www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:19
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 02 Feb 2009, 09:37
Mensajes: 24
Ubicación: Entre rios
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2011, 08:26 
Arriba  
hay les cuento que no me abre la puerta de atras de la freelander, prove con la llave y tampoco abre,... pueden decirme como hacer.... un bajon !!

_________________
Marta
Free/2000

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2011, 08:32 
Arriba  
Marta01 escribiste:
hay les cuento que no me abre la puerta de atras de la freelander, prove con la llave y tampoco abre,... pueden decirme como hacer.... un bajon !!


Explicá un poquito más. Sube y baja el piquito?, abre desde adentro con la manija?

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2010, 19:07
Mensajes: 265
Ubicación: rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2011, 09:07 
Arriba  
walter, parece que la puerta que no le abre es el porton trasero.
Marta01, el vidrio baja bien??
Saludos cordiales.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Feb 2009, 09:37
Mensajes: 24
Ubicación: Entre rios
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2011, 11:00 
Arriba  
si no me anda el porton trasero,... me dice el cerrajero que la parte electrica funciona,... parece que lo roto es lo manual... luego les cuento...

_________________
Marta
Free/2000

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2008, 13:51
Mensajes: 278
Ubicación: Villa Constitución - Santa Fe - Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2011, 13:22 
Arriba  
Marta: Detrás de las cachas del baul, lado derecho mirando desde atras, hay unos relay que son los que rigen esa acción y se ensucian los contactos o dejan de cumplir con sus funciones. Con cuidado se sacan las tapas y se pueden limpiar con limpia contactos en aerosol (WD40). Fue la solución al problema. Por supuesto que vas a tener que entrar desde las puertas traseras, volcando los asientos.
Suerte.
RIGA

_________________
Esas cosas que tiene la vida y gracias que las tiene
http://i49.tinypic.com/ye9as.jpg

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2011, 18:40
Mensajes: 61
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2011, 15:33 
Arriba  
Marta me ganaste de mano, me pasa lo mismo y aprovecho las repuestas para guiarme, Sldos a todos.

_________________
Hola a todos los miembros del Foro, hace apenas 40 dias que junto a mi Sra decidimos darnos un gusto de tener una Freelander, la verdad que estoy como perro con dos colas, re contento.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2008, 13:51
Mensajes: 278
Ubicación: Villa Constitución - Santa Fe - Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2011, 20:53 
Arriba  
Fabio: Una alegría tenerte en el club y especialmente con un Free, Bienvenidos. En Rosario tenes un gran asesoramiento ante eventualidades y/o problemas, Achino.
No te olvides de presentar a la nena !!!
RIGA

_________________
Esas cosas que tiene la vida y gracias que las tiene
http://i49.tinypic.com/ye9as.jpg

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Feb 2009, 09:37
Mensajes: 24
Ubicación: Entre rios
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2011, 09:07 
Arriba  
les cuento que lo solucionaron en la Cerrajeria Blanco de Parana y por suerte no era la parte electronica, solo faltaba lubricación a la cerradura manual, asi que 250 pesos fue todo.
Cuando estaba en la cerrajeria de paso pregunte por el control remoto y me dijeron que tienen posibilidad de conseguirme uno (para tenerlo por las dudas)....

tema solucionado!!
graciasss a todos!

_________________
Marta
Free/2000

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2011, 18:40
Mensajes: 61
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2011, 18:50 
Arriba  
hola riga, pasè ayer por lo de Roberto y me encontre con las persianas bajas, lo llamè y no contesta, sabès vos si se encuentra de vacaciones ?
Me alegro Marta q allàs solucionado la averia, en mi caso no es posible:
1) no baja el vidrio
2) mirè la fusilera esta todo bien.

la verdad q no se nada y esperarè a volver a comunicarme con Achino, mientras tanto escucho sugerencias.

