www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:12
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2018, 19:30 
Arriba  
Hola !!
Asi es, los frenos de mi P38 ya no daban para más y requerían de una solución urgente...

Pregunte por varios lados y finalmente di con un persona que "entiende" de mecánica y de este tipo de frenos, si bien me fue muy difícil localizarlo... lo encontré cerca de mi casa y recomendado por un amigo

El autor del trabajo
Se trata de Fernando Catoggio preparador de autos de competición en la categoría Turismo Internacional. Esta persona es un apasionado de la mecánica
Pude ver en acción su BMW 328i que es una maravilla...
Lo recomiendo porque en cada trabajo que hace pone todo y la premisa siempre es “Tiene que funcionar y ser confiable”… concepto que muchos mecánicos no conocen
Y por mi parte lo estoy interiorizando en la marca para que tengamos una persona confiable para nuestros vehículos

Lo consulte por varios temas que tenía mi RR P38 y lo primero que me pidió, fue el manual de taller; le entregue el RAVE y una vez estudiado varios temas que tenía mi P38 decidimos echar mano. Le hizo muchas cosas de mantenimiento y realmente quedo espectacular
Por ultimo abordamos el sistema de frenos para localizar el problema.

Los síntomas
El pedal hacia un recorrido "Libre" hasta llegar casi al fondo y luego frenaba "algo" pero la bomba quedaba funcionando permanentemente
Otras veces llegaba hasta medio recorrido y se trababa, pero luego de varios bombazos se normalizaba y se apagaba la bomba
El acumulador es nuevo y la bomba funciona bien... asi que no sabíamos de donde provenía el problema.

Desarme
Empezamos a investigar por la bomba eléctrica anti bloqueo ( STC2783 ) que quedaba encendida, verificando la instalación eléctrica que no estuviera en corto etc.. pero nada
Luego le toco el turno al bloque modulador del ABS ( STC2778 ABS booster ) y aqui nos encontramos con un par de "problemitas"..
La primer falla que localizamos fue que en el ingreso de liquido que viene de la bomba anti bloqueo, había resto de un O´ring... (o sea la 3/4 partes del circulo)
La segunda falla fue en la salida de uno de los circuitos que van a las ruedas, estaba obturada por otra parte del O´ring que fue imposible sacar por lo finito del conducto, o sea que había una rueda que NO FRENABA ¡!!
Lo tercero que vimos fue el pistón que es accionado mecánicamente cuando apretamos el pedal...
estaba "Destruido" juntamente con sus "Aros" que son de color celeste
Evidentemente los aros se gastaron y el pistón se cruzaba... al cruzarse y ejercer fuerza cada vez que se pisa el pedal de freno, se iba deteriorando y raspando las paredes del cilindro...

Realmente me salve de estrellarme por quedarme sin frenos...
Y todo esto es producto de las malas praxis que ha sufrido la camioneta a través de los años !!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Soluciones
Empecé a buscar "repuesto nuevo" y me encontré con estos precios ----> LRDIRECT STC 2778 - LRDIRECT STC 2783 ...... o sea entre los dos son unos 5.000 dólares de costo en origen, mas envío y pago de aduana… :shock: :loco:

Luego y una vez que me recupere del shock que me provoco ver los precios de los repuestos nuevos y con un dólar a 40 mangos, empecé a buscar usados
Encontré que Carlitos "Cabin" tenía el ABS en su "camioneta donante" y fuimos a buscarlo. Pero luego nos dimos cuenta que no eran iguales, el mío es ABS + ETC y el de Carlitos era solo ABS sin control de tracción.
No sé si esto afecta a la ECU pero por la dudas no lo coloque


ESTE ES EL MIO
Imagen

ESTE ES EL DONANTE DE CARLITOS "CABIN"
Imagen

AQUI SE APRECIA BIEN LA DISTRIBUCION DE LA ELECTRONICA INTERNA Y NO ES IGUAL
Imagen


Entonces empecé a buscar por eBay, Amazon, y hasta moleste a mi yerno en México para que recorriera en casas de "Refacciones" y también busque en páginas web de Desarmaderos en EEUU...

La conclusión fue que por 600 dólares (precio de origen) conseguía todo el sistema, pero realmente no me daban confianza, ya que los problemas en este sistema de frenos, es siempre el mismo y no tengo garantía de que no me vuelva a pasar con el repuesto usado...
Me pregunte... QUE HAGO ???!!! LA PRENDO FUEGO ???!!!! :( .....

