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RANGE ROVER 2007: INFORMACION Y FICHA TECNICA
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Autor:  chevroluv [ 20 Sep 2008, 19:33 ]
Asunto:  RANGE ROVER 2007: INFORMACION Y FICHA TECNICA

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NUEVO RANGE ROVER TDV8, POR ENCIMA DE TODO

•Nuevo motor diesel V8 más potente, habitáculo mejorado y nueva tecnología para el Range Rover

•Un nuevo motor diesel TDV8 potente y refinado para el Range Rover 2007

•Cuatro segundos menos en la aceleración 0 - 100 km/h conservando, sin embargo, las cifras de consumo del modelo diesel anterior

•Nuevas tecnologías que incluyen el reconocido sistema Terrain Response de Land Rover, freno electrónico de aparcamiento y diferencial electrónico trasero (‘e-diff’)

•Habitáculo mejorado con espacio adicional, nuevos acabados y un sistema de climatización más eficaz, además de asientos delanteros refrigerados opcionales

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El Range Rover 2007 incorpora el nuevo motor diesel V8 así como un número significativo de mejoras entre las que cabe destacar el diseño revisado del habitáculo y desarrollos tecnológicos como el sistema Terrain Response, patentado por Land Rover, que amplían incluso más las ya de por sí impresionantes aptitudes del vehículo.

El sofisticado motor turbodiesel TDV8 (272 CV), considerado uno de los motores más avanzados del mundo, hace su debut en el Range Rover. Al igual que el resto de los motores Land Rover, es extremadamente ligero, compacto y sólido. Aunque su potencia supera en un 54% y su par en un 64% al motor diesel de seis cilindros que reemplaza, sigue conservando las mismas cifras de consumo.

“El TDV8 diesel es un gran motor que propulsa uno de los mejores vehículos del mundo, máximo exponente de los 4x4 de lujo”, señala Phil Popham, Director General de Land Rover. “Su equilibrio entre prestaciones, refinamiento y economía de consumo es incomparable. Estamos convencidos de que esto hará del Range Rover un vehículo incluso más deseable, especialmente en el competitivo mercado diesel, y que atraerá a numerosos clientes que no habían considerado hasta ahora la opción de un diesel”.

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“Sus prestaciones son similares a las de muchos vehículos de carácter claramente más deportivo y su economía de consumo es comparable a la de numerosas berlinas con motor de gasolina. Pero el nuevo Range Rover ofrece mucho más, gran confort, excepcional capacidad de carga, impresionantes aptitudes todoterreno y una incomparable potencia de remolque, todo ello con un refinamiento ejemplar".

La aceleración se ha mejorado notablemente respecto al diesel anterior. Ahora el Range Rover 2007 acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, cuatro segundos menos. La velocidad máxima, electrónicamente limitada, se ha aumentado a 200 km/h. Además, el TDV8 es un 75% más silencioso y refinado, hace gala de mejor comportamiento y utiliza un sistema de frenos sobredimensionado.

El nuevo motor se ha acoplado a la avanzada transmisión automática ZF de seis velocidades con ‘cambio inteligente’ ya utilizada en los modelos Range Rover con motor de gasolina. La configuración de la suspensión, similar a la del Range Rover Supercharged, proporciona niveles sobresalientes de confort de marcha y conducción. Los frenos delanteros Brembo forman parte del equipamiento de serie.

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Se conservan en el modelo 2007 los dos motores de gasolina introducidos en el Range Rover el pasado año y que recibieron el reconocimiento generalizado, un V8 sobrealimentado (396 CV) y un V8 atmosférico (306 CV).

La excepcional capacidad todoterreno del Range Rover se ha mejorado mediante la incorporación, como equipamiento de serie, del sistema Terrain Response en todos los modelos 2007 conjuntamente con un diferencial central electrónico (‘e-diff’). Terrain Response permite al conductor seleccionar una de cinco configuraciones, mediante un interruptor giratorio, adaptando los sistemas del vehículo a cada terreno. De esta forma, los controles electrónicos y mecánicos del vehículo se optimizan para afrontar condiciones específicas.