_________________
Hola a todos los miembros del Foro, hace apenas 40 dias que junto a mi Sra decidimos darnos un gusto de tener una Freelander, la verdad que estoy como perro con dos colas, re contento.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2008, 12:58
Mensajes: 1092
Ubicación: Pergamino
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2011, 19:03 
Arriba  
Fabio bienvenido !!!!!!!
Achino esta de vaccaiones.
Probaste con sacar la cacha derecha y limpiar los relay ? :grin:
Bueno veo que son varios los Rosarinos con LR. Son todos VEGETARIANOS :eek: o se puede armar algo ??? Ya fui a uno que organizo Robert, a ver cuando viene el segundo. :lol:

_________________
Alejandro



Freelander 00 TDI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2011, 22:33 
Arriba  
Marta01 escribiste:
les cuento que lo solucionaron en la Cerrajeria Blanco de Parana y por suerte no era la parte electronica, solo faltaba lubricación a la cerradura manual, asi que 250 pesos fue todo.
Cuando estaba en la cerrajeria de paso pregunte por el control remoto y me dijeron que tienen posibilidad de conseguirme uno (para tenerlo por las dudas)....

tema solucionado!!
graciasss a todos!


marte como estas ojo lo que pagas aca en bs as yo compre usados en 140 pesos y 80 para accionarlo no pagues de mas

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2008, 11:41
Mensajes: 10
Ubicación: Capital Federal - Boedo -
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2011, 17:32 
Arriba  
Saludos a todos.

Me está pasando lo siguiente, desde ya les digo que hasta el momento no hice nada al respecto.

Hace un tiempo pasaba que el portón a veces abría y a veces no, en todas las ocaciones que no lo hacía, no hace el ruido del mecanismo del botón de la cerradura.

Hoy ya hace mucho tiempo que no abre, fui a varios lados y todos sin tocar ni desarmar nada, me dan diagnósticos diferentes, como que se rompió el motor, que es el switch del botón de cerradura, que los carbones de la cerradura, pero ninguna de las respuestas me resultaron de seguridad como para dejarla en esos lugares.

Por lo que le pido un favor al que lo sabe hacer, voy a empezar a buscar la falla, si alguien sabe exactamente como hacer el despiece para llegar a los relay que comentan, o como ir haciendo el desarme, si me lo puede indicar, para comenzar a hacerlo y no sacar cosas que no hacen falta.

Como siempre, muchas gracias a todos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2008, 12:58
Mensajes: 1092
Ubicación: Pergamino
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2011, 18:45 
Arriba  
Gaston es sencillo. Tal cual cuenta Riga. Sacas la cacha derecha y aparecen. proba como Marta, ponele WD40 a la cerradura, a mi me pasa seguido en la Saveiro, porque anda por los caminos de tierra.Y se ponen duras las cerraduras.
Si no funciona, DESARMA !!!

_________________
Alejandro



Freelander 00 TDI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2011, 18:40
Mensajes: 61
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2011, 19:01 
Arriba  
En mi caso Achino la hizo funcionar pero a la semana murio, luego toque la ficha dònde va la compu y anduvo un par de dias, ahora estoy esperando que se haga un tiempo Achino para ver el problem, la verdad que me jode .
lo ùnico llamativo que pasa es que al cerrarla con el centralizado suena la Bocina. Roberto que sabe de esto, me dice que la compu registra como una puerta abierta de ahì el bocinazo.
Gastòn todavia no puedo darte indicios de solucion. Sldos

_________________
Hola a todos los miembros del Foro, hace apenas 40 dias que junto a mi Sra decidimos darnos un gusto de tener una Freelander, la verdad que estoy como perro con dos colas, re contento.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2011, 21:09 
Arriba  
gastonpablocapo escribiste:
Saludos a todos.

Me está pasando lo siguiente, desde ya les digo que hasta el momento no hice nada al respecto.

Hace un tiempo pasaba que el portón a veces abría y a veces no, en todas las ocaciones que no lo hacía, no hace el ruido del mecanismo del botón de la cerradura.

Hoy ya hace mucho tiempo que no abre, fui a varios lados y todos sin tocar ni desarmar nada, me dan diagnósticos diferentes, como que se rompió el motor, que es el switch del botón de cerradura, que los carbones de la cerradura, pero ninguna de las respuestas me resultaron de seguridad como para dejarla en esos lugares.

Por lo que le pido un favor al que lo sabe hacer, voy a empezar a buscar la falla, si alguien sabe exactamente como hacer el despiece para llegar a los relay que comentan, o como ir haciendo el desarme, si me lo puede indicar, para comenzar a hacerlo y no sacar cosas que no hacen falta.

