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RR
Registrado: 21 Sep 2007, 11:04 Mensajes: 99
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Abr 2008, 15:59 |
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Hola:
La discovery de mi amigo se quedo sin aciete y engrano el motor.
Aun no sabemos que paso, ni el daño hecho.
Queria saber si le paso a otra persona para compartir ideas.
Recuerdo que alguien puso un post que algo similar.
Se consigen los metales, subconjunto, camisas? Valores?
El lunes abren el motor y vemos.
Saludos.
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Gladius
Registrado: 17 Sep 2007, 08:53 Mensajes: 5027 Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5
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Publicado: 10 Abr 2008, 17:27 |
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Que cagada!!!!
Espero que la proxima le coloquen Vigia....
_________________ Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Abr 2008, 18:51 |
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Normalmente, cuando un motor se engrana por falta de aceite, se clava de abajo (metales de cigüeñal) mientras que cuando se engrana por una recalentada lo hace de arriba (camisas, pistones). Así que podría ser que los conjuntos se salven! La única manera, desarmar . . .
saludos, max
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BIGGIE
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Publicado: 10 Abr 2008, 21:39 |
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Hago esta pregunta a riesgo de que me revoleen tomates podridos.... Pero hace tiempo que esto me rondea el bocho...
Conviene encarar la reparación completa de uno de estos motores?? No es conveniente ante esa situación ver de conseguir y colocar un 2,8 TGV?
Ya me puse el casco.......... Tiren nomás......
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Abr 2008, 21:48 |
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Reparar a fondo un motor de esos, puede costar no mas de 10.000$.
Un motor nuevo 2,8 esta costando 24.000$ mas la mano de obra de instalacion y adaptacion, que aunque sea sencilla, lleva tiempo, mas el temita de cambio legal del motor, que no es tan simple como antes.Terminas gastando casi 28.000$.
Si te parece que al diferencia lo vale, metele el nuevo.
Robert
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Discovery95blue
Registrado: 28 Mar 2007, 23:39 Mensajes: 540 Ubicación: Pto. Montt - Chile
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Abr 2008, 22:06 |
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_________________ Alejandro.
The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.
Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 10 Abr 2008, 22:09 |
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Que macana, es un bajón!!!
Hace diez meses tuve que cambiar cigueñal con sus correspondientes metales, arriba solo aros pues estaba perfecto (hasta con el bruñido impecable), también cambié embrague, correas poliV y dentada, vástagos,etc. Gasté $9500.-
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 10 Abr 2008, 22:55 |
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Tocayo, es como te dice Robert, el 2.8 no es cuestion de sacar y poner... la punta del cigueñal es distinta a la del 2.5 asique hay que hacer alguna adaptación. El 2.5 lo hacés a nuevo con 5/6 lucas (o menos) acá en el interior (sin contar turbo ni inyectores/bomba).
Abrazo,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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Discovery95blue
Registrado: 28 Mar 2007, 23:39 Mensajes: 540 Ubicación: Pto. Montt - Chile
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Abr 2008, 22:56 |
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y con los V8 ???
hay dramas conocidos ???
_________________ Alejandro.
The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.
Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Abr 2008, 23:57 |
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Discovery95blue escribiste: y con los V8 ???
hay dramas conocidos ???
Y??? habria que dejarlos sin aceite para ver los resultados no?
Jorge.
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RR
Registrado: 21 Sep 2007, 11:04 Mensajes: 99
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Abr 2008, 10:40 |
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Muchas gracias por toda la info.
Tiene tel. direcciones de lugares donde preguntar por los repuestos, rectificadoras, etc.?
Le cotizaron 2000 pesos para la mano de obra, sacar, desarmar, y armar el motor. Esta bien?
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 11 Abr 2008, 11:38 |
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TALABOY
Registrado: 07 Ago 2007, 10:26 Mensajes: 1178 Ubicación: MONTE GRANDE - PCIA DE BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Abr 2008, 16:17 |
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DE QUE ZONA SOS?????
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 11 Abr 2008, 20:23 |
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Hola Santi,me explicas eso de la diferencia de la punta del cigueñal del 2.5 con el 2.8?no estaban diciendo de cambiar el motor completo?..la diferencia donde esta,en el acople a la caja o en alguna adaptacion para colocarle los componentes auxiliares como aire ,direccion,depresora ,etc. Me explicas.SALUDOS
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 11 Abr 2008, 20:35 |
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de afuera es todo exactamente igual y todo calza como el original, salvo la admisión y escape que hay que invertirlo dado que el TGV es al revés que el turbo nuestro y te quedan las mangueras invertidas. Otra cosa a cambiar (nada grave) es la depresora que en el 2.8 viene en el alternador pero tenés una tapa en el block que sacandola ponés la depresora original del TDi y listo sale andando. Y alternador usás el del Tdi en el 2.8 y listo también... La complicación mayor viene en el momento de acoplar caja y motor ya que las puntas de los cigueñales de uno y otro son distintos. El block es igual.
O sea se puede hacer el cambio perfectamente pero se complica en la parte del cigueñal más que nada que hay que ver como se adapta el asunto ahi...
Abrazo,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 11 Abr 2008, 20:44 |
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OK SANTI AHORA LO TENGO MAS CLARO,Y TE PREGUNTABA PORQUE ANTE LA EVENTUALIDAD DE TENER QUE HACER EL MOTOR(LA BOCA SE ME HAGA A UN LAO),NO DIGO DE COMPRAR UNO OKM,PERO PODRIA APARECER ALGUNA CHATA SINIESTRADA Y QUE SE PUEDA COMPRAR A UN PRECIO RAZONABLE SI ESTA BUENO Y NO HAY TANTA DIFERENCIA CON HACER COMPLETO EL NUESTRO;,UN 2.8 Y CON TGV NO ES LO MISMO
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 11 Abr 2008, 21:11 |
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Yo estoy buscando uno desde hace un tiempo y nada... asique el lunes entra al taller para hacerlo. Y lo vuelvo a hacer standard y Tdi, después de última le agrego un TGV. Al motor lo hacés con 5/6 lucas y un PS 2.8 Tgv usado bueno no creo que salga menos de 16/18 lucas o más)... y 0 km sale 24 +IVA y aparte ya no se hace más...
También se puede llevar el 2.5 nuestro a 2.8 pero ya hay que hacer varias modificaciones inclusive en el interior del block, es algo solo para expertos.
Abrazo,
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 11 Abr 2008, 21:19 |
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SI Santiago ,yo estaba pensando en no mas de 10 mil,tene en cuenta que por aca siempre hay mas oportunidades,solo hay que estar atento y esperar ycomo uno anda con conocidos por diversos lugares relacionados con los fierros(ojo,no de los que hacen bang),por ahi ...SALUDOS
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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