Pero por el bien de mi familia y de los vecinos que podrían intoxicarse con el humo, tome la decisión de no incendiarla :-(
Así que empezamos a buscar la forma de resolver el problema y que la Range vuelva a tener frenos

Fuimos a varias casas especializadas en frenos y finalmente dimos con las piezas justas que entraban en el espacio que ocupaba el sistema original... no fue fácil, porque el espacio es reducido y aparte el nuevo sistema tiene que ser lo suficientemente "Robusto" para frenar al RR P38... nada fácil detener a esta bestia con un V8 adentro

Nuevo sistema colocado
Se trata de un sistema combinado
El Servo Freno es del sistema de frenos BENDIX que llevaba la camioneta Peugeot 504 Diésel Pick Up 1.3 Toneladas del año 1990 que es un sistema con servofreno y válvula compensadora
Y la bomba es de Ford F100 marca RG de 1” pulgada de doble circuito... y entra JUSTO !!!!
Pero ahora la pregunta del millón era.... ¿Frenará a la Range ??.. jajaa
El cálculo de estimación para saber si estábamos comprando lo correcto y que realmente brindara la seguridad necesaria fue sencillo, estos frenos se diseñaron para frenar un “BOLIDO” de 2.600 kilogramos con carga incluida.
Y la Range pesa 2.008 kg sin carga..
Asi que esto, sumado a que entraba justo en el lugar sin modificar nada y ni siquiera el paso del cortafuego… era lo ideal
Pero por otro lado sabía que perdería el ABS y el control de tracción, y realmente no me hago mala sangre porque estoy feliz de no haber gastado 6 o 7 mil dólares que tampoco tengo… jajaaaa
Bueno SI SEÑORES, en definitiva este sistema FRENA a la Range y hasta se clavan si le mandas el patadon !!

Costos
El costo aproximado y total entre mano de obra y REPUESTOS NUEVOS MARCAS BENDIX Y RG fueron unos 28 mil pesos

Aquí les dejo fotos de como quedo colocado

El Servo entro justo por encima de la columna de dirección
Imagen

Y por arriba también quedo justo debajo del vano
Imagen

Vista general de como quedo… faltando detalles de electricidad y sensor de fluido
Imagen

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 16:53
Mensajes: 186
Ubicación: CHILE, SANTIAGO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2018, 22:20 
Arriba  
Se ve todo bien, el problema que acá en Chile, dudo encontrar ese sistema, pero me han comentado que en el país del norte usan el sistema de la Chevrolet Tahoe que también es un burro pesado. La consulta es, en el montaje del servo frenó hubo que adaptar al torpedo de este, o sea la distancia que hay en los pernos que fijan el viejo modulador sirvieron para el nuevo sistema o hubo que hacer perforaciones nuevas...no se si se entiende mi duda.

_________________
Salu2
Rot95


Range Rover P38, 1997, 4.6, verde willow.
El hombre es el único ser que tropieza con la misma piedra dos veces

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2018, 22:28 
Arriba  
Referente a la perforación original que tiene el cortafuegos o Torpedo y que vincula el sistema de pedal con el piston que acciona el Servo, debe tener aproximadamente 48 mm de diámetro, es la misma medida y no hubo que modificar nada
Solo hacer cuatro agujeros de 8 mm para sujetar los bulones de anclaje

Referente a conseguir los repuestos, me ofresco a comprartelos aqui y enviartelos a Chile
luego te pongo en contacto con Fernando para que le consultes todas las dudas que tengan

Pero realmente vale la pena hacer el cambio

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 16:53
Mensajes: 186
Ubicación: CHILE, SANTIAGO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2018, 22:49 
Arriba  
Ok. Me queda claro, déjame ver si encuentro acá algo, que seguro debe haber, lo que pasa que hay buscar, lo bueno que yo ya cambie un modulador, el cual lo dejé guardado y este me serviría para buscar un servo con su bomba, el servo lo cambie yo mismo, trabajo muy entretenido y aprendí a cebar el sistema también, pero quiero adaptar el sistema tradicional ya que aunque el mío funciona bien, siempre uno está con la duda que pueda fallar.

_________________
Salu2
Rot95


Range Rover P38, 1997, 4.6, verde willow.
El hombre es el único ser que tropieza con la misma piedra dos veces

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Ene 2014, 15:10
Mensajes: 14
Mi modelo Land Rover: P38 mod 99 y Unimog docka 411

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2018, 12:52 
Arriba  
Lumiz excelente toda la información y muy didáctica!!Muchas gracias por el tiempo dedicado. Te hago dos consultas hay posibilidades de contactar con Fernando Catoggio? Aparte de la P38 tengo un Unimog 421 mod 74 doble cabina y con algunas reformas y queria ver si me tomaria algun trabajo de frenos de aire.
Y la otra es si sabes donde consigo el plástico amarillo de luz de giro derecho de la P 38 mod 99.
Abrazo!

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2018, 22:03 
Arriba  
Hola Omar !

Le pregunte a Fernando y me dice que le hables así coordinan. Te envío su nro. de teléfono por privado
También me comento que conoce perfectamente todos los sistemas de frenos de aire

Referente al plástico amarillo de luz de giro derecho de la P 38, hace poco los compre en la casa de repuestos Mickey pero viene todo el artefacto completo
(chasis con porta-lampara y plástico exterior)
El teléfono es (0237) 469-0568 consulta al Sr Carlos o Juan

Un abrazo !

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com