Terrain Response mejora las aptitudes todoterreno del vehículo reduciendo el esfuerzo del conductor: “La conducción todoterreno nunca había sido tan fácil”, señala Popham. “El sistema también beneficia a la conducción en carretera, demostrando el compromiso de Land Rover de ofrecer las mejores aptitudes de su categoría”.

Pero en el Range Rover 2007 se incluyen otras muchas mejoras: habitáculo con mayor espacio para los objetos (incluidas nuevas guanteras dobles), nuevo paquete de airbags, diseño de la consola central de líneas más limpias, freno electrónico de aparcamiento, nuevo salpicadero superior y sistemas de ventilación y climatización claramente mejorados. También se han revisado los mandos y el equipo de sonido y se ha hecho mayor uso de los acabados metálicos y de la madera, realzando notablemente la sensación de lujo y calidad. Los asientos delanteros térmicos, de serie, incluyen ahora función de refrigeración opcional, mientras que los reposacabezas activos contribuyen a la seguridad.

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A juicio de Phil Popham, “el 4x4 más lujoso del mundo es ahora incluso mejor, con la incorporación de un nuevo diesel V8 impresionante. Junto con los V8 de gasolina tenemos una gama de motores inigualable que refuerza la incomparable posición de Range Rover como máximo exponente del sector de los 4x4 de lujo”.


MÁS PRESTACIONES Y REFINAMIENTO PARA EL NUEVO DIESEL TDV8

El nuevo motor diesel TDV8 de Range Rover aprovecha la experiencia acumulada durante el desarrollo del reconocido TDV6 utilizado por el Discovery 3 y el Range Rover Sport. Con claras mejoras en los apartados de prestaciones y refinamiento, su potencia máxima ha aumentado en un 50% (272 CV) respecto a la del motor diesel de seis cilindros en línea (177 CV) al que sustituye.

El par máximo, 640 Nm, es sencillamente impresionante y se mantiene constante entre 2.000 y 2.500 rpm ofreciendo prestaciones sin esfuerzo incluso a bajas velocidades de motor. Alrededor de 300 Nm del par están disponibles desde 1.250 rpm, una cifra superior al par máximo (390 Nm) del motor anterior.

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También ha variado la aceleración. El Range Rover 2007 acelera en 9,2 segundos de 0 a 100 km/h frente a los 13,6 segundos del modelo anterior. Estas mejoras se trasladan a toda la gama de velocidades. En la crucial aceleración de 80 a 110 km/h, por ejemplo, el nuevo diesel es alrededor de un 40% más rápido. La velocidad máxima, electrónicamente limitada, se ha aumentado a 200 km/h frente a los 179 km/hora del diesel saliente.

Los turbocompresores de geometría variable contribuyen al impresionante par del diesel V8, al igual que la relación de compresión relativamente baja (17,3:1). La configuración de 32 válvulas del motor proporciona un comportamiento suave a altas revoluciones en beneficio de las prestaciones y el refinamiento en carretera.

El motor supera las exigencias de la norma EU4 relativa a emisiones. El consumo es impresionantemente bajo si tenemos en cuenta sus prestaciones: 11,3 l./100 kms. en el ciclo combinado. Una cifra comparable a la de muchas berlinas con motor de gasolina para un vehículo capaz de circular por autopista con máximo confort, ascender montañas, vadear ríos, transportar a cinco adultos con impresionante espacio para el equipaje, y con uno de los pesos autorizados de remolque más altos del sector.

Aunque comparte múltiples tecnologías con el TDV6, el TDV8 de 3,6 litros ha sido diseñado desde el principio para cumplir las características de refinamiento y par así como las exigencias todoterreno del Range Rover. No es, ni mucho menos, un V6 con dos cilindros adicionales. La bancada del V6, por ejemplo, forma un ángulo de 60º mientras que la del V8 es de 90º -la configuración óptima para obtener máximo equilibrio y refinamiento.

