www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:56
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:43
Mensajes: 51
Ubicación: Argentina - Munro
Mi modelo Land Rover: Freelander Xedi 2.0 D

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2017, 11:37 
Arriba  
Hola a todos. Tengo una free 99 Xedi y me esta haciendo un ruido con vibración aj arrancar en primera y segunda velocidad el ruido vibración es en la salida de la IRD lado del cardan. Ahí no hay perdidas de aceite, y Yo le cambie los puentes de cardan hace muy poco, y también le cambie el balanceador del viscoso. Aclaro que la free tiene el desacople de Raul Caminos instalado hace tiempo y esta todo bien.
Esta vibración empezó muy pequeña, y saliendo despacio no me lo hacia tanto, pero de a poco fue empeorando y ahora es muy molesta y fuerte .
Me fije en los manuales RAVE y en la unión del cardan con la salida de la IRD hay una pieza que la llaman brida que veo que se desarma y adentro tiene un cojinete con un reten para retener el aceite y una tuerca que ajusta este cojinete con un torque especifico. Alguien tuvo este problema , creo que se debe haber desgastado o quizás solo que se aflojo algo o tendria que ajustar la separación para que no vibre o cambiar la brida completa. Se podra reparar .
Estuve en Rover PART y por esta brida me pidieron $ 10.000 completa y me dicen que los cojinetes no se venden solo tienen el repuesto completo.
Si alguien tuvo o sabe de este tema me puede avisar y ayudar, Muchas gracias.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2017, 13:09 
Arriba  
efectivamente viene el conjunto completo.
otra opcion es que tenga juego el rodamiento del piñon de salida de la ird

Robert

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2017, 07:59 
Arriba  
Wal escribiste:
Hola a todos. Tengo una free 99 Xedi y me esta haciendo un ruido con vibración aj arrancar en primera y segunda velocidad el ruido vibración es en la salida de la IRD lado del cardan. Ahí no hay perdidas de aceite, y Yo le cambie los puentes de cardan hace muy poco, y también le cambie el balanceador del viscoso. Aclaro que la free tiene el desacople de Raul Caminos instalado hace tiempo y esta todo bien.
Esta vibración empezó muy pequeña, y saliendo despacio no me lo hacia tanto, pero de a poco fue empeorando y ahora es muy molesta y fuerte .
Me fije en los manuales RAVE y en la unión del cardan con la salida de la IRD hay una pieza que la llaman brida que veo que se desarma y adentro tiene un cojinete con un reten para retener el aceite y una tuerca que ajusta este cojinete con un torque especifico. Alguien tuvo este problema , creo que se debe haber desgastado o quizás solo que se aflojo algo o tendria que ajustar la separación para que no vibre o cambiar la brida completa. Se podra reparar .
Estuve en Rover PART y por esta brida me pidieron $ 10.000 completa y me dicen que los cojinetes no se venden solo tienen el repuesto completo.
Si alguien tuvo o sabe de este tema me puede avisar y ayudar, Muchas gracias.



WAL VENITE EL SABADO A CASTELAR Y VEMOS QUEE ES SD BEBE LE PIDO ELEVADOR A JAVIER QUE VARIOS FRRELANDEROS LE OCUPAN LUGAR JAJA

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:43
Mensajes: 51
Ubicación: Argentina - Munro
Mi modelo Land Rover: Freelander Xedi 2.0 D

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2017, 22:52 
Arriba  
Hola nuevamente.
Pregunto si alguien tiene el dato de que rodamiento lleva el piñón de salida del cardan, si se consigue solo, o quizás podría ser SKF o alguno de otra marca o de otro vehículo alternativo que encaje el modelo .
Si alguien sabe y me puede dar algún dato de numero de modelo o marca se los agradezco.
Muchas gracias.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2017, 20:06 
Arriba  
Wal
tiene juego radial o axial ese rodamiento?
En ese punto una vez que se elimino el juego hay que verificar el grado de ajuste con la corona para que el angulo de contacto sea el correcto.

saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 08:10 
Arriba  
Gabriehl escribiste:
Wal
tiene juego radial o axial ese rodamiento?
En ese punto una vez que se elimino el juego hay que verificar el grado de ajuste con la corona para que el angulo de contacto sea el correcto.

saludos

n0 estimado,,,, radial no es con cd y casetera jaja :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ene 2016, 22:40
Mensajes: 99
Ubicación: La unión, Ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2017, 00:21 
Arriba  
Hola bebé, como andas tanto tiempo, no será lo mismo que tenia la mía, el guardapolvo que estaba a la salida de la ird

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2017, 08:14 
Arriba  
pablo0210 escribiste:
Hola bebé, como andas tanto tiempo, no será lo mismo que tenia la mía, el guardapolvo que estaba a la salida de la ird


:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: pablin posiblemente, si hay que subirla al elevador y ver bien, sino llevarla a un consecionario y yyyyyyyyyy :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:43
Mensajes: 51
Ubicación: Argentina - Munro
Mi modelo Land Rover: Freelander Xedi 2.0 D

