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luppichini
Registrado: 23 Jul 2007, 21:18 Mensajes: 48 Ubicación: Ecuador
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Publicado: 26 Feb 2008, 14:43 |
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Hola amigos alguien sabe que puede ser esto ya que confio mas en Uds. que en la consecionaria de aca, mi Discovery de vez en cuando, no todo el tiempo, hecha un humo blanco que pasa como un minuto haciendo de chimenea sin fuerza y tosiendo, luego quema todo y sigue normal, lo mas extraño es que es de cuando en vez no todo el tiempo, un dato es que cuando ando de expedicion por la costa no me molesta para nada, mas, yo vivo en Quito a 3000 metros y es aca en la sierra en donde jode.
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 26 Feb 2008, 19:29 |
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Hola Lupichini,
para estar seguro de que se trata, intenta tomar correcta referencia de los niveles de todos los fluidos (agua, aceite, gas oil) y contrólalos por períodos.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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charrua
Registrado: 14 Ago 2007, 08:39 Mensajes: 549 Ubicación: la plata
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Publicado: 28 Feb 2008, 07:25 |
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Por el tema de la "tos" no creo que sea el mismo caso, pero buscá con las palabras "humo blanco" a ver si encontrás el tema que fue bastamente tratado, aunque sin descular del todo el tema.
En realidad la cuestión que sucede es humo blanco por bocanadas descendiendo por una pendiente, sin acelerar y a cierta altura snm aunque no mucha necesariamente. A mi me pasó bajando el Cristo Redentor, bajando de Chapelco, bajando la cordillera del lado chileno y en otras oportunidades similares.
No sé si será el mismo caso, pero si es eso es común y nos ha pasado a muchos.
saludos
_________________ Charrua
Discovery 96
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zerstorer
Registrado: 07 Ago 2007, 13:35 Mensajes: 1861 Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
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Publicado: 28 Feb 2008, 08:17 |
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a mi me pasó, aunque de manera constante, por dos causas distintas:
-quema del aceite via turbo roto y baja en el nivel de aceite del motor.
-exceso de gas oil en los cilindros y sub adel nivel de aceite en el motor pues ese exceso de combustible se alojaba en el carter.
chusmeá los niveles como te aconseja gremán. tal vez sea como te dice charrúa nada más...
_________________
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luppichini
Registrado: 23 Jul 2007, 21:18 Mensajes: 48 Ubicación: Ecuador
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Publicado: 28 Feb 2008, 16:40 |
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Ya le via hacer ver con mi pana mecanico por que estoy desdcartando de apoco y no quiero llevarle a la concecionaria que me hizo gastar mas de 1500 buscando una falla que hera un pendejo cable del selenoide al arranque. gracias yal es contare
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chapin
Registrado: 10 Ago 2007, 23:41 Mensajes: 25 Ubicación: Guatemala
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Publicado: 06 Mar 2008, 22:48 |
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Tu Discovery es diésel o gasolina? La mía es gasolina y me paso algo parecido, es una larga historia, después de mas de 1 año con el problema encontramos que un cable negativo que lleva la señal de apertura a los inyectores estaba malo y a veces dejaba abiertos los inyectores. al final le hicimos un bay-pass con cables nuevos (es uno por cada lado del V-8) y tengo 2 meses sin problemas
Espero que te sirva,
_________________
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El Bebe
Registrado: 07 Ago 2007, 10:06 Mensajes: 714 Ubicación: Caballito
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Publicado: 07 Mar 2008, 14:35 |
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Sin dudas es el turbo que esta por palmar.
_________________ EX Discovery Tdi Ex Defender 90 Tdi Ex Galloper Exccedd Ex Suzuki Vitara Ex Toyota hilux Ex Mitsubishi Nativa Ex Isuzu Amigo V6 Porfin nave D4D MAS NAVE T6 3200
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alfredoh
Registrado: 08 Ago 2007, 09:32 Mensajes: 2500 Ubicación: Argentina
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Publicado: 07 Mar 2008, 14:56 |
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Mira el codo de goma que va del turbo al intercooler.