Al igual que el TDV6, el TDV8 utiliza un revolucionario bloque fabricado en Hierro Grafito Compacto (CGI), mucho más resistente a la tracción que el hierro de fundición ‘gris’ tradicional y que ofrece, además, mayor resistencia a la fatiga que el aluminio y una rigidez extraordinaria. Sus ventajas generales en cuanto a peso y resistencia permiten concebir un bloque más ligero y de menor tamaño que el de sus rivales e impresionantemente compacto para un motor de semejante cilindrada.

La excepcional rigidez del bloque es un factor fundamental para el refinamiento del motor. El TDV8 es uno de los motores diesel más silenciosos y suaves del mundo, además de uno de los más potentes. La culata está fundida en aluminio. Los árboles de leva en cabeza, dos por bancada, son huecos para reducir el peso y accionan las 32 válvulas mediante empujadores de rodillos y taqués hidráulicos. El árbol de levas de admisión es accionado por una única correa de distribución y el de escape mediante poleas dentadas cuasi-silenciosas. El colector de admisión, pieza ligera moldeada por inyección, y las culatas emplean la tecnología de desactivación de lumbreras de admisión de Land Rover para optimizar la turbulencia en toda la gama de velocidades del motor.

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El nuevo TDV8 ha sido concebido no sólo para la conducción diaria por carretera o autopista sino también para vadear ríos, ascender por pendientes abruptas o enfrentarse a terrenos polvorientos y embarrados haciendo gala de un comportamiento todoterreno de primera categoría. Al igual que todos los productos Land Rover, el nuevo Range Rover TDV8 debe ser capaz de ascender por pendientes de 45º y circular por pendientes laterales de 35º además de vadear en aguas de hasta 500 mm de profundidad.

La configuración V8 en 90º obliga a colocar los dos turbocompresores en una posición baja. En ángulos extremos, existe el riesgo de que el turbocompresor quede por debajo del nivel del cárter lo que restringiría la circulación del aceite. Por este motivo, se ha desarrollado un nuevo sistema de lubricación por vacío que garantiza la circulación del aceite, elemento crítico para el funcionamiento de los turbocompresores, en todo momento, incluso al circular transversalmente por las laderas más inclinadas. Ningún otro V8 turboalimentado puede equiparar la versatilidad todoterreno del nuevo motor del Range Rover.

Los turbocompresores de geometría variable, uno por bancada, disponen de pequeños álabes que proporcionan una excelente respuesta. El diseño de geometría variable mejora la respuesta del par tanto a bajas como a altas revoluciones. No se requiere válvula de descarga, lo que beneficia al refinamiento y a la progresión del motor.

La tecnología de inyección ‘common rail’ mejora el refinamiento, la potencia y el consumo. El combustible es inyectado a presiones de hasta 1.700 bares, alrededor de un 30% más que en la anterior generación de sistemas comon rail. Los inyectores piezoeléctricos de increíble precisión proporcionan una combustión eficiente, bajas emisiones de partículas y potencia instantánea a petición. Asimismo, reducen el ruido de combustión mejorando el refinamiento.

A pesar de estas descomunales prestaciones, el Range Rover 2007 es uno de los vehículos diesel más silenciosos del mundo. El ruido, tanto al ralentí como a plena carga, es extremadamente bajo.

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“Comparado con el diesel del Range Rover saliente, el nuevo motor es hasta un 75% más silencioso, lo que representa una impresionante mejora”, señala Al Kammerer, director de desarrollo de producto de Land Rover. “Tanto en términos cualitativos como cuantitativos, el nuevo diesel es muy similar al motor V8 de gasolina y eso es, sin duda, un tremendo logro”.

Los niveles de ruido son tan bajos que los ingenieros de Land Rover tuvieron que corregir otras fuentes de ruido que normalmente quedan enmascaradas por el sonido del motor. El completo sistema de aislamiento acústico utilizado incluye cubierta del motor fabricada en nilón reforzado con fibra de vidrio así como cubiertas de insonorización montadas sobre caucho que encapsulan los inyectores para eliminar el ruido de la inyección.

Dados los excepcionales niveles de prestaciones y refinamiento del TDV8, es natural confundirlo con un motor de gasolina. Por eso, Land Rover ha desarrollo un nuevo dispositivo patentado para la boca del depósito del combustible del TDV8 que evita el riesgo de llenado accidental con gasolina.

