Hola Gustavo que tal?
Te paso mi experiencia en dos Países diferentes en los que he pasado la Inspección técnica vehicular.
En España al poner el tren delantero del P38 en los rodillos de la máquina que controla la potencia de los frenos, me ponen también unos rodillos portátiles en una de las ruedas traseras y hacen la prueba de frenos. Luego ponemos el tren trasero en los rodillos de la máquina y ponen también unos rodillos portátiles en una de las ruedas delanteras, hacen la prueba de frenos y también de freno de mano. Tanto las ruedas delanteras, cómo traseras las hacen girar en el mismo sentido ( Sentido de la marcha del coche)
En República Checa los dos sitios en donde lo he llevado NO TIENEN esos rodillos portátiles para poner en una de las ruedas delanteras o traseras.
Lo que hacen es hacer girar los rodillos de la maquina en sentidos opuestos, (ellos le llaman quad) con lo cual pueden chequear los frenos traseros y delanteros por separado. El problema viene cuando quieren controlar el freno de mano, en nuestro P38 el freno de mano actúa a la salida de la transfer box y no en cada rueda trasera (Como lo normal en la mayoría de los coches). Nuestro P38 al aplicar el freno de mano bloquea las ruedas traseras a través de la transmisión y NO en las pinzas de frenos de cada rueda. Que es lo que pasa al hacer girar los rodillos de la maquina en sentidos opuestos, los planetarios del diferencial absorben el movimiento y por más que apliques el freno de mano, las ruedas traseras SIEMPRE GIRARAN si lo hacen en sentidos opuestos y la barra de transmisión (que viene de la transfer box) puede estar completamente fija "SIN MOVIMIENTO", pero las ruedas del eje trasero giraran libremente, siempre y cuando giren en sentidos contrarios, no sé si me he explicado bien.
Todos estos detalles les tuve que explicar a los Checos, porque no me querían pasar la ITV, ya que el freno de mano, PARA ELLOS no funcionaba, una vez que entendieron como funcionaba el freno de mano en nuestro P38, lo sacaron de la máquina y fuimos a rodar con él, luego el técnico puso el freno de mano y por supuesto el coche se detuvo.
Espero que te ayude mi experiencia, pero sobre todo no dejes que te rompan la tracción integral de nuestro P38.
Saludos y cualquier duda, pregunta, siempre habrá alguien que te podrá ayudar.
Karel
(acabo de editarlo para que se entienda un poco mejor y quité lo de que el freno de mano frena las 4 ruedas. (no estoy seguro, voy a levantar el Range y lo voy a verificar)

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