www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 15:15
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2007, 19:36
Mensajes: 1835
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2007, 21:26 
Arriba  
Les cuento que como rompi el motor de regreso de Puerto Madryn ahora le pienso poner un TDi. Mi pregunta es la siguiente, quiero mantener mi caja automatica de la RR Classic 3.9i, entonces quisiera saber si alguien hizo este cambio para ver cuales son las cosas que tengo que adaptar, imagino que hay que fabricar una planchuela para adaptarlo, el embrague, los chupadores del tanque de combustible, ya que pasaria de nafta a gasoil, etc etc. Se que Fernando Lopez lo cambio por un TDi pero el tiene reductora, caja de velocidades, etc todo manual asi que ando viendo como seria el cambio. Al motor V8 no vale la pena arreglarlo por los gastos que me implicaria, queme la junta de tapa y con ello se rayaron las camisas, los pistones no van mas($790 cada uno x 8!!!!!) el subconjunto de aros, metales, juntas de tapas, juntas del multiple de escape,, juego de cojinetes de bancada, de bielas, junta del multiple de admision, la cogotera del multiple de admision, y la junta de la tapa de valvulas ($2670), mas la rectificadora ($3000) mas la mano de obra, mas otras cosas....no me conviene, asi que asi esta la pelota, si alguno sabe de como adaptar el TDi en la range por favor me cuente, saludos y gracias.

_________________
El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
ex Discovery 300 TDi "La Anfibia"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 845
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2007, 21:31 
Arriba  
Que lo pariò Fer. Pensar que todo fue por una simple recalentada.
Suerte! :grin: :cool:

_________________
Marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:05
Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2007, 22:03 
Arriba  
simple curiosidad ...
cuanto sale comprar el motor nuevo ???
una vez en silgrada, escuche de uno que se trajo un motor nuevito nuevito ...
E

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 15:38
Mensajes: 121
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 12:59 
Arriba  
fer es la mejor opcion meterle un tdi, ahora la caja de discovery automatica tdi es distinta a la de la range? porque si son iguales creo que no va ser muy complicado.-
monty

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2007, 19:36
Mensajes: 1835
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 17:33 
Arriba  
Monty, creeria que tanto la Range como la Disco tienen la misma caja. Ernie, no se cuanto esta uno nuevo pero cuando le pregunte a Fernando de Silgrada cuanto costaria hacerle el motor nuevo a mi Range porque tenia un golpecito que no me gustaba nada, me contesto $24.000. Sigo pensando en ponerle un TDi y si es un 2.8 mejor aun, la idea es de que Felipon-mi hijo- se quede con esta y yo me compre otra, porque este abombao con nafta me funde al otro dia, asi que todo saldria muy bien asi. Gracias por los comentarios.

_________________
El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
ex Discovery 300 TDi "La Anfibia"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 18:18 
Arriba  
Fer, que cag.... en este sitio venden unos kits para conversion que son carisimos, pero les podes mandar un mail o algo preguntando cuales son las piezas que trae para conseguirlas individualmente por acá.
Saludos.

http://www.mdengineering.co.uk/index.ph ... y&cat_id=1

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2007, 19:36
Mensajes: 1835
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 23:16 
Arriba  
Muchas gracias Juan Carlos, ya lo archive y lo vamos a estudiar, esta muy completo! :grin:

_________________
El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
ex Discovery 300 TDi "La Anfibia"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 15:38
Mensajes: 121
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 13:09 
Arriba  
fer yo tengo el v8 de la range mod 81,esta funcionando te puede servir algo?
monty

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 13:59 
Arriba  
Monty: la Range de Fer el 3.9 Efi (como la mía)Es el mismo motor de las Disco V8, la tuya por el modelo es seguramente 3.5 carburador...

:grin: :cool:

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 15:38
Mensajes: 121
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 14:36 
Arriba  
es verdad, no dije nada, saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 19:31
Mensajes: 649
Ubicación: Gral. Paz - Ranchos; Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 14:53 
Arriba  
Monty, leo que tenes un rover v8 3.5L, me podrias pasar datos del motor, lo tenes afuera de la camioneta? lo vendes? escribime a dr_cubas(arroba)hotmail.com.

Disculpa Fer que ecriba aca en tu post.

Un abrazo!

_________________
Discovery Tdi 99 (de mi viejo)
Serie 88" soft top 2.25 Petrol en restauracion.
Ex Defender 110 SW Tdi 97
Ex RR P38 2.5 Tdi
Ex Discovery Tdi ES 96
Ex One Ten v8 3.5l Petrol 83

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 17:40
Mensajes: 303
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 19:56 
Arriba  
Fer como se te re-calento la V8??

_________________
Imagen
CE3-RHA QAP en 146.200 MHz Santiago de Chile

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2007, 19:36
Mensajes: 1835
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 20:26 
Arriba  
Diegote cuando te agarre te cago a trompadas! :???: Monty, de todas maneras muchas gracias por el intento. Cristian (cvv4x4), tanto tiempo! como andan por Chile? mirà, iba viajando como a 160km/h (crucereando) y se me rajò la manguerita que va de la bomba de agua a la calefaccion, ni cuenta me di hasta que empece a sentir olor a quemado, el reloj no me marco nada, asi que fui disminuyendo la velocidad hasta que se paro, resultado, junta de la tapa re quemada, algunas camisas rayadas, otros pistones hecho bosta, etc etc asi que ahi andamos averiguando y viendo que motor ponerle porque arreglarlo no vale la pena, un abrazo y que sigas bien.

