

Este rodamiento es igual al trasero. El original es de la marca francesa SNR código GB 40246 y las medidas figuran en el post anterior. En casas de rodamientos está alrededor de 860$. También ofrecen uno español A&S que lo recomiendan como muy bueno, código F 16056. El precio es bastante menos, alrededor de 580$.
Por ahi anda dando vuelta un dato que desorienta y dice que si el vehiculo tiene ABS entonces va el XGB 40246 de SNR, pero no es el caso de nuestras free, porque lo que trae ese modelo es de un lado un blindaje especial con un dentado (rueda fónica) para aquellos vehiculos que lleven el sensor de abs ahi, y el precio es por arriba de 1200$. De todas maneras ese se puede usar si no consiguen el otro, y que estén dispiestos a pagar un 50% mas...

Espero sea de utilidad el aporte. Un saludo a todos y gracias por los datos que de aquí obtuve.



Gabriel, la semana pasada cambie ruleman de rueda de td4, y lo q decis del dato del abs es porque la td4 lleva un ruleman distinto q es para abs, nicoms me mostro los 2(las 2 traen abs pero me dijo q son distintos los sistemas), en la tdi podes poner cualquiera, pero en la td4 va solo el de td4 que tiene un lado metalico, de ahi la confusion, espero sea de ayuda
Lo pague 3400 en nicoms, el original nsk ingles(el mismo q le sacaron), el snr para tdi en casas de rodamientos estaba 2400 y el de la td4 para abs 4200
Saludos
Pablo

_________________
Freelander New TD4 HSE AT 2005

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2018, 19:28 
Arriba  
Pablo

gracias por el dato. Es probable que y como vos decis, para las New td4 sea el que tiene el dentado metalico en uno de los lados. Para las td4 hasta 2003 puede que no. Nicoms tiene el dato exacto pues saca por nro Vin del Microcat.

Saludos.

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 May 2015, 01:32
Mensajes: 282
Ubicación: ARGENTINA - MENDOZA
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2018, 23:19 
Arriba  
Pablo 81, como te diste cuenta de que estaba mal el rodamiento de la rueda??
tengo una TD4 y nunca revise eso.......
otra pregunta, si empieza a molestar el abs... puede ser tambien que el dentado del abs que va en el rodamiento este gastado tambien?
gracias

_________________
MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Jul 2014, 19:21
Mensajes: 139
Ubicación: Castelar, Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2018, 23:19 
Arriba  
Antes q nada aclaro q el q cambie es de new td4, y no tiene ningun dentado el ruleman, solamente la parte de atras de metal, las medidas son iguales al de la tdi, no sabria decirte si la primera free td4 lleva el mismo, en el caso de tener q cambiarlo preguntale a nicoms x las dudas,
Si esta mal te das cuenta x q empieza a zumbar andando en velocidad
Saludos

_________________
Freelander New TD4 HSE AT 2005

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2018, 21:12 
Arriba  
MDiazMaltez escribiste:
alguien tiene el numero del ruleman de la rueda derecha delantera de la Freelander 99 tdi ??? por favor si me pueden pasar el codigo que tiene la pieza para que pueda comprarlo antes de desarmar

desde ya muchas gracias

vae el de megane o laguna

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Jul 2018, 21:10
Mensajes: 15
Mi modelo Land Rover: En Busqueda

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2018, 08:27 
Arriba  
Hola, me pasarían el código del ruleman de la TD4? Gracias

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com