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Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2008, 23:45 
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Buenas noches...muchachos

Hace un mes que compre La mulata.. disco TDI 96....y hoy la lleve a cambiar Flitro ( aire, aceite y gasoil)..y aceite motor ( agip TD semisintetico 15w40) reductora( pirax shell 80w90) y el mismo a los diferenciales , direccion Donax Tx ) tipo dextronIII),... bueno hasta aahi todo bien...pago..me voy a cargar gasiol al ACA..salgo de ahi..y las 5 cuadras...empezo un golpeteo....en el motor y atemblar la palanca de cambio que em helo la sangre.......automaticamente pare motor....abro capot..tapa de llenado de aceite de motor ..estaba suelta bailando arriba de motor...( sii ya lo se ..ahorremonnos los cometarios..el lunes voy alubri)..señales de perdida de aceite de motor cero......espere a unos 10 minutos a que baje aceite..y lo medi..Impecablee..no habia perdido...fui al filtro de gasoil..y al tapon de puga ..le di media vueltita..noe stab suelto....so QUE PASO??..no lose..andaba hasta antes delos cambios..que els conte...
sigo...llammo al aca....vienen... mete la mano por donde se carga el aceite motor y toca par de balancines o algo asi....me dice....nnose que es..pero parece que tenes algo en los balancines o se rompio algo..( bueno envejeci 10 años..en 5 segundos)... resultado las cargamos auxilio..
y para variar esto pasa finde semana..esta durmiendo enel ACA...

el lunes ..vere que hacer..voy a ir a lubri primero, de ahi ..hablar con mickey..y supongo quen llevarla ahi..
pero les comento que antes de hacer estos cambio..no te presion en el deposito del radiador..)..
mire nivelde liquido estaba normal.., no calienta el deposoti nni las mangueras, no levanta temperatura..solo es presion que escapa de ahi..estara reñacionado..
no entiendo que le pudo haber pasado?

sera que hay que medir la presion en los cilindros y que tiene fuga la sistema de refrigeracion?..
sera qu no funciona el vizcoso?
que puede estar relacionado con los cambios que hice quedesencadenos este quilombo en elmotor..??

antes tenia presion ..epro no me cambio en nada ..hasta que le meti mano a todo
que pudo haber sido? :cool:
Es mucha lata si quieren me pueden llamar al 1557516971
gracias

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Alu de Urquiza

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 00:41 
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Alu, primero que nada tranquilizate que solo son fierros y se arreglan.
Lo siguiente es que entiendo que el motor funciona aunque tiembla exageradamente.
El motivo puede ser desde que el gasoil cargado tenga una basura hasta que se te haya roto alguna cosita de la distribución, o la flauta de balancines suelta. No sé cómo el mecánico del Aca puede diagnosticar algo malo en las válvulas metiendo los dedos. Giró el motor mientras, y detectó que los balancines no se mueven? Sino, para mí es muy probable que sea sanata.
Lo de la presión en el líquido refrigerante es normal (es un sistema presurizado), dentro de ciertos límites.
Lo de los aceites todo parece bien, pero no mencionaste si le cambiaste el aceite también a la caja de cambios, que es un aceite diferente al de las cajas y diferenciales.
Y menciono esto porque no vaya a ser que las vibraciones las hace cuando está la caja acoplada y tenga que ver con una cagada en la elección del lubricante nomás...
Bueno, espero que tengas suerte y no sea nada.

Saludos :grin: :cool:

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 00:53 
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Como decis vos German...en estos casos le desconfio al Cacho del lubricentro...capaz que le mandaron Spirax tambien a la caja de cambios !

Alu, tenes certeza de que lubricante le pusieron a la caja de cambios ? Lleva un aceite no muy comun que se denomina MTF..es algo similar al ATF que llevan las cajas automatica. Incluso hasta hace no mucho tiempo , que aparecio el MTF se utilizaba ATF como si fuera una caja automatica. Ojo que si le pusieron Spirax...hay q sacarselo de inmediato !!

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 01:02 
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por lo que hable con Alu, la caja de cambios no la tocaron en el lubricentro, asi que eso no seria.
Como dice German me inclino a pensar en algo de la distribucion o el circuito de combustible. Tambien me llamo la atencion la forma de diagnosticar del auxilio mecanico :shock: :D

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 01:09 
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CORRECTO MOTOR FUNCIONA...pero parece que tiene un..gato adentro tiembla mal..con un golpeteo que lo mueve todo...como si estuviera con un cilindro menos..nose un ruido horrible
GASOIL siempre cargue ACA..ultra diesel ) mismo de siempre pero peude ser ..

SI puede ser BALANCINES..me dijo algo de eso..igual nadie se anima a meterle mano..nosejuegan..me pelotearon sabado ala trade..muy inoportuno .... igual al llevare lunes a a cocept motors o mickey..ya que prefiero que la vean bien..para no tener mas sobresaltos..estaba siguiendo el circuito normal de chequeos...) revise lo electrico..ahoar cambien fluidos y seguia mecanica, luego alineacion y por ultimo un temita de alarma so=..se me anticipo...

