www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:22
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2015, 12:03
Mensajes: 43
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2015, 08:44 
Arriba  
Les cuento un poco mis experiencias con el EAS de mi P38.

Más o menos a los 2 años de tener el coche, cuando volvía a casa, me salió por primera vez el fallo en la suspensión, hizo unos pitidos y automáticamente se prendieron las cuatro luces del selector de altura del P38. No tenía ni idea lo que pasaba, paré el auto, pensé que se reseteaba apagándolo y poniéndolo de nuevo en marcha, pero nada, allí seguían las cuatro luces encendidas, volví a casa con precaución y esperando que no se bajara la suspensión del todo.

Investigué por la WEB que ocasionaba esto y me encontré con el gran mundo de los problemas del EAS. Lo primero que hice fue comprar el cable y en el folleto del cable, estaba la dirección de donde bajar el programita del EAS UNLOCK.
Conecté todo, leí los fallos y pude resetearlos. Puse en marcha, pero tardaba muuuucho en cargar el compresor por lo que desmonté TODO.

MIS PRIMEROS FALLOS

Imagen


Primero descargué el tanque de aire, y desconecté uno por uno los pulmones, y el P38 se fue hasta los topes, luego puse unos tacos de madera en el chasis, para que el auto no se quedara apoyado sobre los topes de goma. ( Cosa que tendría que haber hecho antes de desconectar todas las tuberías, pero de todo se aprende )

Imagen

Puse la caja del EAS en la mesa y a ver con que me encontraba.
Abrí el compresor y el aro estaba así.
Compré un par de Orings y el aro de teflón del pistón.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PREPARADO PARA ARMARLO DE NUEVO

Imagen

Imagen

Imagen

Arme todo, lo puse en el P38 y de lujo por unos 2 años más.
Otra vez tuve problemas con el EAS, pero ahora se caía el auto de la parte de atrás, pero me dí cuenta cuando lo dejaba varios días estacionado, si lo dejaba una noche no se apreciaba, el tema era cuando estaba 3 o 4 días parado. Por lo que compré un KIT de Orings y una valveblock diaphragm. Y desarmé todos los solenoides y el bloque de las válvulas.
El kit que compré venía hasta con un lubricante para los orings.
Limpié todo y monté con mucho cuidado y paciencia.

EL TURNO AL BLOQUE DE VALVULAS.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Pongo todo en el auto, y a los días de nuevo caído de atrás. Hice la prueba con agua y jabón para ver si perdían las tuberías desde la caja del EAS hasta los Pulmones y sin pérdidas, me decanto por alguna perdida en los Pulmones. Compro unas tuberías de 6mm y de 8 mm, unos racores, una llave de paso, y un manómetro de la marca FESTO.

Imagen

Imagen

Primero compruebo que el compresor carga a la presión especificada y que el switch de presión funcione bien, empieza a cargar y corta a los casi 9,5 Bar, según el manual, tiene que cortar entre 9,5 y 10,5 Bar.

Imagen

Imagen

Imagen

Después pongo el manómetro y la llave de paso, entre la tuberia de cada Pulmón y la caja del EAS, selecto una altura, cierro la llave de paso de aire y paro el P38, repito la operación en los tres pulmones restantes y en los trasero caía la presión, más en el trasero derecho, para descartar las tuberías hago lo mismo, pero pongo el manómetro y la llave de paso de aire, al lado de cada Pulmón (entre el Pulmón y la tubería), y lo mismo, el trasero derecho caía más rápido que el trasero izquierdo, pero los dos con pérdida, ya había encontrado el problema, LOS PULMONES.
levanto hasta los topes el P38 y ya se empezaba a ver el mallado de los Pulmones, ya no tenía goma, miro los Pulmones delanteros, iban por el mismo camino que los traseros.
Compro cuatro Pulmones (Dunlop), unos clips y los cambio, también trabajo entretenido

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



De nuevo mi P38 como cuando lo compré suave, siempre en la altura seleccionada y cuando lo dejaba estacionado, mantenía su altura, pasaron unos 3 o 4 años y empezó a tardar más de lo habitual en cargar el compresor, por lo que compré, con tiempo un cilindrito anodizado de color rojo, un aro y los orings para reparar el compresor, a un Holandés que vendía unos cuantos en EBAY.NL, ya que cuando tuve problemas por primera vez, con el compresor, el cilindrito estaba tocado.

