www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 07:38
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 21 Sep 2007, 11:04
Mensajes: 99
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2008, 15:59 
Arriba  
Hola:

La discovery de mi amigo se quedo sin aciete y engrano el motor.

Aun no sabemos que paso, ni el daño hecho.

Queria saber si le paso a otra persona para compartir ideas.

Recuerdo que alguien puso un post que algo similar.

Se consigen los metales, subconjunto, camisas? Valores?

El lunes abren el motor y vemos.

Saludos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2008, 17:27 
Arriba  
Que cagada!!!!

Espero que la proxima le coloquen Vigia....

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2008, 18:51 
Arriba  
Normalmente, cuando un motor se engrana por falta de aceite, se clava de abajo (metales de cigüeñal) mientras que cuando se engrana por una recalentada lo hace de arriba (camisas, pistones). Así que podría ser que los conjuntos se salven! La única manera, desarmar . . .
saludos, max

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2008, 21:39 
Arriba  
Hago esta pregunta a riesgo de que me revoleen tomates podridos.... :D Pero hace tiempo que esto me rondea el bocho...

Conviene encarar la reparación completa de uno de estos motores?? No es conveniente ante esa situación ver de conseguir y colocar un 2,8 TGV?

Ya me puse el casco.......... Tiren nomás......

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2008, 21:48 
Arriba  
Reparar a fondo un motor de esos, puede costar no mas de 10.000$.

Un motor nuevo 2,8 esta costando 24.000$ mas la mano de obra de instalacion y adaptacion, que aunque sea sencilla, lleva tiempo, mas el temita de cambio legal del motor, que no es tan simple como antes.Terminas gastando casi 28.000$.

Si te parece que al diferencia lo vale, metele el nuevo.

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2007, 23:39
Mensajes: 540
Ubicación: Pto. Montt - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2008, 22:06 
Arriba  
La p*ta !!! el domingo ví el aceite y está bajo.... cuánto ?? no lo sé, la varilla estaba bien rara, por ahí por donde dice ADD OIL, en la A más menos... si relleno, no hay dramas cierto ???

:shock: :shock: :shock:

_________________
Alejandro.

The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.

Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2008, 22:09 
Arriba  
Que macana, es un bajón!!!
Hace diez meses tuve que cambiar cigueñal con sus correspondientes metales, arriba solo aros pues estaba perfecto (hasta con el bruñido impecable), también cambié embrague, correas poliV y dentada, vástagos,etc. Gasté $9500.-

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2008, 22:55 
Arriba  
Tocayo, es como te dice Robert, el 2.8 no es cuestion de sacar y poner... la punta del cigueñal es distinta a la del 2.5 asique hay que hacer alguna adaptación. El 2.5 lo hacés a nuevo con 5/6 lucas (o menos) acá en el interior (sin contar turbo ni inyectores/bomba).

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2007, 23:39
Mensajes: 540
Ubicación: Pto. Montt - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2008, 22:56 
Arriba  
y con los V8 ???

hay dramas conocidos ???

_________________
Alejandro.

The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.

Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2008, 23:57 
Arriba  
Discovery95blue escribiste:
y con los V8 ???

hay dramas conocidos ???


Y??? habria que dejarlos sin aceite para ver los resultados no?

Jorge.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Sep 2007, 11:04
Mensajes: 99
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2008, 10:40 
Arriba  
Muchas gracias por toda la info.

Tiene tel. direcciones de lugares donde preguntar por los repuestos, rectificadoras, etc.?

Le cotizaron 2000 pesos para la mano de obra, sacar, desarmar, y armar el motor. Esta bien?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2008, 11:38 
Arriba  
Lo mismo que me pidieron acá...

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:26
Mensajes: 1178
Ubicación: MONTE GRANDE - PCIA DE BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2008, 16:17 
Arriba  
DE QUE ZONA SOS?????

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2008, 20:23 
Arriba  
Hola Santi,me explicas eso de la diferencia de la punta del cigueñal del 2.5 con el 2.8?no estaban diciendo de cambiar el motor completo?..la diferencia donde esta,en el acople a la caja o en alguna adaptacion para colocarle los componentes auxiliares como aire ,direccion,depresora ,etc. Me explicas.SALUDOS :grin: :cool:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2008, 20:35 
Arriba  
de afuera es todo exactamente igual y todo calza como el original, salvo la admisión y escape que hay que invertirlo dado que el TGV es al revés que el turbo nuestro y te quedan las mangueras invertidas. Otra cosa a cambiar (nada grave) es la depresora que en el 2.8 viene en el alternador pero tenés una tapa en el block que sacandola ponés la depresora original del TDi y listo sale andando. Y alternador usás el del Tdi en el 2.8 y listo también... La complicación mayor viene en el momento de acoplar caja y motor ya que las puntas de los cigueñales de uno y otro son distintos. El block es igual.

O sea se puede hacer el cambio perfectamente pero se complica en la parte del cigueñal más que nada que hay que ver como se adapta el asunto ahi...

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2008, 20:44 
Arriba  
OK SANTI AHORA LO TENGO MAS CLARO,Y TE PREGUNTABA PORQUE ANTE LA EVENTUALIDAD DE TENER QUE HACER EL MOTOR(LA BOCA SE ME HAGA A UN LAO),NO DIGO DE COMPRAR UNO OKM,PERO PODRIA APARECER ALGUNA CHATA SINIESTRADA Y QUE SE PUEDA COMPRAR A UN PRECIO RAZONABLE SI ESTA BUENO Y NO HAY TANTA DIFERENCIA CON HACER COMPLETO EL NUESTRO;,UN 2.8 Y CON TGV NO ES LO MISMO :lol:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2008, 21:11 
Arriba  
Yo estoy buscando uno desde hace un tiempo y nada... asique el lunes entra al taller para hacerlo. Y lo vuelvo a hacer standard y Tdi, después de última le agrego un TGV. Al motor lo hacés con 5/6 lucas y un PS 2.8 Tgv usado bueno no creo que salga menos de 16/18 lucas o más)... y 0 km sale 24 +IVA y aparte ya no se hace más...

También se puede llevar el 2.5 nuestro a 2.8 pero ya hay que hacer varias modificaciones inclusive en el interior del block, es algo solo para expertos.

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2008, 21:19 
Arriba  
SI Santiago ,yo estaba pensando en no mas de 10 mil,tene en cuenta que por aca siempre hay mas oportunidades,solo hay que estar atento y esperar ycomo uno anda con conocidos por diversos lugares relacionados con los fierros(ojo,no de los que hacen bang),por ahi ...SALUDOS

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com