www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 14:29
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2013, 23:17 
Arriba  
A ver si alguno me tira alguna idea...me parece que me mandé un moco...el sábado a la mañana parto para Mendoza de vacaciones y después de 1000 km sin problemas yendo a 130 parejo en la Free paro en San Rafael (Mdza) antes de llegar a destino (Las Leñas) y le lleno el tanque con v-power diesel previo a echarle un aditivo de John Deere para el gasoil...a los 150 km de esa carga de combustible la camioneta empieza a fallar, como a perder potencia de manera irregular hasta que empieza a fallar cada vez y a 1km de Las Leñas dice basta y se paró. Intento darle arranque y por momentos arranca, regula mal y se para, da la sensación como si estuviera andando a "kerosene". La dejé ahí, llamé al complejo y me remolcaron hasta la playa de estacionamiento donde sigue ahi parada. Mi duda es, me la mandé ??? hice cagada :ouch: :ouch: :ouch: con ese aditivo o es pura coincidencia y había algo que tenía que morir ? vale la pena vaciarle el tanque y llenarlo de nuevo con eurodiesel sin ningún tipo de aditivo ? lo raro es que no se prendió ninguna luz del motor, hace 1 año y medio le cambiaron el sensor de la bomba del alta presión y le hice a nuevo los 4 inyectores y cuando había fallado dicho sensor se prendía la luz del tablero en el motor.
la otra es llevarla en grúa a San Rafael (soy socio del ACA), pero no conozco a nadie, alguno conoce algún bombista o taller ?
bueno gente, escucho ideas y cosejos..


abrazo y gracias !!

Alvaro

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2013, 00:09 
Arriba  
HOLA CHE ARAYO, PUEDE SER Q EL ADITIVO HAYA "AFLOJADO" LA BASURA DEL TANQUE Y T LA MANDÓ A LOS INYECTORES O T TAPÓ EL FILTRO.
YO Q VOS PROBARÍA 1° CAMBIARLE EL FILTRO Y SI NO FUNCA LLEVARLA A ALGGÚN BOMBISTA EN SAN RAFAEL COMO DECIS VOS.
ÉXITO Y Q LO ARREGLES PRONTO PARA SEGUIR DISFRUTANDO DEL VIAJE :grin: .

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2011, 22:21
Mensajes: 1957
Ubicación: Ranchos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2013, 00:57 
Arriba  
que cagada alvarito la verdad es que pueden ser muchas cosas pero no creo que sea el aditivo para mi es coincidencia fijate si podes llevarla a algun lugar para escanearla y otra cosa publicalo en emergencias y ayuda que hay muchos land roveros en mendoza. suerte :grin: :grin:

_________________
Ex freelander tdi 98 colorada ya se extraña
Ex freelander new td4 2006 una nave se extraña

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 May 2013, 21:46
Mensajes: 27
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2013, 12:58 
Arriba  
Hola Alvaro, soy Gabriel de San Rafael Mendoza, avisame si necesitas ayuda ya que tengo un mécanico que me atiende muy bien la FREE , tambien hay un lubricentro en San Rafael que trae todos los filtros para FREE , si necesitas tengo un filtro de gasoil para la FREE guardado sin uso por supuesto !!! yo empesaria por cambiar el filtro de gasoil !!

Gabriel tel : 2604565615.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2013, 18:31 
Arriba  
gabrda escribiste:
Hola Alvaro, soy Gabriel de San Rafael Mendoza, avisame si necesitas ayuda ya que tengo un mécanico que me atiende muy bien la FREE , tambien hay un lubricentro en San Rafael que trae todos los filtros para FREE , si necesitas tengo un filtro de gasoil para la FREE guardado sin uso por supuesto !!! yo empesaria por cambiar el filtro de gasoil !!
Gabriel tel : 2604565615.


Gabriel, ojo que la de Arayo es TD4

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 May 2013, 21:46
Mensajes: 27
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2013, 22:13 
Arriba  
Ok Walter tenes razón !!! , el filtro que tengo no le va a andar !! pero igual si necesita algo puede contar con mi ayuda !!!
Abrazo Gabriel.
San Rafael .

