www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:04
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2011, 12:05
Mensajes: 529
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2014, 20:16 
Arriba  
BlizniDefe escribiste:
pablo_rr escribiste:
Hola Stewart, a la mia ya le cambie los amortiguadores el año pasado, puse los originales y los pulmones son los dunlop que estaban en buen estado (el anterior dueño ya los habia cambiado), la suspension sube un poquito menos que la de Pala, aun asi manejando con cuidado no he tenido problemas hasta ahora.... en Mendoza anduvo barbaro tambien. Ahora estoy decidido a cambiar todos los bujes, comprando el Kit completo (Gracias Pala por el dato!!), es lo unico que me falta cambiar, tengo una pequeña inestabilidad en la suspension cuando agarro algun bache en la ruta que hace que tiemble un poco la direccion, pero ya cambie aparte de los amortiguadores, rotulas, axiales, amortiguador de direccion, buje de barra panhart, etc y todavia no desaparece del todo. De manera que tratare con el cambio de todos los bujes por unos de mejor calidad.


Pablo, fijate el ajuste de la caja de dirección y tambien los rulemanes de las bochas (swivels), verificando que no tengan juego las masas delanteras. Es una falla común en los vehículos con eje rígido y, siendo que cambiaste todo lo que cambiaste, seguramente venga por ese lado.
En internet es un tema muy tratado, lo llaman "death wobble" y le pasa a los LR, a los Jeep y a varios vehículos más.
Aprovechá a solucionarlo antes que empeore, porque el tembleque te fatiga todos los componentes de la suspensión y dirección.


Estas no tienen swivels, llevan homocineticas rotulas (que ya cambio pablo) y unos rulemanes machasos. A mi me fallo un ruleman y te das cuenta, zumba mucho. La P38 suele tener un tren delantero y sensacion mas ajustado que las disco y la classic.
El tema de la caja de direccion puede ser...

_________________
PALA
Imagen
P38 1998 4.0 SE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011, 14:37
Mensajes: 141
Ubicación: Villa Gral Belgrano, Cordoba
Mi modelo Land Rover: Range Roper Sport tdv6 hse

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2014, 22:58 
Arriba  
Buenas Noches Muchachos!!.
hace mucho que no entro por el foro, estuve de vacaciones.
el tema de la inestabilidad desaparecio cuando cambie todos los bujes por los superPRO (gracias a Pala por el dato!!)..., aprovechando que compraba varias cosas tambien compre un amortiguador de direccion original (le habia puesto uno reparado que consegui aca, pero no le tenia confianza), con todas estas cosillas, quedo perfecta!!!, ahora la estoy disfrutando a Full!!!.
Gracias. :lol: :lol:

_________________
______________
ex RR P38 2001 4.6
actual RR SPORT TDV6

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2010, 17:13
Mensajes: 469
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2014, 17:32 
Arriba  
Que bueno Pablo. comentarios de los bujes super pro? Duros? Equivalentes al original? Mas comodos? Pienso comprarlos tambien pero me faltan referencias.
Saludos!

_________________
Stewart

Range Rover 1997 2.5D
En breve no faltaran detalles....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011, 14:37
Mensajes: 141
Ubicación: Villa Gral Belgrano, Cordoba
Mi modelo Land Rover: Range Roper Sport tdv6 hse

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2014, 17:58 
Arriba  
Stewart escribiste:
Que bueno Pablo. comentarios de los bujes super pro? Duros? Equivalentes al original? Mas comodos? Pienso comprarlos tambien pero me faltan referencias.
Saludos!

Hola Stewart!!, los noto mas comodos que los originales, y muchisimo mas firmes..., si agarro un pozo (trato que no), se la siente bien parada, antes se me movia para todos lados, quizas los bujes originales que tenia estaban muy gastados, aunque tambien creo que el amortiguador de direccion nuevo ayudo a que se sienta mas firme... hasta ahora todo bien!!

_________________
______________
ex RR P38 2001 4.6
actual RR SPORT TDV6

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2010, 17:13
Mensajes: 469
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2014, 00:24 
Arriba  
Y bueno... luego de meses! Segui los pasos de PALA y tengo la misma suspension!!!!!
Tenia los pulmones destruidos y disparejos Arnott ll del lado delantero izquierdo y dunlop del lado derecho. Un bodrio se ve que uno se rompio y el dueño anterior le puso lo q encontro.
Los amortiguadores ni uno volvia. Asi que le tocaba y no puedo comparar el estado actual con el original porque el mio distaba de serlo.
Pero si les cuento porque elegi esta configuracion.
La magic carpet ride no me gusta tanto, me gusta una suspension mas rigida. De hecho me parece cansador el andar semibamboleante.
Entonces iba a ir por Blistein que dicen ser duros. Pero ademas de caros, todas las referencias que encontre los hacian incomodos. OME son similares a los originales y eso para mi era muy blando.

