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Fer
Registrado: 30 Jul 2007, 19:36 Mensajes: 1835 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Nov 2007, 21:26 |
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Les cuento que como rompi el motor de regreso de Puerto Madryn ahora le pienso poner un TDi. Mi pregunta es la siguiente, quiero mantener mi caja automatica de la RR Classic 3.9i, entonces quisiera saber si alguien hizo este cambio para ver cuales son las cosas que tengo que adaptar, imagino que hay que fabricar una planchuela para adaptarlo, el embrague, los chupadores del tanque de combustible, ya que pasaria de nafta a gasoil, etc etc. Se que Fernando Lopez lo cambio por un TDi pero el tiene reductora, caja de velocidades, etc todo manual asi que ando viendo como seria el cambio. Al motor V8 no vale la pena arreglarlo por los gastos que me implicaria, queme la junta de tapa y con ello se rayaron las camisas, los pistones no van mas($790 cada uno x 8!!!!!) el subconjunto de aros, metales, juntas de tapas, juntas del multiple de escape,, juego de cojinetes de bancada, de bielas, junta del multiple de admision, la cogotera del multiple de admision, y la junta de la tapa de valvulas ($2670), mas la rectificadora ($3000) mas la mano de obra, mas otras cosas....no me conviene, asi que asi esta la pelota, si alguno sabe de como adaptar el TDi en la range por favor me cuente, saludos y gracias.
_________________ El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
ex Discovery 300 TDi "La Anfibia"
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suarber
Registrado: 08 Ago 2007, 13:43 Mensajes: 845
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Nov 2007, 21:31 |
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Que lo pariò Fer. Pensar que todo fue por una simple recalentada.
Suerte!
_________________ Marcelo
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ernie
Registrado: 07 Ago 2007, 20:05 Mensajes: 939
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Publicado: 18 Nov 2007, 22:03 |
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simple curiosidad ...
cuanto sale comprar el motor nuevo ???
una vez en silgrada, escuche de uno que se trajo un motor nuevito nuevito ...
E
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monty
Registrado: 07 Ago 2007, 15:38 Mensajes: 121
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Nov 2007, 12:59 |
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fer es la mejor opcion meterle un tdi, ahora la caja de discovery automatica tdi es distinta a la de la range? porque si son iguales creo que no va ser muy complicado.-
monty
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Fer
Registrado: 30 Jul 2007, 19:36 Mensajes: 1835 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Nov 2007, 17:33 |
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Monty, creeria que tanto la Range como la Disco tienen la misma caja. Ernie, no se cuanto esta uno nuevo pero cuando le pregunte a Fernando de Silgrada cuanto costaria hacerle el motor nuevo a mi Range porque tenia un golpecito que no me gustaba nada, me contesto $24.000. Sigo pensando en ponerle un TDi y si es un 2.8 mejor aun, la idea es de que Felipon-mi hijo- se quede con esta y yo me compre otra, porque este abombao con nafta me funde al otro dia, asi que todo saldria muy bien asi. Gracias por los comentarios.
_________________ El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
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molinajc
Registrado: 07 Ago 2007, 11:34 Mensajes: 1004 Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Nov 2007, 18:18 |
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Fer, que cag.... en este sitio venden unos kits para conversion que son carisimos, pero les podes mandar un mail o algo preguntando cuales son las piezas que trae para conseguirlas individualmente por acá.
Saludos.
http://www.mdengineering.co.uk/index.ph ... y&cat_id=1
_________________ Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F
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Fer
Registrado: 30 Jul 2007, 19:36 Mensajes: 1835 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Nov 2007, 23:16 |
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Muchas gracias Juan Carlos, ya lo archive y lo vamos a estudiar, esta muy completo!
_________________ El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
ex Discovery 300 TDi "La Anfibia"
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monty
Registrado: 07 Ago 2007, 15:38 Mensajes: 121
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Publicado: 20 Nov 2007, 13:09 |
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fer yo tengo el v8 de la range mod 81,esta funcionando te puede servir algo?
monty
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GabrielC
Registrado: 08 Ago 2007, 21:34 Mensajes: 5111 Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
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Publicado: 20 Nov 2007, 13:59 |
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Monty: la Range de Fer el 3.9 Efi (como la mía)Es el mismo motor de las Disco V8, la tuya por el modelo es seguramente 3.5 carburador...
