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Conocen alguna Disco con tranfer de Defe?
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Autor:  Balmi [ 10 May 2008, 19:24 ]
Asunto: 

Vhm,
Hace rato que vengo haciendo cuentas...
en una Disco TDI con tranfer standard (1:1,222), viajando a 110 km/h en 5ta, tenemos:

Con 235/85 R16 --- 2411 rpm
Con unas 245/75 --- 2511 rpm
Con unas 225/75 --- 2612 rpm

Espero que te sirva.

Autor:  Discopata [ 10 May 2008, 21:02 ]
Asunto:  Wenas

Con transfer de Defender y 235/85/16 a 110 kmh vas a 3000 rpm, a 120 kmh vas a casi 3500 rpm y a 130/ 135 rozando las 4000 rpm.
Mas de 135 por marcador nunca lo he puesto, no se si llegaria a los 140 con esta transfer, solo lo paso de 120 en contadas ocasiones y por obligacion, un adelantamiento, empezar una cuesta grande con inercia, etc...

Autor:  vhm [ 11 May 2008, 17:17 ]
Asunto: 

Gracias compañeros,

Por los datos que me dan significa que el transfer de defender exhigue un 24 % + de rpm.

Ahora me falta hacer mi parte de la tarea ( no recuerdo a cuantas rpm va el v8 a 140) pero por las cuantas hechas, cre que es posible ir a 140 con transfer de defendre a menos de 5000 rpm.


Gracias y saludos

Autor:  Tato [ 11 May 2008, 22:30 ]
Asunto: 

Aca tienen una excelentye calculadora donde ingresan los datos de la caja (R380) la tranfer LT230 de Disco o Defe, la medida de la cubierta y les tira toooodas la variables de velocidad y rpm
http://www.grimmjeeper.com/metric_gears.html

Autor:  Fernando Lopez [ 12 May 2008, 01:02 ]
Asunto: 

Yo tengo la Range con la caja de Defender y 285/75/16 en ruta de enrrosca un poco a pero a 3000 rpm va (+ o -) a 110/115 km/h y a 3500 130 k/h.
La Disco que la tengo toda original a 3000 rpm va a 130 k/h es bastante mas larga la transmision pero tambien mas lerda de salida, cosa bastante logica si pensamos que son el mismo motor y los mismos kilos.
Creo que si la vas a cambiar el rodado a la Disco a POR LO MENOS 235/85/16 O 265/75/16 O LAS 285/75/16 tenes que poner la transfer del Defe sino te va a quedar demasiado corta y va a ser difisil hacer ruta.

Autor:  vhm [ 12 May 2008, 10:39 ]
Asunto: 

Gracias por la info voy a hacer lo posible por conseguir un diferencial de Defender..


Ya les contare.

Saludos y gracias

Autor:  Fernando Lopez [ 13 May 2008, 01:51 ]
Asunto: 

vhm escribiste:
Gracias por la info voy a hacer lo posible por conseguir un diferencial de Defender..

Ya les contare.

Saludos y gracias


Diferencial de Defender ???? Para que si es igual al de la Disco???? :shock: :shock:

Autor:  Discopata [ 13 May 2008, 04:17 ]
Asunto:  wenas

Supongo que se referira a un Salisburi de un 110.

Autor:  Tato [ 13 May 2008, 13:36 ]
Asunto: 

Yo supongo que abra querido decir TRANFER de Defender..

Autor:  vhm [ 13 May 2008, 13:37 ]
Asunto: 

PERDONEN QUISE DECIR TRANSFER ...

Autor:  Fernando Lopez [ 14 May 2008, 00:12 ]
Asunto: 

:mrgreen:

Autor:  AdrianDisco [ 14 May 2008, 22:43 ]
Asunto: 

Aprovecho y pregunto.
Como ve doy cuenta si tengo transfer de Discovery o Defender. En Mickey una vez me dijeron que la transfer era de Defe pero leyendo el post me entraron dudas ya que con rodado 225 75 16 a 110 km/h va alrededor de 2600 rpm y el consumo que tengo en la Disco es de alrededor de 11km con 1 litro que al margen que la uso despacio creo que igualmente es buen rendimiento, incluso en ruta sin pasarla de 100km/h me llego a dar mas de 12km por litro.
Saludos

Adrian Discovery TDI 300

Autor:  Balmi [ 15 May 2008, 09:57 ]
Asunto: 

Adrian, con las 225/75 R16 si tuvieras transfer de Defe (high ratio 1,410)
si vas a 110 km/h en 5ta, las revoluciones estarian en el orden de un poquito mas de 3000 RPM.
Con lo cual descarto que tengas transfer de Defe en la Disco.

Autor:  Discopata [ 15 May 2008, 11:08 ]
Asunto:  wenas

Sasto.

Autor:  AdrianDisco [ 15 May 2008, 15:51 ]
Asunto: 

Por la dudas vuelvo a preguntar
Las 2600 rpm a 110 Km/h yo lo tome del velocimetro.
Los datos que pasaron eran de velocimetro o de gps?
Si eran de gps puede llegar ha haber tanta diferencia entre gps y velocimetro a esa velocidad?
Espero que me entiendan. :-)
Saludos

Adrian Discovery TDI 300

Autor:  defeyago [ 15 May 2008, 15:59 ]
Asunto: 

Adrián si esa es la relación, tenés reductora de Disco seguro...

Abrazo,

Autor:  Tato [ 15 May 2008, 16:00 ]
Asunto: 

Por lo que creo entender el sensor de velocidad esta a la salida de la reductora, por lo tanto no le importan las RPM que gira el motor sino las RPM que gira el cardan..o sea tus 110kmh y las 2600 RPM son bastante cercanas a la realidad...como te dijeron si tuvieras tranfer de Defe estarias en un poco mas de 3000 rpm...si esto no fuera como creo a 2600 RPm estarias viajando a unos 95 kmh con la tranfer de Defe...pero para sacarte cualquier duda conseguite un GPS y lo ves en 5 minutos

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