www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:02
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2015, 12:03
Mensajes: 43
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2022, 11:59 
Arriba  
Hola a todos.....tanto tiempo.

Les quiero contar una historia y un poco de información por si les toca pasar por el fallo que tuve en mi Range.
Ante todo NO soy mecánico de coches, soy mecánico de motos, de motos de agua, de Barcos y mi profesión, que es la de mecánico de aviones. Pero mis coches y mis motos no han pisado nunca un taller y MENOS un servicio Oficial.
Un fin de semana fuimos a comer junto con mi familia, la comida muy rica, al volver al Range, hago todo como de costumbre, pero al intentar arrancarlo, el motor giraba, pero no arrancaba, comprobé que no estuviera bloqueado, todo bien, todo normal, intento de nuevo y nada, esperaba que se apagara el testigo de los calentadores y nada, no arrancaba. En la guantera, entre medio de los asientos llevo el tool EAS de reset de la suspensión y el Nanocom. Conecto el Nanocom y me dá el siguiente fallo.

Imagen

Verifico en el tablero y no veo ningún fallo, todo normal.
También siempre llevo conmigo el codigo EKA para mi Range, hago todas las secuencias correctamente, intento arrancar y nada, giraba el motor, pero que no arrancaba, intento una vez más y ya la bateria se empezaba a cansar. Hablo con los del seguro, les explico lo sucedido y me llaman a los 10 minutos diciendomé que ya habían contactado con la asisitencia de la grua y que en 2 horas más o menos llegarían, yo estaba cerca de casa por lo que busco el Citroen SAXO de mi mujer, y pos supuesto no iba a dejar el Range allí, le explico a mi mujer como hacer para remolcarme. NUNCA me había dejado tirado el Range, NUNCA, por lo que era la primera vez y debía ver si había algún procedimiento especial para remolcarlo, aunque era un corto recorrido de unas 20 cuadras, pero era la primera vez que me encontraba con esa situación.
Abro el manual del propietario y leo los pasos para remolcarlo:
1- Poner el cambio en Neutral.
2- Quitar la tapa de fusibles del asiento del acompañante, colocar un fusible de más de 5 Ah en la posición 11
3- Poner el contacto en la posición II y esperar a que salga en el tablero TRANSFER EN N
4- Volver la llave a la posición I y dejar libre el volante para el remolque

Imagen

Caja de fusibles del asiento del acompañante

Imagen

Le explico a mi Mujer como remolcar, más tremenda bestia de 2 toneladas, la verdad que una Crack y el Citroen SAXO 1.5D, se movía como pez en el agua jajajajajajajaja.
Llegamos a casa, lo estacioné y lo dejé, ya que al otro día empezaba a trabajar y no podía desarmar nada. A los 15 días volví a casa y empecé e investigar, como le tocaban cambiar calentadores, puse unos nuevos marca Veru, aproveché y cambié las gomas del manifold de admisión. Cargo bateria a full de nuevo. le doy arranque y nada, motor giraba, pero no arrancaba. Y empiezo a descartar posibles fallos. Los calentadores nuevos, el fallo no venía de allí, el relé de calentadores funcionando correctamente, mido con un voltimetro 11 Voltios en la punta de los calentadores.
Voy al combustible, del filtro de gasoil a la bomba inyectora, bien con combutible en el espiral del tubo de plástico, perfecto.
Toco el solenoide de paro y no lo sentía..........y digo aquí está el fallo. Lo quito, lo pruebo afuera de la bomba y funcionaba, por las dudas compro otro y ya que tenía buen acceso a la bomba inyectora, cambio el sensor de temperatura del módulo electrónico.

Cambio el solenoide de paro, por uno nuevo.

Imagen

Quito el sensor de temperatura del módulo electrónico de la Bomba Inyectora. ( Ya que tiempo atrás un mecánico del servicio BOSCH, me dijo que lo cambiara, porque se suelen romper y por eso nuestro Range no arranca cuando está en caliente)

Imagen

Lo mido con un polimetro digital.

Imagen

Y pongo uno nuevo

Imagen

Lo mido antes de instalarlo y muy poca diferencia con el usado, la verdad que no tengo información del valor de la resistencia del mismo.

Imagen

Nuevo sensor de temperatura instalado y nueva junta.