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2013, 10:12 
Arriba  
Gracias muchachos por responder...siempre al pie del cañón...ayer con la ayuda de gente de acá de Las Leñas intentamos arrancarla y nada, le vaciamos el tanque, le puse 20 litros de euro y nada, intentamos empujando y nada...o sea, probamos la básico como para descartar y nada. Por un lado pienso lo que dice Gerardo que tapé algo con la mugre que pudo haber aflojado el aditivo, por otro lado también pienso como Cristián, por ahì tenía que morir algo y lo del aditivo fue casualidad, hoy se la lleva a la tarde la grúa a San Rafael y ahí veo, soy socio del ACA así que por ese lado zafo...
Gabriel, el sábado por la tarde calculo que voy a andar por San Rafael, seguro te pego un llamado, hace más de 15 años que vengo a San Rafael y es uno de mis lugares preferidos de Argentina, como todos los años probablemente me quede unos días, ande o no la Free seguro te llamo, tengo varios amigos en San Rafael, pero ninguno Freelandero :grin: :grin: :grin: :grin:

Abrazo y les cuento como sigue...

gracias!!!

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2013, 13:36 
Arriba  
Bomba o sensor de presion

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2013, 18:49 
Arriba  
Robert, te referís al sensor que va en la bomba de alta presión o al que está en el extremo del "rail" ? la bomba de adelante la escucho andar, inclusive le saqué la manguera de salida del filtro y gasoil sale. La bomba del tanque no me fijé si funciona. Hace un año y medio se me había roto el sensor de la bomba de alta y los síntomas eran muy parecidos, pero en ese momento se me prendía la luz del motor en el tablero y si la empujaba arrancaba, cosa que ahora no, y tampoco se me prende la luz del motor. Agrego esta data como para ir descartando, igualmente en un rato viene una grúa y se la lleva a San Rafael, el sábado cuando me voy a de Las Leñas para allá veo como sigo con el tema, prefiero que no le metan mano y que la manden para mi casa, soy socio del ACA y esos traslados por suerte son sin cargo...así que vamos viendo !! :???: :???: :???:

Gracias!!! :cool: :cool: :cool: :cool:

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2013, 20:37 
Arriba  
Gustavo, estoy muy de acuerdo con lo que decís, hay mucho palabrerío con respecto a este tema, pero lo que vale siempre es lo empírico. Por el momento yo recién llego a La Plata, la Free llega mañana en grúa :???: :???: :???:
Pero ante todo este inconveniente quiero recalcar un par de cosas y resaltar otras...
PRIMERO y ANTES QUE NADA : que grande que es este foro que no deja de asombrarme para bien, no bastó que publicara lo que me había pasado para que mucha gente a la que nunca vi personalmente se pusiera a disposición para tratar de ayudarme. Sinceramente gracias, es algo no menor y que de verdad les agradezco a todos.
SEGUNDO: para tener muy en cuenta el tema del ACA, cuando me compré la Free me hice socio, y la verdad que me salvó, pago 190 pesos por mes, y sin chistar, me fueron a buscar la camioneta a Las Leñas desde San Rafael el viernes a la madrugada, por el fin de semana largo estuvo en una cochera techada del ACA hasta ayer y recién me llamaron que mañana está llegando a mi casa, aparte me pagaban los pasajes a mi y a mi mujer en micro desde Las Leñas hasta La Plata, como me quería volver en avión me dijeron que no había problema, que sacara yo los pasajes y que ellos me reintegraban en efectivo el equivalente de los pasajes en micro, todo esto sin poner un solo peso más que esa diferencia entre micro-avión. En todo momento se comunicaban a mi celular para informarme de los movimientos de la Free y asistencia al viajero me llamaba para coordinar mi regreso, la verdad, 11 puntos, por lo que sale la cuota creo que es una opción a tener en cuenta, sobre todo que el uso de este tipo de servicio es ilimitado (igualmente espero no tener que usarlo jejejejeje :ouch: :ouch: :ouch: ).

