www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:32
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2015, 12:03
Mensajes: 43
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2019, 10:38 
Arriba  
Hola a todos......

Pasé la Inspección Técnica Vehicular a mi Range y encontraron en la rotula de la barra de la dirección lado rueda, con bastante juego.
Hice una compra en Island 4X4, pedí las barras de la dirección, la delantera que une la rueda derecha con la caja de dirección y la barra trasera, que une las dos ruedas, compré también las tuberias que van de la caja de cambios al radiador, unos silent block y los links de la barra estabilizadora, los topes de goma de la carrocería, en definitiva, muchas recambios para entretenerme.
Ya está todo cambiado, aquí empezará el invierno en breve y me toca cambiar las ruedas de verano por las de invierno.
Aquí llega la pregunta del MILLÓN, como puedo alinear el Range, no me quieren hacer el alineado, unos me dicen que si tiene suspensión neumática no lo hacen, otros que no tocan ese tipo de coches, otros que no saben como hacerlo y yo no entiendo porque esa negativa.
Alguién lo ha hecho a la antigua, con lo hilos?
Cuantos grados hay que darle el P38, por lo que entiendo lo ÚNICO que se puede regular en divergencia o convergencia, es una barra entera la del diferencial y no hay manera de regular caída o avance, ya está dado por el mismo eje delantero, no entiendo porque ese miedo a alinearlo.
Si alguién sabe como hacerlo les estaría muy agradecido, no quiero desgastar mis nuevas ruedas en poco tiempo.

Algunas fotos de las reparaciones

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ya les pasé unas cuantas fotos, me queda reemplazar los amortiguadores, aunque funcionan bien, pero ya se están oxidando bastante.
Espero algunas respuestas para ver como hago la alineación o ver si encuentro a alguna persona con los medidores láser y que no le tenga miedo al Range Rover P38

Saludos
Karel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2019, 11:04 
Arriba  
Hola Karel,
sin mirar especificamente el manual del RR, te confirmo dado que el eje es similar al de la D2, que lo unico que hay para alinear sería la convergencia.
Y el metodo del piolín en mi caso está un poco más refinado usando un punterito laser. Hago "raspar" el rayo a las cubiertas tanto delanteras como traseras y marco en la pared frontal el punto.
Lo hago a dos distancias diferentes de manera de calcular la apertura o cierre y me garantizo que estén paralelas las delanteras o muy muy poquito abiertas que es lo que pide el manual con 0º 10' en el caso de la D2.
Los alineadores que te dicen todos esos peros están perfecto: es preferible que esquiven el bulto antes de que encaren sin saber nada. Es muy comun que alineen a estos bichos con divergencia negativa como a los vehiculos "part time" (como todas las camionetas de carga 4x4) y eso está mal. Si no saben y no quieren informarse, es mejor que lo esquiven...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2015, 12:03
Mensajes: 43
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2019, 11:52 
Arriba  
Hola Germán, gracias por tu pronta respuesta

Estuve mirando el manual y encontré ésto:

Imagen

La verdad es que no lleva casi nada de divergencia 0,6 a 1.80 mm o como dice de 0,5 a 0,15, no tengo los símbolos en éste ordenador, pero es casi nula la apertura de las ruedas.
Tal vez con éstos datos podré explicarle al supuesto técnico de alineación.
Con respecto a tu método del láser, no lo llego a entender del todo, en donde ponés el laser? a que distancia del coche haçes las marcas?.
Bueno si me podés explicame un poco más detallado, te lo agradecería, voy a la tienda de suinistros y me compro un par de láser y trato de hacerlo yo mismo, no se necesita ser un licenciado, ni tener un master en alineación de autos.

Saludos

Karel

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com