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Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2008, 23:54 
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Hace muy poco tiempo atrás (1500 kms.), se le cambiaron los 4 amortiguadores al Discovery; por una cosa de curiosidad, le metí mano a los traseros el sábado pasado y me encontré con la sorpresa de que las arandelas de la oreja superior, que están a la vista, estaban SUELTAS.... :mad: le dí un par de vueltas con una llave pero hoy de nuevo las miré y toqué y hay una suelta... :ouch: ... hasta dónde hay que apretar...??? parece sinfin la mi**da de tuerca.... :argh: ...

Tendré que seguir apretando no más ??? :biggrin:

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Alejandro.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2008, 00:20 
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Discoblue,
la espiga donde se sujeta este amortiguador tiene un diámetro más grueso donde va el buje de goma, tal que la arandela y tuerca hacen tope. Ahí le tenés que dar 37Nm, según el manual.
Te recomiendo revisar también el resto de las sujeciones, ya que si quien los montó ignoraba esto que mencionas denota mucha inexperiencia :???: .

Saludos :grin: :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2008, 08:59 
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Ups sabes a que me suena lo que comentas? a que el tio se equivoco de tuercas y te puso las de abajo de los amortiguadores viejos, no es el mismo paso de rosca y te jodio el paso de rosca de los soportes superiores y como es evidente no se pueden apretar mucho porque se pone durisimo y te dejo las arandelas sueltas.

Ojala me equivoque pero sino es asi tendran que cambiartelos.

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Fco Javier sevilla

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2008, 17:56 
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Eso ya me pasó. Seguramente tenés que cambiarle las arandelas que llevan unos bujecitos de goma y que apreta la tuerca, llevalo a que te lo coloquen nuevas, sale dos mangos en cualquier service de tren delantero ..

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2008, 11:43 
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Discoblue....tambien fijate que la arandela superior,de un lado es plana y del otro es concaba,esta ultima es la que va para el lado de la goma y la plana para el lado de la tuerca.
Esto te permite (cuando hases cruze de ejes) que no se rompa la goma y tenga una pequeña oscilación.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2008, 13:10 
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Jorge como estás tanto tiempo?

Me descolocaste con esto:

Citar:
tambien fijate que la arandela superior,de un lado es plana y del otro es concaba,esta ultima es la que va para el lado de la goma y la plana para el lado de la tuerca.


Yo se que sos un hombre que le gusta graficar todo, algun fotingui? de lo que haces mension :cool:

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2008, 20:17 
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Que tal manucho!!!!...pense que estabas enojau con migo :(

Bueno ahora ya es tarde,pero de seguro que mañana le saco una foto a las arandelas esas y en la posicion que deben estar,despues la pongo por acá, asi que si me tenes paciencia hasta mañana?

Ojo yo estoy hablando de la arandela del amortiguador trasero superior (la del ojal).

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 10:09 
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Sr. Contreras existe motivo para estár enojado con usted??? :( Es verdad que hace bastante no hablamos, pero no es nada personal con usted estoy, medio perdido en la nubulosa de internet, jejeje

Saludos y espero esa fotingui...

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 12:22 
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Bueno Manucho...por acá lo prometido :grin:

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Esta es la forma correcta que va esa misteriosa arandela.
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Y esta seria la forma incorrecta!!!
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Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 20:10 
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ya esta todo torque posicion de la arandela etc; pero todos por vagos
8yo el primer vago) no reemplazamos las tuercas autoblocantes / autofrenantes y tenemos q sobretorquear para q no se aflojen, y por una tuerca de 2 $ despues nos matamos en la ruta........

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resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 22:54 
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Don Jorge:
Gracias por las fotos, pero con esta conexión NO VEO UN CARAJOOOOOO !!!!!!!!!! jajajaja....
En mi casa las veré, pero dejé el Disco en el taller donde le hicieron los cambios y me hablaron de colocar un sellador químico u algo por el estilo :shock: :shock: :shock: .............bueno, el viernes en la casa lo veo........... saludos y hasta el 14.... 8) 8) 8)

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2008, 14:17 
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Cero faltas, el taller reparó el tema (lo veremos en Octay de todas formas) y ahora con el cambio de zapatos quedó UN LUUJOOO........ :) :) :)

:cool: :cool: :cool:

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:grin: :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2008, 16:09 
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:cool: :cool: :cool:

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