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awarenica
Registrado: 17 Ago 2007, 14:46 Mensajes: 467 Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Feb 2008, 21:03 |
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En mi Disco 300Tdi 97 , comprobé al usarla SIN la funda superior de motor - antirruido que la temperatura del múltiple de admisión tiene una temperatura muy alta.
También que esa temperatura es mas alta que la del intercooler .
Esto se acrecienta si la tenemos regulando detenida con capot cerrado luego de estar en marcha , o andando a baja velocidad del vehículo y forzada .
Este múltiple es de aluminio y con una sección de mayor ancho que altura y esta ubicada sobre el múltiple de escape y turbo .
Como es sabido los motores diesel son mas eficientes con un gran exceso de aire .
He leído en el foro y comprobado en mi vehículo que con alta temperatura ambiente , este motor pierde mucha potencia.
Es por esto que consulto si alguien tiene una referencia de que alguen haya modificado este múltiple .
He pensado realizar uno dede hierro algo mas alejado del escape y de sección redonda .
Esta modificación permitiría hacer llegar mas oxígeno dentro de los cilindros del motor , por mayor densidad del aire , favoreciendo su funcionamiento .
Se escuchan opiniones.
Si alguien sabe donde pueden construir este múltiple , avisar.
Tengo dificultades en el servidor : por favor enviar tambien respuesta a email awarenica@hotmail.com
Gracias
Alejandro Warenica
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Rncompeticion
Registrado: 07 Ago 2007, 09:57 Mensajes: 1198 Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Feb 2008, 22:42 |
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El multiple de fundicion de hierro es contraproducente en cuanto a la temperatura de la mezcla, el de aluminio es mejor en ese aspecto. seguramente mejoraras el rendimiento haciendo otro multiple diferente, pero habria que calcularlo.
Norberto.
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zerstorer
Registrado: 07 Ago 2007, 13:35 Mensajes: 1861 Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Feb 2008, 23:01 |
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si te lo dice norberto awarenica...
mirá que acá han hecho sacrilegios, pero este del múltiple nunca lo había escuchado.
ya que estoy les pregunto, entonces la masa de aire que manda el turbo no es constante amén el múltiple que les pongamos????????????????????
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jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Feb 2008, 12:01 |
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Justamente anoche estaba leyendo la Land Rover World de diciembre 2007. Hay un artículo sobre un Defe que le están haciendo las mil y una para llevarlo a 200 HP plus.
Le están poniendo un kit de www.twistedperformance.co.uk , que incluye un intercooler especial.
Por todo lo que había leído hasta ahora, lo que baja la temperatura del aire e incrementa la potencia es el intercooler, con mejoras - dicen- de un 25%. En la nota mencionan que el intercooler original tiene una superficie de contacto interior de 15m2, y el especial que hacen ellos de 76m2! Si es cierto, debe disipar bastante más calor.
Lo de la admisión es la primera vez que lo oigo. No suena irrazonable, pero me parece más para un nivel de rendimiento que , en nuestros prosaicos motores, lo perdemos por otros lados. Interesante también el kit de recambio de mangueras por tubo de acero inoxidable para el intercooler y la admisión. Minimiza las pérdidas.
Salute
JHS
_________________ Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8
Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores
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Lucas
Registrado: 07 Ago 2007, 17:11 Mensajes: 1673 Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Feb 2008, 13:10 |
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El aire que sale del turbo sale a mas de 120 grados y puede llagar hasta 150 o mas.
El intercooler original no es de gran rendimiento y enfría el aira a no se, habría que medirlo pero 80- 90 grados. Que es justamente la temperatura del múltiple de admisión.
El múltiple de admisión se calienta por:
1- Radiación del escape
2- Conducción de la tapa de cilindros
3- Por absorción de temperatura del aire de admisión si este esta mas caliente que el múltiple.
Para darte una idea, después de acelerar varias veces o de andar en ruta a "pleno" toca con la mano el caño metálico que sale del turbo y vas a ver lo caliente que sale el aire.
Por otro lado, el múltiple de admisión, NO ES un INTERCAMBIADOR DE CALOR por lo que por más que este caliente en teoría no debería afectar en gran medida la temperatura del aire que circula adentro. recordemos que el aire circula muy rápido y no alcanza a calentarse.
Allard motors fabrica intercoolers refrigerados por agua que son precisamente un múltiple de admisión-intercambiador de calor modificado.
Igualmente, yo empezaría por enfriar mas el aire que entra al múltiple con un intercooler mas grande y eficiente.
