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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2008, 08:35 
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como puedo saber si los espirales de mi disco estan vencidos o muy bajos, tengo ganas de cambiarlos junto con los amortiguadores pero por ahi escuche que los AG no son muy buenos, y que los originales son progresivos cosa que los ag no, alguna informacion, precios que me pudieran dar, gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2008, 17:58 
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Alejandro, a mi los "AG" me salieron buenisimos! y sino comprale a Titi badeigts los "Old Man Emu" o los que vende Eduardo Bonfante de "Ironman" y tenes amortiguadores para toda la vida.

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El Abombao.
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2008, 18:42 
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Alejandro por lo que se lee en el foro casi todos reemplazan con AG y sin problemas.

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2008, 20:25 
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precios, y como es el tema de que son progresivos los originales y los ag no en que cambia?

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2008, 22:52 
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Hola:
a mi los AG me salieron buenisimos. Ya hace casi un año que los tengo y por suerte he podido viajar bastante. Algo mas de 10000 km hechos desde el cambio.
Para saber si es necesario cambiar, fijate si la chata esta mas baja que antes, si esta muy blanda, en fin, no soy mecanico pero esos fueron los sintomas que yo note en la mia.
Los AG los compro un amigo en Mar del Plata ayer mismo, 200 c/u los delanteros y 220 c/u los traseros o viceversa.
Saludos.Tato-H

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2008, 23:06 
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dataso tato, yo la noto mucho mas blanda la chata, si tenes el dato de donde mejor.
Otra pregunta: amortiguadores cuales y alguna idea de $$$$
y la ultima que es eso de que los originales son progresivos y los demas no?

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2008, 23:26 
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Te cuento tengo AG en la Disco desde el 2004..le hice unos 60000 km desde entonces y ahi siguen..como el primer dia.

El tema de los progresivos es mas o menos asi...el espiral tiene un par de vueltas que es de alambre mas fino..entonces cuando la chata esta descargada..este par de vueltas son los que trabajan y la chata es blanda...cuando la cargas estas espiras se aplastan y empiezan a trabajar las espiras gruesas evitando que la chata se caiga..esto es en la teoria y cuando son nuevos...despues de un tiempo..terminan siempre aplastadas y trabajando las epiras gruesas...
Si estas dispuesto a sacrificar unos cuantos mangos..pone Old Man Emu..todo el conjunto (espirales y amortiguadores) y te olvidas del tema suspencion por años ..es decididamente LO MEJOR..pero son unos cuantos mangos...tenes que calcular unos 1000 dolares por un sistema completo...
Sino AG y amortiguadores SADAr...que es lo que estoy usando con resultados bastante buenos..considerando el costo obviamente..
Si puediera pondria OME sin dudas

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2008, 19:28 
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ventajas y desventajas. Si querés mantener la discovery con su andar original, le podés poner espirales britpart standart con unos amortiguadores sachs, todo a precios módicos.
Si querés reforzar la suspensión, podés poner espirales britpart reforzados, old man emu, AG ó lo que quieras. Pero calavera no chilla, después a no quejarse cuando queda hecha un carrito de rulemanes.
Yo prefiero cambiar los amortiguadores cada 60.000km, los espirales cada 180.000km, y mantener el andar que tenía de fábrica.
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2008, 19:44 
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como preferir prefiero recuperar el andar original, tenes idea el precio de los espirales britpart standard?

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 18:27 
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En diciembre pagué $460 en Mickey para los espirales.
Saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 19:21 
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Tenes 100% razon Max !!!

Mi consejo iba a mejorar la suspencion para uso de off road ! Si lo que queres es a que quede con el andar de fabrica...segui los pasos que te indica Max...lo que si no se si iria con los Sachs..varios del foro los pusieron y se quejaban de que eran duros...mickey creo que trae unos ingleses que serian similares a los que trae de fabrica (en cuanto a dureza).

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 20:56 
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$460 C/U?

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 21:30 
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Los AG estand salen $190.-

El precio que menciona MAX seguramente es el juego.

Los reforzados y especiales en medida salen igual ($ 190 c/u) pero no tienen cambios segun me dijieron en la casa de repuestos.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 22:11 
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ahi le mande un mail a mickey a ver que me dice, mañana les comento

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 22:12 
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y el precio de los alternativos ingleses alguien lo tiene?

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2008, 08:03 
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manucho: el tema es que acá en mardel no existe la posibilidad de probar y modificar como ha hecho tato o fer en su momento en AG en baires, asi que tengo que ir a seguro. el precio que pone MAX calculo que es el par.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2008, 09:46 
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Sí, el precio es por el par.
Alejandro, los espirales Britpart SON alternativos ingleses. Ahora si preguntás por los amortiguadores alternativos ingleses no lo sé.
Tato, lo que puedo decir es cuando cambié los amortiguadores legítimos por el primer juego de amortiguadores sachs, todavía por aquel entonces con los espirales legítimos de fabrica en buenas condiciones, no noté ningún aumento de dureza. Tengo la impresión de que los que a los Sachs les resultan demasiado duros, es porque ya les han cambiado espirales por reforzados, están vencidos, ó el tema anda por algún otro lado (cubiertas, etc)
saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2008, 10:00 
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SACHS son bárbaros e indestructibles... :cool: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2008, 10:04 
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$1272 los britpart (cuatro) en stock y con el precio de los espirales cada vez me gustan mas los sachs :lol: :lol: :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2008, 12:03 
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Puede que sea asi MAX, yo solo digo lo que otros foreros experimentaron en sus camionetas..y son varios, ahora si la culpa es del amortiguador o de un resorte vencido ...no lo se, por ahi el usuario estaba acostumbrado a andar arriba de cuatro infladores de bicicleta y al poner un amortiguador...notan que la chata esta dura y el tema es que antes no tenian amortiguadores y solo andaban con la "Suspencion" de los resortes...

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