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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2008, 10:07 
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Hola a todos, aunque no posteo últimamente mucho si que os sigo leyendo, pues el otro día viendo que la temperatura seguia subiendo mas de la mitad en el reloj , decidí ponerme manos a la obra y probé a quitar el termostato y circular sin el a ver si seguia subiendo, .El termostato se veia muy limpio y sin sintomas de corrosión ni mugre, eso si, no se movía , estaba agarrotado un poco el émbolo que empuja el muelle, hize fuerza con la mano y se soltó, le puse unas gotas de aceite y herví agua , lo metí en la misma y ya habría, al ponerlo bajo el agua fria se volvía a cerrar, lo prové varias veces e iba bien, de todas formas como el problema de estos motores es la puñetera temperatura y como en el pasado ya tuve una mala experiencia , con la dremmel y un disco de corte le quité al muelle principal del émbolo una vuelta, así abre el termostato antes y es menos probable un calentamiento, siento no haber tomado fotos pero el cambio y desmontaje es tan sencillo como quitar tres tornillos cabeza 8 y al montar de nuevo poner junta universal siliconada, para quitar el refrigerante antes de desmontar usé una manguerita transparente y por el aguero del purgador chupé el refrigerante con cuidado de no tragarlo, es venenoso, y vaciar parte del radiador en una botella, al montar no olvidar rellenar y volver a pulgar, y" voila", va a su temperatura y no pasa de la mitad, un saludo.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2008, 11:12 
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Si el termostato abre antes podrías tener un problema de baja temperatura en invierno, por debajo del rango de temperatura ideal del 300tdi. Yo pondría termostato nuevo, es muy económico.
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2008, 16:41 
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Gracias , ya lo había pensado, pero donde yo vivo, en el sur de Andalucía , los inviernos no son crudos, pero en cambio los veranos son muy tórridos, prefiero que vaya un poco mas "frio", se de algunos que incluso van sin termostato, pero eso ya es pasarse.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2008, 17:54 
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:shock: :shock: :loco:

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2008, 20:21 
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Crow, con todo respeto.
Esto es como las peleas que tengo con mi mujer por el aire acondicionado en casa.
Mi razonamiento es: si definimos una temperatura a la cual estamos confortables, no la vas a andar subiendo y bajando porque se te canta.

La fábrica diseñó el motor para que , en condiciones más o menos normales, tenga siempre la misma temperatura de agua circulando, de aire la admisión y el turbo, etc.

Por más que afuera sea Alaska, el termostato va a estar cerrado hasta que el motor alcance su temperatura de funcionamiento. En las Bahamas, la temperatura me llega al medio justo al salir de mi barrio, unas 8 cuadras. Eso querrá decir que el sistema trabajará distinto, acoplando más el viscoso en mi caso, electroventilador si hiciera falta, y poco o nada en Alaska. Pero el auto se autorregula.
Cualquier parámetro que cambiás, seguro que algo se descajeta.
Leete las cosas de mantenimiento de www.widman.biz. Un extracto:

Otro mecánico, “especialista” en radiadores me trató de convencer que el problema con los radiadores en Bolivia es que la gente asegura la tapa. Que la solución es dejar la tapa del radiador suelta. No quería entender que el diseño de la tapa es para aumentar 25°C al punto de ebullición con los 15 psi de presión que mantiene en el sistema, y si hiciese su trabajo correctamente, esta presión no haría problemas.
¿Por qué será que no paramos a los mecánicos que creen que saben más que los ingenieros de las fábricas? Lo primero que hacen muchos mecánicos cuando llega un auto es eliminar el termostato. El termostato es un elemento crítico en la vida útil del auto, la economía de combustible, la frecuencia de cambios de aceite y rectificaciones del motor. Operar un motor sin termostato es tirar dinero al fuego. Un motor que no llega a calentar forma lodo que entupe los canales de circulación de aceite, evita el enfriamiento de partes del motor, y acorta la vida útil del motor.



Para nuestras 200, si mal no recuerdo la fábrica saca o dos o tres rangos de temperatura de termostato. EL código es ERR2803. Sale monedas en UK, y la indicación de temperatura es 88 grados C.
Aprovechá que los instrumentos de nuestras TDI 200 no tienen el cerebro lavado como las demás, y te marcan lo que te tienen que marcar. Si hay algo mal, o se te va para arriba la temperatura, el problema está en otro lado (que puede ser suciedad en el radiador por dentro, o el viscoso) y lo estás enmascarando.


Salute
JHS

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2008, 00:15 
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JSHEDDEN.. :bravo: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2008, 11:32 
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Gracia por el consejo Jorge, pero ahora va la temperatura ok, ya no sube de la mitad ni pisando a lo bestia,igual en vez de abrir a 88 grados como marca el termostato ahora abre a 75, pero yo me quedo mas tranquilo, tampoco es que se lo haya quitado, pero se que cuando llegue agosto no se va a ir la tapa otra vez, un saludo, (cuanto tiempo sin charlar contigo, saludos.)

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2008, 11:42 
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Hay gente que se empecina en autoconvencerse de que algo que hicieron mal está bien hecho... :sad:

Haber hecho bien ese trabajo era comprar por (calculo no más de) 10 Euros un termostato nuevo Genuino y listo...

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2008, 12:04 
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Bueno, cada quien hace de su culo un pito, como decía mi abuela paterna....

Está bien que si la fábrica hace algo, es por algo.
Por ahí no es tan tan tan crítico en un motor como el Tdi200, por temperaturas de aceite, consumo y la blableta. Nunca lo haría en un V8 o en un TD5, por ejemplo, que están calculados para eso. Es increíble lo caliente que labura el V8. Me da pánico por las mangueras y cables, pero parece que es así. No sé el TD5.

Los veranos de Andalucía, por lo que me han dicho, son bastante rigurosos. Si los inviernos no son tanto, la solución que tiene no es la ideal, enmascara el mal funcionamiento de otras cosas, pero anda. Y preferible pecar para abajo, ya que pecar para arriba es soplar junta o algo más jorobado.
Yo, hubiera cambiado termostato. Es un fusible. Si vuelve a haber problemas después de cambiarlo, habrá que seguir el circuito de arreglos, y ver qué anda mal.

Cierto, hace tiempo que no hablamos. Quiere decir que tu viejita anda bien, no?

Abrazo
JHS

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