Cuando llegue la Free y el mecánico me diga que es les cuento como sigue...

Abrazo y gracias de nuevo !!!

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2013, 17:08 
Arriba  
Bueno, la Free ya está en casa, llegó hoy a las 10 am y como todavía no pude conseguir turno con mi bombista y de caliente hice las siguientes pruebas para descartar:

1- solo para probar si arrancaba, puenteé el filtro de gasoil con una manguera, para descartar que sea el filtro tapado. No arrancó.
2- Este modelo tiene una bomba electrónica adelante, al lado del filtro que bombea combustible cuando la ponemos en contacto, probe ver si largaba gasoil desconectando el extremo de la manguera que conecta a dicha bomba con el motor (leáse motor como bomba de alta presión-rail-inyectores), cuando puse contacto el combustible salía, me dio la sensasión que medio intermitentemente y no tan fluidamente y con presión, pero es solo una idea, eso calculo sabra medirlo bien el bombista, pero combustible salía y la bomba funcionaba, lo que si tb me daba la sensación que la bomba vibraba mucho, pero también quizás sea normal.

Eso fue todo lo que hice y no voy a tocar más, hasta ahí llego, el filtro no es porque sino con el puente debería haber arrancado, gasoil en mal estado tampoco porque en las leñas le vacié el tanque y le puse euro.

Les cuento como sigue.

Abrazo y gracias !!

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 May 2013, 21:46
Mensajes: 27
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2013, 21:04 
Arriba  
Albaro, me alegro que ya tengas la Free en casa !! si bien no pudimos comunicarnos , seguramente me llamaste el sábado yo estaba pescando en lo reyunos sin señal, ya que cuando salí de el lago vi la llamada de un numero Desconocido, me imagino que debe haber sido tuya !! , pero cuando vengas por acá otra vez sabes que podes llamarme, igual todos los Freelandero que quieran venir a San Rafael, si bien en Mecánica no soy muy experto !! siempre vivi en San Rafael y los puedo asesorar en lo que necesiten !! a modo de información !! Acá en San Rafael esta Tony 4x4 atiende las Land Rover de las leñas , tiene para escanear incluso las Free !! ademas tiene algunos repuestos para las Free !!

Un abrazo Gabriel.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2013, 12:46 
Arriba  
HOLA CHE ALVARO, M ALEGRA Q HAYAS LLEGADO BIEN A TU CASA Y OJALÁ SEA UNA PAVADA LO Q LE PASÓ A LA FREE:grin:
MUY BUENO LO Q COMENTAS DEL ACA, JUSTAMENTE YO ESTOY ESTUDIANDO EL TEMA DE HCERME SOCIO...
UNA PREGUNTA: PARA Q T LLEVEN LA FREE DE SAN RAFAEL A TU CASA TENÉS Q TENER TAMBIEN EL SEGURO DE ELLOS, NO?
GRACIAS Y ABRAZO :D

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2010, 15:01
Mensajes: 657
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2013, 16:42 
Arriba  
Alvaro, me alegro que estes en tu casa... y postea o copia esto en el post que preguntan si sirve ser socio del ACA.... :)
Suerte en reparar la free!!!

_________________
Nissan X terra 2005 full-full
1er. 4x4 y habrá más...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2013, 09:52 
Arriba  
Hola Gabriel, el sábado te pegué un llamado saliendo de Las Leñas para San Rafael, pero desde el micro y con poca señal y no me daba, no se si será esa la que viste, igual tampoco hubiésemos podido hacer mucho con la Free porque el Viernes ya se la habían llevado en grúa los del ACA. Aproveché y me quedé unos días en San Rafael en la casa de unos familiares de mi mujer, descansando y paseando un poco, inclusive el martes me fui a los Reyunos jejejeje, casi todos los años por una cosa o la otra voy por esos lados así que ya me vas a llevar a las dunas del Nihuil y a comer un chivito, no va a faltar oportunidad :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: tu tel ya lo tengo ;) ;) . De todas maneras gracias Gabriel por estar pendiente y por brindar tu ayuda !!!
Gerardooo, me parece que para el tema del ACA tenés que tener si o sí la BATIFREE jejejejeje ;) ;) ;) , la cuestión es así, por ser socio del ACA te llevan el vehículo que tenés asociado en grúa a cualquier parte del país, sin costo alguno y sin límite de usos, es decir, a mi la semana que viene me pasa lo mismo y vuelven a darme el mismo servicio sin pagar un peso extra, más que la cuota por mes, algo de 190 pesos. En su momento me asocié porque cuando me ofrecieron el servicio fue lo que más me tentó. A mi me llevaron la Free de Las Leñas a La Plata sin costo obviamente por ser socio, tengo entendido que la mayoría de los seguros tienen un límite de distancia (algo de 200 KM) y después a pagar $$$$$, pero el ACA no. La verdad cuando tuve este quilombo estaba esperando los "peros", desconfiado de todas las empresas que prometen y después nada, pero hasta ahora tengo que decir que cumplieron en todo.