_________________ Gabriel
Alguna vez tuve un Land Rover.....
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monty
Registrado: 07 Ago 2007, 15:38 Mensajes: 121
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Publicado: 20 Nov 2007, 14:36 |
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es verdad, no dije nada, saludos
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diegote
Registrado: 09 Ago 2007, 19:31 Mensajes: 649 Ubicación: Gral. Paz - Ranchos; Buenos Aires
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Publicado: 20 Nov 2007, 14:53 |
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Monty, leo que tenes un rover v8 3.5L, me podrias pasar datos del motor, lo tenes afuera de la camioneta? lo vendes? escribime a dr_cubas(arroba)hotmail.com.
Disculpa Fer que ecriba aca en tu post.
Un abrazo!
_________________ Discovery Tdi 99 (de mi viejo) Serie 88" soft top 2.25 Petrol en restauracion. Ex Defender 110 SW Tdi 97 Ex RR P38 2.5 Tdi Ex Discovery Tdi ES 96 Ex One Ten v8 3.5l Petrol 83
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cvv4x4
Registrado: 16 Ago 2007, 17:40 Mensajes: 303 Ubicación: Chile
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Publicado: 20 Nov 2007, 19:56 |
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Fer como se te re-calento la V8??
_________________
CE3-RHA QAP en 146.200 MHz Santiago de Chile
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Fer
Registrado: 30 Jul 2007, 19:36 Mensajes: 1835 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 20 Nov 2007, 20:26 |
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Diegote cuando te agarre te cago a trompadas! Monty, de todas maneras muchas gracias por el intento. Cristian (cvv4x4), tanto tiempo! como andan por Chile? mirà, iba viajando como a 160km/h (crucereando) y se me rajò la manguerita que va de la bomba de agua a la calefaccion, ni cuenta me di hasta que empece a sentir olor a quemado, el reloj no me marco nada, asi que fui disminuyendo la velocidad hasta que se paro, resultado, junta de la tapa re quemada, algunas camisas rayadas, otros pistones hecho bosta, etc etc asi que ahi andamos averiguando y viendo que motor ponerle porque arreglarlo no vale la pena, un abrazo y que sigas bien.
_________________ El Abombao.
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Ale-Conrad
Registrado: 07 Ago 2007, 13:45 Mensajes: 487 Ubicación: Trelew - Chubut
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Publicado: 20 Nov 2007, 20:39 |
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_________________ Actual Amarok Highline 4x4 6MT Ex Disco V8i 98 EX Disco 300 TDI-XS
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plw-80
Registrado: 12 Ago 2007, 19:51 Mensajes: 415 Ubicación: Valdivia - Chile
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Publicado: 20 Nov 2007, 23:58 |
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Tengo entendido que el motor International HS 2.8 L que fabrica MWM en Brasil le hace perfecto a la caja automática
http://www.nav-international.com.br/def ... idLinha=15
si averiguas algo házmelo saber por favor, me interesa para mi RR
_________________ Saludos desde Valdivia - Chile ----------------------------------- Pablo Latino W. LR Serie II 1960 LR Santana 88" 1980 RRC 1988 RRC 1994 Range Rover L322
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Fernando Lopez
Registrado: 07 Ago 2007, 23:27 Mensajes: 2679 Ubicación: Montevideo / Uruguay
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Publicado: 21 Nov 2007, 01:02 |
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Fer lo mas sano es colocar un tdi con una caja manual de Disco, si la vas a seguir usando MANTECOSA SI LA VAS A HACER GUERRERA UNA CAJA MANUAL DE DEFENDER , esto te permite poner ruedas grandes de verdad... en automaticas tendrias que ver si la caja automatica de la Disco TDI es igual (mismo modelo) que la tuya y ahi solo cambias el motor ya que lo demas si es igual le dejas lo del V8 y no tenes que hacer platina que nunca quedan bien...
