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EAS fallando
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Autor:  Luis Martin [ 23 Ago 2007, 11:08 ]
Asunto:  EAS fallando

Desde que tengo la camioneta el EAS en ocasiones anda bien y en otras hace locuras y se bloquea constantemente.
Hemos revisado fugas y fallas con el test box y todo parece bien.
Anoche cuando la encendi no quiso subir de la posiciòn de acceso. Fui a darle una vuelta y se bloqueò. Cuando regrese a casa y la apague subio la parte de adelante bastante solamente. La volvì a encender y bajo. La apaguè y esta ves subiò la parte trasera muy arriba. La encendi y esta ves nivelo en el nivel normal. Asì ha quedado.
¿alguno ha pasado por esto? Tengo la idea de buscar falsos contactos para ver si es ruido que se introduce en el Driver Box y hace estas locuras.
¿que me dicen?
De antemano gracias.

Saludos.
Luis Martin.
RR ´98

Autor:  Daktari [ 23 Ago 2007, 12:33 ]
Asunto: 

podria ser la central del EAS (lo que los mecanicos dicen "el computador de la suspension"),cuando fallo el range quedaba literalmente chueco una rueda arriba la otra abajo y no arrojaba fallo,luego se empezo a caer de atras etc etc,la ultima gracia es que mientras vas a 120 Km/h se levanta la parte trasera :???: (computador EAS malo),luego el papelon de que la dejabas estacionada y se levantaba atras o adelante (un sensor malo) ,era bien bochornoso el tema,sobretodo si vas a un lugar donde hay vehiculos de otras marcas ............y de repente encuentras un techo chueco ,yo decia "alla esta el range" por el techo ,mi central de EAS ahora esta nuevo asi como los sensores de altura y pulmones,pero el sistema de suspension esta en estos momentos totalmente condicional

o sea,la proxima vez que falle esa m.... la voy a sacar y le meto espirales

y...BFGoodrich MT,winch etc etc etc :twisted:

Saludos!

Autor:  ernie [ 23 Ago 2007, 14:25 ]
Asunto: 

por orden de costos, yo diria:

1 - revisar que no haya perdidas de aire en ningun lugar,
estoy incluye estirar los pulmones y revisar que no
esten los dobleces cuarteados.

2 - inspeccionar, limpiar, verificar etc contactos
basicamente, todo el cablerio que esta debajo del asiento del
conductor, los que estan en la caja del compresor y los
que conectan los sensores de altura.

3 - si todo eso esta en orden, ya hay que empezar a cambiar....
si los pulmones estan ok,
sigue en el orden, los sensores de altura,
despues la caja de valvulas
y por ultimo la ECU.

si con todo eso no se soluciona, dinamita...
E

Autor:  Luis Martin [ 24 Ago 2007, 13:26 ]
Asunto: 

Ok, tomare las recomendaciones y voy a revisar este sàbado, gracias por el apoyo.
Les contarè.

Saludos,
Luis Martin.

Autor:  Chebas [ 26 Ago 2007, 19:42 ]
Asunto: 

YO estoy notando que la mia tiene ciertas perdidas, los pulmones se ven bien y tienen menos de un año, pero las mangueras están muy duras comparadas con las festo 0km. Es mucho trabajo cambiar TODAS las mangueras?
Alguien lo hizo?

Espero sus comentarios.

Gracias.

Saludos!

Chebas.

Autor:  ernie [ 26 Ago 2007, 20:24 ]
Asunto: 

hmmm, antes que meterme a cambiar todas las magueras,
revisaria todas las uniones...

salvo que haya sido maltratada, los caños deberian estar bien.
la mia es 94 y tiene los caños originales y desde que le cambie
los 4 pulmones, no pierde...

los pulmones actuales tienen 6 años, y por ahora .. (toco madera !!)

saluttes
E

Autor:  Chebas [ 27 Ago 2007, 09:57 ]
Asunto: 

Si Ernie, el tema es que las mangueras están durisimas y muy secas y pierden por las uniones. Eso tambien habria que cambiarlo. ya que probe de meter mangueras nuevas en uniones viajas y tambien pierde. Las mangueras las quiero cambiar porque una manguera festo 0km parece una soguita comparado con las negras originales que parecen alambres.
LAs mangueras parecen na mejor necesaria. Los acoples veré si son desmontables o qué joraca.
Los pulmones de la mia son nuevos.