Imagen

Armo todo de nuevo y me preparo para arrancarlo, calentadores nuevos, juntas del manifold de admisión nuevas, solenoide de paro de motor nuevo, sensor de temperatura de la bomba inyectora nuevo....................le doy arranque y lo mismo, motor gira, pero no arranca, abro los tubos de los inyectores, le pido a mi ayudante (Mi mujer) empieza a girar el motor pero no salia nada de gasoil por ninguno de los inyectores...........que no había gasoil y por eso no arrancaba.
Me tocaba cambiar filtros y aceite en unos meses, ya había comprado todo y estaba esperando tener tiempo y le había llegado el tiempo al filtro del Gasoil.......Filtro nuevo, compruebo también la bomba de combustible, la que esta el el tanque y correcto con buena presión. Armo todo de nuevo, intento arrancar y el mismo sintoma, sin gasoli en los inyectores.
Ya bastante mosca, empiezo a pensar que tenía algún problema en el módulo electrónico de la bomba de gasoil.

Me meto en los foros Ingleses de Range Rover y en el foro de NANOCOM, para leer algún post referente a mi problema, muchos post, pero nada referente a mi fallo, hasta que un día encuentro la respuesta de un forero Inglés que dá la solución exacta a mi fallo.
Todavía no sé cual fué el motivo por el que mi CODIGO DE INMOBLIZACIÓN, cambió, puede y digo puede, que hayan intentado robarme el Range, y que el BECM funcionó y cambió el código para inmobilizar el motor, lo extraño que no tenía fallo de MOTOR INMOBILIZADO en el tablero de instrumentos.

Conecto el NANOCOM y leo ésto EMS CODE 3310

Imagen

Compruebo en las páginas de seguridad y leo el CÓDIGO DE INMOBILIZACIÓN

Imagen

Ahí estaba el error tal cual lo había descrito el forero Inglés, escribí 3310 y le dí a enter. ya había emparejado el código de inmobilización

Imagen

Escaneé de nuevo todo el coche y ya no tenía ningún fallo en la ECU del motor.

Imagen

Intento arrancar y me cuesta un poco más de lo habitual y temblaba mucho el motor, hasta que los inyectores empezaron a purgarse y de nuevo el coche de mis sueños como un reloj Suizo.
Lo dejo unos días aparcados y lo voy a arrancar y me costó un poco, unas tres veces le dí al motor de arranque y de nuevo lo mismo, el motor tembló un poco y luego como siempre, lo anduve todo el día y perfecto sin problemas y arrancando a la primera, como siempre.
Al otro día la misma historía, controlo la tuberia transparente del gasoil y bien perfecta, sin burbujas de aire.
Y en los dias siguientes empecé a sentir olor a gasoil, pongo el Range en marcha y empiezo a controlar todo, filtro de gasoil, bomba inyectora, tuberias, revisé todo el sistema de combustible y todo bien, pero olía a gasoil, lo dejo que caliente bien y controlo todos los inyectores, abro las tuberias y las vuelvo a cerrar. limpio bien todo y no veo ninguna perdida, incluso cambié las tuberias de goma que van entre cada inyector.
Al otro día antes de arrancar, le pido ayuda a mi Mujer y veo la tubería transparente que vá del filtro a la bomba de gasoil muy vacia, en cuanto pone el contacto en la posición I la bomba del tanque funciona y empieza a empujar la gran burbuja de aire.
Al final encontré el inyector nº 4 que estaba perdiendo por el cuerpo, cuando el motor se calentaba, empezaba a perder gasoil. lo desmonté intenté apretarlo, pero ni se movio. A buscar un inyector con cable, por supuesto el más caro de los 6 y es el que le dá la señal de comienzo de inyección y juntamente con la señal que le llega de la posición de cigueñal, son las que utiliza el modulo de control de motor (ECM) para calcular el avance de la inyección.

Aquí foto del inyector, en mi caso, con el conector de color marrón, hay otro modelo diesel que lleva el conector blanco, con guias diferentes al instalado en mi Range.

Imagen

Imagen

Inyector nuevo en su posición de trabajo.

Imagen

Conector marrón instalado.

Imagen

Aquí veía la gran burbuja de aire.

Imagen

Ahora el Range arranca a la primera tanto en caliente, como en frío, el motor como siempre serenito y bien redondito.
Les paso una foto de ayer por la mañana, y arrancó a la primera sin titubear, un motor para toda la vida.

Imagen

Nada más y espero que les sirva la información si se encuentran con éste fallo.
Saludos y estamos en contacto

Karel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2022, 14:22 
Arriba  
Muy bueno!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Abr 2019, 20:19
Mensajes: 222
Ubicación: Haedo GBA
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2022, 16:12 
Arriba  
Excelente descripción.
Felicitaciones y muchas gracias por la información.

Saludos.

_________________
Ex New Freelander TD4 automática 2004
Ex Freelander 2 TD HS automática 2010
Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com