El nuevo diesel TDV8 se ha acoplado a la avanzada transmisión automática ZF de seis velocidades electrónicamente controlada, que ofrece niveles adicionales de respuesta y suavidad. La función CommandShift permite el cambio manual potenciando la sensación dinámica e implicación del conductor. Incluye relaciones cortas para la conducción todoterreno extrema o el remolque en condiciones difíciles.

Tanto la nueva caja de cambios como la caja transfer poseen un rango de utilización más amplio que las versiones a las que reemplazan. Conjuntamente, reducen en un 12% la primera marcha, mejorando el control y la potencia todoterreno, mientras que la sexta marcha es ahora un 28% más larga para aprovechar plenamente el excelente refinamiento y la economía de consumo del nuevo motor.

El último motor diesel de Land Rover, desarrollado específicamente para el Range Rover, es resultado de la colaboración de los ingenieros de Land Rover y Ford. Ha sido construido en las avanzadas instalaciones de Ford Motor Company en Dagenham, Inglaterra.

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HABITÁCULO MEJORADO CON MAYOR ESPACIO DE ALMACENAMIENTO Y CALIDAD SUPERIOR
Todos los Range Rover 2007 disponen de habitáculos revisados con mayor espacio de almacenamiento y un ambiente interior incluso más lujoso.

“Gran parte de los cambios son puramente prácticos, concebidos para mejorar la vida diaria a bordo del vehículo”, señala Geoff Upex, director de diseño de Land Rover, “como, por ejemplo, el mayor espacio destinado a los objetos y los mandos situados en posiciones más cómodas”. El modelo está ahora equipado con dos guanteras dobles y espacio adicional de almacenamiento en la consola central con portavasos. El nuevo freno electrónico de aparcamiento y el cambio de marchas mejoran la ergonomía del conductor.

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“El salpicadero es totalmente nuevo, para cumplir las últimas normas sobre seguridad, lo que nos ha permitido refinar su apreciado diseño arquitectónico, incrementando el lujo y la artesanía. El nuevo diseño del salpicadero también mejora la reconocida posición de conducción elevada característica del Range Rover”.

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Las nuevas y elegantes molduras de las puertas hacen un uso más amplio de la madera. Los instrumentos disponen de nuevos gráficos y los biseles se caracterizan por un atractivo acabado de aleación. Se han revisado los mandos de la consola central para mejorar su tacto y funcionalidad.

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Los nuevos asientos delanteros ofrecen ahora función de refrigeración opcional que se suma a la función térmica de serie. Para disfrutar de un interior incluso más silencioso, el Range Rover emplea cristal laminado en el parabrisas, reduciendo los ruidos externos hasta 6 dB.

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La nueva estrategia de protección de los ocupantes traslada a los asientos los airbags laterales, instalados anteriormente en las puertas, aumentando la amortiguación en caso de impacto lateral. Se ha incorporado el airbag de rodilla para el conductor, en todos los modelos, y rediseñado el airbag del acompañante.

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También el sistema de aire acondicionado ha sido objeto de exhaustiva revisión, lo que se ha traducido en una mejor refrigeración y distribución del flujo del aire y menor ruido, ofreciendo nuevos niveles de confort. El nuevo evaporador de 9 Kw (que reemplaza al de 7,8 Kw) elimina hasta un 15% más de calor del habitáculo. Además, las nuevas entradas de aire situadas en la parte superior central del salpicadero mejoran la ventilación de los ocupantes de los asientos delanteros y reducen notablemente el ruido del aire al girar los ventiladores a gran velocidad.

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TERRAIN RESPONSE Y LOS DIFERENCIALES ‘E-DIFF’ MEJORAN LAS PRESTACIONES TODOTERRENO

Entre los perfeccionamientos técnicos del Range Rover 2007 cabe destacar el sistema Terrain Response, tecnología patentada de Land Rover que simplifica la conducción todoterreno. Terrain Response permite al conductor seleccionar una de cinco configuraciones a través de un interruptor giratorio instalado en la nueva consola central del Range Rover. Terrain Response selecciona automáticamente las configuraciones más apropiadas para los avanzados sistemas electrónicos de tracción y control del vehículo, incluida la altura de marcha, la respuesta del par motor, el Control de Descenso de Pendientes, el Control Electrónico de Tracción y la transmisión.