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LRsafor
Registrado: 09 Ago 2007, 11:45 Mensajes: 50
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Feb 2008, 07:09 |
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Me parece recordar, que el múltible del motor Brasileño 2.8 es más grande.
Tal vez sea factible sustituirlo por uno de estos. También es en Aluminio, que ayuda a disipar mejor el calor...
Creo que el conjunto Intercooler/multiple (ambos de aluminio) son el factor fundamental para "bajar" latemperatura del Aire de admisión.
Trabajando sobre ambos, o alguno de ellos, se puede optimizar el resultado final.
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awarenica
Registrado: 17 Ago 2007, 14:46 Mensajes: 467 Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Feb 2008, 22:21 |
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El múltiple que me propongo colocar estaria unos 4 o 6 cm mas alto y con unos 3 cm menos de ancho , por ser circular .
El objeto : separarse de la fuente de calor mas importante en el motor , que es el múltiple de escape.
No se busca una potenciación - sino perder menos potencia por aire menos denso en condiciones calurosas : luego de pasar por el intercooler original , no permitir que se vuelva a calentar nuevamente el aire . Estará construida con caños de acero 4 y 6 cm de diámetro , con pared de 1.6 mm.
Pienso colocarle una plancha de amianto sobre el escape.
Gracias
Alejandro
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dedalo
Registrado: 10 Ago 2007, 16:41 Mensajes: 681 Ubicación: ezeiza
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Publicado: 29 Feb 2008, 06:16 |
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awernica, debes tener en cuenta lo que dice lucas, el multiple no es un intercambiador de calor, osea que no esta preparado para "calentar o enfriar" el fluido (aire) que pasa por su interior.
El una gran masa de aire a una gran velocidad, con apenas unos centimetros de contacto, aunque lograras bajar la temperatura exterior, eso no tendría impato en el aire.
El intercooler SI es un intercambiador de calor, con mucha superficie de contacto, aunque por lo que he escuchado poco eficiente. La forma de bajar la temperatura del aire es haciendo el intercooler mas eficiente...
No creo que el multiple de escape logre "calentar" el aire... al menos en forma importante.
_________________ dedalo
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Lucas
Registrado: 07 Ago 2007, 17:11 Mensajes: 1673 Ubicación: Bahía Blanca
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Publicado: 29 Feb 2008, 09:25 |
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awarenica
Registrado: 17 Ago 2007, 14:46 Mensajes: 467 Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Feb 2008, 10:24 |
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Gracias por los aportes.
Para eso está este foro , para debatir ideas técnicas .
Seguro que un mejor Intercooler será la solución mas eficiente .
El tema es :
1. No modificar ubicación y cañerias de entrada y salida .
2. Donde y a cuantos $ puedo conseguirlo .
La que muestra jshedden está un poco lejos y salada.....
Gracias
Alejandro
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Feb 2008, 11:13 |
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Yo pondria un intercooler mas grande delante del radiador del aire acondicionado como hizo LRsafor en su 200TDI que le mando un IC de TD5
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... cooler+td5
Obviamente que SI tenes que modificar la entrada y salida de los caños de aire, pero me parece un problema infinitamente menor hacer esto que embarcarse en construir un multiple de admicion como pensabas (aparte que esto sirve y lo otro no).
Incluso al quitar el IC original, te queda ese espacio para eventualmente poder hacer un radiador de agua mas grande.
Lo que no se , es que pasa si pones 2 o mas IC en serie...surtira el mismo efecto que uno solo grande?, porque tal vez esa sea otra solucion..agregarle un 2do intercooler de un tamaño similar que por ahi se ubica mas facil...pero creo que de ponerme a hacer algo asi, directamente podria algo grande delante del AC...
Creo que un lindo IC trae la Ford Ranger...
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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awarenica
Registrado: 17 Ago 2007, 14:46 Mensajes: 467 Ubicación: San Javier, Cordoba
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Publicado: 29 Feb 2008, 21:49 |
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Tato
Conseguí las medidas del IC de la Ranger 2.8 TGV son 60*15*8 con 8 tubos .
En la LR 300 Tdi son 42*19*8 con 15 tubos.
Parece que la superficie de tubos no es mayor ( 8 vs. 15 ) .
Además no entra ( por altura ) en el lugar y para adelante es muy ancho.
En la foto de LRsafor cuando colocó el IC de la Td5 fijate como recortaron parilla para que entre mas aire .
Esteticamente mutilada , pero puede ser efectiva.
Volvieron a subir las acciones de múltiple reformado (400 $) ..........
Gracias
Alejandro
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