ES normal que libere persion por ese lugar?? digamos ..no levanta temperatura , el nivel de liquido estaba normal, igual tengo que camiarlo,,las mangueras estan frias y el recipiente tambien,..por ahi es termostato..no deberia hacer una pruebita de presion??y ver si hay agua en el aceiet y vecsversa..por ahhi es tema de juntas .no?
so peude ser que parada libere presion por ahi??
.
Lo de la presión en el líquido refrigerante es normal (es un sistema presurizado), dentro de ciertos límites.

NO aceite de caja transferencia / cambios es el dextron. III .es el mismo que lleva la direccion ) a la direccion el agrege ..me pierde bastante direccion)
Pregunta cuando dicen CAJA es la reductora no=..me falta jerga soy nueva .solo tengo pard e meses..
Igual el LUNES voy al LUBRI..lo cazo al chango de las "pestañas"..y me lo llevo al ACA..y chequeo lo que le hicios..y de ahi..a un mecanico
peor antes reviso de nuevo por las dudas.-.y si le erro..me va apagar hasta la ultim acan que emsaco..este sabado!
MUCHACHOS gracias pr estar ahi
iggual si quieren hablamos deje mi tel es mas facil
abrazo

DIOS quiera nosea nada grave..por suerte ..escuche y al toque la pare.. despeusd e todo..le oy aponer un vigia..

Y :cool:

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Alu de Urquiza

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 01:21 
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:)

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 02:08 
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Alu, antes de sacarme las pantuflas y acostarme :eek: tiro un pálpito, puede ser que con el cambio de filtro de gasoil haya pasado una burbuja de aire o de agua hasta algún inyector.
Si dudan de que sea un tema de balancines, la tapa que devela todo misterio tiene solamente 3 tornillos y junta de goma reutilizable, y además se puede poner un rato el motor en marcha sin la tapa para verlo trabajando... :grin:

Todos los autos tienen un sistema cerrado de agua. Cuando el agua toma temperatura, naturalmente levanta presión. Si dudás de que haya pérdidas de presión, abrí la tapa del depósito y completá con agua desmineralizada hasta el tope, mientras el motor regula un rato. Si hubiere fugas verías permanentemente aflorar burbujas. Si no las hubiere, luego de salir el aire el burbujeo se interrumpe. El líquido tenderá siempre a estar rebalsando.

Non preocuparum :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 02:16 
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German ..muchas gracias .. vere el lunes commo lo resuelvo
primero ver si realmente como bien sugeris el chango le puso a la cajade cambios el aceitede la reductora..si es asi....no respondode mi..consiganme dese ya un abbogado
voy a ver el temade la burbuja

y sobre el tema de la presion..lo llene con agua al tope y con el motor en marcha sale que parece un geiser..asi que no lose.

muchas gracias

si tenes un celu. donde te pueeubicar seria genial
saludos buenas noches
alu :cool:

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Alu de Urquiza

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 03:27 
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Si llenas el deposito de refrigerante al tope siempre te va a tirar el sobrante.Tiene un nivel que hay que respetar.Igualmente ese no es el problema.Ningun lubricentro sabe que aceite lleva la caja,asi que pensa en cambiarla de nuevo,igual no creo que sea el problema tampoco.Si cambiaste filtro de gas oil me inclino por eso y sino el gas oil recien puesto (controla que no te hayan cargado nafta).Balancines ..puede ser pero es raro.Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 10:31 
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La caja de velocidades NO es la reductora !

Fijate en este post que se refiere justamente a identificar cada uno de los componentes que llevan fluidos, y como se revisan y/o cambian, con la indicacion del lubricante mas adecuado.

Otra que se me ocurre..un inyector trabado...

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 11:25 
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Para ver si tenes alo roto en los balancines es muy sencillo.Sacas los tornillitos que agarran la tapa de valvulas, que es esa carcaza grande que esta debajo de la goma que dice land rover.
La sacas y queda la flauta, balancines y los percutores de valvulas a la vista.

Si tenes algo roto, se ve a simple vista.

Balancin, se ve, porque se suele doblar y las ultimas valvulas terminan golpenado mal.Generalmente porque se barre la espiga que los agarra, en l ultimo cilindro.

Balancines, ES MUY RARO QUE SE ROMPAN, SALVO QUE cortes la correa de distribucion, y asi y todo, no se suelen rompe.

Los casquillos, se suelen gastar y eventualemente romper alguno.Son unas piecitas chicas que estan sobre las valvulas y donde los balancines golpean.

Las varillas, se doblan , generalmente cuando se corta la correa de distribucion, sino, es dificl.
No se rompen, ya que son elasticas y estan diseñadas para hacer de fusibles en caso de fallas.

Como ultima opcion, podes tener rota una valvula, pero yo lo dejaria para ultimo tema.Para esto, si tenes que sacr la tapa de cilindros.

Te fijaste si no se corto la correa de distribucion¿¿

En general, todas las roturas que te nombre arriba, son de costo bajo.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 12:35 
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Achino escribiste:
Para ver si tenes alo roto en los balancines es muy sencillo.Sacas los tornillitos que agarran la tapa de valvulas, que es esa carcaza grande que esta debajo de la goma que dice land rover.
La sacas y queda la flauta, balancines y los percutores de valvulas a la vista.

