www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 12:12
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2008, 21:03 
Arriba  
En mi Disco 300Tdi 97 , comprobé al usarla SIN la funda superior de motor - antirruido que la temperatura del múltiple de admisión tiene una temperatura muy alta.
También que esa temperatura es mas alta que la del intercooler .
Esto se acrecienta si la tenemos regulando detenida con capot cerrado luego de estar en marcha , o andando a baja velocidad del vehículo y forzada .
Este múltiple es de aluminio y con una sección de mayor ancho que altura y esta ubicada sobre el múltiple de escape y turbo .
Como es sabido los motores diesel son mas eficientes con un gran exceso de aire .
He leído en el foro y comprobado en mi vehículo que con alta temperatura ambiente , este motor pierde mucha potencia.
Es por esto que consulto si alguien tiene una referencia de que alguen haya modificado este múltiple .
He pensado realizar uno dede hierro algo mas alejado del escape y de sección redonda .
Esta modificación permitiría hacer llegar mas oxígeno dentro de los cilindros del motor , por mayor densidad del aire , favoreciendo su funcionamiento .
Se escuchan opiniones.
Si alguien sabe donde pueden construir este múltiple , avisar.
Tengo dificultades en el servidor : por favor enviar tambien respuesta a email awarenica@hotmail.com
Gracias
Alejandro Warenica

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2008, 22:42 
Arriba  
El multiple de fundicion de hierro es contraproducente en cuanto a la temperatura de la mezcla, el de aluminio es mejor en ese aspecto. seguramente mejoraras el rendimiento haciendo otro multiple diferente, pero habria que calcularlo.
Norberto.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1861
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2008, 23:01 
Arriba  
si te lo dice norberto awarenica...
mirá que acá han hecho sacrilegios, pero este del múltiple nunca lo había escuchado.
ya que estoy les pregunto, entonces la masa de aire que manda el turbo no es constante amén el múltiple que les pongamos???????????????????? :shock:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2008, 12:01 
Arriba  
Justamente anoche estaba leyendo la Land Rover World de diciembre 2007. Hay un artículo sobre un Defe que le están haciendo las mil y una para llevarlo a 200 HP plus.

Le están poniendo un kit de www.twistedperformance.co.uk , que incluye un intercooler especial.
Por todo lo que había leído hasta ahora, lo que baja la temperatura del aire e incrementa la potencia es el intercooler, con mejoras - dicen- de un 25%. En la nota mencionan que el intercooler original tiene una superficie de contacto interior de 15m2, y el especial que hacen ellos de 76m2! Si es cierto, debe disipar bastante más calor.
Lo de la admisión es la primera vez que lo oigo. No suena irrazonable, pero me parece más para un nivel de rendimiento que , en nuestros prosaicos motores, lo perdemos por otros lados. Interesante también el kit de recambio de mangueras por tubo de acero inoxidable para el intercooler y la admisión. Minimiza las pérdidas.

Salute
JHS

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2008, 13:10 
Arriba  
El aire que sale del turbo sale a mas de 120 grados y puede llagar hasta 150 o mas.
El intercooler original no es de gran rendimiento y enfría el aira a no se, habría que medirlo pero 80- 90 grados. Que es justamente la temperatura del múltiple de admisión.
El múltiple de admisión se calienta por:
1- Radiación del escape
2- Conducción de la tapa de cilindros
3- Por absorción de temperatura del aire de admisión si este esta mas caliente que el múltiple.

Para darte una idea, después de acelerar varias veces o de andar en ruta a "pleno" toca con la mano el caño metálico que sale del turbo y vas a ver lo caliente que sale el aire.

Por otro lado, el múltiple de admisión, NO ES un INTERCAMBIADOR DE CALOR por lo que por más que este caliente en teoría no debería afectar en gran medida la temperatura del aire que circula adentro. recordemos que el aire circula muy rápido y no alcanza a calentarse.

Allard motors fabrica intercoolers refrigerados por agua que son precisamente un múltiple de admisión-intercambiador de calor modificado.