_________________
El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
ex Discovery 300 TDi "La Anfibia"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:45
Mensajes: 487
Ubicación: Trelew - Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 20:39 
Arriba  
Ke macana Fer, que caro te salio el encuentro ............. y yo que pu..:argh: :argh: porque pinché una cubierta, que mala leche. hace un año atrás vendían una RR mod. 91 volcada con la trompa enterita, claro que si la buscas ahora no la encontras ni en pp :( :(
En fin, si me entero de algo te chiflo :grin: :grin: :grin:

No queres una Disco TDI, como para salir del apuro :smile: 8) 8)

Un abrazo

_________________
Actual Amarok Highline 4x4 6MT
Ex Disco V8i 98
EX Disco 300 TDI-XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 19:51
Mensajes: 415
Ubicación: Valdivia - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 23:58 
Arriba  
Tengo entendido que el motor International HS 2.8 L que fabrica MWM en Brasil le hace perfecto a la caja automática :D

http://www.nav-international.com.br/def ... idLinha=15


si averiguas algo házmelo saber por favor, me interesa para mi RR :D :D

_________________
Saludos desde Valdivia - Chile
-----------------------------------
Pablo Latino W.
LR Serie II 1960
LR Santana 88" 1980
RRC 1988
RRC 1994
Range Rover L322

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 01:02 
Arriba  
Fer lo mas sano es colocar un tdi con una caja manual de Disco, si la vas a seguir usando MANTECOSA :mrgreen: SI LA VAS A HACER GUERRERA UNA CAJA MANUAL DE DEFENDER , esto te permite poner ruedas grandes de verdad...en automaticas tendrias que ver si la caja automatica de la Disco TDI es igual (mismo modelo) que la tuya y ahi solo cambias el motor ya que lo demas si es igual le dejas lo del V8 y no tenes que hacer platina que nunca quedan bien...

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 15:38
Mensajes: 121
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 01:49 
Arriba  
yo creo que hacer muchas modificaciones no te conviene fer, esa range esta muy buena para hacer injertos, si conseguir un tdi y tocar lo menos posible, ni hablar de mandar una caja manual.- saludos y suerte

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2007, 19:36
Mensajes: 1835
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 08:51 
Arriba  
Hoy me confirman si la caja automatica es la misma o no que la de la Disco, parece que no :-( Fernando, seguira mantecosa, esta demasiado bien para agarrarla con la amoladora como a la Anfibia. Plw-80, averiguare por ese motor, el tema pasa por sin funciona con esta caja o no, y sino tendre que arreglar este y chau.

_________________
El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
ex Discovery 300 TDi "La Anfibia"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 16:34
Mensajes: 378
Ubicación: Santiasco de Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 11:11 
Arriba  
Hola Fer

una opcion es colocar como dice Pablo Latino un 2.8 powerstroke

la carcaza de la caja del Tdi automatico es mas pequeña,por lo tanto el convertidor de torque es mas chico

el unico problema que he visto con respecto a las cajas automaticas diesel,es la famosa sercha que va en el convertidor que se hace mugre ,en una oportunidad no conseguimos el repuesto nuevo ,asi que trajimos uno de ashcroft transmission,que tambien se hizo merda,pero creo que fue por un tema de pernos del convertidor

no recuerdo en que post lei ,pero me parece que Olavo consulto por un motor Tdi para su Range y alguien envio una galeria de fotos de un gringo que le volo el V8 y coloco un 2.8,usando la misma carcaza ,mismo convertidor del V8

ojo que es caro,el tema de las piezas ,menjunjes varios,adaptaciones etc etc etc ,incluso para mi colocar un 200 Tdi ,en un Range 79 es un chorizo mas o menos (o sea ,lo puedo hacer,pero me va a quedar bueno??? tengo que modificar hasta el chasis!)

cotice en EEUU un motor nuevo para la P38 (prevencion y que dure 10 años mas) ,el ensamble block ,culatas (tapas) ,pistones cigueñal ,leva,etc etc etc esta mas o menos en 6500 usd ,precio en EEUU por el motor brand new (sin la inyeccion) ,cotice en atlantic british

lo traeria por avion asi que

el flete via FEDEX (5 dias habiles) al aeropuerto de Santiago mas o menos USD 1.300 ,mas los impuestos de aca el motor quedaba en USD 9.800 mas o menos

con otro courrier,creo que UPS (como 10 dias) el flete a Stgo salia 325 USD ,o sea como 1000 USD menos que el precio anterior

en el caso del P38 ,voy a sacar el motor cuando cumpla los 200.000 Km ,creo que sera el proximo año ,lo usaremos unos 10 años mas (esperemos......)

Saludos y paciencia con la desicion :grin:

_________________
Range Rover Classic 1978
Range Rover Classic 1992
Range Rover Supercharged 2008
Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 14:17 
Arriba  
Si Fer creo que lo mas logico seria buscar un V 8 de alguna Disco siniestrada y hacer solo el cambio de motor , para ponerle un Tdi o un 2.8 Tgv tendias que pasarte a caja manual de Disco, no es gran cosa el cambio , ya que los chasis son iguales, pero olvidate de la caja automatica :-( , si tira de un V8 con un Tdi tu caja se duerme :???: , aparte creo que hay que regular los cambios y las RPM y todas esas cosas que no se ahi pero ACA todos tocan de oido con la automaticas....
Suerte y yo que vos buscaba un V8 :grin:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com