Gracias Viviana, la Free está en el taller, aparentemente murieron las 2 bombas, la del tanque y la de adelante que está al lado del filtro. Después les cuento más detalles.

Abrazo a todos y gracias !! :super: :super: :super:

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2013, 13:30 
Arriba  
no entiendo los de las dos bombas-..... en el tanque no tiene ninguna bomba
la td4 tiene una bomba electrica de baja presion que en tu free va adelante, cerca de la torreta del amortiguador delantero izquierdo
la otra bomba que no es electrica ( esta conectada a la distribucion ) y es la de alta presion

por lo que comentas la bomba electrica esta agotada y no lleva la presion necesaria ( no importa si sale o no gasoil, la presion no es la adecuada)

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2013, 15:54 
Arriba  
Robert, en algún otro post creo haber leído sobre este debate y ayer yo mismo desarmé el flotante de atrás al que accedés debajo del asiento del lado del acompañante y el flotante tiene una bomba en su interior, el flotante que yo tengo es este http://www.ebay.com/itm/281028377558?ss ... 1438.l2649 ...dicho sea de paso, esa bomba estaba quemada, no andaba y adelante está la bomba que decís, que en mi modelo es la que está casi abajo del compartimiento de la ECU pegada al filtro de gasoil y es esta bomba: http://www.ebay.com/itm/160656483015?ss ... 1438.l2649 que también me anda mal, me la probó el bombista y no llega a tirar un bar cuando me dijo que tenía que tirar por lo menos 3,5 -4 bares.

Abrazo !!

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2013, 15:57 
Arriba  
Aclaro, el año de fabricación de mi Free es Septiembre del 2001, porque se que apartir del 2002-2003 empezaron a traer la bomba que yo tengo adelante en la parte de atrás, creo que por la zona del guardabarros trasero. En mi caso, mi Free tiene 3 bombas, 2 eléctricas y la de alta presión , o sea la mecánica que trabaja directamente con la distribución del motor (la que inyecta el diesel a presión en la rampa-inyectores).

Abrazo

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2013, 21:52 
Arriba  
exacto, necesita al menos 3,5 bares, con 1, no arranca seguro

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2013, 10:40 
Arriba  
Solucionado, se cambiaron las 2 bombas y anda perfecto. La de atrás (flotante) conseguí una BOSH alemana con los mismos valores que la que tenía y la de adelante que es la más importante conseguí el reemplazo exacto en una marca que no conocía "HELLUX" y ni se de donde es, pero la bomba es exactamente la misma y viene como reemplazo exacto para la Pierburg 750002501 - 750002500 BMW que es la original que trae este motor. La conseguí en la plata a $ 530 contra los $ 4000 que me pedían por la original. Probablemente la calidad no sea la misma, pero de ser así por lo menos en cuanto a ruido y prestaciones no se nota, la camioneta anda exactamente igual, hasta un poco mejor diría. Si dura la mitad que la original o un 30 % estoy hecho, es un repuesto que se cambia en 15 minutos, la original duró 180 mil KM, el doble de lo que está estipulado su cambio según manual por lo que tengo entendido.

un abrazo y espero que sirva la data.

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com