Incluso por dentro puede estar aglobado trabando la admision.
Saludos,
_________________ Saludos, Alfredo.
Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo.... Defe 110 Tdi "El Gauchito" Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio" Ex DISCO I 1998 "La Azulita"
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
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Publicado: 07 Mar 2008, 20:01 |
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La mia humea blanco en la arrancada (menos despues pero humea) , creo q son retenes de valvulas y buje de turbo(con recalentadita mediante) y sobre todo reten de valvulas de escape ya q el aceite q gotea no se "quema" en la camara de combustion sino en el multiple de escape........
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
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alfredoh
Registrado: 08 Ago 2007, 09:32 Mensajes: 2500 Ubicación: Argentina
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Publicado: 08 Mar 2008, 15:38 |
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Sergio,
la humeada blanca la tuve también tal cual vos decís, con el tiempo cada vez mas.
Después te consume aceite.
Solución: reparación del turbo, quedó de 10!
Le colocaron todo el interior nuevo.
_________________ Saludos, Alfredo.
Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo.... Defe 110 Tdi "El Gauchito" Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio" Ex DISCO I 1998 "La Azulita"
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
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Publicado: 10 Mar 2008, 16:45 |
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es q el turbito lo cambie (creo francamente q me cagaron) mas o menos a los 120.000 km, asi q con 130.000 km me parece demasiado mal ojete y le hecho la culpa a los retenes de escape q son los q sufren en una recalentadita; cuanto dura un turbo? cuanto les duro?
salutis
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
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alfredoh
Registrado: 08 Ago 2007, 09:32 Mensajes: 2500 Ubicación: Argentina
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Publicado: 11 Mar 2008, 09:30 |
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El mío tenía 195000 km pero sucede que anduve despacio como 7 km con presión de aceite CERO(con Rímula Super de Shell) por rotura de la bomba de aceite, creyendo que era el bulbo.
Con el motor todo bien, pero me quedó una humeadita chiquita que en 5000 Km era una nube.
O sea que el turbo murió allí.
_________________ Saludos, Alfredo.
Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo.... Defe 110 Tdi "El Gauchito" Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio" Ex DISCO I 1998 "La Azulita"
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
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Publicado: 11 Mar 2008, 11:04 |
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Toto, tengo 329.000km y el turbo es original sin tocar nada.
Creo que cuando más se jode el turbo es cuando no dejás regulando un cachito cada vez antes de apagar la máquina después de un esfuerzo prolongado.
saludos, Max
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luppichini
Registrado: 23 Jul 2007, 21:18 Mensajes: 48 Ubicación: Ecuador
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Publicado: 11 Mar 2008, 13:10 |
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Le mande al representante de turbos Garret para un chequeo completo, espero que me digan que cresta es por que son mas chantas en casi todos los talleres de por aca, espero este me salga probo.
ya les cuento que dicen
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luppichini
Registrado: 23 Jul 2007, 21:18 Mensajes: 48 Ubicación: Ecuador
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Publicado: 20 Mar 2008, 15:34 |
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Hola les cuento que ya me regresaron de Garret el Disco, le cambiaron todo el kit del turbo (lo dejaron perfecto) y me dijeron que le calibraron el tiempo para la altura lo cual me parece raro, la cuestion es que sigue hechando humo blanco solo cuando enciende en la mañana y ahora me dicen que debe ser que debe tener una filtracion en la precamara.......mi no comprenda, alguien sabe de esto? o definitivamente me estan weveando again
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pampa
Registrado: 23 Ago 2007, 06:45 Mensajes: 217 Ubicación: las flores bs as
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Publicado: 21 Mar 2008, 18:10 |
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la disco va x los 256000 con viaje a bolivia incluido y a chile varios , el turbo es el original(toco madera) . el unico problema que tuve fue cuando se rompio la manguera y anduvo reparada con alambre y cinta x 500 km . solo hecha humo negro al prenderla
_________________ cielo por los cuatro lados
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