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Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2008, 14:43 
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Hola amigos alguien sabe que puede ser esto ya que confio mas en Uds. que en la consecionaria de aca, mi Discovery de vez en cuando, no todo el tiempo, hecha un humo blanco que pasa como un minuto haciendo de chimenea sin fuerza y tosiendo, luego quema todo y sigue normal, lo mas extraño es que es de cuando en vez no todo el tiempo, un dato es que cuando ando de expedicion por la costa no me molesta para nada, mas, yo vivo en Quito a 3000 metros y es aca en la sierra en donde jode.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2008, 19:29 
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Hola Lupichini,
para estar seguro de que se trata, intenta tomar correcta referencia de los niveles de todos los fluidos (agua, aceite, gas oil) y contrólalos por períodos.

Saludos :grin: :cool:

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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2008, 07:25 
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Por el tema de la "tos" no creo que sea el mismo caso, pero buscá con las palabras "humo blanco" a ver si encontrás el tema que fue bastamente tratado, aunque sin descular del todo el tema.

En realidad la cuestión que sucede es humo blanco por bocanadas descendiendo por una pendiente, sin acelerar y a cierta altura snm aunque no mucha necesariamente. A mi me pasó bajando el Cristo Redentor, bajando de Chapelco, bajando la cordillera del lado chileno y en otras oportunidades similares.

No sé si será el mismo caso, pero si es eso es común y nos ha pasado a muchos.

saludos

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Charrua
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2008, 08:17 
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a mi me pasó, aunque de manera constante, por dos causas distintas:

-quema del aceite via turbo roto y baja en el nivel de aceite del motor.
-exceso de gas oil en los cilindros y sub adel nivel de aceite en el motor pues ese exceso de combustible se alojaba en el carter.

chusmeá los niveles como te aconseja gremán. tal vez sea como te dice charrúa nada más...

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2008, 16:40 
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Ya le via hacer ver con mi pana mecanico por que estoy desdcartando de apoco y no quiero llevarle a la concecionaria que me hizo gastar mas de 1500 buscando una falla que hera un pendejo cable del selenoide al arranque. gracias yal es contare

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2008, 22:48 
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Tu Discovery es diésel o gasolina? La mía es gasolina y me paso algo parecido, es una larga historia, después de mas de 1 año con el problema encontramos que un cable negativo que lleva la señal de apertura a los inyectores estaba malo y a veces dejaba abiertos los inyectores. al final le hicimos un bay-pass con cables nuevos (es uno por cada lado del V-8) y tengo 2 meses sin problemas

Espero que te sirva, :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2008, 14:35 
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Sin dudas es el turbo que esta por palmar. :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2008, 14:56 
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Mira el codo de goma que va del turbo al intercooler.
Incluso por dentro puede estar aglobado trabando la admision.
Saludos,

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Saludos,
Alfredo.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2008, 20:01 
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La mia humea blanco en la arrancada (menos despues pero humea) , creo q son retenes de valvulas y buje de turbo(con recalentadita mediante) y sobre todo reten de valvulas de escape ya q el aceite q gotea no se "quema" en la camara de combustion sino en el multiple de escape........

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2008, 15:38 
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Sergio,
la humeada blanca la tuve también tal cual vos decís, con el tiempo cada vez mas.
Después te consume aceite.
Solución: reparación del turbo, quedó de 10!
Le colocaron todo el interior nuevo.

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Saludos,
Alfredo.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2008, 16:45 
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es q el turbito lo cambie (creo francamente q me cagaron) mas o menos a los 120.000 km, asi q con 130.000 km me parece demasiado mal ojete y le hecho la culpa a los retenes de escape q son los q sufren en una recalentadita; cuanto dura un turbo? cuanto les duro?

salutis

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2008, 09:30 
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El mío tenía 195000 km pero sucede que anduve despacio como 7 km con presión de aceite CERO(con Rímula Super de Shell) por rotura de la bomba de aceite, creyendo que era el bulbo.
Con el motor todo bien, pero me quedó una humeadita chiquita que en 5000 Km era una nube.
O sea que el turbo murió allí.

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Saludos,
Alfredo.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2008, 11:04 
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Toto, tengo 329.000km y el turbo es original sin tocar nada.
Creo que cuando más se jode el turbo es cuando no dejás regulando un cachito cada vez antes de apagar la máquina después de un esfuerzo prolongado.
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2008, 13:10 
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Le mande al representante de turbos Garret para un chequeo completo, espero que me digan que cresta es por que son mas chantas en casi todos los talleres de por aca, espero este me salga probo.
ya les cuento que dicen

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2008, 15:34 
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Hola les cuento que ya me regresaron de Garret el Disco, le cambiaron todo el kit del turbo (lo dejaron perfecto) y me dijeron que le calibraron el tiempo para la altura lo cual me parece raro, la cuestion es que sigue hechando humo blanco solo cuando enciende en la mañana y ahora me dicen que debe ser que debe tener una filtracion en la precamara.......mi no comprenda, alguien sabe de esto? o definitivamente me estan weveando again

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2008, 18:10 
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la disco va x los 256000 con viaje a bolivia incluido y a chile varios , el turbo es el original(toco madera) . el unico problema que tuve fue cuando se rompio la manguera y anduvo reparada con alambre y cinta x 500 km . solo hecha humo negro al prenderla

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