Por suerte aparecio Pala con este hallazgo y tuve la suerte de probar su camioneta. Mi reaccion fue "Siiii ESTO ES LO QUE QUIERO!!!"
Mismas rotulas locas en los sensores, con la pantente registrada de PALA (el copyright es un par de vinos, Buenos buenos)

La verdad que estoy muy contento. Eso si no es tan suave, pasas por arriba de los obstaculos no es que te subis y bajas. Pero yo tengo neumaticos de 18". Con los de 16" de Pala y menos con
las mud que tiene ahora no son tan duros.

Se lo recomiendo a todo el que le quiera subir la suspension, sin cambiar la buena tenida en ruta.
Y a cualquiera que le resulte muy blanda la otra.
Si les gusta el magic carpet ride, vayan por algo mas blando. Terrafirma comunes (buen $) o Old Man Emu.

Eso si los Arnott III ni lo duden.
Primero puse los pulmones y despues los amortiguadores. Asi que pude probar el resultado de solo cambiarle los pulmones y la diferencia es notable.
La camioneta se vuelve mucho mas predecible en ruta y comoda. En modo off-Road es agradable vs el anterior que era un dolor de huevos.
De hecho es el diseño de la RR MkIII, que aunque nunca anduve estoy seguro que es un paso adelante.

Les dejo una foto de los sensores modificados.
Imagen

Imagen


El proximo paso son los bujes! Voy a ir por los Bearmarch. Salen la mitad que los Super-pro... Despues les cuento

_________________
Stewart

Range Rover 1997 2.5D
En breve no faltaran detalles....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2011, 12:05
Mensajes: 529
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2014, 10:46 
Arriba  
Que bien, otro loco con el mismo diagnostico!!!
Aparte con todas las rotulas que cambiaste, y proximamente bujes va a quedar genial.

_________________
PALA
Imagen
P38 1998 4.0 SE

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2018, 21:33 
Arriba  
Este post es muy interesante, y mas aun cuando por aqui estamos por avanzar con la suspensión de la P38

Francisco que posibilidad hay de recuperar las fotos ?, seria un aporte invaluable

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2011, 12:05
Mensajes: 529
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2018, 08:49 
Arriba  
Lumiz escribiste:
Este post es muy interesante, y mas aun cuando por aqui estamos por avanzar con la suspensión de la P38

Francisco y Stewart, que posibilidad hay de recuperar las fotos ?, seria un aporte invaluable


Que tal Daniel! Feliz 2018
Yo las tengo por ahi. Es cuestion de buscarlas y ver como subirlas de vuelta.

Abrazo

_________________
PALA
Imagen
P38 1998 4.0 SE

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2018, 10:11 
Arriba  
Hola Francisco
Que tengas un excelente 2018 también

Bueno, seria de mucha utilidad subir las fotos
Podes subirlas en Postimage.org y ahí elegí la opción "No expiration"
de esa forma no caduca el tiempo de exposición, contrariamente a otras plataformas

Gracias !!

PD: se te extraña por esta sección...

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Mar 2009, 17:35
Mensajes: 98
Ubicación: CABA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2018, 19:55 
Arriba  
Hola Pala, como te va ? Me podes pasar los datos de la P38 que estan vendiendo para repuestos, estoy necesitando algunas cosas,
Muchas gracias.

_________________
OMARAMIRO
RR 97 V8 4L, Kombi VW69, Transporter 87, Variant 68, Ford 34, Brasilia 79

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2011, 12:05
Mensajes: 529
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2018, 10:24 
Arriba  
No quedo nada de esa, vendieron todo y fue al reciclado. No se de ninguna que esten desarmando ahora

_________________
PALA
Imagen
P38 1998 4.0 SE

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2018, 18:10 
Arriba  
Carlos "Cabin" tiene una P38 que esta usando para repuestos
Si queres puedo comunicarte con El


omaramiro escribiste:
Hola Pala, como te va ? Me podes pasar los datos de la P38 que estan vendiendo para repuestos, estoy necesitando algunas cosas,
Muchas gracias.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com