www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:39
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Feb 2010, 23:09
Mensajes: 53
Ubicación: Sgo del Estero
Mi modelo Land Rover: TD4 año 2001

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2020, 19:45 
Arriba  
Buenas tardes a todos, nueva consulta, tengo la Free TD4 año 2001 con motor BMW y me esta haciendo un ruido (click click click) en el lado de las correas, cuando esta regulando no se lo escucha pero acelero un poquito y comienza a sentirse. La llevé al mecánico y me dice que cree que puede ser al polea del cigueñal la que esta comenzado a hacer ruido, que es la primera vez que ve un tipo de polea así similar a los volantes bimasa de embrague, que es como si tuviera algún resorte suelto adentro x el tipo de ruido que hace. alguien sabe donde se consigue esa polea? el mecánico tampoco la ha sacado para ver la numeración xq me dice para desarmar eso ya tendría que cambiarla y que yo le consiga la polea. y aquí estoy sin saber a donde preguntar y sin tener la numeración de esa polea. se que el motor es BMW pero no se cual BMW como para empezar a llamar en casas de repuestos que encuentre en google. Soy de Sgo del estero y aquí no se consigue nada, por eso los mecánicos tampoco me la quieren desarmar y luego tenerla parada ocupando lugar en el taller hasta que yo les consiga repuesto. Puse en mercado libre polea de cigueñal land rover freelander y me salieron varias con valores muy pero muy elevados, pero tampoco sé si corresponderán a la mía. Tengo una hermana viviendo en Belgica y viene en 10 días para aquí, si tuviera datos de la polea y si aquí los valores son los que aparecen en ML le pediría que me lo averigüe allá.
Desde ya muchas gracias por la ayuda.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2020, 19:54 
Arriba  
Hola Ricardo, lo primero que te recomiendo es que identifiques tu modelo aqui http://cat.lrparts.ru/?category=63268
En la seccion motor vas a poder llegar a individualizar el damper (polea de cigüeñal con contrapeso antivibratorio armonico). Una vez que la ves, picala y te da el codigo de parte. Hay varias tiendas en belgica pero tal vez consigas tu repuesto en una tienda de UK. Los plazos son menores a la semana.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2020, 20:07 
Arriba  
Podria ser que sea la LHG100750L cuya L final significa uso en Land Rover. Googleando parece que varias marcas la usan, entre ellos Mazda. Siempre si confirmas que sea ésta, aqui podes comprarla
https://www.lrdirect.com/LHG100750L-Dam ... J_EALw_wcB.
Llevarla a tu casa por courier puede costar hasta el triple de lo que figura alli. Pero si podés traerla gratis en cambio, ese precio que figura sería el aproximado. Llegado el caso te recomendaria romper el chanchito por la opcion Dayco o Corteco, NO las de los "alternativos".
Finalmente, mi consejo es que con un estetoscopio intentes escuchar bien el ruido, eches wd40 a ver si varia, cambies correa, etc. Para confirmar que el gasto que vas a hacer sea útil.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Feb 2010, 23:09
Mensajes: 53
Ubicación: Sgo del Estero
Mi modelo Land Rover: TD4 año 2001

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2020, 10:44 
Arriba  
Hola German, muchas gracias por tu ayuda. intente ingresar al primer link que me enviaste(http://cat.lrparts.ru/?category=63268) para sacar el numero de parte pero me sale en un idioma raro que ni el traductor de google pudo traducirlo. Recien llamé a una casa de repuestos BMW Castellmar y me pasaron $30 mil de paso les pedí si me podian dar el numero de parte de BMW 11232247565 y coincide con un numero que postearon aquí en el foro. También me fijé en el segundo link que me pasaste para tener precios aproximados afuera y la verdad que la diferencia es considerable.
Con respecto a escuchar el ruido con un estetoscopio voy a conseguirme uno y hacer eso. Pregunta, me sugerías cambiar correas, las correas pueden causar que esa polea haga ese ruido?

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2020, 12:50 
Arriba  
Las poleas multi v pueden juntar mugre o quedar desalineadas por torcedura del tensor (el desgaste lo lleva a eso) asi que con chorritos de wd40 o bien vela apoyada en el dorso de la correa se puede ver si deja de hacerse el ruido y entonces uno puede comprobar que tan profundo es lo que genera el chasquido. Los motores 300tdi de discovery suelen experimentar ruidos de correa. No le tengas miedo al cirilico, es una pagina rusa que tiene un microcat que anda perfecto, y el chrome te lo traduce, al menos aquí en Bs As donde Dios atiende, jaja!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Jul 2014, 19:21
Mensajes: 139
Ubicación: Castelar, Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2020, 16:48 
Arriba  
Yo se la cambie a la free 2005 q es el mismo motor, se la compre a nicoms, puse la corteco, en ese momento creo q tenia 2 marcas, la corteco y otra mas economica, igual debe andar en el valor q te paso castellmar, no tiene nada raro la polea, solamente esta montada en goma, saludos

_________________
Freelander New TD4 HSE AT 2005

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Feb 2010, 23:09
Mensajes: 53
Ubicación: Sgo del Estero
Mi modelo Land Rover: TD4 año 2001

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2020, 17:36 
Arriba  
Hola Pablo, cuál era el síntoma que te hacía? Era el mismo click click click.... que siento yo?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Dic 2013, 07:37
Mensajes: 114
Mi modelo Land Rover: New TD4 2007 GRIS

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2020, 18:43 
Arriba  
Estimado yo la compre en repuestos exclusivos de Mendoza Fernando te atiende de primera y con preciasos

_________________
Roberto Blum
Ford T coupe 1927
VW Escarabajo1960
FREELANDER 2000 2.0 TDI NEGRA
FREELANDER 2007 2.0 NEW TD4 GRIS AUTOMATICA

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 05 Jul 2014, 19:21
Mensajes: 139
Ubicación: Castelar, Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2020, 22:25 
Arriba  
No me hacia ningun ruido a mi, se rompio la goma, no me suena q ese ruido venga de ahi, si la tenes rota no podrias andar

_________________
Freelander New TD4 HSE AT 2005

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com