Igualmente, yo empezaría por enfriar mas el aire que entra al múltiple con un intercooler mas grande y eficiente.

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 11:45
Mensajes: 50
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2008, 07:09 
Arriba  
Me parece recordar, que el múltible del motor Brasileño 2.8 es más grande.

Tal vez sea factible sustituirlo por uno de estos. También es en Aluminio, que ayuda a disipar mejor el calor...

Creo que el conjunto Intercooler/multiple (ambos de aluminio) son el factor fundamental para "bajar" latemperatura del Aire de admisión.

Trabajando sobre ambos, o alguno de ellos, se puede optimizar el resultado final.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2008, 22:21 
Arriba  
El múltiple que me propongo colocar estaria unos 4 o 6 cm mas alto y con unos 3 cm menos de ancho , por ser circular .
El objeto : separarse de la fuente de calor mas importante en el motor , que es el múltiple de escape.
No se busca una potenciación - sino perder menos potencia por aire menos denso en condiciones calurosas : luego de pasar por el intercooler original , no permitir que se vuelva a calentar nuevamente el aire . Estará construida con caños de acero 4 y 6 cm de diámetro , con pared de 1.6 mm.
Pienso colocarle una plancha de amianto sobre el escape.
Gracias
Alejandro

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 681
Ubicación: ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2008, 06:16 
Arriba  
awernica, debes tener en cuenta lo que dice lucas, el multiple no es un intercambiador de calor, osea que no esta preparado para "calentar o enfriar" el fluido (aire) que pasa por su interior.

El una gran masa de aire a una gran velocidad, con apenas unos centimetros de contacto, aunque lograras bajar la temperatura exterior, eso no tendría impato en el aire.

El intercooler SI es un intercambiador de calor, con mucha superficie de contacto, aunque por lo que he escuchado poco eficiente. La forma de bajar la temperatura del aire es haciendo el intercooler mas eficiente...

No creo que el multiple de escape logre "calentar" el aire... al menos en forma importante.

_________________
dedalo

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2008, 09:25 
Arriba  
Exacto Dedalo!!!!!!!!!!!!!!! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2008, 10:24 
Arriba  
Gracias por los aportes.

Para eso está este foro , para debatir ideas técnicas .

Seguro que un mejor Intercooler será la solución mas eficiente .

El tema es :
1. No modificar ubicación y cañerias de entrada y salida .
2. Donde y a cuantos $ puedo conseguirlo .
La que muestra jshedden está un poco lejos y salada.....

Gracias
Alejandro

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2008, 11:13 
Arriba  
Yo pondria un intercooler mas grande delante del radiador del aire acondicionado como hizo LRsafor en su 200TDI que le mando un IC de TD5

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... cooler+td5

Obviamente que SI tenes que modificar la entrada y salida de los caños de aire, pero me parece un problema infinitamente menor hacer esto que embarcarse en construir un multiple de admicion como pensabas (aparte que esto sirve y lo otro no).
Incluso al quitar el IC original, te queda ese espacio para eventualmente poder hacer un radiador de agua mas grande.

Lo que no se , es que pasa si pones 2 o mas IC en serie...surtira el mismo efecto que uno solo grande?, porque tal vez esa sea otra solucion..agregarle un 2do intercooler de un tamaño similar que por ahi se ubica mas facil...pero creo que de ponerme a hacer algo asi, directamente podria algo grande delante del AC...
Creo que un lindo IC trae la Ford Ranger...

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2008, 21:49 
Arriba  
Tato

Conseguí las medidas del IC de la Ranger 2.8 TGV son 60*15*8 con 8 tubos .

En la LR 300 Tdi son 42*19*8 con 15 tubos.

Parece que la superficie de tubos no es mayor ( 8 vs. 15 ) .

Además no entra ( por altura ) en el lugar y para adelante es muy ancho.

En la foto de LRsafor cuando colocó el IC de la Td5 fijate como recortaron parilla para que entre mas aire .
Esteticamente mutilada , pero puede ser efectiva.

Volvieron a subir las acciones de múltiple reformado (400 $) ..........

Gracias
Alejandro

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com