Si tenes algo roto, se ve a simple vista.

Balancin, se ve, porque se suele doblar y las ultimas valvulas terminan golpenado mal.Generalmente porque se barre la espiga que los agarra, en l ultimo cilindro.

Balancines, ES MUY RARO QUE SE ROMPAN, SALVO QUE cortes la correa de distribucion, y asi y todo, no se suelen rompe.

Los casquillos, se suelen gastar y eventualemente romper alguno.Son unas piecitas chicas que estan sobre las valvulas y donde los balancines golpean.

Las varillas, se doblan , generalmente cuando se corta la correa de distribucion, sino, es dificl.
No se rompen, ya que son elasticas y estan diseñadas para hacer de fusibles en caso de fallas.

Como ultima opcion, podes tener rota una valvula, pero yo lo dejaria para ultimo tema.Para esto, si tenes que sacr la tapa de cilindros.

Te fijaste si no se corto la correa de distribucion¿¿

En general, todas las roturas que te nombre arriba, son de costo bajo.

Robert


La correa de distribución seguro no se corto, dado
que si ello hubiese sucedido no arrancaría ni con la orden de Fidel :D :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 12:40 
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tanto escándalo... Cuando te cambian el filtro de gasoil y sobre todo si el cacho lubricentro no lo llenó al nuevo con gasoil antes de poner es normal que el motor traquetee un poco hasta que todo el aire que qeudó en el circuito de gasoil desaparezca y listo...

yo lo pondría en marcha unos minutos y vas a ver que se normaliza al toque.

Al menos eso me suele pasar bastante seguido sobre todo cuando limpio la trampa de agua trasera que al reinstalarla nunca la lleno con gasoil...

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 12:44 
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Santi el tema es que fue al lubricentro, de ahi se fue andando en forma normal al ACA y de ahi anduvo un rato y empezo el quilombo..si fuera aire, de entrada joderia,ademas q se purga solo en 1 minuto..

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 12:52 
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Yo sigo sin entender bien si el Dexron III se lo mandó a la caja de cambios o no. :-(
Seguro que no es el problema del motor que tiene, pero puede tener otro gran quilombo al poco tiempo con eso.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 13:42 
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A la caja de cambios no la tocó, solo le cambio el aceite a la reductora.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 13:45 
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Del lubricentro hasta la estación de servicio o hasta que empezó la vibración cuando anduviste???

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 14:21 
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Angel, por lo que puedo entender del texto, dice que ..."empezo el traqueteo como un golpe y lo pare de inmediato .."

Y por lo que pude seguir leyendo, en ninugun momento lo puso en marcha despues..

Por eso podria pensarce de correa cortada.
Si lo pone en marcha y arranca, listo, desconta la correa.pero en ningun momento leo que lo haya hecho.

POR LO QUE LEO, EL CHACHO LUBRICENTRO, SOLO PECO DE NO APRETAR LA TAPA DE ACEITE DE LA TAPA DE VALVULAS, COSA NO MUY ALARMANTE, SI LA TOMAS A TIEMPO.

Por lo demas, esta todo ok, y en ningun momento se nombra la reductora ni el aceite de reductora.

Como dicen, si fuese iare, en solo 1 minuto el sistema se purga y no tendria que hacer nada mas.

Lo primero que miraria, seria la tapa de valvulas, lo mas sencillo, y alli poder ir descartando problemas.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 17:39 
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No puede ser también, mas allá de todas las presunciones vertidas, que la correa dentada se haya corrido algún diente y por eso la desincronización que se le manifiesta?
No me peguen si digo una huevada. :-)

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 19:21 
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Muchachos

Le volvi a dar arranque.. y arranca..eso lo hice cuando vino el del ACA.
asi que correa no creo..igual la voya camiar.

mañana voy a lubri mi miedo es que le halla pifiado al aceite de la reductora..o que le haya puesto a la de CAMBIOS el aceite de la reductora..no vi que hizo..yo estaba atras en la foza sacando los guarda fangos de goma que estaban podridas las gomas y se estaba cortando..asiq ue no vi que metio y en donde.

lo de la presion en el deposto voy hacer la prueba de gases de me dijo german.

lo del filtro de gasoil burbuja puede ser

voy levantar tapa y ver si hay algo fuera de orden
Gasiol le puse gasiol seguro( ultra dfeisel del ACA)


algo paso ..no logro enteder que es..ante un normal cambio de aceite filtros ..
pasos

1-Ir lubri..y de ahi con el chango de las pestañas hasta el ACA
2- llamar al mecanico para que la reciba y la presupueste..DIOS quiera nno sea grave..
pero quiero saber que paso.

muchas gracias a todos por el esfuerzo en tratar de ayudar a ver de que se trata
de todas amneras nodeja de ser un GARRONAZO..lo que paso..
gracia a todoss

la queria usar el finde para ira correr mis oprimeros 21km en la carrera kENDE quese corre en Carlos KEEN..

abrazo y muchas gracias



:cool:

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