Los cinco programas de Terrain Response optimizan la configuración del vehículo en prácticamente cualquier condición, dentro y fuera de la carretera:

•Conducción general
•Hierba/gravilla/nieve (condiciones deslizantes en carretera y campo a través)
•Arena
•Barro y surcos
•Avance lento sobre rocas

El Range Rover 2007 también incorpora un nuevo diferencial electrónico (‘e-diff’) trasero, que forma parte de la especificación de serie en el Range Rover Supercharged y está disponible como opción en los modelos con motor diesel o atmosféricos. Este diferencial mejora el comportamiento en carretera y la agilidad campo a través. Todas las versiones poseen ‘e-diff’ central.

Las configuraciones de la suspensión y los frenos se han mejorado en el TDV8. El nuevo modelo incluye de serie frenos Brembo de competición, idénticos a los frenos de alto rendimiento utilizados en la última versión del Range Rover Supercharged. Se han revisado los resortes neumáticos y el tarado para reproducir las características de conducción y marcha de un modelo sobrealimentado. Las llantas de 19” forman parte de la especificación de serie del TDV8 con la posibilidad de optar por las de 20”.

El freno electrónico de aparcamiento, que reemplaza al voluminoso freno de mano convencional en la zona de la consola central, se activa tirando simplemente de un interruptor. Se desactiva automáticamente al arrancar el vehículo aunque también puede liberarse manualmente.

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EL RANGE ROVER: EL MEJOR 4X4 DEL MUNDO

El Range Rover original se convirtió, tras su lanzamiento en 1970, en el primer 4x4 de lujo del mundo. Desde entonces, se han presentado tres nuevas generaciones, la más reciente de ellas dada a conocer en 2002. Desde el debut de la última, las ventas de modelos Range Rover han alcanzado cifras récord.

Las mejoras del modelo concebido para 2007 se suman a las importantes revisiones introducidas en el modelo de 2006, entre otras, dos nuevos motores, cuyas prestaciones y economía de consumo superan a las del V8 al que reemplazaban. El buque insignia de la gama utiliza un V8 sobrealimentado de 4.2 litros (396 CV), un 35% más potente y con un 25% más de par que el motor al que sustituye, lo que contribuye al refinamiento y facilidad de conducción, y que requiere alrededor de 1,5 segundos menos para acelerar de 0 a 100 km/h.

El otro motor es un V8 atmosférico (306 CV) de 4.4 litros, más rápido, refinado y de menor consumo que el motor anterior.

Los motores utilizados en el Range Rover, derivados de los propulsores Jaguar, han sido desarrollados específicamente para ofrecer más par a bajas revoluciones. En las condiciones todoterreno más exigentes, ambos motores pueden operar en ángulos extremos y se ha mejorado su protección contra el polvo y las rocas. Asimismo, se ha revisado su estanqueidad al agua para adaptarlos a las necesidades de vadeo de los vehículos Land Rover.

“Tener una amplitud de utilización suprema es el sello del Range Rover”, señala Phil Popham, Director General de Land Rover. “El vehículo inspira sensación de confianza en cualquier situación. El último Range Rover ofrece prestaciones sin esfuerzo en todos los terrenos y supera al modelo anterior tanto en comportamiento como en velocidad punta”.

“El nuevo modelo TDV8 ofrece la mejor combinación de prestaciones y economía de consumo jamás ofrecida por un Land Rover. Es más rápido, silencioso y refinado que cualquier motor diesel de nuestra historia y el propulsor indicado para realzar la reputación del Range Rover como el 4x4 de lujo más completo del mundo”.

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ESPECIFICACIONES TECNICAS

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Fuente: Prensa Land Rover

Autor:  BIGGIE [ 20 Sep 2008, 19:40 ]
Asunto: 

UNA BESTIA!!!!!!

Fiel a tu estilo Gerardo... Nos vas a matar con estos informes!!!!! :grin: :D :D :D :D

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