Imagen

Cambié todo y de nuevo carga como un tiro. Aproveché y calibré la suspensión y me tocará cambiar el sensor de la rueda delantera derecha, ya que los valores al calibrarlo son bastante diferentes a las otras tres. Calibré todo en las cuatro alturas, midiendo desde el centro de las ruedas hasta el centro del guardabarros, y siempre el delantero derecho los valores son diferentes a las otras tres ruedas
De todas formas tendré que comprar o hacerme un kit para poder calibrar correctamente la suspensión.
Resumiendo……………por mi modesta experiencia con el EAS, el único problema que he tenido repetidas veces, es el desgaste del aro del compresor y reemplazar todos los orings, y la valveblock diaphragm (lo hice una vez)


También decirles que todo lo aprendido es por la ayuda de otros propietarios de P38 que se han molestado en transmitir sus experiencias en los foros y se hace más fácil, primero te ahorras dinero y segundo, para mí muy importante que nadie me toque el P38, no tengo confianza en los mecánicos, pero por supuesto que habrá profesionales con todas las letras no?, pero a mí no me gusta que me toquen lo autos.
Nada más y espero no haberlos cansado mucho.

Saludos y estamos en contacto.

Karel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2015, 10:56 
Arriba  
Muy didáctico Karel, tanto como Pala, cabin , GabrielC y tantos otros, que con sus conocimientos, nos ayudan a quienes como yo, le tenemos terror a la electrónica. Te envío un saludo cordial.

Carlos.-

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2013, 07:49
Mensajes: 64
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2015, 19:33 
Arriba  
Excelente Karel como dice Carlos ayuda y mucho a los que estamos aprendiendo todavía como mi caso de la P38.
Me gusto la idea de ver la presión de carga del compresor yo no tenia idea de cuanta presión manejaba.
Actualmente te cuento que de un día para el otro al salir por ejemplo al trabajo, lo que le pasa a mi P38 es que puede tardar 2 min aproximadamente en regular la altura estándar aunque figure que esta en medida se siente baja y esta baja porque se siente todo en la suspensión hasta que regula. También suele prenderse y titilar la luz de abajo para buscar la altura que para mi seria lo normal creo yo.
No conozco los tiempo de inflado normal, cuando esta en los topes, etc. Desde los topes habrá tardado unos 3 min aproximadamente en llegar a la altura estándar que fue cuando logre resetearla sin ocupantes dentro del vehículo.

Saludos,
Sergio.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2015, 12:03
Mensajes: 43
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2015, 17:50 
Arriba  
Hola a todos, de nuevo........

Hoy hice un corto video de como carga el compresor de mi P38, no lo compaginé y lo subí directamente como lo grabé, tal vez es un poco pesado cuando carga el compresor, pero en otra ocasión lo pasaré por el Sony Vegas y lo edito, y lo pongo en cámara rápida, cuando carga el compresor.
Pero aunque sea se ve un poco como funciona todo, al final me estaba quedando sin batería en la GoPro y dejé el manometro a las buenas.......... las cosas del directo jajajaja.Aquí el link de video: ahhh el video lo pueden ver en 1080p aprieten sobre el engranaje en la parte inferior derecha de la pantalla del video y pueden ponerlo en 1080p normalmente la calidad de muestreo es de 360, pero lo pueden subir hasta HD 1080p

https://youtu.be/qpe6s0p1Tw0

Sersego, es muy raro que tarde tanto en subir a la altura predetrminada en tu P38, yo miraría primero si tu compresor carga bien.
Saludos

Karel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2011, 12:05
Mensajes: 529
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2015, 22:39 
Arriba  
:grin: :cool: Muy bueno

_________________
PALA
Imagen
P38 1998 4.0 SE

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Ene 2014, 15:10
Mensajes: 14
Mi modelo Land Rover: P38 mod 99 y Unimog docka 411

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2018, 19:41 
Arriba  
Que explicación tan sencilla, muy bueno Karel!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2011, 12:05
Mensajes: 529
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2018, 10:53 
Arriba  
Genial, gracias por compartir

_________________
PALA
Imagen
P38 1998 4.0 SE

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:05
Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2019, 14:58 
Arriba  
faaaaaaaa que laburo te mandaste !!!!

Yo lo primero que hice fue montar un led en el tablero, conectado al compresor.
asi me doy cuenta las veces que arranca el compresor y el tiempo que dura cargando.
como medida "preventiva", sirve !
slds
E

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2011, 12:05
Mensajes: 529
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2019, 22:44 
Arriba  
Muy bueno el detalle!
Gracias

_________________
PALA
Imagen
P38 1998 4.0 SE

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com