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2017, 13:12 
Arriba  
Hola a todos y gracias, les cuento como estoy con esto.
Conseguí el ruleman que va en el piñón en Rulemanes San Pedrito, ellos tienen todos los que van en la IRD. Este ruleman es el 501349 con cubeta 10 . y conseguí el reten de aceite también pero no consigo quien me los cambie. Averigue en Masten en el Palomar pero me dicen que baje la IRD y que se la lleve que ellos la reparan solo en banco, no hacen trabajos de mecánica, Me parecio que no me daban una solución mas practica porque veo que sacando el cardan sin bajar la IRD se puede sacar la brida completa con el pinon para cambiar el ruleman que esta clavado en el pinon. Lo que entiendo es que hay que ajustarlo con una medida especifica y alinearlo al colocarlo junto a la corona para que no se rompan los dientes. Eso lo entiendo pero me parecio bastante loco en bajar toda la caja .
Creo que en algún taller de cajas podrán hacerlo sin necesidad de bajar todo. Si saben de algún lugar que lo puedan hacer por favor me avisan por favor.
Muchas gracias nuevamente.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2017, 17:06 
Arriba  
Wal

Yo te recomendaría que bajes la IRD asi se revisa bien, y asi te quedas tranquilo.
Además de los rodamientos deberías comprar el manguito de expansión que va entre los 2 rodamientos. Y cuando se monta se verifica grado de contacto entre dientes de piñon corona para hacer un trabajo bien hecho.

Saludos,

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2017, 08:04 
Arriba  
WAL COMO ESTAS SI EN REALIDAD ES MAS SEGURO LO QUE T E DCEN EPRO PDOES ACERLO SACAR Y ALIENAR Y DAR LA EMDIDA JUSTA SACAND0EL CARDAN Y VER EL VISCOSO YAQUE SACAS EL CARDAN

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:43
Mensajes: 51
Ubicación: Argentina - Munro
Mi modelo Land Rover: Freelander Xedi 2.0 D

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2017, 07:26 
Arriba  
Hola sigo con esto, Les cuento que estuve en el taller Silgrada en Munro ahora que se mudaron de Martínez a Munro y hoy me atendio bien el jefe de taller, la subio al elevador y reviso toda la trasmisión del cardan completa, Le mostre que los dos puentes los había cambiado Yo hace dos meses y que el aro balanceador del viscoso también lo había cambiado por uno vulcanizado de recambio y que las cruceta estaban bien en los dos tramos, miro la copa donde esta ek fuelle de goma y estaba con una pequen rajadurita la goma y golpeando un poco el cardan me dijo que podría ser adentro de la copa la triceta que se había gastado por el polvo y el agua que puede entrar. Bueno le dije que como era mas fácil empezar con eso arreglaría cambiando la triceta y veria si se soluciona, Bueno el lunes feriado saque el primer tramo del cardan completo y lo lleve a reparar a Semicenter en Valentin Alsina en Rivadavia 783 Rivadavia y Pallares, me atendieron muy bien me cambiaron el fuelle y la triceta nueva costo $ 1.500 volví con el tramo del cardan reparado y lo coloque . Ohh sorpresa salgo en primera despacio y empezó a vibrar sigue igual que al principio. Me tire abajo de nuevo y moviendo todo esta todo muy firme no hay juego aparentemente en nada tiene todo cambiado solo falta el viscoso que me. dicen que revise pero no esta trabado y se mueve un poquito duro pero va bien doblando pero por eso le hice la reforma de Raul Caminos para no terminar rompiendo todo y casi no uso la free en 4X4 esta siempre desbloqueado el diferencial . Ahora cuando la pongo en 4X4 la vibración desaparece cuando la paso a 4X2 esta ahí/ Como ya compre el Ruleman y el reten voy a ver si se consigue el manguito de expansión que creo que va a ser toooda una travesía averiguar quien lo vende, sino voy a intentar volver con Silgrada nuevamente a ver si ellos lo cambian y si saben hacerlo bien, porque sino verifican bien el grado de contacto del pinon con la corona como dice Gabriehl pueden barrerse los dientes como lo mas suave o explotar directamente la caja si lo hacen mal. Tengo dudas pero no se quienn lo sabe hacer bien el trabajo de verdad, Seria fácil bajar desarmar todo cambiar todos los rodamientos de la IRD también cambiar el viscoso por uno nuevo / pero eso saldría muchísimo dinero y es lo que por ahora no quiero invertir en un vehículo de 18 anos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 20:01
Mensajes: 506
Ubicación: cap fed- san telmo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2017, 14:22 
Arriba  
Hola,fijate q no tenga juego el semieje delantero derecho (el del lado del acompañante)
Saludos
Alejandro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:43
Mensajes: 51
Ubicación: Argentina - Munro
Mi modelo Land Rover: Freelander Xedi 2.0 D