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monty
Registrado: 07 Ago 2007, 15:38 Mensajes: 121
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Publicado: 21 Nov 2007, 01:49 |
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yo creo que hacer muchas modificaciones no te conviene fer, esa range esta muy buena para hacer injertos, si conseguir un tdi y tocar lo menos posible, ni hablar de mandar una caja manual.- saludos y suerte
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Fer
Registrado: 30 Jul 2007, 19:36 Mensajes: 1835 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 21 Nov 2007, 08:51 |
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Hoy me confirman si la caja automatica es la misma o no que la de la Disco, parece que no Fernando, seguira mantecosa, esta demasiado bien para agarrarla con la amoladora como a la Anfibia. Plw-80, averiguare por ese motor, el tema pasa por sin funciona con esta caja o no, y sino tendre que arreglar este y chau.
_________________ El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
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Daktari
Registrado: 10 Ago 2007, 16:34 Mensajes: 378 Ubicación: Santiasco de Chile
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Publicado: 21 Nov 2007, 11:11 |
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Hola Fer
una opcion es colocar como dice Pablo Latino un 2.8 powerstroke
la carcaza de la caja del Tdi automatico es mas pequeña,por lo tanto el convertidor de torque es mas chico
el unico problema que he visto con respecto a las cajas automaticas diesel,es la famosa sercha que va en el convertidor que se hace mugre ,en una oportunidad no conseguimos el repuesto nuevo ,asi que trajimos uno de ashcroft transmission,que tambien se hizo merda,pero creo que fue por un tema de pernos del convertidor
no recuerdo en que post lei ,pero me parece que Olavo consulto por un motor Tdi para su Range y alguien envio una galeria de fotos de un gringo que le volo el V8 y coloco un 2.8,usando la misma carcaza ,mismo convertidor del V8
ojo que es caro,el tema de las piezas ,menjunjes varios,adaptaciones etc etc etc ,incluso para mi colocar un 200 Tdi ,en un Range 79 es un chorizo mas o menos (o sea ,lo puedo hacer,pero me va a quedar bueno??? tengo que modificar hasta el chasis!)
cotice en EEUU un motor nuevo para la P38 (prevencion y que dure 10 años mas) ,el ensamble block ,culatas (tapas) ,pistones cigueñal ,leva,etc etc etc esta mas o menos en 6500 usd ,precio en EEUU por el motor brand new (sin la inyeccion) ,cotice en atlantic british
lo traeria por avion asi que
el flete via FEDEX (5 dias habiles) al aeropuerto de Santiago mas o menos USD 1.300 ,mas los impuestos de aca el motor quedaba en USD 9.800 mas o menos
con otro courrier,creo que UPS (como 10 dias) el flete a Stgo salia 325 USD ,o sea como 1000 USD menos que el precio anterior
en el caso del P38 ,voy a sacar el motor cuando cumpla los 200.000 Km ,creo que sera el proximo año ,lo usaremos unos 10 años mas (esperemos......)
Saludos y paciencia con la desicion
_________________ Range Rover Classic 1978 Range Rover Classic 1992 Range Rover Supercharged 2008
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Fernando Lopez
Registrado: 07 Ago 2007, 23:27 Mensajes: 2679 Ubicación: Montevideo / Uruguay
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Publicado: 21 Nov 2007, 14:17 |
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Si Fer creo que lo mas logico seria buscar un V 8 de alguna Disco siniestrada y hacer solo el cambio de motor , para ponerle un Tdi o un 2.8 Tgv tendias que pasarte a caja manual de Disco, no es gran cosa el cambio , ya que los chasis son iguales, pero olvidate de la caja automatica , si tira de un V8 con un Tdi tu caja se duerme , aparte creo que hay que regular los cambios y las RPM y todas esas cosas que no se ahi pero ACA todos tocan de oido con la automaticas....
Suerte y yo que vos buscaba un V8
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