En el RAVE hablan de un aerosol para detectar pérdidas, alguien sabe cual es? Se consigue en FESTO o similares, o le doy al agua y al jabon?

GRacias.

SAludos.

Chebas.

Autor:  Luis Martin [ 27 Ago 2007, 13:36 ]
Asunto: 

Pues bien, este fin estuve revisando algunas cosas de la EAS.
Estuve con los cables y conectores de debajo del asiento del conductor, todo me pereciò bien, pero constatè que en algùn momento se manipulò la centralita que està debajo de otra y hacia la parte delantera ( hay tres en ese sitio). Tiene una etiqueta pegada con el nombre del anterior dueño. Luego revise las conexiones que estan a la vista dentro de la caja del compresor. Un conector multiple estaba mal enclavado, quizàs la soluciòn de mi problema, pero no podrè saberlo hasta mandar a desbloquear la EAS. Mientras tanto buscarè tiempo para mirar debajo las conexiones de los sensores de altura. Si dejo la Range parada por dos o tres dias sin moverla, la suspensiòn no se baja. ¿es eso un indicativo de que no hay pèrdidas?

Saludos.
Luis Martin.

Autor:  ernie [ 27 Ago 2007, 15:32 ]
Asunto: 

chebas,
yo uso agua y jabon...

luis,
que no se desinfle nada de un dia para el otro ya es buen
comienzo.
esa prueba te conviene hacerla dejando la camioneta
parada una noche en cada una de las tres posiciones posibles,
ya que a veces, el pliegue de los pulmones "tapa" la perdida,
y solo se produce (la perdida) cuando el vehiculo esta en
movimiento.

saluttes
E

Autor:  rangevv [ 27 Ago 2007, 17:39 ]
Asunto:  New RR 98 4.0

Muchachos, ya que estàn con el tema de la suspensiòn, puedo preguntar algo ? Aclaro que mis conocimientos sobre este tema es absolutamente menos cero, hasta que comprè la range ni sabia que habia camionetas con este sistema.
La mia, parece ser que no tiene inconvenientes, la dejo parada por unos dias y se mantiene donde la dejè, sube y baja sola en funciòn de la velocidad, pero cuando està en marcha siento que el compresor funciona bastante seguido cuando estoy en la ciudad, con trànsito, eso es normal ? Donde està ubicado el bendito compresor?
Bueno, gracias y saludos

Autor:  ernie [ 27 Ago 2007, 19:06 ]
Asunto: 

el compresor esta en una caja de plastico negro, mirando desde el frente
de la camioneta, sobre el costado derecho. dice EAS.

Si el compresor anda mas de lo normal, es casi seguro que tenes alguna
perdida en algun lugar, y el compresor debe funcionar mas de lo usual
para mantener el sistema con la presion de trabajo.
Salvo que hayan hecho salvajadas con la camioneta, lo usual es que
las primeras perdidas se produzcan en los pulmones.
En el lugar donde trabaja la goma cuando baja o sube el pulmon, se
producen grietas por donde empieza a perder aire.
Llevala a Silgrada y pediles que chequeen los circuitos de aire, ahi
te dicen enseguida donde esta perdiendo.
Si es asi, te conviene ir pensando en cambiar los pulmones, ya que
si no lo haces, vas a acortar la vida util del compresor.

bueno, me olvidaba...
que es "normal" ???
cuando arranca la camioneta, el compresor anda unos 5 min aprox hasta que todo
el sistema tiene la presion suficiente. esos 5 min pueden estar distribuidos
en varios arranques, ya que cuando recalienta corta automaticamente.

en ciudad, donde el vehiculo se "hamaca" mas, y la suspension trabaja mas,
es normal que ande mas seguido.
en ruta buena, y estando todo en condiciones, tranquilamente podes ir desde
bs as hasta la costa sin que arranque, ya que se mantiene en la posicion
baja y la suspension trabaja poco a comparacion de la ciudad.


saludos
E

Autor:  rangevv [ 27 Ago 2007, 22:49 ]
Asunto: 

Gracias Ernie.Sigo tu consejo de chequear el sistema. En cuanto a que es normal, en realidad no sè, pero me pareciò que en ciudad lo escucho funcionar muy a menudo,tipo cada 5 minutos, se prende y se apaga, no asì cuando voy para el lado de Pilar.Quizàs estoy perseguido al leer lo que escriben por la suspensiòn neumàtica. Me aclaraste el panorama.Saludos.
Imagen

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