www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:58
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2008, 23:20
Mensajes: 61
Ubicación: Tigre, Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover: Range Rover DSE 2,5TD 1996

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2023, 21:01 
Arriba  
Estimados , un gusto saludarlos luego de tanto tiempo. Hace 4 años la Range Rover P38 2,5 DSE año 1996 no volvió a encender. Estuve dos años sin hacer nada con ella porque me fui a trabajar a Paraguay. Y hace dos años empece el duro camino de hacer el motor que ya esta llegando a su fin y si todo va bien en un par de semanas queda lista Así que paso por acá para pedir ayuda con alguien que recuerde como era la sincronización de la llave. Recuerdo que había que colocara la llave en la puerta girarla en sentido de cierre y apretar el botón de cierre... pero como se lo tengo que explicar al mecánico necesito la mayor certeza posible. Desde y muchas gracias por cualquier dato que me pidan dar. Gracias!

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2015, 12:03
Mensajes: 43
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2023, 09:06 
Arriba  
Hola buenos días.......
Yo normalmente no uso el Range todos los días y menos cuando me ausento de casa por trabajo. Por lo cual desconecto la batería, ya que como todos saben en 3 días la batería se descarga, si no usamos el auto. Ya he visto hasta videos de Range Rover explicando el consumo de la batería por el BECM (Body Electrical Control Modul), la Ecu que está instalado debajo del asiento del acompañante.
Mi Range es un 2.5 DSE de 1999.El procedimiento que sigo es éste:

1-Desconecto la Bateria
2- Cuando vuelvo a usar el coche, abro todos los seguros y configuro el Range como lo había dejado antes de desconectar la batería, con la puerta del conductor abierta.
3- Conecto la batería
4- Meto la llave en el Bombín de arranque o clausor (SIN GIRAR LLAVE)
5- la luz roja de la llave parpaderá un poco y luego se apaga
6- Arranco el Range


Si el problema viene por un bloqueo de motor y en el tablero me sale el mensaje de MOTOR BLOQUEADO. Utilizo el código de acceso de emergencia con la llave, para desbloquearlo. Un código que pedí hace muchos años al Concesionario Range Rover. Adjunto una foto del mío, por supuesto he borrado el especifico para mi Range, pero allí están los pasos a seguir.
Particularmente lo que yo hago primero es cerrar la puerta del Range, con la llave insertada en la puerta, la giro para bloquear el auto, y luego hago toda la secuencia que está explicado en éste pequeño folleto

Imagen

También te paso otro dependiendo del año de tu Range

Imagen

Espero te haya servido.

Saludos

Karel Novak

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2015, 12:03
Mensajes: 43
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2023, 09:17 
Arriba  
Ahora leo tu post y dices que tu Range es de 1996
Entonces debes sincronizar la llave siguiendo éste procedimiento.

Imagen

Saludos

Karel Novak

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2008, 23:20
Mensajes: 61
Ubicación: Tigre, Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover: Range Rover DSE 2,5TD 1996

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2023, 21:18 
Arriba  
Karel, quiero agradecer la información que fue muy util, ya arranco. ahora toca revisar la suspension y si todo marcha bien creo que la semana próxima puede volver a casa.
Saludos cordiales para todos en el grupo.
Alejandro

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com