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Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
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Ubicación: Calafate Santa Cruz
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 19:26 
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Consulta, tengo que cambiar el reten de bancada de una Disco, estoy evaluando si sacar la caja ó el motor,

Tal vez es un poco menos laburo las cajas, pero no se cuan comodo es y ademas no me queda comodo para aprovechar a ver metales, etc.

El motor por su lado es tambien un tema sacarlo...

Escucho sugerencias, que saco caja ó motor....

Desde ya gracias por los consejos, saludos, Alejandro

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Registrado: 07 Ago 2007, 15:24
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Ubicación: Bernal
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 22:29 
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Cuando le cambiaron a mi Disco el reten le bajaron la caja. Creo que para bajar la caja necesitas una fosa. Vemos que contestan los que saben. Suerte.

_________________
Roberto
Discovery TDI Gris

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Registrado: 09 Ago 2007, 07:55
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Ubicación: Sarandi
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 22:56 
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En el defe, para llegar al embrague el manual dice de bajar las cajas. Estas se pueden bajar sin fosa, yo las baje hasta el piso (sobre una madera) despues levante un poco el defe con el gato y saque la caja por el costado. Si lo vas a hacer vos, ojo que las cajas son MUY pesadas, segun me dijeron 140kg. Yo cuando trabajo con estas cosas tan pesadas, nunca lo hago solo, siempre espero a que pueda haber alguien, para ayudarme en caso de accidente. Nunca saque el motor, pero yo sacaria las cajas.

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Saludos

Ariel
LW7DNR

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Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 23:01 
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caja y reductora juntos, deben estar en los 80 kg.

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Registrado: 07 Ago 2007, 11:06
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Ubicación: Olavarria -Pcia. Bs As.
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 23:55 
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Lo mas comodo y recomendable es bajar las cajas.
Saludos,Jorge

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Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2008, 10:40 
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Yo estoy en El Calafate, tenemos un pequeño taller donde tenemos fosa y elevador de 2 columnas. Hemos sacado las cajas de las disco varias veces para hacer el empbrague, sabemos bien lo pesadas que son (creo q mas de 80 kilos las 2 juntas), hemos sacado el motor tambien, pero cambiamos los mecanicos (bue mecanicos es una forma de deicr, hacemos lo que podemos....) es mas un taller de mantenimiento que de grandes reparaciones (Tenemso una pequeña empresa de turismo).

Mi duda pasa por si se puede trabajar comodo para cambiar el reten y mi idea de paso era cambiar los metales de bielas ya que estoy tan cerca (sobre las conveniencias de esto ya hablamos en otros post....)
En si mi pregunta seria la siguiente: ""Es mas complicado sacar el motor ó las 2 cajas???"" y si es afirmativo, es mucho mas complicado???

Puedo cambiar los metales si quiero por abajo, pero es mucho mas incomodo para trabajar...

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Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
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Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 20:22 
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Para mi sin dudas sacar las cajas es mas facil,mas teniendo un elevador.Ahora si tenes que si o si cambiar los metales(??),te aconsejaria que saques el motor para esto y el reten.Por otro lado ,no se si tenes perdidas en las cajas,seria bueno la primera opcion para reparar dichas perdidas eventualmente, asi que ?por que no sacas el motor y bajas las cajas? :eek: SALUDOS y bromas aparte que te sea leve :grin:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

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Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 22:37 
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creo que voy a ir por las cajas...

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