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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2014, 21:58 
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Amigos,
Hace unos meses bajé cardán y viscoso para iniciar su reparación.
Lo que hice es perforar el viscoso de ambas tapas a 180º , o sea diametralmente opuestas las perforaciones. Notar que de ese modo lo llenaron en fábrica porque hay ya 2 perforaciones con una munición a la que le estamparon un golpe para sellarla.
Preparé la máquina para que pueda apoyar un plano sobre la mesa. Luego perforé con 5mm y luego con 8.50 para poder roscar luego con macho de 1/8" NPT. Con cuidado, porque al traspasar la tapa, inmediatamente abajo están los discos de fricción, que NO hay que perforar.
Una vez que se abre la perforación, brota la silicona del interior (líquido negruzco y muy pastoso). Al parecer ha quedado encerrado algo de aire a presión adentro porque por unos minutos el líquido brota solo. Luego de que no salga mas, se hace la rosca cónica de 1/8" y lo que hice fue insuflar aire a presion de un lado, para forzar a que salga algo de silicona por el otro lado. Con solvente para pintura de piscinas la silicona restante se remueve fácilmente. Algunos foristas también usaron Tricloroetileno, pero a mi me dió resultado el solvente por sugerencia de Robyfree.
Haciendo varias cargas y vaciado del volumen, ya no va quedando silicona adentro y una vez limpio el interior, el estriado se puede mover con la mano. Con aire comprimido se ayuda a que salga por arrastre el solvente con silicona residual que haya quedado.
La silicona para reemplazar la conseguí en Luboks, y venden de a 5 kg minimo a $55 el Kg. Están por Ciudad Madero.
http://www.luboks.com.ar/
Fabriquímica a veces solo tiene de 1000 CPoise, pero de 12.500 no tienen ni tenían pensado hacer.
Según comentarios que he recogido del Foro, se recomienda mezclar 8/10 de 12500CPoise y 2/10 de 1000 Cp. El volumen a llenar es de aprox. 180 cc, pero hay que dejar un 10-20% vacío para que quede alire, de modo que al levantar presión la silicona por dilatación no destruya el retén.
Una cosa que no me queda claro es que si a la silicona hay que aditivarla para cargar de nuevo el viscoso: por la pinta de la que salió, estaba cargada con Bisulfuro de Molibdeno, que es un conocido antifricción para altas presiones. Si alguno sabe, me chifla...
Les dejo unas imágenes del vaciado (no se como PUBLICARLAS de este sitio...):

http://min.us/mbph1uhYBxblaN/6

Continuará (cuando lo llene...)
Saludos, Gabriel.

PD: Silicona tengo bastante, si alguien precisa me chifla.

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V.Luzuriaga

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2014, 01:52 
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Muy buena explicación. :grin:
No recuerdo que nadie le haya puesto antifricción, pero sino es incompatible con la silicona parece una buen idea.

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2014, 02:00 
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:super: :super:

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Mi modelo Land Rover: New TD4 2007 GRIS

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2014, 08:32 
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GABRIEL
Fantastico trabajo (gracias por el aceite me llego bien)
Con respecto al aditivo con molycote podria ser pasta G que algun mecanico amigo debe tener y se usa como 0.5 cm3 es para armar cigueñales y arboles de leva en el caso del viscoso creo que andaria bien ya que el principio de funcionamiento del mismo es por cisallamiento del aceite y no por friccion de los discos (VERTurbina de tesla)
Abrazo
ROBERTO

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Roberto Blum
Ford T coupe 1927
VW Escarabajo1960
FREELANDER 2000 2.0 TDI NEGRA
FREELANDER 2007 2.0 NEW TD4 GRIS AUTOMATICA

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Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
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Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2014, 11:05 
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Hola Roberto.
Estaba pensando en Pasta G_N Plus de Molikote, porque en Luboks tienen MoS2 a 1900+iva el kilo. También viene en un pomo como aditivo para cajas de velocidad.
http://www.molysil.com/secure/producto/pasta_g.pdf


Saludos,
Gabriel

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V.Luzuriaga

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