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Registrado: 08 Ago 2007, 14:05
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2008, 10:36 
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Hace rato que venia con una vibracion cuando alcanzaba con la Disco los 105/110 km/h.

Esta se sentia hacia el centro del vehiculo.

Me dijeron que podia ser balanceo de ruedas, que alguno de los cardanes, crucetas.

Se testeo todo lo anterior sin resultado.

Como descubri que el Rotoflex andaba con signos de fatiga (algunas rajaduras), emprendi
su reemplazo.

Me ayudo mucho el post de Poite y algunos tips de German (gracias a ambos).

Compre el kit original LR, (manchon + buje centrador + bulones/tuercas) y el fin de semana
pasado, realice la tarea.

Al desarmar el conjunto, pude observar que habia un apreciable juego entre el perno
que viene del diferencial y el buje centrador del cardan.

Luego del cambio, albricias, la vibracion desaparecio. Testeo hecho a 120-130 km/h

Mi brillante conclusion es la de que muy posiblemente este juego (2-3 mm) fue la consecuencia de:

- un incorrecto centrado del cardan, produciendo la vibracion en la marcha, percibible a +105 km/h
- deterioro prematuro del Rotoflex

Moraleja, no dejar de revisar el estado del conjunto buje centrador/perno.

Espero que a alguien le sirva.

Abrazos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2008, 17:18 
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Gracias Balmi :grin:

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
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Ex Prado MT 2008
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2008, 10:05 
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Balmi,
contá cómo lo sacaste al buje centrador. Usaste trotil? :lol:

saludos :grin: :cool:

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2008, 10:23 
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Lo ayudo Poite con su técnica depurada y herramientas de albañilería!!!! :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cortafierro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :) :grin:

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Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2008, 13:00 
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Germán,

Como dice Alfredo, empecé con la técnica depurada :D :D de Poite del cortafrio :cool:

Al par de minutos, comprendí que no iba por buen camino. :sad:

No consegui TNT ... los fines de semana se hace difícil :)

Luego se me ocurrió utilizar la técnica del desbastado ....
Como no tengo Dremel, le calcé una minipiedra a la Still
.. desbastando en un solo punto, hasta que la pared del buje quedo finita.
Cortafrío en mano..... completé la noble tarea de abrir el cilindro,
lo cual me permitió comprimirlo para poder sacarlo de su alojamiento cardánico :D

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2008, 14:45 
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Hola Balmi,me podes decir donde lo compraste y precio,tengo el mio con algunas grietas (es el original)y tengo una pequeña vibracion a mas de 100,calculo que puede ser eso(tengo cubiertas nuevas y ningin juego en crucetas)GRACIAS :grin:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2008, 16:46 
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Hola Pikigrillo, el kit original lo pagué $414 en Simone.

Una simple prueba para fijarse si tenés el buje centrador gastado, es sacar los tres bulones que unen el Rotoflex con el acople al diferencial (no saqués los 3 bulones que unen el rotoflex con el cardán) y verificar luego el juego que tiene el conjunto buje centrador/perno.

Si hay juego, muy probablemente esto haga que el conjunto cardán/rotoflex/diferencial nunca quede alineado.

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