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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2008, 18:09 
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INTRUCCIONES PARA LEER ESTE THREAD:

NO MIRAR LA MUGRE :D

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Hace un tiempo hice instalar un TGV en mi Disco y (como ya sabia que asi iba a ser a la salida del taller), la manguera de toma de aire era una salida de "compromiso", en criollo una porqueria. No tome fotos de esa manguera, pero es una muy finita (de pared) que parece tela enrrollada alrededor de un resorte, aclaro que esta manguera deja pasar la tierra, en muy pocas proporciones, pero deja pasar, NO LA USEN.

Asi que con la maguera original y un codo a 90º (comprado en una Pirelli local por $43,30) hice algo medianamente aceptable.

Rescato que tiene una sola union, se ve claramente en esta foto, minimizando el riesgo de filtraciones, roturas o que se suelte alguna abrazadera (recordar que van 2 abrazaderas por union):

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El codo nuevo a la salida de la caja del filtro, ahi donde se ven las dos abrazaderas hay un tramito de caño de escape de 60mm de diamtro. El otro tramo es la manguera original recortada.

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De querer reinstalar la recirculacion de gases del carter (cosa que no me interesa), se puede hacer soldar un niple al caño que une las 2 mangueras (reemplazandolo por uno mas ancho) y asi queda con el esquema de fabrica.

La manguera nueva NO TOCA EN NINGUN LADO, por lo que se ve asegurada su vida util.

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Nicolás

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2008, 18:14 
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Muy Bien Nicolas, te quedo muy bueno.!!!

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2008, 21:21 
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Nicoms: Muy buena solución!!!!!!!!!! queda todo muy limpio y prolijo.
Yo pondría el venteo como corresponde.

Lo bueno de todo esto es que ahora hay una gran variedad de soluciones al tema de la admisión del TGV, tanto en defenders como en discos, que era lo que mas me preocupaba al hacer la instalación.
Esta la de TATO,un pionero en el tema, la tuya la que hice en la disco de mi amigo etc. Los que vengan atrás podran estar mas orientados y elegir el sistema que mas les guste.

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2008, 17:41 
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Muy buen trabajo, quedo todo muy prolijo! Cuanto salio la instalacion? Tocaste la bomba?

Salu2.

Alex.
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2008, 20:56 
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Hola Alex,

Turbo lo canjee por materiales de mi trabajo, asi que no tiene un valor real para mi. Pero un TGV arranca alrededor de los $2000 comprado de ocacion hasta los $4000 nuevo en los comercios aproximadamente (corrijanme si me equivoco).

Luego tenes unos 300 a 400 pesos de materiales varios: mangueras, abrazaderas, caños flexibles, juntas, etc, y la mano de obra de tu mecanico (tambien varia mucho).

En mi caso lleve la chata a un preparador de 1/4 millla con amplia experiencia en turbos para que regule la bomba.

Proximo paso: inyecicion :D

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2008, 23:46 
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Yo gaste 1000 pesos mas piezas para la instalación. Múltiple de escape tornillos junta etc etc.

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2008, 01:18 
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En los valores que puse no conte el multiple de escape. Yo lo compre usado, nuevo creo que vale algo de 400 pesos, pero no estoy seguro de eso con exactitud.

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Nicolás

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2008, 21:18 
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Nicoms:
Te qued{o espectacular, creo que en la proxima, lo hago igual al tuyo. Lo que me gustó mucho es el sensor que tiene puesto en la caja del filtro, en donde ves el estado del elemento filtrante (lo tengo igual en las MB Sprinter 413CDI) Será debidamente copiado :grin:

Te felicito.

Un abrazo

Petro

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Petro
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2008, 17:49 
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Muy bien echo todo, el sensor es otro importante y muy util detalle. Te voy a copiar!

Salu2.

Alex.
Disco 1998, 300TDI.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2008, 18:04 
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pueden explicar como funciona el sensor?

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dedalo

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2008, 18:09 
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Rodrigo, ese sensor simplemente es un "alcahuete" que avisa cuando el filtro de aire esta pidiendo el cambio.

Tiene un resortito calibrado que a determinada presion negativa es vencido haciendo que un embolo se desplace hasta una nueva posicion donde queda trabado y se ve un anillo rojo. Eso te indica que el filtro debe ser reemplazado.

Mientras el filtro no esta tapado, permanece en la posicion de reposo y no ves cambio alguno, cuando el motor hace demasiada presion negativa (vacio) (demasiada = mas que la que puede soportar el resorte calibrado) se mueve y avisa del cambio. Una vez reemplazado el filtro (o lavado en el caso de un K&N), lo destrabas tocando un boton que esta en el extremo del sensor.

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Nicolás

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2008, 18:48 
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que bueno... como se consigue? marca? mas info?

gracias!

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dedalo

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