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2017, 00:59 
Arriba  
Hola Alejandro. Gracias por tu respuesta, estuve en Silgrada y revisaron el semieje derecho lado del acompañante y tiene un poco de juego, pero el ruido como ametralladora se escucha en el cardan en la parte de abajo y no en la rueda derecha, me atendieron en Silgrada y no pudieron darme solución . Sacaron el piñón y me llamaron para que lo vea para no cambiar el ruleman y fui a confirmarlo y estaba perfecto sin ningún juego se limpio todo se puso aceite de IRD nuevo se armo y para probar como el mecanico decía que era el primer tramo del cardan busco uno usado que tenían en el taller y lo cambiaron para probar y SORPRESA seguía con un poco menos de ruido pero para mi igual HORRIBLE. Me pidieron por el cambio de ese tramo del cardan $ 2800 pero no lo acepte porque igual seguía el ruido, realmente no tienen muy claro cual el el problema . En definitiva pague solo el armado y desarmado del piñon $ 3300 pesos en tres o cuatro horas por el trabajo, me dijieron que ellos cobran $ 1100 pesos la hora de trabajo de taller.
Bueno sigo igual con el ruleman y el reten que compre al divino botón y con el ruido. PERO NO ME DOY POR VENCIDO . voy a probar con las crucetas que no se cambiaro y sino saco el balanceador vulcanizado del viscoso que había comprado, me parece que es una torta mal echa que puede estar desbalanceada y voy probando, N O M E D O Y P O R VENCIDO .
Después les cuento si tienen alguna sugerencia serán bien recibidas.
gracias a todos por el momento,

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:43
Mensajes: 51
Ubicación: Argentina - Munro
Mi modelo Land Rover: Freelander Xedi 2.0 D

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2017, 00:59 
Arriba  
Hola Alejandro. Gracias por tu respuesta, estuve en Silgrada y revisaron el semieje derecho lado del acompañante y tiene un poco de juego, pero el ruido como ametralladora se escucha en el cardan en la parte de abajo y no en la rueda derecha, me atendieron en Silgrada y no pudieron darme solución . Sacaron el piñón y me llamaron para que lo vea para no cambiar el ruleman y fui a confirmarlo y estaba perfecto sin ningún juego se limpio todo se puso aceite de IRD nuevo se armo y para probar como el mecanico decía que era el primer tramo del cardan busco uno usado que tenían en el taller y lo cambiaron para probar y SORPRESA seguía con un poco menos de ruido pero para mi igual HORRIBLE. Me pidieron por el cambio de ese tramo del cardan $ 2800 pero no lo acepte porque igual seguía el ruido, realmente no tienen muy claro cual el el problema . En definitiva pague solo el armado y desarmado del piñon $ 3300 pesos en tres o cuatro horas por el trabajo, me dijieron que ellos cobran $ 1100 pesos la hora de trabajo de taller.
Bueno sigo igual con el ruleman y el reten que compre al divino botón y con el ruido. PERO NO ME DOY POR VENCIDO . voy a probar con las crucetas que no se cambiaro y sino saco el balanceador vulcanizado del viscoso que había comprado, me parece que es una torta mal echa que puede estar desbalanceada y voy probando, N O M E D O Y P O R VENCIDO .
Después les cuento si tienen alguna sugerencia serán bien recibidas.
gracias a todos por el momento,

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 20:01
Mensajes: 506
Ubicación: cap fed- san telmo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2017, 07:44 
Arriba  
Ok,
Deja las cuatro ruedas en el aire los caballetes colócalos debajo de las parrillas de suspensión saca la s ruedas ponelo en cuarta a 2000 rpm y ahí vas a poder bien de donde viene la vibra.suerte

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:43
Mensajes: 51
Ubicación: Argentina - Munro
Mi modelo Land Rover: Freelander Xedi 2.0 D

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2017, 18:46 
Arriba  
Hoy martes 17 fui al taller de cardanes Guizzi en Munro. me atendió el hijo del dueño y llamo a varios de ahi para revisar, Se tiraron abajo miraron y nada decían todo bien , después levante una rueda delantera con el gato y con el freno de mano en primera y motor en marcha hacia girar esa rueda y el cascabel estaba.
Analizaron todo y el cardan, puente, y tricetas todo esta firme y ellos me dicen que no puede ser y que vibraría en alta también y no lo hace. Después de un rato vino el GENIO el que te das cuenta que sabe de VERDAD y en DOS minutos me explico todo,
No es nada del cardan ni todo lo que va en la trasmisión E S E L E M B R A G E ??? si, si, es el maldito EMBRAGE que esta por morir y los resortes que traban al estar gastado vibran los discos y ese es el problema.
En verdad cuando volvía desembragando en segunda el ruido no lo hace, El genio tiene razón y el que sabe, sabe - Lo que no entiendo es como los talleres que se dedican a eso solo a Rover no se dan cuenta enseguida, ....
Bueno les cuento esto por si algún miembro de foro le pasa lo mismo . Voy a cambiar embrage cuando pueda juntar el dinero y después les digo como quedo este caso,

ABRAZOS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2017, 21:01 
Arriba  
NO PONGAS NI MARCA BRIT PART NI LO HAGAS REPARAR NO SIRVE ,PUSE MARCA BORK & BECK FABULOSO DE MYS INSUMOS CREO QUE AHORA TRAE AP 8.800 $ INGLES SALUDOS

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com