Como siempre, muchas gracias a todos.


HOLA CHE GASTÓN.
YO T RECOMIENDO Q VAYAS A LO DE RICKY DE LA CALLE SEGUÍ, M ARREGLARON VARIAS COSAS Y AUNQUE DESPUÉS TUBE Q VOLVER A Q HAGAN ALGÚN AJUSTE M PARECIÓ BUENO Y MUY ACCESIBLE :cool: .
FIJATE EN EL LA SUPER LISTA FREELANDERA Q HIZO CLEMENTE DE TALLERES ESTÁ EL TELEFONO Y LA DIRECCION EXACTA.
ÉXITOS Y SALU2.

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2011, 07:51 
Arriba  
La tecla de la manija exterior tiene dos resortes pequeños que se suelen cortar, la caracteríztica de la falla es que se escucha el mecanismo pero no abre; cambiando estos resortes se soluciona.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2007, 23:16
Mensajes: 401
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2011, 09:39 
Arriba  
Amigaso como andasssssss.podrias dar info de como desarmar dicho aparatejo?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2011, 23:35 
Arriba  
Hola Ricardo, un abrazo. Cuando me encontré con el problema y para trabajar cómodo saqué desde adentro el panel interior del portón que tiene tornillos en la parte inferior y botones de presión en los laterales. Luego retiré la manija exterior y con esta afuera el cambio de los dos pequeños resortes es muy sencillo.En mi caso se habían cortado por efecto del óxido. Suerte.-

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2008, 11:41
Mensajes: 10
Ubicación: Capital Federal - Boedo -
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2011, 16:59 
Arriba  
Bueno les cuento que hice lo que me dijeron Riga y Aledeper.

El sábado me fui al taller de un amigo, quité la cacha derecha del baul y quité y limpié los dos relay que hay.

Toqué el botón de la cerradura y nada. Luego invertí los relay ya que los dos son iguales, toqué el botón de la cerradura y nada, el relay siempre hacía el tac como que le llegaba el pulso cada vez que presionaba el botón.

Luego de tocar los relay, y no obtener la apertura, dije vamos a ver si se puede abrir la cerradura destapando la luz reglamentaria de la patente que se encuentra en la manija de apertura de baúl, por supuesto que desde ahí no se puede.
Una vez que quité la luz reglamentaria de la patente, toqué un poco los cables que hay ahí dentro, luego presioné el botón de apertura de baul, y nada.

Un poco resignado, volví a limpiar los relay. Toco el botón de apertura de baúl y nada. (Cabe aclarar que nunca hizo el sonido de la cerradura)

Luego de unos mates con dos amigos, ya que se había sumado uno, y sin hacer nada por un rato, toco el botón de apertura de baul y se abrió !!!! No me pregunten el por que, pero se abrió, pero se abrió sin bajar el vidrio.

Una vez abierto el baul, le puse mucho WD40 a la cerradura y quité la cacha y mi amigo le pego unos martillazos al motorcito diciendo que seguramente estaban pegados los carbones (Cosa que para mi es equivocado)

Bueno, jugué un poco abriendo y cerrando el portón y bajando y subiendo el vidrio.

Tiré mucho líquido WD40 por donde podía y hasta ahora el baul abre y cierra bajando el vidrio normalmente.

Si alguien me puede explicar que es lo que sucedió se lo voy a agradecer, ya que estoy completamente seguro que se va a volver a bloquear el portón.

Espero que esto que hice, le sirva a alguno que lo necesite.

Saludos para todos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2011, 18:40
Mensajes: 61
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2011, 21:51 
Arriba  
Què buena Noticia, de mi parte el sàbado desarme la cacha interna lado derecho, no hice nada xq como no entiendo tuve temor a hacer cagada cuando me encontre con cables y sin saber bien dònde tocar. mañana la llevo de Roberto para resolver esto. yà q el mièrcoles estoy llevando a mi sobrino a Ezeiza y preciso el portòn disponible.

_________________
Hola a todos los miembros del Foro, hace apenas 40 dias que junto a mi Sra decidimos darnos un gusto de tener una Freelander, la verdad que estoy como perro con dos colas, re contento.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com