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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 00:48 
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A QUIEN LE PASO QUE HUELE A DIESEL DENTRO DE LA CABINA, :???:
RECIEN LE CAMBIARON EL KIT AL TURBO, SI BIEN QUEDO CON MAS FUERZA, ANDA CHUPANDO COMO CARRETONERO Y CUANDO BAJO REVOLUCIONES A RALENTI PEGA UNAS CORCOVEADAS, QUIEN SABE QUE SERA? :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 09:53 
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Hola Luppichini,?que modelo de chata es??que es la caja en la entrada de aire al turbo?alas de aca nunca les vi eso ,tambien la bomba inyectora de las que conozco es diferente a la tuya.Que anda cupando como carretonero,?a que te refieres? te gasta mucho?.Esplicanos un poco mas(por lo menos a mi ja,ja) :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 12:51 
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Hola la caja es, no recuerdo el nombre, pero me dijo el tecnico del turbo que tiene la funcion de regular el paso de aire al turbo, el modelo es 95 tdi 300 la importo directamente a ecuador un pana que se fue, tambien solo hay esta, y tdi normales hay 3, todo me toca traer directo de RU, mas, lo que anda chupando es diesel, ojala me caches de que cresta se trata, ando chato derrepente sale un olor riquisisisimo ni hambre me da ando a dieta de diesel jajaja :???:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 13:10 
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Tu disco es automatica y por eso tiene Caudalimetro y bomba de inyeccion electronica, es diferente a las manuales por que no llevan el caudalimetro que es la caja cuadrada que va antes del filtro de aire y la bomba inyectora no tiene en la parte de arriba donde va alojada la menbrana que baja con la presion del turbo y que en las bombas mecanicas llevan las discos manuales se ve sobresaliendo el tocho... Por eso se ve diferente a las 300 tdi manuales.
En cuanto a tu problema no tengo ni idea de que te puede pasar porque no entiendo nada de lo que pones, podrias ponerlo de forma que lo entendiera? a ver si consigo decirte que te ocurre.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 13:21 
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Te cuento que es de caja manual, lo que digo es que cuando bajo las revoluciones a ralenti anda pegando unos saltitos el motor

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 13:30 
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Para mi esa camioneta ha tenido EGR y el tema anda por ahi... También fijate que la manguera que viene del intercooler al múltiple de admisión no es la original (seguramente la cambiaron al anular la EGR) y probablemente esa manguera se "chupe" al no tener la rigidez suficiente para mantener la forma (eso no te lo sabría decir bien sin poder al menos tocarla pero es una opción a tener en cuenta y revisar).

Por otro lado me parece a mí o el venteo de gases del motor está desconectado de la manguera de admisión???

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 13:35 
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Pues te comento, que el caudalimetro, bomba inyectora con gestion electronica e inyectores con inyector guia se le ponia a los automaticos, que dan 122cv en vez de 113cv de los manuales... De esta forma compensa la perdida de potencia que suelen tener por lo del convertidor de par con respecto a las manuales, si el tuyo lo lleva asi es porque o era automatico y lo pusieron manual o algun manitas le cambio la bomba, los inyectores y el caudalimetro para que tuviera mas potencia.
Bien venido al club de los saltitos, al mio le pasa sobre las 2000 RPM le cambie inyectores creyendo que eran y al final es de la bomba inyectora, voy a cambiarsela mañana por una de desguace mientras me reparan la mia... asi que seria mucha casualidad que con la la de desguace tambien vibre, de todas formas si puedes esperar ya te comento lo que sea.

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Fco Javier sevilla

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 13:38 
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Perdon se me olvido decirte que si es muy reciente que te colocaron el turbo es normal que huela mal ya que al quitar y poner el turbo toquetean el colector de escape y admision con las manos llenas de grasa y que ahora al calentarse desprenden olor hasta que esa grasa se queme y deje de oler.

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Fco Javier sevilla

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 13:46 
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Hola SANTI,creo que esa manguera aunque no es la original no se puede chupar nunca ,esta despues del turbo,siempre con presion positiva,por otro lado la manguera de venteo ?para donde la pusieron? le habran dejado la salida libre?Fijate Luppichini por ahi,tal vez lo del olor

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 13:51 
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Desde luego que la del venteo como dice Santi, no va encima del filtro del gasoil... seguro que se olvidaron de ponerla cuando quitaron el caudalimetro pa quitar el turbo.

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Fco Javier sevilla

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 13:52 
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Que es el EGR?, en efecto espa manguera de contrae cuando le acelero fuerte, y si reciencito le cambiaron el kit del turbo.....

Esos son los inyectores, son tres iguales y uno con un sensor electrico

Ahora que cresta le hago? :cool:

[img][img]http://www.postimage.org/aV2uSUGr.jpg[/img][/img]

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 14:06 
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DONDE LE ECHUFO LA MANGUERA DE VENTEO? QUE NO ENCUENTRO DONDE VA?

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 14:25 
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En la foto no se puede ver, en la practia en los modelos de aca tiene que ir en la goma que va entre el filtro iel turbo,creo que en tu modelo entre la caja del caudalimetro y el turbo,fijate si tiene la entrada por ahi,va con un conector plastico en forma de L que entra a presion y luego la manguera tomada a este con una abrazadera,es muy importante que este conectada.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2008, 17:43 
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Citar:
es muy importante que este conectada.


Piki, por qué es tan importante? Yo la tengo desconectada y no noto cambio alguno.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2008, 18:51 
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HOLA NICO,el proposito fundamental del venteo del motor es eliminar los restos de combustible que pasan a traves de los aros del piston y que contaminan el aceite motor,produciendo su degradacion prematura;al estar este venteo conectado a la admision se produce un flujo de aire permanente en el interior del motor para dicho proposito y elimina tambien restos de humedad tambien producidos en la combustion,tambien principalmente en los nafteros supone un pequeño ahorro de combustible al volver a introducir al cilindro y reciclar ese combustible en vez de ir a parar al aceite.Si es tambien fundamental que nunca se tape,ya que al hacerlo se puede literalmente "reventar " un reten y tirar muchisimo aceite . Tal vez en el corto plazo no notaras diferencia,pero los ingenieros que diseñan motores no se lo ponen al pepe.Cuando los motores estan de ultima,sobre todo los nafteros, se lo sacan y lo dejan al aire libre para que no se empasten las bujias rapidamente,ya que el aire que proviene del venteo trae consigo demasiado aceite.SALUDOS :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2008, 19:21 
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piki le busque el bendito conector y no lo encontre, te mando las fotos para que me acolites (ayudes) por favor, en una de esas el tipo que le hacia la mecanica se lo elimino, en todo caso para ver si me toca volver a comprar la pieza te agradeceria tu consejo

[img][img]http://www.postimage.org/aVcEpJi.jpg[/img][/img]

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2008, 20:53 
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hola,a ver si sale la imagen[img]

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2008, 20:55 
Arriba  
hola a ver ahora

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2008, 23:06 
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Piki, gracias por tu rapida y detallada respuesta.

Yo lei en este mismo foro de gente que recomienda NO conectarla, justamente porque unicamente esta diseñada por las exigencias no-contaminantes actuales. Lo que si (dicen) hace es recircular gases corrosivos al motor acortando su vida util.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2008, 23:34 
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Aca encontre un link al respecto, http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... highlight=
si bien habla de la EGR para TD5, basicamente es lo mismo, una recirculacion de gases de venteo.

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