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Registrado: 14 Dic 2007, 12:04
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2008, 13:33 
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Hola muchachos quería hacerles una consulta tengo caja automática y no termino de entender bien el manual si alguien me sabe decir bien como medir el liquido hidráulico de la misma( si tiene que estar fría en marcha o apagada ) desde ya mil gracias a todos

Ariel

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Registrado: 07 Ago 2007, 11:06
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2008, 14:01 
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Ariel, normalmente se mide despues de un rato parada y con la chata a nivel.
pero eso es en las manuales ,creo que debe ser lo mismo en las automaticas.
mandale un mp a German o a Santiago .
Abrazo ,Jorge

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Registrado: 20 Ago 2007, 15:40
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2008, 15:19 
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Cuando compre la mia me revisaron los niveles en un taller de LR, con el motor andando, en neutro.

Salu2

Matthias

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2008, 16:42 
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Modelo/año

Para la Disco I es relativamente fácil, y para la Disco II hay que hacer un Master en Harvard antes.

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Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2008, 12:11 
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disco I:

poner el motor en marcha, pasar la palanca de la caja por todas la posiciones, desde P hasta 1 y luego de nuevo hasta P, luego revisar el nivel desde la varilla, limpiando esta previamente claro. es importante que no haya exceso (ni defecto ovbio) de líquido.

tandil, cualquier duda que tengas con la automática, a tu disposición, es un maquinón.

a, si no estás seguro de que el fluido y el filtro de la caja son nuevos, por las deudas, cambiaselos y te olvidás de por vida.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2008, 12:39 
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Jorge, más te vale medir el nivel del aceite de tu caja manual con el motor parado, sinó se te va a complicar un poco.
Por lo general, el nivel de las cajas manuales se mide con el motor caliente y en marcha, por eso tienen una varilla.
saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2008, 14:39 
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Max, cuando te digo lo del master en Harvard.... mejor, un PhD en el MIT.

Para medir el líquido, tenés que sacar el taponcito. Si gotea un poco, es porque está bien.
Para cambiarlo:
Sacar toda la carcasa, descartar el filtro, los o rings, dejarlo escurriendo un buen rato, poner junta y o rings nuevos, empezar a llenar con la cantidad indicada.
Tapar.
Hay que poner en marcha, hacer una secuencia de cambios de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, y después - no me acuerdo si en cambio, en neutral o en park- ver si gotea. Si gotea, es que está bien. Si no gotea, agregar hasta que gotee.

El Disco II no trae dipstick o varillita medidora.

Tengo todo el procedimiento impreso en papel, pero no le veo uñas de guitarrero a ningún morocho local para que me haga el cambio. Así estoy hace como dos años, sufriendo. Creo que voy a tener que hacer de tripas corazón, y quedarme al lado del operario para ver que haga todo como es debido.

Hay una mákina que te hace el flush de todo el líquido trabajando con aire y presiones. Te saca el líquido viejo, y te pone el nuevo en un periquete. La tienen en un par de lados, como ser Midas y Napa Autoparts. Según el manual de la máquina, no sirve para Land Rover. Ni siquiera tienen la rosca para conectar.
Así estamos.

Salute
JHS

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Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2008, 17:06 
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periquete ó peñiquete?
saludos, max

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Registrado: 05 Feb 2007, 07:36
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2008, 10:33 
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Coincido con zerstorer

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